ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ssed1977

» Karma: 6.028

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 20/05/2008 13:57

¿Compramos ya?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.189

Mi pareja y yo estamos pensando en comprarnos ya nuestro primer piso. Actualmente estamos de alquiler en Madrid capital y ahorrando un poquillo mes a mes.

La idea es comprar un piso en nuestra ciudad de origen ya que algún día (pronto) queremos volver allí y montar nuestro negocio. Podemos alquilarlo mientras tanto ya que hay demanda por ser una ciudad universitaria y así ayudarnos a ir pagándolo.

Desde hace varios meses nos estamos fijando en cómo evolucionan los precios allí y de hecho están bajando mucho, los mismos pisos (de segunda mano) han bajado de 120mil euros a 93mil (ayer).

¿Qué consejos nos dáis? Por favor, os pedimos no entrar en polémicas y/o criticar los comentarios de los demás, sólo pedimos opiniones lo más objetivas posibles y centradas en esta situación.

Muchas gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

jotaalm

» Karma: 9

» Fecha: 23/05/2008 09:18:39

Creo que varios de los comentarios aqui vertidos son validos, tanto los que dicen que seguiran bajando los precios como los que comentan que comenzaran a subir, y digo que son validos ya que nadie tiene la bola de cristal como para decir esto es lo que pasara realmente. Si bien es cierto que los indicadores dicen que tal vez bajaran un poco mas los precios. Ahora mi consejo es, buscar permanetemente, ya que siempre es un buen momento para realizar un buen negocio. Es solo cuestion de encontrar la oferta correcta. Les aconsejo que busquen y seguramente encontraran algun buen negocio, sobre todo con la gran oferta de hoy en día. Una forma facil de realizar la busqueda esa traves de las inmobiliarias en la red, ya que de esa forma no se pierde tiempo y se puede ver gran catidad de inmuebles. Lo que si, recomiendo tratar con alguna inmobiliaria de confianza, en mi caso les recomiendo pulsa_aquí

Saludos y suerte

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 24/05/2008 12:00:04

Para que tengas argumentos, para decir "tu compra", informaciones bien intencionadas que pedias.

Ya ves los constructores-promotores, "ya lo reconocen", pero bueno tu decides.

los promotores reconocen que la vivienda ha bajado ya un 15% dsde septiembre
el país, viernes 23 may 08
según la asociación de constructores y promotores de españa (apce) la vivienda se ha abaratado "no menos de un 15%" esde septiembre. un descenso sin precedentes que, bien es cierto, tiene lugar después de un encarecimiento también sin precedentes de las casas en los últimos trece años. estos datos también ponen en duda la veracidad de las cifras gubernamentales, que aseguran que la vivienda subió un 4% iteranual hasta el primer trimestre de 2008

GAMEOVER

» Karma: 234

» Fecha: 24/05/2008 13:06:00
ANCHUELANO, Y MÁS QUE TIENEN QUE BAJAR PORQUE LOS MÁRGENES DE BENEFICIO DE LOS PROMOTORES SON MUCHO MAYORES. HAN ESTADO MINTIENDO SIEMPRE, INCLUSO EN LO QUE PUBLICAS EL SEÑOR REYNA SIGUE MINTIENDO O DICIENDO VERDADES A MEDIAS. HA PASADO DE QUE NO BAJARÍAN MÁS A QUE YA HAN BAJADO UN 15 %, UANDO YA ES EVIDENTE QUE LO QUE DECIA ANTERIORMENTE NO SE SOSTENÍA, PERO SIGUEN MINTIENDO.
MIRA LO QUE DICE UNA PERSONA QUE COINCIDÍA CON ÉL EN DEBATES EN TV Y RADIO.
REYNA TENÍA COMPEJO DE “PINOCHO”

Durante algún tiempo coincidí en tertulias radiofónicas y televisivas con Enric Reyna, presidente de los promotores catalanes. Recuerdo con claridad su incapacidad de reconocer la realidad de lo que estaba sucediendo en el sector. Incluso se atrevía a poner en duda los datos estadísticos no mviv. Ayer hizo una confesión sorprendente ante un grupo de periodistas: "Durante mucho tiempo me sentí como Pinocho. Cada día al afeitarme me veía la nariz más larga, porque aunque las evidencias eran muchas no me atrevía a hablar de crisis, para no crear alarmismo, y empleaba palabras como desaceleración, enfriamiento o aterrizaje". ¡Toma ya! Osea que han estado engañando a la ciudadanía con premeditación (si se veía la nariz en el espejo debía saber que algo le estaba pasando). Y yo me pregunto, con estos antecedentes, ¿debemos prestar la menor atención a las declaraciones de los G14 y las asociaciones de promotores? No incluyo el Ministerio de Vivienda pues en cualquier caso no hay que creerse nada de lo que diga (incluidas las estadísticas "made in mviv") bien por que no es cierto, o bien por que el Ministerio de Economía lo tirará para atrás. Me pregunto también si estas son las "mentiras blancas" que no son pecado en el catecismo católico. http://jgmontalvo.blogspot.com/search?updated-min= 2008-01-01T00:00:00+01:00&updated-max= 2009-01-01T00:00:00+01:00&max-results= 50

Y PARA "ALTOMAR POR SACO" Y SU OPINIÓN DE "EJPERTO" EN ECONOMÍA:

LAS CAJAS PREVÉN QUE LA ECONOMÍA CREZCA AL 1,6% ETE AÑO Y QUE EL PARO SUPERE EL 15% E 2009. Funcas bajó en cuatro y cinco décimas sus previsiones de crecimiento para 2008 y 2009 y fijó en un tímido 1,6% e crecimiento del PIB en 2008 y del 0,4% e 2009. «Con cada indicador que se publica empeora el panorama económico», señala Funcas, que considera que las perspectivas para la economía española se han deteriorado «de forma acelerada» desde el comienzo del año. los factores que explican el «rápido declive»se acentuarán durante el próximo trimestre y supondrán tasas de crecimiento más reducidas. En cuanto al empleo, la Fundación cree que apenas crecerá el 0,8% ete año y en 2009 registrará tasas negativas, del 0,9%, o que elevará la tasa de desempleo al 10,2% e 2008 y al 15,6% e año que viene. pulsa_aquí

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones