ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ssed1977

» Karma: 6.455

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 20/05/2008 13:57

¿Compramos ya?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.200

Mi pareja y yo estamos pensando en comprarnos ya nuestro primer piso. Actualmente estamos de alquiler en Madrid capital y ahorrando un poquillo mes a mes.

La idea es comprar un piso en nuestra ciudad de origen ya que algún día (pronto) queremos volver allí y montar nuestro negocio. Podemos alquilarlo mientras tanto ya que hay demanda por ser una ciudad universitaria y así ayudarnos a ir pagándolo.

Desde hace varios meses nos estamos fijando en cómo evolucionan los precios allí y de hecho están bajando mucho, los mismos pisos (de segunda mano) han bajado de 120mil euros a 93mil (ayer).

¿Qué consejos nos dáis? Por favor, os pedimos no entrar en polémicas y/o criticar los comentarios de los demás, sólo pedimos opiniones lo más objetivas posibles y centradas en esta situación.

Muchas gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

GAMEOVER

» Karma: 234

» Fecha: 24/05/2008 13:06:00
ANCHUELANO, Y MÁS QUE TIENEN QUE BAJAR PORQUE LOS MÁRGENES DE BENEFICIO DE LOS PROMOTORES SON MUCHO MAYORES. HAN ESTADO MINTIENDO SIEMPRE, INCLUSO EN LO QUE PUBLICAS EL SEÑOR REYNA SIGUE MINTIENDO O DICIENDO VERDADES A MEDIAS. HA PASADO DE QUE NO BAJARÍAN MÁS A QUE YA HAN BAJADO UN 15 %, UANDO YA ES EVIDENTE QUE LO QUE DECIA ANTERIORMENTE NO SE SOSTENÍA, PERO SIGUEN MINTIENDO.
MIRA LO QUE DICE UNA PERSONA QUE COINCIDÍA CON ÉL EN DEBATES EN TV Y RADIO.
REYNA TENÍA COMPEJO DE “PINOCHO”

Durante algún tiempo coincidí en tertulias radiofónicas y televisivas con Enric Reyna, presidente de los promotores catalanes. Recuerdo con claridad su incapacidad de reconocer la realidad de lo que estaba sucediendo en el sector. Incluso se atrevía a poner en duda los datos estadísticos no mviv. Ayer hizo una confesión sorprendente ante un grupo de periodistas: "Durante mucho tiempo me sentí como Pinocho. Cada día al afeitarme me veía la nariz más larga, porque aunque las evidencias eran muchas no me atrevía a hablar de crisis, para no crear alarmismo, y empleaba palabras como desaceleración, enfriamiento o aterrizaje". ¡Toma ya! Osea que han estado engañando a la ciudadanía con premeditación (si se veía la nariz en el espejo debía saber que algo le estaba pasando). Y yo me pregunto, con estos antecedentes, ¿debemos prestar la menor atención a las declaraciones de los G14 y las asociaciones de promotores? No incluyo el Ministerio de Vivienda pues en cualquier caso no hay que creerse nada de lo que diga (incluidas las estadísticas "made in mviv") bien por que no es cierto, o bien por que el Ministerio de Economía lo tirará para atrás. Me pregunto también si estas son las "mentiras blancas" que no son pecado en el catecismo católico. http://jgmontalvo.blogspot.com/search?updated-min= 2008-01-01T00:00:00+01:00&updated-max= 2009-01-01T00:00:00+01:00&max-results= 50

Y PARA "ALTOMAR POR SACO" Y SU OPINIÓN DE "EJPERTO" EN ECONOMÍA:

LAS CAJAS PREVÉN QUE LA ECONOMÍA CREZCA AL 1,6% ETE AÑO Y QUE EL PARO SUPERE EL 15% E 2009. Funcas bajó en cuatro y cinco décimas sus previsiones de crecimiento para 2008 y 2009 y fijó en un tímido 1,6% e crecimiento del PIB en 2008 y del 0,4% e 2009. «Con cada indicador que se publica empeora el panorama económico», señala Funcas, que considera que las perspectivas para la economía española se han deteriorado «de forma acelerada» desde el comienzo del año. los factores que explican el «rápido declive»se acentuarán durante el próximo trimestre y supondrán tasas de crecimiento más reducidas. En cuanto al empleo, la Fundación cree que apenas crecerá el 0,8% ete año y en 2009 registrará tasas negativas, del 0,9%, o que elevará la tasa de desempleo al 10,2% e 2008 y al 15,6% e año que viene. pulsa_aquí

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 24/05/2008 12:00:04

Para que tengas argumentos, para decir "tu compra", informaciones bien intencionadas que pedias.

Ya ves los constructores-promotores, "ya lo reconocen", pero bueno tu decides.

los promotores reconocen que la vivienda ha bajado ya un 15% dsde septiembre
el país, viernes 23 may 08
según la asociación de constructores y promotores de españa (apce) la vivienda se ha abaratado "no menos de un 15%" esde septiembre. un descenso sin precedentes que, bien es cierto, tiene lugar después de un encarecimiento también sin precedentes de las casas en los últimos trece años. estos datos también ponen en duda la veracidad de las cifras gubernamentales, que aseguran que la vivienda subió un 4% iteranual hasta el primer trimestre de 2008

jotaalm

» Karma: 9

» Fecha: 23/05/2008 09:18:39

Creo que varios de los comentarios aqui vertidos son validos, tanto los que dicen que seguiran bajando los precios como los que comentan que comenzaran a subir, y digo que son validos ya que nadie tiene la bola de cristal como para decir esto es lo que pasara realmente. Si bien es cierto que los indicadores dicen que tal vez bajaran un poco mas los precios. Ahora mi consejo es, buscar permanetemente, ya que siempre es un buen momento para realizar un buen negocio. Es solo cuestion de encontrar la oferta correcta. Les aconsejo que busquen y seguramente encontraran algun buen negocio, sobre todo con la gran oferta de hoy en día. Una forma facil de realizar la busqueda esa traves de las inmobiliarias en la red, ya que de esa forma no se pierde tiempo y se puede ver gran catidad de inmuebles. Lo que si, recomiendo tratar con alguna inmobiliaria de confianza, en mi caso les recomiendo pulsa_aquí

Saludos y suerte

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 22/05/2008 21:46:04

Que tengas claro que sea prestado y que lo tengan que pagar o ya lo hayan amortizado con los pisos que han vendido los bancos no quieren pisos.Pregunta a cualquier director de banco si quiere un piso que yo se lo que va a decirte.Los bancos lo que quieren es pasta y si le debes 100 y solo le puedes pagar en este momento 50 pues los van a coger y les cobraran mas intereses.¿O te olvidas de que las empresas no son como las personas que tenemos un limite de años para pagar?

Donde vivo quedan pisos por vender,y si es cierto que los han bajado,perode ahi no van a pasar y si no como ha dicho el compañero y yo pienso lo mismo,los alquilaran con opcion a compra y pasaran el bache aunque dure un par de años.Teneis que saber que empresas como Acciona,Ferrovial,etc no solo hacen pisos aqui,tambien en otros paises,y otras infractucturas que son otra linea de negocio.

Como dice el refran"amiguiños pero la vaquiña por lo que vale"En la situacion que estamos ahora ni los compradores van a pagar una cantidad desmesurada por una vivienda que no lo vale ni los vendedores la van a regalar,se bajara un poco pero de ahi a lo que estoy leyendo de un 50% n se lo cree nadie.Sonrisa

GAMEOVER

» Fecha: 22/05/2008 19:37:52
PERO QUÉ HIPOTECA DEL PROMOTOR EN LOS AÑOS 80? SI EL QUE PROMOVÍA ERA PORQUE TENIA DINERO PARA HACERLO. PRIMERO PARA COMPRAR EL SUELO, QUE NO ESTABA AL PRECIO DE HOY, Y LUEGO PARA HACER AL MENOS LA ESTRUCTURA Y SÓLO PEDIA HIPOTECA PARA EL RESTO PARA LO QUE NO TENIA DINERO, QUE GENERALMENTE SÍ LO TENIA. HOY ES MUY DISTINTO Y LOS PROMOTORES ESTAN MUCHO MÁS PILLADOS PORQUE SE PROMUEVE CON DINERO AJENO, ES DECIR, CON DINERO PRESTADO POR LOS BANCOS DESDE EL PRIMER MOMENTO PARA COMPRAR EL SUELO Y TODO LO DEMAS. ANTES PROMOTORES ERAN POCOS Y CON DINERO, HOY PROMOTOR HA SIDO TODO DIOS, COMO INMOBILIARIAS, TO DIOS SE HA METIDO EN EL NEGOCIO CON DINERO PRESTADO. LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIERON EN LOS 80 SON MINIMAS PARA LO QUE LES VIENE, PORQUE ELLOS PROMOVÍAN CASI EN SU TOTALIDAD CON DINERO PROPIO Y PODIAN PERMITIRSE EL ESPERAR. HOY LOS PROMOTORES HAN CONSTRUIDO CON DINERO AJENO,DEUDA, QUE TIENEN QUE PAGAR Y NO PUEDEN ESPERAR, EL BANCO COMO MUCHO LES ALARGARÁ EL PLAZO PARA EMPEZAR A EJECUTAR LA HIPOTECA. PERO ESO SOLO LO HACEN CON LOS GRANDES PROMOTORES E INMOBILIARIAS QUE TIENEN MUCHO SUELO QUE YA NO VALE UN DURO Y NO LES TRAE CUENTA EMBARGARLOS, A LOS MAS PEQUEÑOS Y QUE NO TENGAN SUELO PERO SÍ PISOS, SE LOS VAN A COMER, A ESOS NO LES ALARGAN LOS PLAZOS PORQUE CON LOS PISOS SI PUEDEN CUBRIR LO PRESTADO.

casvi

» Karma: 1.394

» Fecha: 22/05/2008 18:25:25
Hola buenas tardes,

Voy a poner mi granito de arena en vuestra decisión, os voy a contar que crisis siempre ha habido y habra y esta es una más, la última la que sentimos a diario y en nuestra propia piel, pero a mí me recuerda mucho la que hubo en los años 80-83 yo trabajaba en una empresa constructora con más de 100 trabajadores, y al final quedaron 13 trabajadores, con más de 100 pisos para vender á 2,5 millones de pesetas no se vendian, optaron los dueños por alquilar á 20.000 ptas. mensuales para ayudar a pagar la hipoteca de promotor. Pues bien pasados 3-4 años los pisos se vendieron los libres y los alquilados, todos, entre 3,5 y 4,2 millones de pesetas. No hubo rebajas de ningún tipo más bien al contrario.

Ahora en estos momentos hay en practica otra formula, pienso que también es interesante, en la zona de donde yo vivo en un pueblo pequeño de 5000 habitantes, con más de 600 viviendas a la venta, estan alquilando con opción de compra durante un plazo de 2-3 años, y si ejercen la opción de compra en el termino pactado se les abonarán las cantidades pagadas del alquiler mensual, actualmente los que quieren y pueden bajar, ya han bajado el precio, los que compraron el terreno caro, poco más pueden bajar, sólo pueden reducir el margen que querian ganar, pero vender para perder no creo que lo hagan, nosotros no lo hariamos, todos trabajamos para cobrar y poder vivir.

La vivienda que comentas de los años 70-80, el precio esta bien, pero tiene bastantes años, no se si tiene acabados y las comodidades actuales, como los cerramientos de aluminio con puente térmico y doble cristal, cocina, aseo y baño reformados, puertas interiores de madera maciza y puerta de entrada y cerradura de seguridad, alarma, video portero, ascensor, parking, trastero, etc. todas estas cosas si hay que hacerlas al final suman mucho.

No habeis pensado en un piso nuevo y sopesar pros y contras.

Os deseo que tomeis la mejor decisión, no escucheis a nadie y haced lo que os dicte vuestro corazon o entendimiento y sobretodo hacedlo con mucha ilusión.Sonrisa

bequi

» Karma: 511

» Fecha: 22/05/2008 08:12:29
Perdón, he cortado y pegado el nombre de itsanoblue y me ha salido eso...Tristeza

bequi

» Fecha: 22/05/2008 08:11:05
span class="Apple-style-span" > pulsa_aquí jajaja, si así sabes cuando ha dejado de bajar pero ya no estarías comprando en el momento más bajo, si ha empezado a subir y compras sigues con el mismo riesgo, no hay una clave "va a subir tanto o va a bajar tanto otro" ¡¡Ojalá lo supiera!!Guiño

itsanoblue

» Karma: 17.209

» Fecha: 21/05/2008 21:36:52
Hola bequi, uno sabe cuando ha llegado al punto mas bajo, este punto mas bajo es cuando los precios empiezan a subir otra vez, ese es el momento mas bajo. Mientras que los precios no suban, solo suceden dos cosas, o que se estabiliza el mercado o que sigue bajando, por ahora, los precios no suben, por lo tanto, o bajaran mas o se estabilizaran.

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 21/05/2008 18:57:11
Hola ssed1977

Hay un refrán bastante conocido entre los que invierten en bolsa que dice: "Nunca cojas un cuchillo que cae". Puedes tener suerte y agarrarlo por el mango... o puedes cortarte.

Comprar un bien que se está depreciando sólo puede traerte pérdidas, aunque lo tengas en alquiler la suma total de impuestos hipotecas intereses no compensa, vas a perder dinero y tu piso por el uso y el paso del tiempo seguirá depreciándose.

Si quieres mi consejo, planteate comprar cuando haya pasado la crisis de confianza, cuando dejen de bombardear los telediarios con el rollo de que van a bajar y van a bajar. Si aún así te esperas a que vuelvan a subir un 6 % aual pues mejor, porque te aseguras comprar a buen precio.

Si fuera para ir a vivir YA pues sería otro tema, pero para ir comprando no te metas en "fregaos" y juega sobre seguro

Ten en cuenta que no sólo estamos hablando de comprar esos pisos por tanto o cuanto dinero. En un futuro próximo podrías encontrar pisos más nuevos, en perfecto estado y hasta más grandes por el mismo precio que te planteas pagar ahora. Además, esperando podrás ahorrar más dinero y reducir la hipoteca... y los intereses.

Es más, un préstamo hipotecario reducido te servirá de mucha ayuda a la hora de pedir algún crédito para comenzar tu negocio.

Un saludo y ya te digo, piénsatelo mucho.

alk

» Karma: 313

» Fecha: 21/05/2008 18:14:51
lo más probable es que las bajadas duren varios años y sean muy importantes (yo no descartaría que pasaran del 50%).No es momento de comprar

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 21/05/2008 11:29:43
Saludos a todos,en mi opinion que soy de los afectados ya que quiero vender una casa desde Enero los precios no van a bajar eternamente,yo por ejemplo me he puesto un limite y de ahi no paso ya que es una casa con jardin muy bonita y me he dejado una pasta en dejarla de cine y si no me dan lo que creo que vale sin espoliar a los demas pues la pondre en alquiler incluso con opcion a compra pero de ahi a bajar los precios hasta regalarla va un abismo.

ssed1977

» Karma: 6.455

» Fecha: 21/05/2008 09:02:02

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, nos ayudan mucho todas las opiniones. Los pisos que estamos mirando son de segunda mano como ya comenté y tendrán unos 30 años, los hay arreglados y para arreglar, con y sin ascensor, etc.

Siempre miro pisos de mínimo 3 dormitorios porque la idea es la que os comento, tenerlo alquilado mientras no volvamos allá. Las zonas son barriadas normales y corrientes cercanas a la universidad, que es lo que nos compensaría ahora mismo. Pero como son barriadas de finales de los 70-80 no están alejadas del centro y tienen todas las comodidades posibles.

No estaría "cerca" de mi familia, pero viviendo en Madrid tampoco lo estoy. Aquí las distancias mínimas cada vez que coges el coche es de media hora y eso es lo que tardaría en ir a ver a mis padres si viviera en esta zona.

La pregunta ahora es: ¿qué tipo de hipoteca sería la mejor en estos momentos que parece que siguen subiendo y no paran de subir los créditos?.

Un saludo y de nuevo gracias.

bequi

» Fecha: 21/05/2008 09:00:29
Si os gusta compradlo, con ese precio no creo que os salga una hipoteca excesiva. Sobre la subida o bajada... si supiéramos que este es el punto más bajo ya estaríamos comprando... lo único certero es que el mercado es cíclico, sube y baja, hay un montón de expertos en economía que han perdido mucho dinero en malas inversiones... es un mundo relativamente incierto, asique mi consejo, si os gusta, podéis pagarlo y no es a modo especulativo id a por él, no hagáis caso a los que os dicen que van a empezar a subir ni a los que os digan que seguirán bajando, nadie lo sabe, ¡¡ojalá lo supiéramos!!

moncloa

» Karma: 403

» Fecha: 21/05/2008 00:39:33

Hay muchas cosas necesarias para la vida cotidiana, por las que se pagan cantidades que no correspoden con la realidad , una de ellas son los precios de los coches y, aunque han bajado las ventas los precios no.

Es posible que para algunos tener la familia cerca no sea importante pero para otros si, y merece la pena pagar un poco mas

De todas formas cada uno es libre de hacer lo que le interese, aunque los demas le aconsejemos una cosa u otra .

saludos

GAMEOVER

» Fecha: 21/05/2008 00:17:47
EL PRECIO IDEAL ES SIMPLEMENTE EL QUE SE PUEDE PAGAR SIN ENDEUDARSE 40 AÑOS Y SIN ENDEUDARSE COMO YA HAN DICHO, POR ENCIMA DEL 30-35% D LOS INGRESOS. TODO LO DEMÁS NO ES UN PRECIO IDEAL, ES SIMPLEMENTE INALCANZABLE. PARA MI LO IDEAL SERÍA UN CHALET DE 250 METROS CON PISCINA Y CERCA DEL TRABAJO, PERO MIRA POR DONDE NO ME LO PUEDO PERMITIR, COMO TAMPOCO SE PODÍAN PERMITIR LOS QUE HAN COMPRADO DE 2003 EN ADELANTE PISOS DE 70 METROS A PRECIOS DE CHALET DE 250 METROS DE HACE MENOS DE UNA DÉCADA. POR MUCHO QUE LA FAMILIA ESTÉ CERCA, EL TRABAJO, UN CENTRO DE SALUD O LO QUE SEA. LO QUE HAY QUE VER ES SI SE PUEDE PAGAR, Y EL PRECIO QUE SE PUEDA PAGAR ES EL PRECIO IDEAL. MUCHOS QUE HAN COMPRADO BASANDOSE EN ABSURDOS Y PENSABAN QUE ESE ERA EL PRECIO IDEAL, AHORA NO PUEDEN PAGAR O SE VEN CON EL AGUA AL CUELLO. ¿ES ESE EL PRECIO IDEAL?. LOS PRECIOS IDEALES DESAPARECIERON HACE MUCHO TIEMPO, SOLO QUEDAN PRECIOS INASUMIBLES. A VER CUANTOS ESPAÑOLITOS CON LOS SUELDOS QUE TENEMOS PUEDEN PAGAR LOS PRECIOS REALES INCLUSO CON LOS SUPUESTOS DESCUENTOS QUE SE HACEN. LOS PRECIOS IDEALES ESTÁN TODAVÍA MUY LEJOS Y SERÁN LOS QUE CADA CUAL PUEDA PAGAR SEGÚN SU SUELDO. PARA ESOS PRECIOS IDEALES TODAVÍA QUEDA MUCHA BAJADA DE PRECIO, TODAVÍA ESTAMOS EN PRECIOS IRREALES.

moncloa

» Karma: 403

» Fecha: 20/05/2008 23:49:26

Creo que los precios no bajaran mucho mas, creo que han sido unos meses en los que la vivienda de segunda mano ha bajado bastante en algunos sitios y algo menos en otros. En vuestro caso creo que ese precio es mas que razonable. Hay cosas que se desconocen de esa vivienda para darte un consejo, aunque en esto de los precios de las viviendas es muy elástico, ya que es posible que alguien pague mas por un piso aunque este no lo valga, tan solo por la zona o por estar cerca de algo que les interese, como puede ser la familia, centros de salud o simplemente el mercado de abastos. Cada uno valora su vivienda según sus necesidades, una vez que se ha instalado y ha comprobado que vive bien y no tiene problema, se da cuenta de que el precio que en principio le pareció caro en realidad es el precio ideal. Si puedes comprarla y es la zona que te gusta, cómprala, pues creo que las viviendas no bajaran mas y si lo hacen, serán aquellas viviendas muy antiguas, sin ascensor o que en un plazo corto de tiempo empiecen a dar aquellos problemas típicos de la vivienda vieja.

Un abrazo

GAMEOVER

» Fecha: 20/05/2008 18:52:11
REVOLTOSA, NI ANTES NI DESPUES DEL VERANO HABRÁ MEJORIA. DESPUÉS DEL VERANO ES CUANDO SE ESPERA QUE SE ACELERE LA BAJADA. DESPUÉS Y DURANTE EL VERNAO ES CUANDO SE VERÁ QUE NI SE VENDE NI SE LOGRA ALQUILAR UN PISO EN LA COSTA. YA SE AVISÓ QUE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES IBAN A SALIR A LUZ EL VERDADERO ESTADO DE MUCHAS EMPRESAS INMOBILIARIAS, PROMOTORAS Y CONSTRUCTORAS, Y LA GENTE SE REÍA. DESPUÉS DEL VERANO, DE OCTUBRE EN ADELANTE ES CUANDO EMPEZARÁN LAS REBAJAS DE VERDAD. SI LA CRISIS FUERA A TERMINAR LOS PROMOTORES NO ESTARÍAN PIDIENDO AYUDAS AL ESTADO NTENTANDO NACIONALIZAR PERDIDAS, LOS BANCOS NO ESTARIAN PIDIENDO AL ESTADO QUE METIERA MANO AL FONDO DE PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA TENER LA LIQUIDEZ QUE NO TIENEN POR NO PODER VENDER SUS PAQUETES DE DEUDA HIPOTECARIA A NADIE SI NO ES REBAJANDO UN 40%, E LOS HAN ESTADO COLANDO AL BCE PERO OTROS PAISES YA HAN DICHO QUE YA ESTA BIEN DE CARGAR CON LA DEUDA ESPAÑOLA. ALGUNOS DICEN QUE LA CRISIS HIPOTECARIA HA ACABADO, OTROS QUE DURARÁ HASTA PASADOS 2009 PERO EN LO QUE TODOS ESTÁN DE ACUERDO ES QUE EN BREVE NOS LLEGARÁ LA CRISIS DE LOS CREDITOS AL CONSUMO, UNA NUEVA OLEADA. DECIR QUE DESPUES DEL VERANO LA CONSTRUCCION VA A LEVANTAR EL VUELO NO TIENE NI PIES NI CABEZA. LOS PRECIOS SEGUIRÁN BAJANDO AÑOS, POCOS SI NO SE INTENTA AYUDAR AL SECTOR POR EL GOBIERNO, O MUCHOS SI SE INTENTA COMO EN JAPON Y EL SECTOR CAERÁ IGUAL PERO LA CRISIS SE PROLONGARÁ MUCHO MAS.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 20/05/2008 17:35:08
A mí 120.000 ya me parece un precio cercano a lo razonable e incluso razonable, 93.000 € si hablamos de un piso normal, no de un estudio de 40 metros cuadrados o uno que necesite una millonada en reformas, me parece una suma razonable. Por lo que dices es posible que en la zona que quieres comprar no se haya sufrido de forma tan desmedida la burbuja especulativa, así que es posible que tampoco bajen mucho más de lo que ya lo han hecho. Por esperan tampoco pierdes nada, un ciclo inmobiliario no cambia de la noche al día, no es un mercado con la agilidad de la bolsa, así que antes de cambiar debe haber un periodo de estabilización de precios, por corto que sea, antes de una nueva subida, y el inicio de las subidas son igual de lentas que los inicios de las bajadas. La vivienda generalmente no sube más de un 10% aual, lo visto estos últimos años ha sido lo nunca visto. La vivienda anualmente sube un 4, 5, 6%, eso será lo que suba como mucho los primeros años de un ciclo alcista, no te va a pillar ningún toro de la noche al día por no haber comprado a tiempo. Un cambio de ciclo tardará años en volver, me sorprendería bastante que el ciclo de bajadas finalizara antes de 2010,pero por los precios que comentas es posible que en esa zona los precios no bajen mucho más, no sé. Tal y como está el panorama en el resto de españa, 93.000 € por un piso no se ve ya ni en VPO. Lo que debes mirar es el endeudamiento para pagar la hipoteca. Si no te supone pagar más del 35% d vuestros ingresos, teneis ahorrado suficiente para financiar un 20% dl precio, si es más mejor, y en lugar de hipotecaros por 30 o 40 años los podeis hacer por 20 o 25 a lo sumo, a mí me parece que comprar en esas condiciones son razonables. De todas formas tampoco pierdes nada por esperar 6 meses o algo más y seguir viendo como evoluciona allí el mercado. ¿En qué localidad vais a comprar por esos precios?. En la mía ya se ven muchos pisos por 120.000 que no bajaban de los 165.000 hace un año, pero tienen más de 40 años( reformados) y algunos sin ascensor.

itsanoblue

» Karma: 17.209

» Fecha: 20/05/2008 17:30:38

¿Cuando comprar?

Los precios dejaran de bajar en el momento que empiecen a subir, es asi de sencillo, hoy por hoy nu suben, por lo tanto estan bajando, y aun seguiran bajando por que no suben.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones