ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Xutifruti

» Karma: 1.779

» Vivo en Badajoz y tengo 22 años

» Fecha: 03/04/2008 18:58

Comprar o alquilar?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 579

Hola, a ver quisiera q me diérais vuestra opinión sobre ésto. Soy de Badajoz y vivo en un piso de alquiler con mi novio desde hace tres años y pico. El lleva trabajando mas o menos ese tiempo y cobra unos 15000euros al año y yo me voy a poner a trabajar este mes y cobraré unos 800 al mes de momento. Aún no tenemos nada ahorrado pero vamos a empezar a hacerlo para podernos comprar mas adelante una casa pero el problema es q yo no estoy segura de si sería muy buena idea comprarla con los sueldos q tenemos o mejor alquilarla. Para mi novio alquilar como q no le hace gracia y el quiere comprarla pero yo tp estoy segura de si sería lo mejor. Que pensais vosotr(@)s ?

Saludos

Cambiar orden de respuestas

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/04/2008 22:25:11

De acuerdo con todos.... haced muchas cuentas y no os metais en más del 35 o 40 % d vuestros sueldos y que os guste y se adapte a vuestras necesidades realmente. También creo que deberíais tener en cuenta que una cuota de 800 euros de hipoteca a dia de hoy, dentro de cinco años no supondrá el mismo esfuerzo, y que el alquiler, al contrario, será superior conforme pase el tiempo.

Pero fundamentalmente, creo que la cuestión es que hagais cuentas y no os metais en una cuota superior a ese 35% ms o menos .

Suerte y que os vaya muy bien con la decisión que adopteis.

Xutifruti

» Karma: 1.779

» Fecha: 04/04/2008 16:54:59
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que me son de gran ayuda y como de momento no tengo dinero para comprarme nada...pues a ahorrar! Y a ver si algun dia podemos conseguir nuestra propia casita!Sonrisa

XIPIA

» Karma: 22.583

» Fecha: 04/04/2008 16:22:57
hay dos opciones, está claro, pero segun los tiempos que corren, almenos en ciudades tan caras como BArcelona, sólo tequeda una opción: AHORRAR tanto para poder alquilar como para poder comprar...unos amigos míos estan de alquiler, compartiendo piso, por supuesto, ya que es practicamente imposible alquilar algo con un sueldo de 900 euros, y les piden aval bancario y fianza....una pasta...igual que para comprar, como mínimo se debe tener en efectivo un mínimo del 20 por ciento del valor del piso par aasí no sobrepasar el 80 por ceinto de la hipoteca, si no, es difícil qeu te la den....en fin: PRINGAR! como todos! hagamos lo que hagamos

cucurrucucu

» Karma: 26.740

» Fecha: 04/04/2008 15:11:21

Yo diria que alquilar y ahorrar...

Si te metieras ahora de cero en un piso de 200.000 cuando terminases de pagar la hipoteca le habrias pagado al banco tres veces tu piso...

chicazes

» Karma: 344

» Fecha: 04/04/2008 13:43:23
shena tiene razón... teneís que tener un "colchón" ya que cuando compras tienes muchos gastos de repente, el contrato de arras sin ir más lejos ya supone unos cuantos miles de euros... y luego los gastos de hacer el contrato, además de que muy probablemente no os darán el 100%, que se está tasando más a la baja... en fín, muchas cosas a tener en cuenta y muchos números que hacer...

shena

» Karma: 32.699

» Fecha: 04/04/2008 03:51:56

hola! pues estoy de acuerdo con op. malaya en la priemra parte, me parece una barbaridad destinar un 40% d vuestros sueldos a la hipoteca, más que nada en que tenéis que pensar en todas las posibilidades (como por ejemplo, que siga subiendo el tipo de interés...)y haced muy bien los cálculos. Yo pensaría bien en lo que me puedo meter, pero no solo pensando en el hoy, sino en el mañana (a lo mejor este año pagáis 600 o 700 euros de hipoteca pero pensad que a lo meor dentro de 2 o 3 años estáis pagando 1000 o 1200, ¿podríais hacer frente?). Yo mejor me esperaría a tener algo más ahorrado y miraría muy muy mucho, que se pueden encontrar cosas muy interesantes, pero con calma, que si lleváis ya 3 años de alquiler, ¿que más da esperar un poco más?. Que encontráis algo asequible y en lo que os podéis meter, pues bueno, pero haciendo bien los cálculos, que no os pase como esta pasando a muchas familias que por desgracia no llegan a fín de mes. De todas formas, tan respetable es la opción de compra como la de alquiler. Yo primero antes de comprar tendría unos ahorrillos, eso menos que tenéis que pagar de intereses al banco, a parte de que no te dan el 100% d la vivienda como hacían antes, ahora tienes que tener ya algo.

Un saludo!

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 03/04/2008 19:19:48
Pues como todo, es relativo. Depene del precio del piso que querais comprar, del precio de los alquileres, de si os dan financiación...Sobre todo, y si os dan financiación, de la cuota de la hipoteca y el porcentaje de vuestro sueldo que debeis emplear para pagarla. A mí, destinar más de un 35/40% d vuestros sueldos para pagarla no lo considero razonable, pero cada cual tiene su idea de lo que es o puede ser razonable. Un alquiler no te fuerza a permanecer con dicho alquiler durante 40 años, con ese precio y en esa situación. Tienes libertad de cambiar a otro más barato o que por cualquier razón ten convenga más, puedes dejar el alquiler y comprar si se te presenta ahora o más adelante una oportunidad de compra razonable. El alquiler te deja margen para maniobrar según las circunstancias y el momento. Una compra no, una vez hipotecado ya sabes lo que te espera los próximos 40 años por mucho que cambien las circunstancias. Y tal y como está el panorama, para un comprador no se presentan hoy día mejores circunstancias de las que sí podrían esperarse más adelante. Contrariamente a lo que pasaba hace unos años, alguien que no compre hoy no podrá lamentarse de que dentro de 2 años lo que antes podría haber commprado por X, más tarde vale X un 10%, odo lo contrario.
Lamentarse hace un año podría lamentarse el que teniendo oportunidad no compró en 2001 o antes, en 2002 y si me apuras, 2003. Los que compraron de 2003 hasta hoy, lo que lamentan es haber comprado en esos años a la vista de las dificultades de la gran mayoría para llegar a final de mes.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones