ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Anna

» Karma: 0

» Fecha: 10/07/2003 15:33

Consulta venta piso

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 199

Tengo mi piso en venta. Una agencia inmobiliaria me trajo una visita y luego me dijo que habían dado una paga y señal y que en 1 semana firmaríamos arras. Me hicieron firmar un encargo de venta en exclusiva, para asegurarse que no podía vender el piso a nadie mas, y otro documento en el que se fijaba la cantidad y fecha de arras. Ayer venció el plazo y ahora me dicen que el cliente se echa atrás y que deberíamos romper los documentos firmados para zanjar el tema. ¿Es esto cierto, es esta la manera adecuada? ¿Quien se debe quedar con la paga y señal, la agencia o yo? ¿A partir de cuando puedo volver a tener el piso a la venta?
Cambiar orden de respuestas

susrp

» Fecha: 27/10/2003 17:16:04
miralo bien, porque te intentan tomar el pelo, la paga y señal te la has de quedar tu o si no una indemnización. Y referente a que no puedas vender el piso a nadie más miralo, porque si has firmado la exclusiva con ellos, cuando acabe el plazo te han de comprar ellos el piso. suerte

el justiciero

» Fecha: 27/10/2003 18:07:24
Algunas agencias hacen chanchullos de estos para quedarse con dinero que no es suyo, gracias al desconocimiento de los clientes. Y efectivamente,Èste caso, huele a que la agencia se ha quedado con las arras del comprador que se ha echado para atrás, que por ley corresponden recibir el comprador, y a ti te están contando un bulo.De romper los documentos ni se te ocurra. Es lo único que demuestra que tu debes de cobrar ese dinero y por eso quieren eliminarlos. Informate bien, acudiendo al coleguio de registradores(en la c/principe de Vergara, Madrid- metro Diego Leon- hay uno). En tu Ayuntamiento también te pueden asesorar. Dales un escarmiento.

anónimo

» Fecha: 27/10/2003 18:11:21
corrijo un lapsus: las arras las pone el comprador y si no cumple el contrato, el vendedor se las ha de quedar. Claro que también puede ser el vendedor el que no quiera al final vender.En tal caso debe devolver al comprador frustado, el doble de las arras entregadas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones