scalvos en vez de ofenderte por lo q dice itsano deberias hacerle mas caso, es cierto q esa contestacion asi seca puede molestar pero tiene mucha razon. Si quieres evitarte problemas o vendes o alquilas, asi de sencillo o corto de miras, segun prefieras.
Cuando alquilas, el inquilino tiene por ley (resumiendo) derecho a estar 5 años sin q tu puedas hacer nada, ya puedes poner las clausulas q quieras y como quieras, q despues si quieres venderlo no vas a poder.
Te hablaran de los tonos grises gente como tu dices, de como puedes dar a tu contrato un tono gris para poder venderlo, q si lo pongas como alquiler de temporada q si tal q si pascual, pero te digo q el inquilino tiene mucho mas facil q tu demostrar q esa es su vivienda habitual y como tal la usa, con su empadronamiento, pagos de recibos, trabajo fijo cerquita de casa etc etc y tu contrato con tonos grises lo puedes tirar a la basura.
Solo hay una forma de rescindir tal contrato y es demostrar ante el juez q tu condicion ha cambiado, q necesitas el piso para vivir tu pq te has divorciado, pq te has arruinado yo q se, por cosas demostrables y el juez decide, pero siempre iendo a malas.
Tu contrato trampeado para disponer del piso cuando quieras venderlo solo te es valido si el inquilino cuela y ante su ignorancia no opone resistencia, pero como vaya a malas, las de perder tienes.
nada es blanco o negro pero tiene su riesgo q yo no te recomiendo, pero bueno.......
asi es q mi consejo es: o carne o pescao.
saludos