ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

JOSE

» Karma: 0

» Fecha: 20/11/2002 23:30

Cooperativa Area Norte

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 571

Hola.

Soy un cooperativista de Área Norte en régimen de vivienda libre, desde hace casi 2 años, y despues de lo de CPV ya no te fias de nadie, pero te queda la esperanza de que algún día nos den nuestra casa.
Lamentaciones aparte, y ya que estoy dentro de esto y no quiero irme tan a la ligera, pongo este mensaje para que aquel que quiera, me escriba para poder comentar e informarnos mutuamente, ya que de lo que se aprovechan en muchas ocasiones es de nuestra ignorancia. y poder hacer presión en juntas, etc.
Yo en este tiempo he averiguado cosas de la Gestora Siconsvi y de la cooperativa, (que incluso tiene unas lineas en un ejemplar de la revista interview). Alguno me podria preguntar por qué sigo en esto?, pues porque quiero tener un piso en las tablas, y no irme a 1 hora de coche fuera de Madrid.
Por todo esto, me gustaria comentar "cosas" tanto positivas como negativas, para ver si entre todos podemos hacer algo.

A la espera de contestación.
Un saludo.

Jose.
Cambiar orden de respuestas

eer

» Fecha: 22/11/2002 12:32:07
Hola Jose! Da gusto dar con gente que encuentra cosas positivas de esta cooperativa. Aunque, creo que lo que nos diferencia a nosotros es una bismo y posiblemente influya en que yo lo vea más negativo: Yo soy de VPO. Entre otras cosas porque me subrogué de otra persona que así lo tenía. Y te hablo de que nos separa un abismo, porque los de libre tenéis bastante más posibilidades que los de protegida, donde es muy probable (dicho por alguien de peso allí mismo) que no consigan nada en Montecarmelo / Las Tablas. Llevo muy poquito en esta cooperativa, pero me estoy desilusionando: pagar tres años de alquiler (es decir, hasta que se sepa algo) más otros tantos (hasta que se termine de construir), hace que se me pongan los pelos de punta. Eso suponiendo que realmente sean legales estos. Me podrías animar un poco más? Un saludo.

jose

» Karma: 641

» Fecha: 22/11/2002 21:52:03
Hola. Llevas razon en eso de que nos separa un abismo, pero, al fin y al cabo estamos casi en la misma situacion, sin piso y a verlas venir. Yo con lo que me animo es que no somos los unicos que estamos en esta situacion, no quiero decir con esto que, mal de muchos, consuelo de tontos, pero lo que esta claro es que no somos los unicos (me refiero a cooperativa en estas zonas) que estamos en esta situacion, sino que hay una infinidad de cooperativas que estan igual. El problema: muy claro, por un lado Ayuntamiento y Comunidad, que no han llevado esto como deberia haber sido, adjudicando ellos directamente los terrenos a las distintas cooperativas que hay. Y por otro lado, las constructoras privadas que tienen los terrenos a la espera de que se encarezca. Esto mismo es lo que nos dicen Domingo y compañia, pero no necesito que me lo digan ellos para verlo, lo que me jode es que como cooperativa, no se hagan las gestiones necesarias para conseguir los pisos. Reclamar, y actuar mas

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 10/12/2002 11:33:14
Hola, Yo también soy socio cooperativista de area norte y despues de dos años y medio que llevo pagando me estoy planteando el sacar el dinero a principios del 2003 como siga como hasta ahora sin tener nada claro. Yo,al igual que EER soy de VPO y además del PAU de San Chinarro que creo que es donde mas problemas hay ,ya que a día de hoy ,que yo sepa, la cooperativa no tiene terreno ni para vivienda libre. Queria comentarle a Jose que yo hace unos 4 meses me pasé por la oficinas de Gran via (ya que por teléfono o no para de comunicar o cuando te atiende una señorita no sabe nunca nada y Domingo no te puede atender)para informarme de la situación y para preguntar si podia cambiarme de VPO a Vivienda Libre(con la esperanza de tener antes una casa),pues bien en el PAU de San Chinarro tendría que estar en lista de espera pero en el de las Tablas me dijeron que si podia cambiarme y que pagando la diferencia que me quedaba hasta los 4 millones y pico me aseguraban una vivienda para finale

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 10/12/2002 11:39:12
sigue me aseguraban una vivienda para finales del 2003.En principio lo desestimé ya que no era la zona que yo deseaba pero ahora me lo estoy replanteando.La verdad es que no se que hacer si sacar el dinero (que por otra parte no se si me lo darán en el acto)si cambiarme de PAU a las Tablas si es cierto que tendría el piso el año próximo o esperar a ver que pasa con San Chinarro. Si alguien puede despejar mis dudas se lo agradeceria sinceramente. Un Saludo

jose

» Karma: 641

» Fecha: 14/12/2002 02:41:23
HOLA ANTONIO. YO PIENSO LO MISMO QUE TU, VOY A ESPERAR A VER QUE PASA EN ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2003, EL CUAL SE PUSIERON COMO FECHA LIMITE PARA EMPEZAR A CONSTRUIR. HACE UNA SEMANA ESTUVE EN LA JUNTA DE COMPENSACION, Y LOS TERRENOS DE LIBRE LOS TIENEN, LO UNICO QUE NO LOS TIENEN ESCRITURADOS, NO SE SI SERA PORQUE NO PODRAN O POR QUE.....? LA ESCUSA QUE NOS PONEN SIEMPRE A LOS DE LIBRE ES QUE LOS TERRENOS LOS TIENEN EN VARIAS PARCELAS(LAS TABLAS), PERO QUE EN ESAS PARCELAS HAY OTROS PROPIETARIOS, Y HASTA QUE NO SE PONGAN TODOS DE ACUERDO EN COMO LEVANTAR LOS EDIFICIOS Y EL REPARTO, NO PODRAN EMPEZAR A CONSTRUIR. LOS QUE ESTAIS EN VPO, CREO QUE SI NO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO LA COMUNIDAD DE MADRID O EL AYUNTAMIENTO, JAMAS TENDREIS UN PISO POR EL PRECIO REAL DE UNA VVDA DE VPO, COSA QUE AL FINAL TAMBIEN ACABARA INCREMENTANDO EL PRECIO DE LA VVDA LIBRE. POR LO QEU PIENSO QUE PUEDES ESPERAR HASTA VER QEU OCURRE CON LA LIBRE EN ESTE AÑO QUE COMIENZA Y SI SE PONEN A CONSTRUIR DE

ana

» Karma: 8.736

» Fecha: 17/12/2002 10:42:27
HOLA JOSE. Yo también estoy en esta cooperativa, en vivienda libre. Y aunque la espera se hace interminable espero que tal y como dicen se concreten ya todos los temas. Yo he dejado mi nombre para que me llamen los del consejo (como ahora hay que pedir cita)A mi lo último que me dijeron, en noviembre, es que estaban en negociaciones con las otras cooperativas que tenían terreno en las mismas parcelas para ver como se las repartían. Luego he vuelto a llamar y me han dicho que me informarían los del consejo...así que a la espera estoy.

anónimo

» Fecha: 28/01/2003 16:14:10
Hola, soy socia de Area Norte desde hace mas de 4 años, optando a vivienda de PO en Montecarmelo, desesperada como todos vosotros y con las dudas de retirada como todos.Alguien me puede informar sobre eso de cambiarse a VPT?? diferencias de precio y ventajas?? Creo que seria bueno nos conocieramos todos y empezaramos a empujar un poco, primero todos en general y despues irnos dividiendo entre los que son de vpt vpo, etc y entre las distintas zonas para estudiar intereses particulares.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones