Para la comunidad, 48€ me parecen escasos y alrededor de 200 euros no es exagerado y os lo razono. No se trata ya de pagar ese importe sólo por la piscina; se trata de la suma de varios factores,como bien han mencionado otros socios: mantenimiento de ascensores, parques y jardines, piscina, pistas de padel (os recuerdo que éstas también están incluídas en el proyeto), mantenimiento de video portero, seguridad (esto último porque cada fase está vallada; se supone que habrán puertas y los socios tendremos mandos para ellas y los accesos al garaje), vados (señores, los vados para mantener nuestros accesos libres tienen un coste que hay que pagar al ayuntamiento)... etc. y, además, ¿nadie ha pensado que lo que se paga de comunidad no sólo son para gastos?. ¿Qué pasa con los fondos? ¿sólo vamos a pagar y no vamos a ahorrar ni un euro?.
Donde vivo actualmente no hay ascensor, ni piscina, ni video-portero...nada, se trata de un edificio de hace 25 años en Cartagena y pagamos de comunidad mensual 50€. Con esa cantidad no ahorramos nada (propuse el incrementar el importe) y cuando surge algún problema (como la reparción de la fachada)... ¡alaaa!! Todos los vecinos a pagar de golpe 2000€ cada uno (y os aseguro que es real).
En una comunidad nueva, como será la nuestra, no deberíamos tener ningún problema en cuanto a la construcción (esperemos), pero en toda nueva formación hay que desembolsar una cantidad algo mayor al principio para crear un fondo comunitario (también hay que contratar seguros para la comunidad y tampoco son gratis). Por todo esto y algo más que seguro que se me olvidará, no creo que 200€ sean para tanto.
Después de todo este rollo sobre la comunidad, estoy de acuerdo con el último invitado en que ahora mismo existen cosas más importantes por las que preocuparnos que por el tema de la piscina: se dijo en la última reunión que este mes de Octubre ya estaría aprobado definitivamente nuestro plan parcial y se remitiría a la Comunidad Autonóma el Proyecto de Urbanización y el Ayuntamiento de Cartagena aún no nos ha aprobado definitivamente el plan. Pero sí está aprobado el soterramiento del tren, tema que particularmente me preocupa por si nos afecta y retrasa (habrá que preguntarlo). La semana que viene iré a Ecovi a informarme, a ver qué me cuentan.
Y del CD, bueno, para qué hablar... y luego quieren que confiemos en la gestora. Se están ganando la desconfianza a pulso. No vale justificarse echando balones fuera.
Aún con esta situación, ¡¡ánimo, socios!!, confiemos en que vamos a vivir en una de las mejores zonas de Cartagena y en unas viviendas "dignas" a un precio "asequible".