ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2005 11:23

CRASH INMOBILIARIO

Nº de respuestas: 264 - Nº de lecturas: 20.290

Me meto en muchos foros inmobiliarios y ultimamente estoy notando, una corriente muy fuerte de personas anónimas que apuestan por una bajada en el precio de la vivienda. Es una opinión muy generalizada y que cada día toma más fuerza, una opinión reforzada por datos y argumentados de una manera muy lógica. Si unimos a esto, un incremento en el número de anuncios que aparecen tanto "a pie" de calle como en internet, es decir, una sobreoferta, podemos decir que es probable que cambie la manerá de pensar de la gente a gran escala. Sería en este punto donde se desencadenaría el crash inmobiliario.... sólo se necesita un poquito de publicidad en noticiarios de televisión y prensa, y el miedo se apoderará de todos los vendedores exponencialmente. Se dan las condiciones idóneas, pero aunque el proceso será más lento que en la bolsa, el crash se producirá.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 28/04/2005 15:56:57
Mira... si no tuviera la opcion de elegir, no perderia el tiempo en foros hablando, investigando y decidiendo si es mejor o no. Yo ya he hecho mis calculos. Dispongo de algo mas de 5 kilos y un sueldo de 28000euros, lo que, si me da la gana podria comprarme algo de alrededor de 25 kilos.... y donde vivo, cosas por ese precio las hay, pero como he trabajado mucho para ahorrar ese dinero y se lo que me va a costar pagar esos 20 restantes, pues me gusta pensar las cosas 2 veces antes de gastarmelos.... y ahi que investigando y hablando me he dado cuenta de que hacerlo a estos precios y a dia de hoy es una idea posiblemente muy mala, cosa que mucha gente, por la cultura de este pais no quiere ver.... no quieren escucharte si lo que le dices es que tienen que pensar o que tienen que tomar una decision distinta de la que tomaron sus padres hace 35 años. Se de lo que hablo porque trabajo en una empresa relacionada con la construccion, aunque afortunadamente con un porcentaje de negocio "residencial" infimo, por lo que no peligra mi trbajao... pero creeme, conozco como se mueve el mercado de primera mano, y comprar ahora es muy mala idea

invitado

» Fecha: 29/04/2005 09:31:41
Hombre, que los pisos hayan subido un 2,6% entre Enero y Marzo, pues no sé, puede ser el dato más bajo desde hace no se cuantos años pero bajo mi punto de vista: 1) Es sobre una base mucho mayor que hace unos años 2) Ratifica que existe una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los pisos (que no bajada de precios todavía) 3) Estamos hablando de (si se mantiene la tendencia) una variación anual de un 10%, que creo que es lo que muchas entidades preveían para este año. Que los pisos bajen, (que opino que bajarán levemente) es cuestión de tiempo, pero esperarse a que caigan en picado lo encuentro como apostar por un número en la ruleta, porque las previsiones macroeconómicas no apuntan hacia ese caso y cada año estás perdiendo dinero... Ojalá los pisos se mantuvieran a un precio estable y no fueran objeto de especulación por nadie...

invitado

» Fecha: 29/04/2005 10:44:27
Lo que te intento decir es que el dato de las estadisticas ni es fiable ni es para tomarselo al pie de la letra como una cotizacion de bolsa.... Conozco promociones donde a dia de hoy, y por estar mas apurados puedes conseguir hasta una pequeña minirebajita respecto al precio de hace año y medio.... que no se trata de que el precio oficial de lago en enero costase 100 y ahora 102,6... en mi opinión el que quiere comprar no ha perdido opciones respecto a hace 1 año, or que? porque al aumentar los periodos de venta, han aumentado el numero de casos que rebajan los precios por impaciencia o por que les apremia el tiempo. Estoy seguro de que si quisiera, a dia de hoy podría encontrar un piso igual de bueno, igual de grande y en la misma zona por el mismo precio que hace 1 año.... Ademas. otra cosa... a dia de hoy puedes alquilar muchos pisos por menos de lo que pagarias de interese si lo comprases. Vivo por 330 euros en un piso que cuesta 28kilos. Si lo comprase, pagaria una letra de 700 euros, de los cuales mas de 400 serian intereses.... A dia de hoy ahorro 370 euros al mes de lo que pagaria de hipoteca mientras que si pagase hipoteca solo estaria amortizaando alrededor de 275euros la mes.... y esperate a que suban los tipos

invitado

» Fecha: 31/07/2005 11:56:59
cada día está más cerca

invitado

» Fecha: 31/07/2005 15:28:20
Desde hace años los burbujistas siguen maneteniendo que de un moomento a otro los pisos bajaran, que la desaceleracioin es evidente, que los tiempo de venta han aumentado, que hay cada vez mas carteles de venta. Pues desde mi exeperiencia la vision es muy diferente, hacen 6 meses encontre el piso de mis sueños un poco caro pero era el sitio donde queria vivir, al final decidi tirar para alante y resulta que el mismo piso en la nueva fase que se ha puesto a la venta 6 meses despues cuesta 8 millones mas, me explica alguien donde esta el etancamiento de precios. Yo ya tengo un piso que compre hace 3 año por 18 millones, y que puse a la venta en Mayo ya que se comentaba que el tiempo que se tarada en vender un piso es de 6 mese. En 10 dias! he vendio el piso por 29 millones. Tal vez si que haya tenido suerte pero mi consejo es que si encontrais el piso o casa donde quereis vivir y podeis pagarlo pues adelante hacerlo con ilusion.

invitado

» Fecha: 04/08/2005 11:58:01
Una cosa es clara. La vivienda como inversion a LARGO PLAZO siempre es rentalbe.... como casi cualquier inversion a LARGO PLAZO. Porque las que no son invesrion a largo plazo, desaparecen. La cosa es.... si te vas a comprar una casa donde no te importe estar viviendo dentro de 15 años y que puedas pagar comodamente, pues metete... pero metete porque necesitas un sitio para vivir.... no te metas por el AHORA O NUNCA, porque eso es una tonteria.... el NUNCA no es una opcion... nos habriamos quedado sin mercado. No todo el mundo puede estar fuera del mercado. A corto plazo, todo indica que se ha vuelto una inversion PELIGROSA. Es mas peligroso meterse que quedarse fuera... esa es la realidad ahora mismo. Si no te importa invertir con riesgo... pues adelante.... pero la vivienda no es algo donde apuestes 1 milloncillo... no, la vivienda es algo donde inviertes tu vida, y si te sale mal, pues la has cagado. Si piensas meterte para venderlo y comprar algo mejor dentro de unos años, mi opinion es que te estas metiendo en un buen lio.

Invitado

» Fecha: 10/03/2006 18:23:36

En FINCAS DIMO puede encontrar lo que esta buscando. INFORMESE!!. Interesantes CASAS, PISOS, TERRRENOS FINCAS RUSTICAS.Llamenos al telefono    93)845-43-87- Estamos en Cardedeu - Barcelona.

Invitado

» Fecha: 10/03/2006 20:49:42
Estoy siguiendo un par de apartamentos en madrid, ambos llevan anunciados tranquilamente un año. Por uno de ellos pedian 125.000 euros, ahora esta en 102.000; por otro pedian 145.000 euros como 'último precio', ahora piden 135.000 negociable. Que divertido es ver esto desde el trabajo sin deberle un duro a nadie. La cosa se generalizara, y sino al tiempo.

Invitado

» Fecha: 10/03/2006 20:51:26
yo no soy del " sector" pero en la localidad donde vivo (bastante turistica) hay muchisimas agencias y ya han empiezado cerrar algunas, el tiempo de venta es casi un año de medio, pero se sigue construyendo mucho.

Invitado

» Fecha: 11/03/2006 12:54:29

En FINCAS DIMO puede encontrar lo que esta buscando. INFORMESE!!!
Interesantes casas, pisos, terrenos y fincas rusticas.Llamenos al telfono 93)845 - 43 - 87. Estamos en Cardedeu - Barcelona.

Invitado

» Fecha: 18/03/2006 17:42:32
Vamos a ver: la vivienda es un activo com otro cualquiera, ni mas, ni menos. nadie tiene la obligación de comprar este activo, pese a que a alguno crea o le hagan creer que si. Y en este contexto, a día de hoy, financieramente no tiene sentido adquirir este activo si no es porque estas implícitamente asumiendo revalorazaciones futuras, y esas, amigo sancho, son difíciles de creer a no ser que tengais vuestras primas de riesgo trastocadas.
insisto, en un mercado donde existen yields de alquiler cercanos al 2% pre gastos (de cargo del arrendador, obviamente) no tiene ningún sentido comprar una vivienda, le pese a quien le pese.
como dice la noticia que abre el foro, si te das una vuelta por los paus del norte (o por cualquier barrio de madrid, for that matter), encuentras miles de viviendas vacias, algunas con el infausto cartel de se vende o se alquila. De verdad creeis que ese exceso de oferta (y la que queda por entregar) ¿es asumible por la demanda de acceso? ¿de verdad creeis que la demanda de reposicion va a seguir tirando eternamente del exceso de oferta cuando ya nadie entra por abajo?

Invitado

» Fecha: 19/03/2006 17:22:16
El encarecimiento de los pisos en España ha llevado a los extranjeros a reducir, por segundo año consecutivo, la inversión en compra de inmuebles. Según datos del Banco de España, los extranjeros compraron pisos en España en 2005 por valor de 5.626 millones de euros, un 14, 8% por debajo de los 6.605 millones de euros que invirtieron en este capítulo en 2004.
Con esta caída se acumulan ya dos años de reducción de la inversión en vivienda por parte de ciudadanos extranjeros. En 2001, los extranjeros destinaron a esta cuestión 4.732 millones de euros, cifra que se elevó a 6.036 millones en 2002 y alcanzó el récord en 2003 con 7.072 millones de euros, para caer un 6, 6% en 2004 y un 14, 8% en 2005".
Lo más curioso es que ha aumentado sustancialmente la adquisición de viviendas en el extranjerola POR parte de inversores españoles, duplicándose prácticamente la cifra desde 2004.
Los promotores en zonas costeras lo van a pasar muy mal.

Invitado

» Fecha: 20/03/2006 12:28:45

Inversores británicos buscan a la desesperada compradores para sus inmuebles en la costa española

Cientos de particulares británicos que compraron residencias como inversión en las costas españolas en los años del boom se encuentran hoy en una situación angustiosa: sobreoferta de pisos una vez finalizadas las promociones, caída brusca de la demanda, bajada de precios y necesidad de vender rápidamente o resignarse a quedarse con las hipotecas y los ladrillos parados.

Éste es, al menos, el panorama que detallaba la sección de Vivienda del diario Sunday Times hace escasos días en un artículo titulado Ventas angustiosas en la costa (española). Las cifras que menciona el artículo no tienen desperdicio: hundimiento de la demanda en un 40%, apartamentos de las mismas promociones que cuestan el 10% menos de lo que pagaron por ellos y cientos de británicos entrampados.

Un negro panorama que confirma los datos sobre inversión extranjera en vivienda en nuestro país que el Banco de España hizo públicos recientemente: ésta cayó un 15% en 2005, confirmando la tendencia descendente del año anterior, cuando el descenso fue del 6,6%.

No hay que olvidar que Reino Unido es con diferencia el principal país de origen de la mayor parte de los nuevos residentes en España mayores de 65 años. En muchos casos, éstos terminan adquiriendo una vivienda en propiedad. De hecho, un estudio del mercado inmobiliario español realizado por Planner-Asprima el año pasado apuntaba a que el 79% de los británicos que residen en el litoral peninsular o Canarias son propietarios de la residencia en la que viven.

Invitado

» Fecha: 20/03/2006 13:45:34

¿De que estais hablando? ¡lo que estais contando es mentira!

No cuento tantos estudios, ni periodicos, ni nada de eso... caso real:

Año 2002: Compro un piso en Malaga por 21 millones.

Año 2005: Promotora antes de escriturar me ofrece 3 millones. No acepto y me entregan las llaves.

Año 2006: Los pisos se estan vendiendo entre 30 y 35 millones.

¡¡¡que publique la gente lo que quiera, pero esta es la realidad!!!

Invitado

» Fecha: 20/03/2006 14:04:10

Los estan vendiendo? eso quiere decir que estan en venta o que ya estan vendidos? es que la diferencia es grande.... yo puedo decir que estoy vendiendo mi telefono movil por 2 millones.... que la realidad no es que valga 2 millones....

De todas formas... son muchos estudios neutrales... aunque esto no es matematica...  nadie impide que tu seas capaz de vender algo con ganancia aunque los precios caigan... los estudios son "la media"

Invitado

» Fecha: 20/03/2006 16:35:07

Invitado

» Fecha: 22/03/2006 22:03:29
Más de tres millones de viviendas se declaran vacías a la Administración

España es el país de la UE donde se declaran más viviendas vacías, 3,1 millones, equivalente al 14% del total, según los datos del INE. El fenómeno podría deberse a la especulación inmobiliaria, al fraude fiscal en el alquiler, a segundas residencias no declaradas o, más simple aún, a errores al elaborar el censo.

El fenómeno de los pisos vacíos en España da pie a tantas hipótesis como la desaparición de un terrateniente británico en una novela de Sherlock Holmes. Los 3,1 millones de viviendas declaradas vacías en el último censo decenal elaborado por el INE representan el 14,8% de los casi 21 millones de viviendas del país y sitúan a España a la cabeza de la Unión Europea en este "despilfarro" de recursos inmobiliarios. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre por qué hay oficialmente tantas viviendas vacías: algunas han sido compradas por inversores que no quieren ni vivir en ellas ni alquilarlas a la espera de revenderlas; otras posiblemente están alquiladas en negro; hay viviendas abandonadas, sobre todo en zonas rurales; segundas residencias no declaradas o simplemente no había nadie en casa el día que pasó el agente del censo.

http://www.lavanguardia.es/res/20060314/51237405549.html?urlback=http%3A%2F%2Fwww%2Elavanguardia%2Ees%2Fweb%2F20060314%2F51237405549%2Ehtml

Invitado

» Fecha: 23/03/2006 22:12:19

El mercado hipotecario también muestra sus primeros síntomas de ralentización. La desaceleración inmobiliaria ha llegado finalmente al mercado hipotecario. Por primera vez desde 2004, el ritmo de crecimiento de la deuda hipotecaria contraída por las familias españolas ha crecido por debajo del 24%. En concreto, entre enero de 2005 y enero de este año, la tasa interanual se ha situado en el 23,7%, al pasar de 386.991 millones de euros registrados en enero de 2005 hasta los 478.567 millones de enero de 2006, según los datos provisionales del Banco de España.Este porcentaje es especialmente significativo ya que, aunque la ralentización del mercado inmobiliario se ha dejado sentir ya en el incremento de los precios y en los ritmos de venta, apenas se había reflejado en la contratación de hipotecas. De hecho, hace tan solo cinco meses, en octubre de 2005, la tasa de crecimiento interanual se situaba en el 24,7%, una cifra récord. Durante los dos meses siguientes, la desaceleración fue prácticamente inapreciable: en noviembre el incremento fue del 24,6% y en diciembre, del 24,5%.

Esta moderación se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado 1 de diciembre poner fin a cinco ejercicios consecutivos sin variaciones en los tipos de interés y los elevara hasta el 2,25%. Un incremento que, unido a la última subida del 2 de marzo ¿hasta situar el precio del dinero en el 2,5% actual-, ha impulsado al Euribor por encima del 3%. La ligera desaceleración registrada en enero se ha reflejado además en el volumen total de los créditos concedidos a las familias, que han crecido a menor ritmo, como consecuencia del importante peso de los préstamos hipotecarios en la gran mayoría de las deudas. La financiación total recibida por los hogares alcanzó los 655.309 millones de euros, un 20,7% más que en enero de 2005. De esa cantidad, sólo 175.731 millones procedían de préstamos no vinculados a la compra de una vivienda (como créditos al consumo), un 13,3% más respecto al año pasado.

Invitado

» Fecha: 24/03/2006 20:19:31

EL CANGUIS DE EEUU EN DIRECTO

Dólar cae tras ventas viviendas nuevas en nivel más bajo desde may 2003
Hora: 17:55      Fuente : AFX 

LONDRES (AFX-España) - El dólar bajaba acusadamente tras la publicación esta tarde del dato de venta de viviendas nuevas de febrero en EEUU, que cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2003.

Fue una evolución totalmente inesperada, sobre todo tras el incremento de las ventas de viviendas de segunda mano conocido ayer.

Las ventas de viviendas nuevas bajaron un 10,5% hasta 1,080 millones en febrero, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que creían que se habrían vendido unos 1,21 millones. El porcentaje de caída es también el mayor en casi nueve años.

El dólar había subido antes de publicarse el dato en anticipación de buenas noticias tras el dato de ayer, lo que reforzaría las expectativas de nuevos aumentos de los tipos de interés.

Ahora, la atención se centrará en la decisión que tomará al respecto la Comisión Federal de Mercados Abiertos (FOMC) el martes próximo.

Se espera que suba los tipos otro cuarto de punto hasta el 4,75% y se espera con ansiedad el comunicado que acompañará a la decisión para ver si se dan indicios de que habrá más subidas en el futuro.

Invitado

» Fecha: 25/03/2006 16:25:03
El mercado inmobiliario español se debate entre un aterrizaje suave o una caída relativamente brusca que podría producirse a partir del segundo semestre de 2007.
¿Aterrizaje forzoso o suave desaceleración? No hay acuerdo. Dentro de España, promotores y consultores apuestan, en general, por una moderada y ordenada vuelta a la normalidad tras una subida en los precios de la vivienda de un 120% desde 1998. Los analistas extranjeros se muestran menos prudentes. Lo sucedido en el Reino Unido o Australia podría marcar la senda a seguir, y hay quien amenaza con que, ahora que Alemania remonta, España pudiera tomar el relevo si se pincha la burbuja inmobiliaria. En aquellos dos países, la subida de los tipos de interés vino seguida de un descenso en los precios de la vivienda, y en el Reino Unido esto contribuyó, según los analistas, a un cuasi estancamiento económico hasta el punto de que estarían planteándose subir los tipos. Lo que diferencia a España de estos países es la demanda turística, un elemento que, en cambio, la relaciona con EE UD, concretamente Florida o Miami estarían atrayendo inversión especulativa.
Para 2006, el panorama es de aterrizaje. Menor demanda demográfica -la mitad de la actual a 10 años vista-, menor migración -porque parece insostenible seguir recibiendo un flujo cinco veces mayor que Francia-, menor producción -entre un 5% y un 10% según los promotores- y menores subidas en los precios, que ya se aventura serán de menos de dos dígitos. Pero no falta quien sostiene que la ralentización actual vendrá seguida de una disminución de los precios de la vivienda. El profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos apuesta porque a partir de 2007 los precios de la vivienda empezarán un descenso similar al que siguió al pasado boom de la vivienda, iniciado en 1991 y cerrado en 1997

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones