ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ferju

» Karma: 29.511

» Vivo en Granada y tengo 30 años

» Fecha: 31/01/2010 18:34

DEJAR LA VIVIENDA ANTES DE CUMPLIR EL CONTRATO.

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 571

Soy el propietario de un piso que he alquilado en el mes de diciembre, hicimos el contrato por 6 meses, se supone hasta Mayo y me han llamado que se van en el mes de febrero , hicimos el contrato por medio de una inmobiliaria,mi pregunta es si me tienen que pagar hasta mayo que es lo que pone el contrato. GRACIAS .

Guiño

Cambiar orden de respuestas

patriciaglv

» Karma: 68.278

» Vivo en Ciudad Real y tengo 49 años

» Fecha: 31/01/2010 21:46:51

si no le has puesto nada en el contrato, avisando con un mes de anticipación que te lo dejarán, no hace falta más.Para la proxima vez ponle esa cláusula si la quieres, de que si se retiran antes, te paguen el tiempo completo, pero realmente eso es una cuestiónde buena fé y buenos modales, sino se puede quedar, para que sangrarlo, es mejor terminar bien, nunca se sabe, puede recomendarle a compañeros o amigos si van a tu ciudad, no te parece.

La inmobiliaria no se molestará en esas cuestiones porque ellos solo cobran un mes de comisión y luego se desentienden.

ferju

» Fecha: 01/02/2010 12:21:03
Hola patricia, lo que pasa es que al ser el contrato de tan poco tiempo, y me lo dejan a los tres meses, yo les he tenido que descontar del primer mes el enganche de la luz, del agua y del gas que eso fue lo que me dijo la immobiliaria que eso corria a cargo del propietario, a la inmobiliaria le tuve que pagar la mitad del mes que se supone que le tenia que pagar el que lo alquilaba por que decian que ahora con la crisis se pagaba a medias en definitiva que le voy a tener que poner dineroy lo de la clausula del contrato no se si lo pone lo que pone es que el piso lo tienen que dejar el 20 de mayo no se si eso valdra , la verdad hemos pecado de inocentes. GRACIAS,Guiño

leyde

» Karma: 16.670

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 01/02/2010 16:03:33
No habeis pecado de ingenuos. Esos gastos os corresponden a vosotros, es el propietario el que tiene que dar de alta los suministros, así que si lo habeis echo cuando lo teniais alquilado es porque habeis querido, también podríais haberlos echo antes. Por otro lado, lo de alquilarlo a traves de una inmobiliaria el que sale ganando es principalmente el propietario, pues sin esfuerzo le encuentran a un inquilino para cobrar todos los meses, así que me parece que a quien corresponde pagar ese pago es el propietario (que por cierto es loque se hace en el resto de europa, solo aqui lo paga el inquilino) o como mínimo que se pague a medias.

Respecto a lo de pagar todos los meses pues depende, sino has puesto nada pues está dificil. Pero de todas formas lo normal es poner que hay que avisar con 1 o 2 meses de antelación si se va a marchar antes y asi con ese tiempo puedes ir buscando un nuevo inquilino para que entre cuando se marche.

ferju

» Fecha: 01/02/2010 17:25:31

Leyde tu no crees que a mi me ha costado el dinero, yo no me he negado nunca a pagar eso por que la inmobiliaria nos lo dijo y ya esta pero tu te crees que si a mi me dice que va a estar 3 meses yo me doy de alta de luz , de gas y de agua , pago a la inmobiliaria 200 euros y todo a estrenar desde piso , hastaelectrodomesticos todo, todo lo han estrenado y le he tenido que poner dinero encima y todo no queda ahi, lo que es menester esque cuando vaya a ver el piso este todo bien.CHAO.

leyde

» Karma: 16.670

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 01/02/2010 18:47:44
Yo no digo que no te haya costado dinero, por supuesto, pero si piensas alquilarlo es un dinero que ya tienes metido ahi y que no tienes que volver a gastarte. Es mejor mirarlo así. Ahora lo de la parte de la inmobiliaria pues si es más faena, pero lo otro pues bueno el lado bueno es que ya esta echo.

Por otro lado por supuesto que tiene que estar todo bien y sino lo está pues entonces exige todo lo que te corresponde. UNa cosa es una cosa y otra la otra, no tiene nada que ver.

comentarista

» Karma: 350

» Vivo en Málaga y tengo 52 años

» Fecha: 03/02/2010 12:41:45

Hola, antes de nada me voy a permitir darte un consejo, no alquiles tu propiedad por menos tiempo de un año. En la mayoría de los casos los inquilinos no te dicen la verdad del motivo por el que quieren alquilártelo y un arrendamientopor seis meses es tan corto que el gasto de la vivienda por el uso, comisiones, altas en suministros..etc. no lo hacen rentable.

Y respondiendo a tu pregunta, te diré que estas en tu derecho de reclamarle el total de la renta ya que el contrato es un documento que obliga a las partes de igual manera. ¿Qué opinaría el inquilino si tú le dijeras en el mes de febrero márchate?. Pues por la misma razón que no podrías desahuciarloél no puedeincumplir el periodo contractual. Y aquí enlazo con mi primer comentario, ¿te vas a meter en un pleito por tres meses de renta?. Los gastosjudiciales y de tiempo no lo compensan, si el contrato fuese por un año ya sería otra cosa.

De todas las maneras la decisión depende de tí, en este caso yo lo olvidaría y hablaría con la inmobiliaria para que te condonara la comisión por elalquiler frustrado ytodos los gastos del nuevo arrendamiento solo fueran para el inquilino que además es lo habitual en estos caso.

ferju

» Fecha: 03/02/2010 13:38:52
Gracias, comentarista , no me queda otra opcion que hacer eso que dices, y abrir los ojos para la proxima vez , me pedian hasta el mes de fianza que nos dejo lo que pasa esque habran reaccionado y dicen que no se los de pero que no me dan ni un mes mas , lo que temo es que a la hora de dejarlo que queda todo este mes me hagan algoen el piso a mala leche , bueno ya veremos seremos positivos, en cuanto a los alquileres por la junta de andalucia sabes algo es que me ha llamado una inmobiliaria que si me interesa alquilarlo de esta maneray no se lo que hacer.GuiñoGracias.

ferju

» Fecha: 03/02/2010 13:38:59
Gracias, comentarista , no me queda otra opcion que hacer eso que dices, y abrir los ojos para la proxima vez , me pedian hasta el mes de fianza que nos dejo lo que pasa esque habran reaccionado y dicen que no se los de pero que no me dan ni un mes mas , lo que temo es que a la hora de dejarlo que queda todo este mes me hagan algoen el piso a mala leche , bueno ya veremos seremos positivos, en cuanto a los alquileres por la junta de andalucia sabes algo es que me ha llamado una inmobiliaria que si me interesa alquilarlo de esta maneray no se lo que hacer.GuiñoGracias.

ferju

» Fecha: 03/02/2010 13:39:04

comentarista

» Fecha: 03/02/2010 14:11:33

Te voy a dar un consejo profesional gratuito.

No debes preocuparte por los daños. Como dices que todo estaba nuevo y tendrás facturas de haberlo comprado, antes de recoger las llaves y en presencia de los inquilinos debes hacer fotos de todo aquello que creas que te han podido dañar. Es muy importante que a la entrega de llaves le recojas un documento por el cual ellos abandonan la vivienda de forma voluntaria, no vaya a ser que después sean ellos los que te exijan el cumplimiento del contrato y "la liemos".

Con respecto a contratar a través deuna Agencia de Fomento alAlquiler de la Junta de Andalucía te diré por mi experiencia que los inquilinos siendo más humildes, no han dejado de pagar ni un solo mes, además de que la Junta te asegurala solución amistosa del contrato y los inquilinos,por la cuenta que les trae, cumplen con todo lofirmado en contrato. Ahora bien, no todo es perfecto, al tener que cumplir unos requisitos ni todas las viviendas son aptas ni todos los clientes son adecuados, por lo que deberías contemplar la posibilidad de ambas alternativas. Es decir, las dos inmobiliarias, que conociendo la existencia una de la otra serán más diligentes a la hora de traerte un cliente.

Un saludo

.

ferju

» Fecha: 03/02/2010 14:38:10

Muchas gracias , me sirven de mucho tus consejos , por que en el tema estamos pegados , en cuanto a lo de el documento que dices que le recoja , quien lo tiene que hacer nosotros o una inmopbiliaria, por que como tu dices luego son capaces de cualquier cosa .

UN SALUDO.Sonrisa

kandika

» Karma: 1.247.554

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 51 años

» Fecha: 03/02/2010 16:13:58
span lang="EN">

Hola ferju, el contrato lo puedes hacer tu, te pongo un ejemplo de como podria ser, en este en concreto veras que ademas se le pone que tiene una deuda pendiente.

En ………….. , a 1 de septiembre de 2009

Por la presente D.,……………y Dña……………con DNI …………. Y ………………….respectivamente.

FORMULAN; hacer ENTREGA DE LLAVES Y EXTINCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, de la casa situada en la Calle la........ nº.... de............ , que con fecha de.. de.... de..... se llevo a cabo la firma del contrato, con D. ………….. y Dña. ………….

EXPONEN: que en la actualidad queda una deuda de 2.558 € de varias mensualidades atrasadas a si como UN recibo de luz por importe de 15,95 que sumados a las mensualidades atrasadas da una deuda de 2.573,95 euros.

Este documento anula el Contrato pero no la DEUDA habida entre ambas partes.

Y para que así conste a efectos oportunos, firman el presente documento en ………….(……….. ) a 1 de Septiembre de 2009.

ARRENDADORES ARRENDATARIO

comentarista

» Fecha: 03/02/2010 17:16:15

Me parece bien Kandika pero una cosa es la docencia y otra la experiencia. Ese documento no lo firma el inquilino aunque vayas acompañada por una pareja de la guardia civil.

Un saludo.

kandika

» Karma: 1.247.554

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 51 años

» Fecha: 04/02/2010 00:04:42

Comentarista, pues a mi me lo firmo.

comentarista

» Fecha: 04/02/2010 01:00:49

No lo dudo Kandika pero eso es un reconocimiento de deuda en toda regla y alguien que se niega a pagar no es alguien que no puede pagar. La diferencia está clara, ¿no?.

Saludos.

Altomar

» Karma: 11.537

» Vivo en Tarragona y tengo 39 años

» Fecha: 06/02/2010 01:46:30
si se van en febrero, que se vayan, no vaya a ser que se queden masy no cobre.

ferju

» Fecha: 08/02/2010 13:07:27
GRACIAS A TODOS CADA UNO CON SU CONSEJO ME VAN SACANDO DE DUDAS , AHORA LO QUE TEMO ES QUE DEJEN DE PAGAR LA LUZ O EL AGUA Y QUE DEJEN ALGUNA FACTURA PENDIENTE.Risa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (45 % - 5 votos)
 Subirá (55 % - 6 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: