ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Luna1970

» Karma: 5.143

» Vivo en Badajoz y tengo 37 años

» Fecha: 02/03/2008 22:54

Demostremos a los burbujistas que sabemos hacer números

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.509

Este test lo he visto en burbuja.info y no he podido remediarlo. Por favor, que no digan que las pepivisilleras son unas ignorantes. Demostremos a esos burbujistas antisistema que sabemos hacer la O con un canuto. El enlace

pulsa_aquí

Bueno, más bien es un test para a medir tu intuición sobre hipotecas.

Se pueden contestar haciendo cálculos, pero está pensado para contestar
por intuición. Seguro que a los de burbuja.info no os será difícil
acertar. ¿Pero cuánta gente pide una hipoteca sin saber lo mínimo?

Seis preguntas tipo test, sin trampa, sólo una respuesta correcta.

Las soluciones en otro post.

Pregunta 1.

El 2007 la vivienda subió en Tocholandia un 40%. Al año siguiente bajó un 32%. Si comparamos el precio a principios del 2007 con el precio a finales del 2008, ¿qué afirmación es cierta?

a) El descenso de precios no logra compensar el aumento; por
    tanto en esos dos años la vivienda ha subido un 8% (n términos
    nominales).
    b) El descenso del 32% cmpensa con creces el aumento del 40%,
    por lo que la vivienda a finales del 2008 es casi un 5% ms barata en relación a principios del 2007.
    c) En el período 2007-2008 la vivienda ha subido un 12.8% (.40*0.32)
Pregunta 2.

Fulanito ha pedido un préstamo a interés variable por valor de 194.000 euros, a devolver en 40 años. En el momento de pedir el crédito le aplicaron un tipo de interés del 5.5%, resultando una cuota mensual de 1.000 euros al mes. ¿Cúanto le subirá la cuota mensual si el tipo de interés sube un 1% ?

a) Le subirá un 1% b) Le subirá un 2.5% c) Le subirá un 13.5%
Pregunta 3.

Menganito tiene previsto pedir un préstamo de 209.500 euros al 6% fijo. En el banco le han dicho que si el plazo es de 20 años, la cuota mensual resultante es de 1.500 euros al mes. Ya en casa,

calcula que lo máximo que puede permitirse es 1.000 euros al mes.

¿Cuánto debería ampliar el plazo para que la cuota resultante fuera inferior a 1.000 euros?

• a) Ampliando a 30 años pagará bastante menos de 1.000 euros al mes.
  • b) Ampliando a 35 años, debido al efecto de los intereses.
  • c) Necesita ampliar el plazo a 40 años
  • d) No existe ningun plazo que permita reducir la cuota a 1.000 euros.
Pregunta 4

Zutanito pide un préstamo al 7% de interés fijo, a devolver en 40 años. Al cabo de 20 años, qué porcentaje del importe del préstamo le debe al banco?

• a) Siendo la cuota mensual constante, y puesto que 20 años es la mitad

de 40, le debe al banco el 50% dl importe.
  • b) Zutanito todavía debe el 64% dl importe.
  • c) Le debe aprox. el 80% dl importe
Pregunta 5

Zutanito, con 30 años de edad, pide un préstamo al 7% de interés fijo, a devolver en 50 años. Le pide al banco que le avise cuando sólo le quede un 50% dl importe por pagar, para cerebrarlo

por todo lo alto. ¿A que edad recibirá el aviso del banco?

• a) A los 50 años
  • b) A los 55 años
  • c) A los 70 años
Pregunta 6.

Zutanito pide un préstamo por 300.000 euros al 5.5% de interés fijo, plazo 40 años. Al cabo de 20 años, cobra una herencia de 200.000 euros
y decide cancelar la hipoteca usando exclusivamente el dinero de la
herencia. ¿Qué afirmación es cierta, ignorando gastos de cancelación?

• a) Al cabo de 20 años está en la mitad del préstamo, por lo
    que debe al banco 150.000 euros. Puede cancelar la hipoteca y le
    sobrarán 50.000 euros.
  • b) Teniendo en cuenta los intereses, Zunanito deberá destinar casi
    la totalidad de la herencia (198.000 euros) a cancelar el préstamo.
  • c) Tras 20 años pagando, Zutanito le debe al banco unos 223.000 euros

por lo que no podrá cancelar la hipoteca.
Cambiar orden de respuestas

Luna1970

» Fecha: 02/03/2008 23:05:30
En este enlace podeis hacer y corregir el test

pulsa_aquí

Venga, no seais cobardes y postead vuestros resultados; yo, sin calculadora ni nada de nada solo he fallado una.

mare

» Karma: 81.521

» Fecha: 03/03/2008 13:01:14

Reconozco que soy una pepita visillera,y no se hacer la O con un canuto.

Tanta cifra y tanto porcentaje me pierdo,asumo mi ignorancia.

Yo hago cuatro numeros(cuento con los dedos) y me digo,mi marido gana X,yo gano otras X,y para vivir precisamos x de luz,x de gas,x de etc,etc y veo lo que queda para poder hipotecarme,si preciso hipoteca o alquilo lo que mas interese.

Pero como soy visillera voy yme hipoteco por 20 años, a los 18 pude zanjar la hipoteca(por que me interesaba canviar de casa) y a los 22 canvie de casa pidiendo otra hipoteca que estoy pagando(desde hace 4 años,fui promotora de mi nueva casa) y como sigo contando con los dedos y las cuentas me cuadran,al proximo año me quiero mudar otra vez,esta vez al campo.

Intentare vender mi casa o la alquilare y me metere en otra en el campo(una finca rustica).

Mientras dos de mis hijos,antisistema(yo tambien soy antisistema politicamente hablando,pero no de sillon) seguiran viviendo en mi casa,donde comen,beben,les lavan la ropa,se la planchan,y no tienen que pagar ni agua ni luz ni telefono,siguen diciendo que la vivienda esta muy cara,que las hipotecas son un robo,pero sin ahorrar un euro y no son mileuristas.

Todo bién hasta que su novia les puso las pilas diciendo que quieren independizarse,con la entrada en un piso que ya mismo les entregan(finales de marzo) ahora les toca hipotecarse y amueblar,que cosas resulta que dentro de un mes dejan de ser burbujistas y pasaran a ser visilleros.

Vosotros mientras podais en casita viviendo de los papis,que a su vez seguramente estaran encuadrados entre los visilleros,pero vosotros no que sois mu listos.

Cuando alguien quiere tener algo,algo le cuesta.

Es mejor coger la manzana del arbol antes que se caiga,la comereis mas a gusto por que si cojeis la que se cae,estara picada.

Una cosa es comprar lo que quieras,y otra es comprar lo que te dejen.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 03/03/2008 17:52:43
En mi humilde opinión de pepivisillera opino que tanto fulanito, como menganito y zutanito son bastante g i l i p o l l a s por pedir tanto capital a interés fijo y que se merecen, por c a p u l l o s que las cosas les vayan mal...Hay que ser canelo para, en los tiempos que corren pedir tanta pasta al 7 por ciento de interés fijo, habiendo bancos que te la ofrecen por euribor más o,28...más 0.33....con lo cual una hipoteca de 200000 da unas cuotas inferiores a los mil euros....no seáis tan tremendistas! que historias de terror sobre los alquileres también existen.....como la que le pasa a mi vecina: tiene filtraciones de agua y la propietaria del piso no se las arregla...por cierto! paga de alquiler lo mismo que yo de hipoteca....
un abrazo visillero! (e hipotecao, claro!)Guiño

XIPIA

» Fecha: 03/03/2008 17:55:49
por cierto, es posible que me equivoque, pero ¿préstamos a interés fijo a devolver en 40 años? la última noticia que tuve sobre este tema es que todos los préstamos a interes fijo son como máximo a devolver en 15 o 20 años....

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 03/03/2008 18:57:03
MARE!!!!!1 Plas plas plas!!!!!, Esastamente, has definido alos pepivisilleros, tal cual!!!!, a ver cuando a la Lunita la ponen sus papis cuadrándose, y entonces veremos que hará si comprar si alquilar?a mi me pasalo que a tí, que me sacan de las 4 reglas, y no sé más, pero es que en los tiempos de ahora, hay que saber hacer ecuaciones para vivir sentado delante de una pantalla, a costa de los papis, y encima ponerlos parir!!, y quejarse todo el p. día, y pidiendo ayudas para mover un pie, para caminar, hemos levantado una generación de deficientes, que no saben valerse por sí mismos, sólo cuando les pones los puntos sobre las íes., bueno y tampoco, sólo se mueven para ir de manifas pidiendo ayudas a doquier, que si la vivienda, que si los niños, que si los estudios, que más????, que si para pagar un piso no sé cuantos años de sueldo han de invertir...claro, como a ellos les queda el sueldo limpito de polvo y paja.
Lo de que la vivienda es un derecho, lo es, pero se olvidan de hacer los deberes.
Y hemos conseguido grandes cosas, por ejemplo sobre el tema de la vivienda, pero con mucho esfuerzo, porque mis abuelos no tuvieron ese derecho, normalmente se iban de realquilados, algo hemos progresado pero a base de hincar el lomo, para que ahora vengan estos ahora, a que les regalemos, porque ellos pobrecitos no llegan.

Luna1970

» Fecha: 03/03/2008 19:25:14
madre mía, la de ignorantes que hay en este foro...y encima alguna se vanagloria de serlo...

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 03/03/2008 21:26:46

Pero no te das cuenta, Luna, que obras son amores y no buenas razones? todos los incultos como mare, quemasda y yo misma tenemos lo que creo que tú te mueres por tener y tu única arma es descalificarnos continuamente... pero la verdad está ahí fuera, y la verdad es que los que no sabemos de grandes números, ni de economia, como dices tú, nos encontramos en una situación que tú envidias, y esa es la única razón de que ataques continuamente con tus post llenos de números. La realidad es la que es, y eso no se puede cambiar, pese a tus intentos... pero bueno, tú sigue en tu burbuja, y déjanos a los ignorantes que sigamos viviendo con nuestra incultura, ya que a pesar de eso, tenemos la cabeza sobre los hombros y no nos va mal. No nos hace falta presumir de lo que tenemos ni donde vivimos, simplementenos esforzamos por mejorar y lo conseguimos. Esa es la diferencia con todos vosotros, que quereis mejorar sin esfuerzo, y sin esfuerzo no hay recompensa.

riverdance

» Karma: 270

» Fecha: 03/03/2008 23:13:17

mi cuestionario es mas sencillo luna ( a ver si te atreves, aunque igual te parece de letras y tu eres de ciencias)

¿ por que quieres salvarnos a todos de arruinar nuestras vidas metiendonos en hipotecas imposibles?

¿ por que te empeñas en convencernos de que alquilar es mejor que comprar?

¿por que tanto desprecio a la opinion y modo de vivir de los demas?

¿acaso si yo compro a ti te sube el alquiler?

¿ por que ese afan de copiar y pegar toda noticia catastrofista que te encuentras?

tengo mas pero si me parece te las pondre otro dia.

te cuento te he leido mientras escucho el debate de los dos candidatos a gobierno y tu discurso se parece mucho mucho a el de Rajoy, te leia y me parecia que le habias escrito las notas .

entro mucho en este foro y escribo poco, no me obligues a hacerlo demasiado.

un saludo a todos

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 04/03/2008 00:51:47

Vamos a analizar las preguntas de riverdance

¿ por que quieres salvarnos a todos de arruinar nuestras vidas metiendonos en hipotecas imposibles?

La respuesta es evidente, riverdance nos la da. Porque las hipotecas son imposibles como el bien dice.

¿ por que te empeñas en convencernos de que alquilar es mejor que comprar?

Supongo que luna debe tener una vision mas europeista, donde lo que prima es el alquilelr y no la compra. En cierta manera da mas flexibilidad para una persona que cambia de empleo para mejorar y a la cual las distancias no le importan, alquila en una ciudad, y si le sale algun trabajo mejor en otra se cambia.

¿por que tanto desprecio a la opinion y modo de vivir de los demas?

No veo el desprecio hacia la opinion de los demas, lo bueno seria poner un ejemplo ¿no?

¿acaso si yo compro a ti te sube el alquiler?

¿Por que tiene que ser asi? no entiendo porque tiene que subirle el alquiler si riverdance compra. El porque de la pregunta no la entiendo.

¿ por que ese afan de copiar y pegar toda noticia catastrofista que te encuentras?

Lo bueno seria que riverdance nos copiase y pegase una noticia que no sea catastrofista, ¿por que no lo hace? por que las que ahora circulan por la prensa son catastrofistas, ya que el tema inmobiliario realmente es una catastrofe.

(entro mucho en este foro y escribo poco, no me obligues a hacerlo demasiado)

Estaria bien que escribiese un poco mas, y que se obligase a hacerlo mas, de esta manera tendriamos otro punto de vista, ahora bien, lo mejor seria hacerlo respondiendo a ciertas cuestiones, y no planteando preguntas.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 04/03/2008 00:59:42

Sí realmente a este señor, para que nos entienda, dado que en muchisimas ocasiones no lo hace, como bien puede apreciarse, cuando dice:

porque si él compra, ha de subirle el alquiler a Luna?...jooo..itsano...esa es la pregunta que él hace reflexionándole a Luna y afirmándole, que a ella que cooooooooññññle importa si él se hipoteca...o se acuesta con la vecina de abajo...jooo....(eso ya es mío propio, me saca de quiciooooo)

pues no nos entiende la conversación coloquial no está a su altura.

mare

» Karma: 81.521

» Fecha: 04/03/2008 12:07:46

No me enorgullezco de ser inculta, asumo que es distinto que mi cultura no es la que me gustaría tener, la que tendría que a ver sido la adecuada para mi desarrollo en mi época no pasaba precisamente por hacer cultas a las mujeres.

Te digo que yo soy antisistema, por que no me gusta el sistema que tenemos preestablecido,pero la lucha no esta en discutir en los foros menospreciando, insultando y colocando adjetivos descalificativos a las personas que han comprado una vivienda y estén hipotecadas, para un trabajador no hay peor enemigo que otro trabajador.

La lucha esta en defender lo que nuestra constitución dicta, la vivienda es un bien necesario y en ella se recoge que todos tenemos derecho a ella, alquilada o comprada pero será el estado quien ponga los medios para proporcionarla, es su deber.

Empecé a currar con 12 años (de aquí mi incultura) con 17 me independice en un piso de alquiler que pagaba con mi trabajo y el de mi compañero siendo mas de la mitad de los dos salarios los que pagábamos de alquiler, sin llorar a los vecinos ni familia si me llegaba o no el sueldo, luche con paros y huelgas por reivindicaciones salariales, por derechos de los trabajadores, me manifesté y corrí ante los grises por causas justas.

Sabes cual es la diferencia de mi generación a la tulla que nosotros luchamos para que vosotros nuestros hijos tuvieses lo que a nosotros se nos negó, lo que nos costo sangre conseguir.

Mi generación vivía de alquiler, se casaba con una mano delante y otra atrás, no nos importaba alquilar o compartir piso con otra familia, no teníamos cochee ni tele, ni viajábamos, ni llevábamos ropa de marca, ni organizamos cuando ser padres o vivir sin serlo.

Nuestra generación trabajaba, estudiaba y luchaba por un mundo mejor y más justo, por quitarse de encima una dictadura y unos opresores, luchamos y lo conseguimos.

Ahora tenéis mas libertad, mas medios y los logros conseguidos y sabes lo que creo que os falta, afán de lucha por que pensáis que son otros los que tienen que resolveros los problemas que acarrea esta sociedad, si no estáis conformes echarle Web y salir a la calle, parar, manifestaros, convocar huelgas y luchar por vuestros derechos, podéis conseguir apoyo de la clase trabajadora que no dudaran en apoyaros si tenéis razón.

Me sobran los mensajes victimistas, los insultos y los progres de butaca de salón.

Las visilleras como yo para cambiar un sistema hacemos una revolución, no nos dedicamos a incordiar a trabajadores.

Echar hacia delante y salir a la calle a insultar a quien tenéis que insultar, no a los foristas que bastante tienen con pagar su hipoteca.

Salud

shena

» Karma: 32.817

» Fecha: 04/03/2008 12:48:22

pues mira luna, yo me declaro pepevisillera, pero no lloro porque me regalen una vivienda, me lo curro a diario y por eso ahora tengo dos casas (y tengo 30 años), una a la venta , pero si tardo en venderla no hay problema, si me he metido es porque, a pesar de que puedas pensar que soy inculta porque no entiendo de finanzas, se hacer cuentas y soy realista, se en lo que me puedo meter y en lo que no. Soy emprendedora, no dependo de mis papis para que me den camita donde dormir, comida todos los dias y dinerito para mis caprichitos. Soy pepevisillera a mucha honra porque los pepevisilleros como tu yotros nos habeis llamado no somos PARASITOS y a buen entendedor pocas palabras basta.

sanbhala

» Fecha: 04/03/2008 18:42:35

shena, yo tengo algunos años más que tú, pero empecé exactamente como tú lo has hecho. No hay que preocuparse, cada dia somos más los que nos atrevemos a levantar la voz en contra de los " pobres niños treintañeros" que lloran amargamente porque no pueden comprarseun piso " superguay" porque están muy caros y además tendrían que pagar mucho de hipoteca, y claro... ¿ como harian para comer todos los dias sin tener que meterse en la cocina? ¿ como harian para montarse fines de semana a lo grande? ¿ como harian para mantener ese cocheal que cuidan como un tesoro?.

En fin, para qué seguir... yo estoy cansada de oir a padres de hijos de esa edad eso tan manido de " es que la juventud de hoy en dia lo tiene muy mal" " cómo se va a ir de casa con lo que cobra", etc... vamos hombre.... como si esos propios padres o tu o yo hubiéramos nacido en casa rica y nos los hubiéramos encontrado todo hecho sin esfuerzo. Menos vivir bien a costa de los padres, menos cuentos y más esfuerzo, y seguro que pueden acceder a lo que sus padres, o tú o yo tenemos.

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 04/03/2008 20:59:21

Yo creo que viendo el mercado inmobiliario y los precios que hay se puede decir claramente que las viviendas tienen un precio excesivamente elevado, y que hoy en dia se necesita mucho mas dinero para comprar una vivienda que hace diez años.

La realidad es esta y el que no lo ve es por que no lo quiere ver.

XIPIA

» Fecha: 05/03/2008 15:06:24
yo tambien tengo 30 años y compré mi primera vivienda con 26...es cierto que nadie me regalo nada. Mientras mis amigos se iban de fiesta yo trabajaba para pagarme los estudios y estudiaba y trabajaba como una burra...con 22 años gané mi oposición de la cual estoy muy orgullosa ya que fue el fruto de un gran esfuerzo, la situación entonces me permitió pegarme las fiestas que no me había pegado y, al tener un sueldo decente -y merecido por mi esfuerzo- me permitió también comprarme un piso. Es cierto que he tenido mucha suerte, pero también me la he currado. La buena suerte no existe si no trabajas para conseguirla.
Es cierto que las subidas tan exageradas perjudicaban para adquirir una vivienda, sobretodo si eres joven, pero, gracias a dios, las subidas tan descaradas se han frenado y poco a poco todo vuelve a un cauce de normalidad. Así que : ánimo para todo el mundo! tarde o temprano podréis conseguir ser propietarios de vuestra casa. Los pisos se estan ajustando ( que no bajando exageradamente, no vais a encontrar pisos en barcelona, por ejemplo por 10 millones, ni por 20) y el tema de los sueldos...en fin...hay trabajos que estan bien pagados. Hay que intentar conseguirlos (trabajando, estudiando o lo que sea: currándoselo, en definitiva...)
un abrazo!

Luna1970

» Fecha: 05/03/2008 16:16:42
Mucho hablar y decir tonterías pero ninguna pepivisillera ha posteado los resultados del test. ¿No lo habéis hecho o simplemente habéis sentido vergüenza al saber que un mejillón tiene más idea que vosotras?

shena

» Karma: 32.817

» Fecha: 05/03/2008 17:00:09
uy, luna, con esos insultos no llegas a ningua parte, ¿o es que te sientes frustada porque los demas, mas jovenes que tu, hemos conseguido lo que tu no?

sanbhala

» Fecha: 05/03/2008 18:21:36
Luna, ya cansas con tus comentarios.... ¿ de verdad crees que consigues algo con tus comentarios , cuando menos irónicos, por no decir insultantes? Muchos de los que pululamos por aquí no necesitamos falsos profetas con malas intenciones que se creen superiores a los demás o lo intentan... la mayoría de los que tu llamas pepivisilleros lo único que hacemos es comentar nuestra experiencia en la vida, y desde luego esa realidad se aleja mucho de la que tú y tus amigos intentais hacernos ver. No nos ha hecho falta ser licenciados en económicas para saber llevar nuestra vida sin equivocarnos, y con la vista puesta en el pasado es como estamos seguros de eso, de que no nos hemos equivocado... espero que tú el dia de mañana te sientas igual de orgullosa de tus decisiones de lo que lo estamos los pepitos y demás.

XIPIA

» Fecha: 05/03/2008 18:22:47
luna. Te aconsejo que en lugar de estar envenenandote con nuestros triunfos te pongas por la labor de hacer algun curso de yoga para sacarte este veneno que la frustración te causa. Es por tu bien. Puedes acabar con una úlcera antes de los 40....por cierto tengo demasiadas cosas interesantes que hacer antes que perder el tiempo con una tontería de test que habla de hipotecas a interes fijo a 40 años... A ver qué banco te la da....por cierto! los mejillones a la marinera me encantan! me encanta el marisco, en general! para que veas! la pepivisilleras también podemos comer marisco...sorprendida?

toiyo29

» Karma: 72

» Fecha: 08/03/2008 00:30:27

Hola. Lo primero presentarme. Soy forero de burbuja info y me he registrado para intentar aclarar un par de cosas.

1- No quiero incordiar ni hacer el troll, solo informaros, y tampoco os deseo ningun mal por estar hipotecadas. Se que en burbuja se hacen comentarios hirientes de vosotras, pero nosotros tambien los sufrimos. No queremos pagar los pisos a este precio porque consideramos que estan inflados para enriquecer a banqueros y constructores. No queremos que nos los regalen, solo pagar un precio justo.

2-A la que habla con la voz de la experiencia, que antes las cosas tambien costaban, decirle que la economia ha cambiado mucho, Antes si las cosas iban mal el gobierno devaluaba la peseta o bajaba los tipos de interes, y por esto, la situacion actual no es comparable con la que tu viviste , porque esta vez no nos ayudara nadie, todo lo contrario viene una crisis internacional que empeorara las cosas. Solo comentaros una cosa, el que se hipoteca,si no puede pagar las letras, responde con todos sus bienes presentes y futuros, no se pierde solo el piso, y los avalistas, si no que embargaran las nominas y los bienes el resto de la vida. No estais hipotecando un piso, si no vuestra vida. Puede que te arrepientas de haber recomendado a tus hijos que compraran.

3- El motivo por el que os intentamos avisar es en mi caso doble. Primero no me gusta ver sufrir a la gente, y en España, como ya pasa en EEUU, habra muchos embargos y mucha pobreza. Por otra parte, el que haya gente que aun compre pisos me afecta en que de esta forma se mantienen los precios (aunque esto ya no me preocupa, porque el mercado inmobiliario no da mas de si), y provoca inflacion y crisis crediticia, que desemboca en una crisis generalizada que nos afecta a todos. Por eso me permito hacer aqui estos comentarios.

Repito que no es mi intencion ofender ni hacer daño, solo avisar. Si ya habeis comprado piso intentad ahorrar y amortizar hipoteca, si no habeis comprado, podeis esperar un par de años a ver como va la cosa.

Un saludo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones