ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

cristina

» Karma: 52

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 29/10/2003 19:40

descalificación

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 249

hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, pero necesito ayuda urgente.

mi pregunta es:
¿puede un constructor descalificar una vivienda en construcción(VPNC) teniendo ésta la calificación provisional y antes de obtener la calificación definitiva?

en caso afirmativo ¿tendría que hacerlo por plantas del edificio enteras y alternas o, si ya obtuvo la calificación provisional, puede descalificar una a una, conforme le venga la necesidad?

es que en el PROP me dicen que no se puede y el constructor dice que si.

por favor, si alguien sabe del tema q conteste lo más rápido posible, es urgente.

Gracias, Cristina
Cambiar orden de respuestas

amadeus

» Karma: 0

» Fecha: 29/10/2003 20:05:49
Hola soy aparejador; supongo auq te refieres a que una vez empezada a realizar la vivienda si un constructor puede paralizar las obras porque estas , apriori, no estan realizandiose sobre suelo urbano, requisito imprescindible para edificar, o que falte algún tipo de licencia; un constructor en cualquier caso y si es por uno de esto s motivos no puede hacer nada, tan solo esta capacitado el ayuntamiento o el ente competente o que este constructor sea miembro de la cooperativa urbanistica municipal o similar pero siempre con la debidad acreditacion municipal o autonomica,dependiendo; a priori un constructor no es nadie para parar una obra por terminos legales; otra cosa es que el constructor sea también el promotor, la vivienda sea de caractter libre y este decida pararla por motivos economicos, legales,... en el primer caso estariaq metido en un lio porque seria denunciable y no tendria nada que hacer porque esos no son motivos de paralizacion; en el segundo caso volveriamo a lo expli

cristina

» Fecha: 30/10/2003 10:00:06
hola amadeus, gracias p tu respuesta pero no me refería exactamente a eso, igual me expliqué mal, el caso es el siguiente: hay una pareja de extranjeros no residentes que quieren adquirir una vivienda en la comunidad valenciana; por ser no residentes no pueden optar a una VPNC, y la que ellos han estado viendo sí esta dentro de un edificio en construcción (suelo urbano) que a priori (ésto lo he mirado en la web de la Generalidad Valenciana) tiene todas las viviendas de ese mismo edificio calificadas provisionalmente como VPNC. El constructor/promotor (se trata de la misma persona) dice q no hay problema, q va a descalificar unas cuantas, que eso se puede hacer, y q lo pueden comprar sin problemas; a mi en Vivienda me dicen que no, que no pueden adquirir esa vivienda, y q no se pueden descalificar hasta pasados 15 años, pero ojo!! 15 años desde cuando?? porque la ley dice "desde que obtuvieron la calificación definitiva". Entonces mi pregunta es: puede o no puede un constructor so

cristina

» Fecha: 30/10/2003 10:03:40
( continúa):Mi pregunta es: ¿¿puede o no puede el constructor descalificar la vivienda antes de obtener la calificación definitiva?? estas personas tienen que hacer ya una entrega a cuenta para reservar la vivienda pero quieren estar seguros de que al 2005 cuando tengan q entregarles la vivienda, no se van a encontrar con ningún problema, por eso lo de las prisas. Muchas gracias, Cristina.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones