ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

gusfcl

» Karma: 0

» Fecha: 10/12/2007 12:09

Donación-compra

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 814

Hola, os explico mi caso, a ver si podéis ayudarme...

Tengo una cuenta ahorro-vivienda y mis padres un piso que quieren traspasarme/venderme por el dinero q tengo en esa cuenta (pongamos que 40000 €), pero tengo entendido que no puede venderse un piso por el precio que se quiera.

Supongo que lo normal es una donación (somos de Madrid), pero no quiero tener q devolver los intereses y devoluciones de la cuenta ahorro vivienda.

En caso de que no sea posible que me vendan el piso por los 40000€ de la cuenta vivienda, ¿sería posible hacer el traspaso del piso mediante donación compra? Es decir, yo pagaría una parte (40000 €) del valor del piso, y la otra parte sería una donación...

Espero haberme explicado, muchas gracias por adelantado.
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 3.877

» Fecha: 03/01/2008 09:40:07

En este link, pulsa_aquí del foro de fiscalidad del Centro de Estudios Financieros explican que en Madrid, el impuesto de donaciones entre padres e hijos tiene una bonificación del 99% e decir que prácticamente no existe. Pero te explican qué tienes que hacer.

Por otra parte puedes mirar en esta página pulsa_aquí

Es una página de valoraciones mínimas inmueblesde la Comunidad de Madrid, para que calcules el valor de la donación (Importe mínimo - Importe que tu pagues a tus papis = donación)

luisa5623

» Karma: 5.837

» Fecha: 03/01/2008 10:09:00
Gaseosa has visto que han estrenado un chat?????Sonrisa

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 03/01/2008 22:46:12
A mí en el banco me han dicho que para hacer algo así lo más seguro es que tus padres te vendan el piso haciéndote un préstamo con un interés al 0%.
Después, tú les vas devolviendo el préstamo mes a mes y puedes desgrabar el dinero que les devuelves del préstamo exactamente igual que si le estuvieras pagando la deuda al banco.

gusfcl

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2008 09:09:28
Hola de nuevo, gracias por la ayuda.

Entonces, por lo que entiendo, es tan sencillo como pagarles una parte (por ejemplo hoy), y en la declaración de la renta del año que viene, indicar esa comprar por el valor, y además declarar la donación por el resto del valor.

¿Lo he entendido bien?

Gracias otra vez.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones