Continuamente oigo (supongo q como todo el mundo) que hay muchos parados en en este país, pero la verdad es q no lo entiendo......, trabajo en un Centro de Salud de Vallecas (una zona supuestamente"pobre" de madrid) no vivo aquí pero de la gente con la que trato en mi trabajo, y os aseguro que es muchísima no está en paro ni TATO así como lo oís....y se que no lo están pq vienen a por la Baja, o pq lo dicen cuando les das la cita.. en fin que de todo mi cupo (unos dos mil) solo conozco a 3 mujeres jóvenes que ahora se han quedado en paro y que están buscando, apunto tb que a dos de ellas les han ofrecido trabajos que han rechazado... en fin que no me salen las cuentas, es cierto que mucha gente comenta que para tener un sueldo aceptable tienen que trabajar al menos 10h al día, eso tb lo dicen, pero hablo de la gente menos preparada.....
Con tanto oírlo en las noticias quiero creer q nos quieren preparar para algo malo q va a venir, q todo puede ser, pero ahora mismo????
Si tu valoración es que no hay parados porque van a recoger la baja, informarte que es PERFECTAMENTE COMPATIBLE ESTAR PARADO E IR A RECOGER LA BAJA LABORAL.
Pues debe de ser un chollo y tendremos que irnos a vivir a vallecas,porque las cifras precisamente dicen todo lo contrario y no creo que al gobierno le interese dal cifras falsas en cuestión de paro.
¿donde estan?me imagino que buscando curro para poder seguir manteniendo a sus familias,que se lo pregunten a los general motors por ejemplo,o a los cerca de 3000 empleados que telefonica intenta despedir en este año.
Desde luego que respondeis de forma clara y efectiva se nota q os va la marcha... así que yo haré lo propio
Querido Terremotor, las conclusiones q uno quiera sacar las saca de su entorno o de donde a uno le parezca.... supongo q tu solo sacas conclusiones de algo cuando tienes las cifras oficiales más recientes y firmadas ante notario, pues SORPRESA!! YO NO!!! , saco las conclusiones de mi entorno q me parece un muestreo interesante y las aplico a lo que oigo vamos algo totalmente fuera del método científico, (toma sacrilegio) pero me da igual, querido
Chismosh, la baja se puede dar efectivamente estando parado pero ten encuenta qen ese caso la empresa que figuraría al cursar la baja... ya sabes cual es.. de manera q SE positivamente quienes están en paro al darles la baja y creo q el año pasado vino una sola persona que estaba cobrando el paro, respecto a que me debo informar te diré que SOY YO LA PERSONA Q DA LA BAJA así q creo q estoy bastante más informada respecto a este tema al menos...
Y para todos creo q en Madrid al menos las cifras de desempleados reales son estudiantes y amas de casa q buscan un trabajo, pero todavía no se trata del desempleo de larga duraciónde padres de familia con hijos a su cargo que ven peligrar hasta el pan q llevarse a la boca... o al menos lo disimulan muy bien, pq sus hijos tienen móviles de última generación..
Las cifras de parados que da el estado corresponden a todos y cada uno de los ciudadanos en edad laboral que existen en todo el país, incluidos los estudiantes universitarios, solo en la universidadde Alicante hay mas de 27.000 estudiantes. Si sumamos las del resto de ciudades y la capital de España obtendremos una cantidad importante de parados o desempleados.
CREO, que...
Ningún gobierno conseguirá jamás que TODOS los ciudadanos de un país trabajen, pues a parte de los estudiantes hayciudadanos que no lo necesitan o prefieren que solo uno o dos (si hay hijos con edad laboralen casa)miembros de la unidad familiar trabajen, mientras que el resto permanece en casa haciendo tareas de hogar que no es poco. Las cifras o estadísticas solo sirven para que un grupo político ataque a otro y para que los ciudadanos disconformes con el sistema se quejen constantemente.
Claro, ahora hay mas parados por que la gente se ha tirado a estudiar, y muchos han dejado de trabajar para hacer las tareas del hogar por que no les hace falta el trabajo. Ya me ha quedado claro.
Supongo que los que no estan trabajando no hace falta que vayan a buscar la baja, quizas por eso no aparecen pidiendo la baja.
Si solo nos fijamos en lo que pasa delante de nuestras narices, puede pasar como lo que pasa con los extranjeros que vienen de vacaciones a españa y tienen aqui una vivienda para vacaciones, los cuales llegan con un coche de lujo, por esa regla de tres la gente ya asocia a que los extranjeros tienen todos coches de lujo y casa aqui. Lo que ocurre es que los que vienen si que tienen coche de lujo o casa aqui, y los que no vienen, que son la mayoria, ni tiene coche de lujo ni casa aqui, y son precisamente estos ultimos los que no vemos, y claro, como nos los vemos no existen.
itsanoblue, no tienes visión de futuro: lo que el gobierno nos está diciendo es que todos esos parados están formándose para prepararse para el cambio de ciclo productivo que le aguarda a este país XD Que para poner ladrillos y servir tapas no hace falta ser un lumbreras...
Una discusion de lo mas estupida la que aqui se plantea.
Creo que para saber el censo de parados, lo que hay que hacer es ir al censo oficial de desempleados de este gracioso pais.
Con estos comentarios y esta forma de ver la vida de alguna gente, no me extraña que el pais funcione asi, despues le echaremos las culpas al gobierno.
Querida Silvia, hay unas cosas que se llaman Mutuas de trabajo, que son las que en muchos casos pagan las bajas de gente que esta en paro, sin que con ello cambie la titularidad de la empresa,. Pero como dicen por arriba es estupida esta conversación solo hay que ir a los datos que publica el Estado y pasarte por muchas obras que estan paradas.
Te daré un ejemplo real de parado. Mi mejor amigo. Hace un mes que no trabaja. Y me lo dijo ayer. Salí ayer de fiesta con él (le pagué yo todo así que no comenzemos a descalificar). Cobrando el paro porque está independizado y lógicamente está de alquiler. Hacía de ferrallista / encofrador. Ha llamado a unas SETENTA empresas distintas en todo este mes de contactos que tenía y ninguna tiene previsión de retomar el rumbo. Acabarán lo que tengan por acabar y cerrojo. Así que con eso te lo digo todo. Y eso que el sector de la construcción de momento no es el líder de parados, que es el de servicios. Tiene 22 años y desde los 16 que nunca le había faltado trabajo. Así que malo no sería. Imagínate como deben andar los que se habían metido en la cresta de la ola y todo lo veían de pan y rosas. Afortunadamente esta semana ya ha decidido que ha de buscar de cualquier cosa, porque hasta ahora solo estaba buscando en la construcción. Espero que la próxima vez que hable con él haya encontrado algo. Y suerte que tiene de pagar un alquiler de 450-500 en Barcelona porque vive en el bloque de su mejor amigo y que las 3 plantas inferiores viven él y parte de su familia. Que si no... no sé yo por donde andaría ya. Que por cierto, la frase que más me marcó fue cuando nos pusimos de acuerdo en que esta crisis de la economía durará unos 4-5 años, aparte de una posterior congelación de más duración, y todo por la forma de ser del español. Y ya te digo que él no se interesa tanto por la economía como yo, pero era la sensación que a él le daba.
Es la suerte de ver el globo desde fuera ahora que se ha salido, ves las cosas de otra forma.
Terremotor y chismosh tienen razon en lo que dicen, solo hay que ir al censo oficial, lo que pasa es que nuestra amiga silvia que trabaja en un centro de salud, el cual supongo oficial, o sea del estado, solo se cree del estado las oposiciones que aprobo, la calificacion que obtuvo y el sueldo que le pagan que tambien son oficiales en cambio lo del paro siendo de la misma empresa para la que trabaja ella, no se lo cree.
Pues yo en mi entorno veo a mucha gente conocidabuscando trabajo en el sector de la construccion pues las empresas donde estabana han cerrado tras terminar las obras que tenian y los han dejado en la calle, pero no todos son de ese sector, tengo un par de amigos en el secto automovilistico que estan temerosos pues quieren recortar plantilla.
Es una suerte no tener conocidos esten en el paro sin querer.
eres mas fiable tu que el inem,no? ya, y zp es un tipo guay,no te jode¡¡
tranquila ,que tienes una fuente super fiable, tu centro de salud en vallecas, muy bien, entonces iremos alli para no quedarnos sin trabajo, que dices que TU das la baja? entonces tu eres medico??? pufff lo siento por el que este en tus manos, bueno,no ceo que lo seas,seras la que limpia el tigre,pero va de troll diciendo que da las bajas, le darias una a un señor que se le cayo,mientras meaba, y al limpiar el baño la recogistes, no seras tu la aida dela serie de telecinco? jajajaja
que si , y tambien que los pisos no pueden bajar,no? jajajaja
Tengo un familiar trabajando en una empresa de trabajo temporal y le llegan al día unas 20 personas en paro, multiplicalo por 5 días que trabaja él. Mi primo esta en el Inem, bueno pues dice que hacen cola de madrugada en el paro y que no paran de trabajar en todo el día ella y sus compañeros.
Los parados no trabajan, por eso se llaman parados, no se en tu pueblo, pero aqui en cataluña empiezan a surgir muchos parados, y los de la construccion se llevan la palma, es una pena, pero es asi.
jajajaja altomar!!!! una verdad como una casa!!!! solo te ha faltado añadir que los demas,matandonos a trabajar y a pagar impuestospara que ellos puedan vivir mejor que nosotros!!!!