Ahora en la construcción casi hay más operarios extranjeros que españoles. Los extranjeros como es normal, llegan a España asustados, sin saber como "funciona" el sistema, somos nosotros los españoles los que le explicamos como hay que hacerlo, riéndonos como si fuese un chiste. Ellos al principio se lo toman con perplejidad y luego al ver que estando en el paro puedes trabajar y ganar el doble se dan cuenta del chollo. Por eso no creo que hagan caso al gobierno y se marchen a su país para que allí le paguen el subsidio de desempleo. Se quedaran aquí lo cobraran y seguirán trabajando. Eso si, en lugar de trabajar en la obra en plan doce o 16 meses, lo harán en las chapuzas de un día o como mucho dos semanas (para que no les pillen) con alguna empresa pirata de algún paisano, otra modalidad a la que se apuntan rápido estos emigrantes listos, la modalidad de hacerse autónomo y no declarar a sus empleados.
¡¡Si es que no hay nada como la comprensión entre latinos!!
¡¡Parece mentira que hayan sido descubiertos por un italiano afincado en España y no hayan aprendido los trucos que la población Italiana y española somos capaces de hacer!!
Respecto a los rusos, rumanos y toda esa gente también se apuntan a esas cosas, les cuesta mucho entender nuestro idioma cuando les dices…¡¡aquí venís nada mas que a dejar *** y robarnos!! Pero si les dices …¡¡mira, aquí se puede estar en el paro y trabajar!!, eso lo entienden a la primera.
Quiero dejar claro que mi intención no es generalizar, por eso cuando yo escriba alguna cosa con respecto al emigrante, gitano u otros de similar característica, cada vez que leáis…los gitanos, los sudamericanos, los moros, los rumanos poned delante las palabras mágicas…, NO TODOS. Es que a mí se me olvida y luego llegan los que te acusan de xenófobo.
De todas formas no es un asunto de racismo al que me refiero, es un asunto de tener mucha cara y trabajar cobrando el paro o trabajar sin cobrar el paro pero cobrando en “negro” o en “B”, como dicen algunos. Para eso no hace falta ser extranjero, tampoco es una cosa que se esté haciendo ahora que hay emigrantes, no. Eso se lleva haciendo desde antes de la transición, o sea, muchos años. No digamos nada del dinero negro pagado por la industria juguetera y del calzado aquí, en la zona de Alicante. Casas llenas de maquinas haciéndole el trabajo a las empresas y estas con las furgonetas recogiendo el material puerta por puerta, todo pagado en negro, miles de millones de euros.
Mis padres han sido emigrantes, eran otros tiempos, en Europa se salía de una guerra y las leyes eran mas duras pues no había lo que hay hoy en día, unas leyes que garantizan muchos derechos y pocos deberes.
Por eso a los emigrantes los trataban como a caballos, les miraban la dentadura y le preguntaban cosas que hoy atentarían contra la dignidad e intimidad de las personas. En la calle las diferentes prefecturas les vigilaban de cerca y de vez en cuando les advertían de que si cometían un pequeño delito (antes no habían faltas) les expulsaban del país.
Nada que ver con los emigrantes que llegan ahora, son emigrantes tan necesitados como lo eran los españoles, pero el trato es diferente.
No se si es bueno o no, pero si lo miramos desde un punto de vista humano, podemos decir que hemos progresado en Europa. Lo malo de todo esto es que los gobernantes quieren modernizar sus países con leyes mas suaves para todos y, algunos grupos de personas (casualmente siempre los mismos) se resisten a ser mas modernos y se empeñan en mantener su “cultura”.
Un saludo para mi cuñada Luz Aida, que ha sido capaz de venir a España, buscarse un trabajo decente, casarse con mi cuñado, tener un hijo con el, separase porque estaba harta de mantener a un bago, seguir trabajando, comprarse un piso de tercera o cuarta mano pero en una buena zona y arreglarlo poco a poco, sacarse el cané de conducir, y levantar la familia en Medellín.
¡¡HOLE TUS C O J O N E S LUZ ERES LA MEJOR!!