ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

laurahipoteca

» Karma: 45

» Vivo en Madrid y tengo 23 años

» Fecha: 05/05/2008 22:38

dos titulares de la vivienda pero 4 del prestamo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 194

SecretoEl año pasado compre mi vivienda. Los titulares de la vivienda somos mi pareja y yo, en cambio los que solicitamos el préstamo somos nosotros dos y además mis suegros (ya sabeis, exigencias del banco). Mi duda me surge a la hora de hacer la declaración ¿podemos desgravarnos mi parjea y yo el 100% d los gastos? ¿o como mis suegros también son solicitantes del pestamo solo nos tenemos que desgravar el 50% anque realmente lo paguemos todo nosotros dos?. Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 1.615

» Fecha: 06/05/2008 19:49:29

Me extraña que tus suegros sean titulares del préstamo hipotecario sin ser titulares de la vivienda.

¿Estás segura de que no participan en el préstamo como avalistas?

laurahipoteca

» Karma: 45

» Fecha: 06/05/2008 21:03:57

Estoy segurísima, son solo prestatarios (como solicitantes junto con nosotros del préstamo) pero los protietarios dela vivienda somos nosotros dos.

Gaseosa

» Karma: 1.615

» Fecha: 06/05/2008 21:17:46

Creo que si podéis demostrar que la cuenta en donde se están cargando los recibos de la hipoteca, se nutre de ingresos provinientes de ti y de tu pareja (y no de tus suegros), es decir, si demostráis que estáis pagando la hipoteca sólo vosotros dos, pues entonces vosotros dos, podéis desgravaros del 100 por cien (el 50 cada uno).

Espera que alguien más lo confirme..

bequi

» Karma: 414

» Fecha: 07/05/2008 08:58:19
Lo podéis poner como queráis siempre y cuando no repitáis, es decir puede declarar uno el 100% ylos demás nada, o 50% y50% otodos 25%.. no hay obligación, por ejemplo a tus suegros les aparecerá en propiedades y les "jo-de-rá" un poco la declaración, pero aun así solo desgrava la vivienda habitual, asique tampoco les beneficiaría ponerla como gasto. espero haberte ayudado.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Buscas en Internet ayudas oficiales para la compra de vivienda?

No
 Sí (33 % - 2 votos)
 No (67 % - 4 votos)
Ver opiniones