ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

almunita

» Karma: 1.257

» Vivo en Alicante y tengo 22 años

» Fecha: 11/02/2008 14:13

Duda sobre piso en 2 inmobiliarias

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 679

Hola a todos, este foro me ha servido de mucha ayuda para aclararme casi todas mis dudas que no son pocas.

Queria haceros alguna pregunta.

EStoy mirando un piso de segunda mano en un pueblecito de Alicante (onil). El caso es que estoy buscando yo por mi cuenta sobre todo por las webs que tienen las inmobiliarias.

Resulta que me ha gustado un piso que creo que esta muy bien por su precio.

4 habitaciones (1 doble, 3 individuales), 1 baño, cocina, comedor, armarios, calefacción, muebles, portero automático, agua, luz, gas, carpintería interior madera, aire acondicionado, orientación este, soleado, teléfono, balcón (acristalado) por 84.000.

El problema es que esta anunciado en dos inmobiliarias (ya se que hay temas sobre esto pero no me llegan a aclarar que debo hacer). A mi me interesaria ir a visitar las 2 inmobiliarias a ver en cual de ellas me cobran menos...

Por lo que he leido si vas a ver el piso con una de ellas y firmas el dichoso papel, estas "obligado" a no comprar el piso tanto con otra inmobiliaria como al vendedor.

Pero y si solo voy a la inmobiliaria a informarme? O sea voy a una inmobiliaria les pregunto sobre el precio y demas y seguidamente voy a la otra. Mientras el piso no me lo enseñen no pasaria nada verdad?

Un saludo y gracias.
Cambiar orden de respuestas

bietka

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 11:09:02

Buenos días! Trabajo en una inmobiliaria desde hace casi 9 años y me gustaría expresar mi opinión dessde este punto de vista, dándote un consejo que sea favorable para tí, almunita.

Si has visto el piso en dos inmobiliarias distintas, está claro que ninguna de ellas tiene un contrato de exclusiva firmado con el dueño, lo cual significa que el dueño puede venderlo por su cuenta. Si el dueño vive en la casa es muy fácil, vas y hablas con él directamente, así no pagas comisiones ningunas. Si la casa está vacía intenta averiguar a través de algún vecino quien es el propietario y cómo podrías contactar con él. Si ves que eso es imposible, no tendrás otro remedio que ir a las inmobiliarias. Pero eso si, ve siempre con la verdad delante, no intentes engañarles ni ocultarles nada, eso al final siempre sale a la luz y vas a quedar mal.

Yo personalmente iría a la empresa que más confianza te da, sea por el nombre o por el trato al teléfono en la primera llamada, o porque alguien te la recomienda, etc.

Las inmobiliarias no son "ladrones" - están haciendo un trabajo y dan un servicio que hay que pagar, igual que todos quieren ser pagados por el trabajo que realizan. No se trata solamente de enseñar el piso y ya está, el trabajo viene después. Si el piso cuesta 84.000 € en la inmobiliaria, el precio del dueño será de 80.000 € (la inmobiliaria ha puesto su 5% ecima, 80.000 5% =84.000). Lo más seguro es que aceptaría inclusouna comisión del 3%. o personalmente creo que vale la pena pagar ese dinero y poder comprar la casa sin problemas, simplemente ir a la Notaría cuando te den cita para firmar y ya está. No te puedes imaginar con cuantos problemas y obstáculos te puedes encontrar al comprar una reventa tú sola.

De todas formas, cuando vas a la inmobiliaria, haz una oferta de 80.000 €. Ellos seguro que se arreglarán con el propietario, para que ese baje su precio a 77.500 €, así el propietario vende la casa y está contento por ello, tú tienes la casa que te gusta y la inmobiliaria ha cobrado sus honorarios. Todos contentos!! SUERTE!!Guiño

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 15/02/2008 22:12:23

Ten cuidado con las inmobiliarias, si yo fuera tú intentaría localizar al dueño y entenderme directamente con él, y si, como probablemente sea, no ha firmado contrato en exclusiva con las inmobiliarias, y no creo que así sea, porque por lo que dices lo has visto en dos, podeis ganar los dos, el propietario y tú, porque la inmobiliaria no va a rebajar su comisión y lo que hará será presionar al dueño para que rebaje,y si os entendeis entre los dos, pues ganareis los dos, el dueño porque aunque te rebaje algo no será tanto como la comisión de la inmobiliaria, y tú porque comprarás más barato.

Que haya suerte y mantennos informados.

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 11/02/2008 23:57:52
Eso dependera de lo que tiene acordado el propietario con la inmobiliaria, y si no te todas maneras puedes esperar a que el contrato que tenga el dueño con la inmobiliaria caduque.

itsanoblue

» Fecha: 11/02/2008 23:57:51
Eso dependera de lo que tiene acordado el propietario con la inmobiliaria, y si no te todas maneras puedes esperar a que el contrato que tenga el dueño con la inmobiliaria caduque.

almunita

» Fecha: 11/02/2008 22:16:03
Pero se supone que si esta el piso anunciado en alguna inmobiliaria no me lo podria vender el dueño no?

itsanoblue

» Fecha: 11/02/2008 21:44:28

Yo lo que haria seria ir a ver el dueño del piso directamente y hablaria con el a ver a cuento te deja el piso.

Al mismo tiempo le diria a algun amigo que se acercase a las inmobiliarias estas a ver a cuento tienen el piso.

Gaseosa

» Karma: 3.877

» Fecha: 11/02/2008 19:31:58

Ve con un amigo o amiga, y que sea él o ella quien parezca interesado y quien deje sus datos. Tu vas sólo como si fuerasacompañante.

Cuando sepas cuál te interesa, entonces ya actúa.

almunita

» Fecha: 11/02/2008 17:33:16
Muchas gracias por el consejo. Hare lo que me dices, mañana mismo ire a ver como esta la cosa. Ya contare a ver como ha terminado todo.

Un saludo

Chismosh

» Karma: 212

» Fecha: 11/02/2008 15:53:56
Yo creo que como estan las cosas, lo mejor que puedes hacer es entrar en una de las inmobiliarias y decidles sin tapujos que has visto el piso en dos inmobiliarias y que lo compraras en la que mejor precio te hagan, que te sugieren firmar algun papel de exclusividad, te levantas y te vas a la otra inmobiliaria.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones