ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ciqui

» Karma: 54

» Vivo en Murcia y tengo 26 años

» Fecha: 21/02/2008 15:50

Duda sobre Rejas, en mi casa de alquiler

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 289

Hola!

Me podeis ayudar con una duda?

La semana que viene firmo el contrato de alquiler de un duplex, al cual, por motivos de seguridad, queremos poner rejas en la planta baja. El casero dice que él no nos paga las rejas, que eso es cosa nuestra.

Mi duda es: qué pasa si cuando termine mi contrato no quiero seguir en esa casa? debe de hacerse él a cuenta de los cargos de las rejas? puedo exigir que me las pague si me marcho?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

bietka

» Karma: 0

» Fecha: 21/02/2008 16:54:28

Hola ciqui, bienvenida!

Según yo sepa, al alquilar una vivienda la alquilas TAL CUAL. Si quieres hacer cualquier reforma tienes que pedir permiso por escrito al propietario y una vez que el te lo dé puedes hacer la reforma, sea poner rejas o, digamos, acristalar la terraza. Ni cuando se termine el contrato ni antes tienes ningún derecho a reclamar los gastos de dicha obra, ya que fuiste TÚ la que quería hacerla.

Es como si el tuviese las paredes amarillas y tu las quieres pintar en rosa. Tampoco puedes exigirle que te pague la pintura. Con las rejas es similar, puesto que no son imprescindibles. (Si fuese un agujero enel tejadoy te entra la lluvia, claro que lo tendría que pagar el dueño.)

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 21/02/2008 21:55:56
El dia que te vayas, o bien las dejas alli y nos las cobras ya que ha sido iniciativa tuya, o bien el propietario te puede exigir que las quites y vuelvas a dejarlo todo como estaba.

Gaseosa

» Karma: 2.324

» Fecha: 21/02/2008 22:01:37

Pon una alarma.

Yopuse unapara la que no tuve que hacer obra. Los sensores so inalambricos. Es más barato que poner las rejas y te la puedes llevar cuando te vayas.

Yo la tuve en mi anterior domicilio, y cuando me cambié a donde vivo ahora me la traje.

ciqui

» Karma: 54

» Fecha: 22/02/2008 10:38:36

Hola!

Antes de nada muchas gracias por responder tan rapido.

Respecto al tema de las alarmas también me lo he planteado, pero realmente son seguras? No saltan cada 2 por 3?

Voy a llevarme a mi perro a vivir conmigo y no quisiera que cada vez que se mueva las active...

Gaseosa

» Karma: 2.324

» Fecha: 22/02/2008 17:49:36

Si es pequeño - menos de 12 kilos - en teoría no las activa.

Si es grande, ya tienes un defensor . Mejor que la alarma. La alarma en ese caso la puedes usar cuando no haya nadie en casa, ni tu ni el perro.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones