ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

vaneyandy

» Karma: 4.413

» Vivo en Sevilla y tengo 27 años

» Fecha: 08/07/2008 20:14

dudas sobre el alquiler de mi piso

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 582

hola a todos,me gustaría saber si un propietario tiene que tener por ley el piso registrado en algún sitio,para poderlo alquilar o no hace falta?esque hace tiempo escuche en tv,que la mayoria de los alquileres eran ilegales,y yo creo q vivo en uno ilegal,ya q a mi el propietario no m ha dado ningun documento q ponga que lo tiene registrado en ningun sitio,es mas el viene a cobrarme en mano,noquiere q le ingrese el dinero en el banco,y es mas el borrador de hacienda le llego ami casa,bueno a la que le tngo alquilada,que consecuencia puede tener esto?yo lo mas seguro esque para el mes que viene deje el piso y estoy por decirle que este mes no le pago,que se lo cobre de la fianza,me puede perjudicar esto a mi,y aparte le debo un mes atrasado q por circustancia aun no le he podidoabonar,y si dios quiere dentro de pocos dias m daran para firmar un piso q he señalado,me puede perjudicar si yo decido no paga,aunque a veces pienso q sino lo tiene legal como m va a demandar,y os comento lo de no pagarle pq no se ha portado demasiado bien,entonces muchas veces pienso q i se lo dejo colgado l tendra merecido,pero tampoco quiero pillarme yo los dedos,me podeis ayudar aclararme,mil gracias d ante mano,
Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.535

» Fecha: 08/07/2008 22:30:32

Si cuando quieres alquilar un piso dudas si el individuo en si es el propietario, se soluciona con una nota simple del registro de la propiedad, no hace falta mas.

Cobrar puede cobrar como quiera, en mano o en banco. Normalmente el que quiere cobrar en mano al mismo tiempo recoge correspondencia y controla un poco al inquilino. Pero está también el que no quiere que hacienda se entere de esas ganancias extras y por eso no cobra por banco. Pero eso se pacta desde un principio y tu entraste conforme a no tener recibo y a pagar en mano, a todo eso dijiste que si, ¿ahora que quieres?. ¿Qué pasa, que como te vas del piso quieres fastidiar a este tío?

¿Quien es el malo aquí y quien se porta mal con quien?

Respecto a no pagar la ultima mensualidad y que te la descuente de la fianza, no es ser muy honrado que digamos, menos aun cuando dices que le debes un mes que no le pagaste por “circunstancias”. Tenia que haber venido el y haberte tirado a la calle “por circunstancias”, a ver lo que hubieses opinado.

También dices que no se ha portado bien contigo, cuando tu mismo estas reconociendo en tu carta que le debes un mes y que no piensas pagarle el ultimo mes, no se yo quien es el que peor se porta de los dos, si el o tu.

La verdad es que no os entiendo a algunos, alquiláis un piso y os gusta omitir vuestras obligaciones pero no vuestros derechos. O sea, pagar no me gusta y como no me gusta pagar por “circunstacias”, voy a ver si tampoco le pago el ultimo mes, pues se ha portado mal conmigo. Eso si, si luego legalmente me puede buscar las cosquillas no hago nada.

O sea, estas pidiendo consejo para fastidiar a un tío que te ha alquilado un piso, no le has pagado una mensualidad y quieres no pagarle otra y encima quieres hacerlo de manera que no te afecte, que te puedas ir de rositas tan tranquilo. Tu lo que tienes es mucho morro.

No te digo lo que pienso de ti, pero no creas que es algo halagador.

Me imagino como habrás dejado el piso.

ALTOMAR 1

» Fecha: 08/07/2008 22:36:06

También pienso que una persona que piensa y actúa así, poner un avatar de Piolin con una flor no le pega ni con cola. Te pones el disfraz de corderito inocentey luego resulta que eres el lobo.

vaneyandy

» Fecha: 09/07/2008 08:37:58

mira tú a mi no m conoces de nada,asín que no creo que me pudas juzgar,lo primero esque si yo digo que no se ha portado bien conmigo es pq no lo ha hecho,lo 1º es decirte que yo no pacte nada de q el cobrara en mano,el me dijo que eso era lo que había y punto,yo era la primea vez que alquilaba asin que no sabía nada de nada,el me dice eso,pues eso,no cobra por banco,pq es dinero negro y encima lo declara en hacienda,como vivienda habitual y yo me tengo que aguantar y no lo puedo declarar,(ah,eso es de ser muy legal,verdad)la verdad esque si quiero fastidiarlo,lo mismo que el me ha estado haciendo estos dos años,mira yo al año para renovar no veas lo que me tube q mover,pués bien el señor como le había subido mucho la hipoteca me quería subir 100euros de golpes,como vio que yo me estube moviendo y no podía hacerlo pués me intento engañar,diciendo que tenía que vender el piso y que el día 1 de febrero tenia q estar todo afuera entonces yo no firme el burofax ni nada de nada y me fui a un abogado,en el burofax me decia q era por saltarme una clapsula,vamos que no le habia pagado un mes,aunq yo no le pague por banco,le exigi recibos y los tengo,se los enseñe al abogado y vio que lo llevaba al dia y me dijo que no m preocupase de nada,de hecho llego el dia 1 y segui ayi y sigo aqui vamos,pues muy bien,tu sb pq queria dejar a una familia sin casa pues pq le habia salido unos inquilinos nuevos que se lo alquilaba por 250 euros mas caros,(PERO CLARO TU ESTO LO VERAS NORMAL,VERDAD)Pues sb lo que t digo que se comio una mierd a,¿QUIEN ES EL MALO?mira yo hasta entonces te digo que era super fija y no le faltaba nunca,mira mi marido cobra los dias5 y yo los dias 10 y yo le tenía que pagar el día 1 y yo aunque tuviera que pedir prestado el dia 1 lo tenía,pero claro si tu m quieres jode r a mi,yo que quiere que t diga yo empiezo a pasar ya dl tema y que salga por dnde tenga que salir.

Tb decirte que el desalojo por desahucio no es tan facil,sb?con lo lento q va losjuzgados,puedo estar un año sin pagarle y sigo viviendo de valde,sin embargo no soy asín,(de hecho hay gente asín,darte una vueltecita por las páginas de alquileres)

Tb,por el no tener el piso legalmente hecho el contrato yo no he podido solicitar la ayuda,q claro yo m llegue a la oficina y me dijeron q eso era como un folio en blanco,y yo la mala,sb lo que he hecho ***M E y punto,en ve de buscarle las cosquillas,por eso t digo que entre la fianza y lo que le he dado de mas por no poder coger la ayuda esta más que sobrao.

Yo tengo mucho MORRO,pero ustedes los propietarios nos digo na como lo teneis,pq m imagino q al ponerte asín seras pq eres igual q él,tb te tengo que decir que me puedo ir de rosita,pués bien si él no ha hecho nada es pq no lo puede hacer,y por supuesto si lo hace,t digo una cosa antes de que sala el juicio,se lo mando por un burofax y tendra que quitar la demanda,asín q el mismo,q hubiese hecho las cosas encondiciones,y si no leete un poquillo desahucio de pisos de alquiler,ok?Tú sb que los proietarios estan obligados a depositar la fianza en un organismo oficial,¿tu lo has heco?pués leete la fianza en el alquiler de un piso,

T digo una cosa para que el se quede con ese dinero par eso lo disfruto yo,ya que no he sdo tan mala inquilina y no le he producido ningún defecto en la vivienda,

Y decirte q el piolín no es ningú disfraz,solo es pq me gusta y yo sere muy mala y to lo que quieras,pero que nadie se pase de listo conmigo pq la lleva clara y respeto al q tu tando defendiste ayer,decirte que lo tengo cogido por una zoga al cuello,t ha quedao claro,pués la próxima vez mira tus palabras antes de publicarla,ya que yo no he ofendido a nadie,y tu a mi si lo has hecho

y POR SI ERESPROPIETARIO,DECIRTE QUE LA LEY NOS PROTEGE MAS A LOS INQUILINOS QUE A USTEDES,DEBIDO A LOS ABUSOS QUE HABIA ANTES

transilvania666

» Karma: 2.491

» Fecha: 09/07/2008 09:03:57

sobre quien es el malo pues es bastante facil sois los dos, el propietario por lo q cuentas y tu sin lugar a dudas por lo q dices q quieres hacer. Puedes buscarle mil justificaciones o consolarte con lo mala q puedes llegar a ser y no eres pero no quita q lo q haces esta mal y por eso despues hay tantas reticencias y se piden avales etc etc

saludos

P.D. como dice altomar si tienes dudas de quien es el propietario nota simple al registro.

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 13:12:30

Vamos a ver, por lo visto desconoces que los tratos pueden ser escritos o verbales. Si tu te metiste en el piso y no pusiste objeciones fue porque te interesó, no vengas ahora diciendo que este tío hace las cosas ilegales.

Eso para empezar, para seguir con el tema te diré que no te conozco pero eso no es algo que haga falta si tu misma o mismo, quien seas, vas diciendo lo que dices, pues te das a conocer con suma facilidad. Si el declara a hacienda como vivienda habitual no es algo que a ti te importe ya que el tendrá que vivir en otra vivienda, por lo tanto una u otra tendrá que declarar como vivienda habitual. Creo que tu estas escudriñando en la vida de los demás acusándole de ser ilegal, cuando tu haces o pretendes hacer lo mismo.

Ahora dices que el te quiere tirar y en mensaje inicial dices que te iban a dar un piso que tenias “firmado” o algo así. Entonces creo que no tienes porque estar preocupada, ya que tienes una casa donde ir ¿no?. Lo que pasa es que tu no quieres pagarle lo que te queda por pagar y por eso estar armando la que estas armando.

A ver si te aclaras en el mensaje inicial reconoces que le debes un mes y ahora dices que le has pagado todo y que tienes recibos.

No veo normal que la gente abuse de la gente y si este tio trata de abusar de ti lo que tienes que hacer es denunciarle y no lloriquear tanto, que tienes miedo porque sabes que tu tampoco has obrado con sinceridad, es mas le quieres arrear por la espalda.

Yo lo único que se es que tu elegiste la forma de meterte en el piso, por lo tanto no trates de echarle la culpa a el. Si no quieres ilegalidades haberte buscado un piso que el propietario fuese legal.

En efecto yo tengo un piso alquilado a una familla y la subida que les aplico es la del IPC, lo tengo contratado para seis meses y ya tengo la prorroga imprimada para renovarles hasta diciembre de este año. Me pagan por banco y se quedan con el recibo como prueba de que han pagado, también me pagan la luz y el agua por banco. Como ves no soy tan malo como tu crees, simplemente hago las cosas como hay que hacerlas.

La justicia está para todos los cuidadnos por igual, tanto para ti como inquilina como para el propietario. Si tu cometes errores legales tienes que asimilarlo y no venir aquí diciendo que abusan de ti, cuando tu en principio estabas conforme.

Pero lo que no entiendo es como es posible que digas una cosa en el post inicial y ahora digas otra, me refiero a lo de que te quiere tirar del piso cuando dices que te dan otro y que lo tienes firmado.

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 13:27:02

Si quieres que te aconsejen al menos di la verdad, di lo que realmente pasa. No te ciegues tanto en destruir al propietario queeso hace que se te vea el plumero.

vaneyandy

» Fecha: 09/07/2008 14:55:04
haber a lo mejor no me explicado bien,cuando me queria hechar era en febrero cuando tenia que renovar,no ahora qe gracias a dios ya tengo mi pisito,(bueno lo tndre cuando pase por notaria)haber si leemos bien,muy bien yo voy hacer ilegal,hasta ahy de acuerdo,y como que no m incumbe cuando yo no lo he podido declarar,lo que tu haces es lo que me parece correcto y tanto unos como otros teneis la espalda cubierta,ok?m confundi contigo,haber si estaba o no conforme ya te he dicho antes q era lo que habia y no habia otro piso,vale?y cuando tuve el problema con el lo tenia todo pagado,no ahora q el q le debo es el de mayo,y yo no estoy llorando pq sinceamente m da igual,ya tngo dnde meterme,y como t dije antes en el peor de los casos se lo liquido antes d ir a juicio,y otra cosa espero que nadie t a haya jugado ni t la juegue nunca,como a mi m han hecho,pq entnces otro gallo cantaria y lo mismo q la gente va con maldad haraz lo mismo,t lo digo por experiencia,y si puse este post pues mira era por si alguien habia estado en mi situación,pero fue un error,ok?

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 15:06:06

Creo que lo que tienes que hacer es tratar de salir bien de esta situación, paga lo que tengas que pagar, ni mas ni menos y vete a tu piso con la cabeza bien alta. No te calientes la perola de si este tio es de una forma o de otra. A la larga si ese tio no hace las cosas bien le cazaran.

Lo que tienes que hacer es irte cuando puedas y vivir tu vida en tu propia casa.

vaneyandy

» Fecha: 09/07/2008 19:28:08
gracias altomar,al final creo que nos hemos entendido,y lo que quiero que sepas es q yo no actuo asín pq tenga la cara muy dura,si no pq tngo mis razones,ok?saludos

Gaseosa

» Karma: 2.806

» Fecha: 16/07/2008 22:55:15
¿asin?

vaneyandy

» Fecha: 17/07/2008 10:57:21

ASIN Q?GASEOSA

galletadecoco

» Karma: 126

» Fecha: 17/07/2008 17:46:17

Hola

Veo que tienes muchas dudas y mucho resentimiento, vayamos por partes.

Que el dueño del piso no haya declarado el alquiler, es un problema suyo, tú por tu parte, si es qeu tienes que hacer la declaración anual de hacienda, sí o sí, has de introducir el número del catastro de la vivienda en la vives, si ese caballero que te alquila no lo está declarando, le pueden hacer una paralela y caerle un puro (que no creo porque es un pez pequeño) ahora bien, si eres menor de 30 años y no te has podido acoger a las ayudas de alquiler por ese motivo, también pudiste denunciar el tema en alguna oficina habilitada para el caso.

En uno de tus mensajes dices que le debes un mes de alquiler, en los otros dices que estás al día, estoy un poco confusa. Lo que no es lícito, a no ser que ambas partes lo aprueben, es no pagar el último mes de alquiler, ya que la fianza está para arreglar posibles desperfectos o facturas que dejes en el piso, claro que si el dueño consiente en que no le pagues el último mes y cobrárselo de la fianza, pues estupendo. Pero no te puedes basar en lo mal casero que ha sido para hacer lo que te de la gana..

Espero que termines bien con tu casero, y que te encuentres bien en tu nueva casa :)

vaneyandy

» Fecha: 18/07/2008 11:25:37
hola galletadecoco,decirte que es normal, q desde fuera se vea de otra manera,pero yo he aguantado demasiado,y por ultimo decirte que gracias a dios le he pagado todo,vamos que ya puedo dormir tranquila y que para el mes q viene ya no estare en ese piso ya he firmado la hipoteca y nada que cada uno haga lo que le de la gana,que algun dia ya lo cogeran,pq no habra inquilinos tan tontos que aguante lo q nosotros hemos aguantado.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones