ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

belenvv

» Karma: 1.405

» Vivo en Segovia y tengo 46 años

» Fecha: 01/02/2010 12:17

dudas sobre el contador del agua

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 105

Buenos días, es mi primer post en facilisimo.com y espero que alguien pueda ayudarme.
Llevo cuatro años viviendo en un pueblecito de Segovia en una casa con jardin. En el transcurso de estos años hemos visto como el consumo de agua se incrementaba considerablemente sin haber modificado nuestros hábitos de consumo. En este pueblo el agua lo gestiona y factura el propio ayuntamiento.
Mis dudas son dos, por un lado creemos que el contador podría estar trucado, y por otro, la gente del pueblo nos ha dicho que los cortes de agua, frecuentes aquí por la deficitaría red de suministros, generan aire en las tuberías que posteriormente hacen mover el contador, y más cuanto mayor sea el recorrido, como es nuestro caso.
¿Alguien podría ayudarme con mis dudas? Gracias y una saludo a todos.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

Altomar

» Karma: 11.447

» Vivo en Tarragona y tengo 39 años

» Fecha: 03/02/2010 00:53:59
Es correcto, si se generan bolsas de aire en la red el contador las cuenta como litros de agua, pero eso lo notarias al abrir el grifo del agua, que te sale aire en vez de agua, aun asi, el incremento de precio serian cent imos de euro. Deberias pasar muchos litros de aire para que la factura se incrementase. Imaginate, mil litros de agua equivalen a mil litros de aire, lo cual seria un metro cubico, son bastantes minutos de tener el grifo del agua abierto.

belenvv

» Karma: 1.405

» Vivo en Segovia y tengo 46 años

» Fecha: 03/02/2010 11:05:25
Muchas gracias por tu rápida respuesta Altomar. Un saludoGuiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (45 % - 5 votos)
 Subirá (55 % - 6 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: