ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

kamasutravende

» Karma: 491

» Vivo en Granada y tengo 39 años

» Fecha: 21/01/2008 01:01

El gran error de los vendedores de vivienda

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.943

Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de
anuncios inmobiliarios es correcto pero no es suficiente. O dicho de
otro modo, la web de anuncios inmobiliarios más utilizada por los
compradores es el propio Google.

Esto es así porque los
compradores cuando buscan una casa o piso por internet lo que hacen en
primer lugar es buscar en Google tecleando por ejemplo "Casa en venta
en Villaburbuja" y posteriormente, si no encuentran nada se dirigen a
las webs o portales de anuncios inmobiliarios.

Esto es una gran
oportunidad para usted. Como actualmente muy pocos vendedores tienen su
oferta en una web o blog propio para que aparezca en Google si usted
crea una web o blog son su oferta conseguirá atraer una cantidad muy
grande de potenciales compradores.

Y no acaban ahí las ventajas.
Al poner una oferta de venta de vivienda en una web o blog puede hacer
que sea mucho más atractiva ya que puede poner muchas más fotografías,
dar mucha más información sobre la vivienda y de esta manera el
porcentaje de personas que contactarán con usted será muchísimo mayor.

Cuando
se limita a poner su casa en venta en una web de anuncios su oferta
tiene una información limitada y tiene que competir con cientos o miles
de otras ofertas.

Si ya has probado lo fácil, prueba ahora lo EFICAZ.

GRacias,
un saludo
Manuel Jiménez
pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

Zakk Wylde

» Karma: 453

» Fecha: 21/01/2008 03:38:34
Interesante tema, aunque hay algunas cosas que me gustaría comentar.

Hacerse una web propia tiene muchas ventajas:
- Puedes modificar/añadir datos cuando te interese.
- La cantidad de información que puedes añadir es ilimitada y no re resume a "3 habitaciones, 1 baño, 1 salón-comedor", sino que puedes resaltar las vitudes de cada estancia.
- Cuando alguien ve la web de tu vivienda, no tiene arriba, abajo y en cualquier lado información de otras viviendas que directamente hacen la competencia a la tuya.

Sin embargo, una web propia tiene una grandísima desventaja respecto a las webs de inmobiliarias o cualquier tipo de portal inmobiliario profesional y no particular, y esta ventaja no es otra que el posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento? Pues simplemente que al usar un buscador (digamos google por ser el más usado), este reconozca tu web entre las disponibles y la muestre entre los resultados obtenidos, cuanto más arriba y por delante de los demás, mejor.

Una web inmobiliaria bien diseñada, creada y gestionada conseguirá un posicionamiento óptimo, en cambio una web particular subida a internet y dejada de la mano de dios, se perderá entre millones y millones de webs disponibles. Puedo poner como ejemplo una web que le hice a mi hermana sobre un chalet que sin ser una maravilla reunía a grandes rasgos las características suficientes y ha sido imposible que la web saliera en la lista de resultados por sí misma.

¿Como solucionarlo?
Pues para empezar, lo primordial es conseguir saber qué es lo que nos da posicionamiento, y puedo decir sin duda que lo más fácil y cómodo es utilizar el sistema de blogs, en particular el de blogger, ya que esta es la web de blogs de google y a poco que se hagan bien las cosas, google reconocerá el blog de la vivienda y lo mostrará entre sus resultados.

El resultado de la web es mucho menos profesional, el conteio está bastante más predefinido y la información mostrada debe ser adaptada al sistema de entradas usado por los blogs (que para unas cosas está muy bien, pero para otras limita bastante), sin embargo, más vale tener un blog que no impresione pero que la gente lo vea, que una maravillosa web que no haya forma de dar a conocer.

También hay que tener en cuenta que no vale con crear el blog, poner una entrada y olvidarse, el sistema de puntuación a los blogs puntúa, entre otras cosas, la actividad de este, por lo que lo recomendable es añadir nuevas entradas conrelativa frecuencia.

Si a alguien le interesa y quiere algún consejillo más, que no dude en preguntar.

barti

» Karma: 791

» Fecha: 21/01/2008 11:14:01

Zakk, me parece interesantisimo, pero no tengo alguna pregunta...........tengo duda absoluta................ o sea agujero negro en el tema......................como empiezo¿?¿?¿?¿?¿?

Gracias

kamasutravende

» Fecha: 21/01/2008 11:48:44

Zakk Wylde,

Se nota que tienes experiencia en el tema y conoces perfectamente las posibilidades de una weblog propia con la oferta de venta, además de poner el típico anuncio en webs inmobiliarios ya queno sólo NO SON INCOMPATIBLES sino que tener una web propia donde remitir a los interesados desde un pequeño anuncio "llevaras" a personas interesadas a centrarse en tu oferta.

Lo que no estoy del todo acuerdo contigo es en lo del posicionamiento y es que un blog bien diseñado tiene incluso mejores posibilidades de estar mejor posicionado (mejor posiciónen el ranking de google)que una supermega web de una inmobiliaria. Lee este informe LEER INFORME

Como bien dices, el sistema de blogs de blogger da unos resultados asombrosamente buenos, tanto en el diseño como en la rapidez de la indexación y el posicionamiento de Google. Por ejemplo esta web pulsa_aquí está realizada sobre un blog de blogger.

Barti, empieza aqui pulsa_aquí

afectuosos saludos a todos

Manuel Jiménez
pulsa_aquí

Zakk Wylde

» Fecha: 22/01/2008 01:04:55
kamasutravende, estoy de acuerdo contigo en que un weblog bien hecho puede tener mejor posicionamiento que un portal profesional inmobiliario, pero además de que no es fácil, depende de factores externos, por ejemplo no es lo mismo vender en Madrid y competir contra miles de webs de inmobiliarias y particulares, que hacerlo en Agost, de manera que a la mínima que google te reconozca ya vas a estar a la vista.

También hay que dejar claro que no es la panacea, pero siendo un servicio gratuito, además entretenido y que puede darnos a conocer ante compradores de cualquier lugar de la península (principalmente), ¿Por qué no intentarlo?

Por cierto, si la web es tuya (que supongo que sí), veo que eres ingeniero en telecomunicaciones, yo estoy en ello.

Para barti:

Pues lo primero es registrarse en blogger.com y asignarle al blog un nombre bastante relevante con respecto a su función (p. ej. "http://vendopisoengetafe.blogger.com).

Después, con los consejos que hay en la web de kamasutravende tienes mucha información muy buena sobre qué y como has de mostrar en el blog.

Si tienes alguna duda o hay algo que no entiendas, consúltalo Guiño

barti

» Karma: 791

» Fecha: 22/01/2008 11:59:45

gracias, estoy en ello................ lo dificil es encontrar el nombre a propiado para que salga en las primeras páginas del buscador..................................sigo pensando.........cuanto menos es entretenido....................................... .....................

un saludo.

kamasutravende

» Fecha: 22/01/2008 15:32:06

Zakk Wylde,

Cierto, cierto...los factores externos influyen...... pero si buscas blogs de ofertas de particulares verás que vas a encontrar muy pocos, por eso es una gran oportunidad ahora.

Otra cosa será dentro de un tiempo cuando los vendedores se den cuenta de esta oportunidad y unos cuantos miles creen su oferta de venta online.

Teniendo en cuenta que en España hay unos 8.000 municipios y que algunas de las 10 primeras posiciones de Google es "bastante buena" para redirigir una oferta de venta distinta podríamos estimar que hay sitio para unas 80.000 ofertas de viviendas en Google.

¿tienes alguna web o blog?

Animo conteleco!

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 29/01/2008 17:01:16
Muy bueno, ya me diréis cómo lo hago si lo que quiero es comprar y no vender

Lo intento href=http://buscopisoenmadrid.blogspot.com/>enlace pero mi piso no viene a mi.

Saludos.

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 29/01/2008 17:02:13
perdón, de una vez para otra se me olvida cómo funcionan los enlaces aquí

http://buscopisoenmadrid.blogspot.com/

Zakk Wylde

» Fecha: 30/01/2008 04:44:51
Hola buscopiso, pues lo cierto es que tu blog ya tiene un posicionamiento decente (tengo un añadido en el mozilla que me valora la importancia de cada página según google), pero como comenté, el hecho de que busques piso en Madrid, con miles de webs con palabras claes similares o exactas, hace que saga un poco detrás.

Lo acabo de comprobar y buscando "busco piso madrid", tu blog está en la sexta página.

A kamasutravende: Perdón por no responder antes, pues sí tengo un blog, pero es de un juego.

shena

» Karma: 30.412

» Fecha: 09/02/2008 02:29:06

Una preguntilla, yo yame he creado mi blog : pulsa_aquí

y al poner "duplex aguadulce" en google no sale...¿¿¿como funciona???

Zakk Wylde

» Fecha: 09/02/2008 04:53:05
Hola shena, el aparecer en los buscadores no es automático, aún haciendo bien las cosas, raro saldría que aparecieses en menos de 2 semanas.

Como dije, google también valora la actividad, por lo que si puedes ir añadiendo más entradas poco a poco, mejor.

Otra idea es que pongas enlaces a webs relacionadas con la tuya que tengan buen posicionamiento, está claro que no vas a poner enlaces a otras webs de venta de pisos, pero sí puedes hacerlo por ejemplo a la web de tu ciudad, de algún elemento que hayas puesto en tu casa (p. ej. ventanas climalit), etc.

shena

» Fecha: 09/02/2008 11:44:08
muchas gracias, zakk. no se si servira, pero le he enviado el enlace de mi blog a todos mis contactos y les he pedido que a su vez se lo envien a los suyos y asi sucesivamente. mi pregunta es:¿cuenta tambien las visitas que tenga la pagina?

kamasutravende

» Fecha: 09/02/2008 20:15:12

Bien hecho shena!! y buén asesoramiento Zakk Wylde!!!!

Pues si efectivamente, hay que tener paciencia para que el google indexe el blog y la ponga en los resultados....

Ultimamente he visto como incluso de un dia para otro lo ha hecho al hacerun blog en blogger...

De todas maneras!!!!! cuidado!!! al principo puede que salga muy abajo en el ranking.... eso es lo que tienes que trabajar ahora y lo que debes hacer es que tu URL, la dirección del blog aparezca en "todos los sitios posibles" , por ejemplo en este foro.

Pero no de cualquier manera, de forma elegante, en tu firma por ejemplo para que no te acusen de SPAM INDEX.

El Sr Google cuenta todos los enlaces que encuentra hacia una web o blog, cuantos más hay, mejor valorado estará,

Algunos blogs de ejemplo pulsa_aquí

Manuel Jiménez

shena

» Fecha: 09/02/2008 21:10:29

Muchisimas gracias, Manuel Guiño. ahora estoy buscando todas las paginas donden ponen anuncios e introduciendo el link (¿se dice asi? es que soy una inculta en estos temas....). de verdad, que alegria haber encontrado un post tan instructivo.

Un saludo para todos!

Lebri

» Karma: 298

» Fecha: 11/02/2008 09:20:46
Hola, me ha parecido muy buena opcion lo de anunciar el atico que tengo en venta mediante un blog. Seguro que sacaré algo positivo ya que aunque no funcione (que espero que si, jeje) habré aprendido a crear un blog y publicitar algo de una forma nueva. Gracias kamasutra!!!.
Bueno, al blog todavía le faltan muchas cosas, pero no me podía resistir a publicarlo. Si quereis verlo, lo tengo en http://aticobadalona.blogspot.com/
Ahora me toca poner muchas más fotos y hacer popular el blog.... algo que se me antoja complicado... pero bueno, vamos a ello!

kamasutravende

» Fecha: 11/02/2008 12:15:31

Hola Lebri (y todos los demás)

He visto tu blog. ¿Lo has creado con la información de Villaburbuja 2.0?

Si es así ,dímelo y lo pongo en la sección de BLOGS CREADOS POR LOS USUARIOS DE VILLABURBUJA, para verla pulsa_aquí

Algunos consejos:

1) Cambia la URL de aticobadalona.blogspot.com a aticoenventaenbadalona.blogspot.com (también puedes crear otro blog)

2) Animo y ponlo más completo de texto y fotos

3) Si hacer el blog tiene una complicación de 5 en una escala de 1 al 10, promocionarlo tendría una complicación de 2 o 3. Es decir, es mucho más fácil

Saludos!!! Sonrisa

Manuel Jiménez
Para visitar Villaburbuja pulsa_aquí

Lebri

» Fecha: 11/02/2008 15:04:21

Hola Kamasutra! Pues sí, lo he creado con esa información.

Te quería preguntar el porque de esa suggerencia de cambio de URL (no tengo inconveniente eh, pero interpreto que la gente cuando busca, o como minimo yo, haría una busqueda de "atico en badalona" más que "atico en venta en badalona")

Se que falta mucho, pero es que no dispongo de mucho tiempo, aun asi voy a intentar actualizar; referente a publicitarlo, voy a mirar a ver que info tienes en la web sobre publicitarlo.

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!

Lebri

» Fecha: 11/02/2008 15:09:37

Ah, por cierto, no lo dije, se aceptan sugerencias!!!

Mil gracias!

KURT

» Karma: 2.212

» Fecha: 12/02/2008 13:15:41
Gracias, kamasutravende y Zakk Wylde, por abrirnos los ojos en este hilo tan ilustrativo de lasalternativas inmobiliarias de internet aparte de las webs especializadas. Yo, personalmente, estoy descubriendo ahora las posibilidades de los blogs y espero aplicarlas en breve cuando ponga a la venta mi vivienda, ya que veo que puedes destacar mucho más los detalles y puntos fuertes que cada uno crea convenientes. Un saludo.

kamasutravende

» Fecha: 12/02/2008 22:32:52

La sugerencia sobre poner "atico en venta en badalona" mejor que"atico en badalona" como URL del blog es que..... el primero incluye al segundo..

¿lo captas?

y además lleva el término clave "en venta" que es muy utilizado

Además el segundo lo puede utilizar alguien que quiere alquilar, pero si alguien utiliza el primero es que EFECTIVAMENTE QUIERE COMPAR.

Pero hay una cosa mejor.............¿por qué no los dos?

Bueno, no puedo dar más pistas, que mi jefa se enfada!!

ESte es uno de"pequeños" pero efectivos trucos que puedes encontrar en la parte de promoción de Villaburbuja. Si te quieres informar pulsa_aquí

Saludos a todos desde un viaje relámpago a Galicia.Guiño

Manuel
Para acceder a Villaburbuja.com pulsa_aquí

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones