ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

kamasutravende

» Karma: 653

» Vivo en Granada y tengo 39 años

» Fecha: 21/01/2008 01:01

El gran error de los vendedores de vivienda

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.104

Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de
anuncios inmobiliarios es correcto pero no es suficiente. O dicho de
otro modo, la web de anuncios inmobiliarios más utilizada por los
compradores es el propio Google.

Esto es así porque los
compradores cuando buscan una casa o piso por internet lo que hacen en
primer lugar es buscar en Google tecleando por ejemplo "Casa en venta
en Villaburbuja" y posteriormente, si no encuentran nada se dirigen a
las webs o portales de anuncios inmobiliarios.

Esto es una gran
oportunidad para usted. Como actualmente muy pocos vendedores tienen su
oferta en una web o blog propio para que aparezca en Google si usted
crea una web o blog son su oferta conseguirá atraer una cantidad muy
grande de potenciales compradores.

Y no acaban ahí las ventajas.
Al poner una oferta de venta de vivienda en una web o blog puede hacer
que sea mucho más atractiva ya que puede poner muchas más fotografías,
dar mucha más información sobre la vivienda y de esta manera el
porcentaje de personas que contactarán con usted será muchísimo mayor.

Cuando
se limita a poner su casa en venta en una web de anuncios su oferta
tiene una información limitada y tiene que competir con cientos o miles
de otras ofertas.

Si ya has probado lo fácil, prueba ahora lo EFICAZ.

GRacias,
un saludo
Manuel Jiménez
pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 18/02/2008 11:33:15

sawsana, a mí no es que no me guste que contacten con vuestra empresa, ni pongo en duda que es lícito vuestro funcionamiento, lo que pasa es que no me parece el lugar adecuado para promocionarla, puesto que aquí se está ilustrando sobre otra posibilidad alternativa muy interesante. La de las inmobiliarias ya la conocemos todos, pero también sabemos cómo se las gastan a la hora de dar un buen bocado a nuestro precio de venta.

Además, el blog fomenta la creatividad e imaginación de cada uno, dotando al hecho de la venta de cierto toque artístico y personal.

kamasutravende

» Fecha: 16/02/2008 23:03:50
Sobre lo de las comillas en las búsquedas de Google......KURT, es cierto, tienes razón pero prácticamente nadie utiliza comillas en las búsquedas para hacerlas más eficientes....

La mejor opción, como ya apunta Zakk Wylde es la combinación de los dos métodos , es decir::

1º Hacer un buen blog con tu oferta y prepararla para que tenga un % d respuesta mucho más elevado que los portales inmobiliarios

2º Poner anuncios en los portales inmobiliarios de mayor éxito incluyendo el enlace de la dirección del blog con la oferta de venta.

Por supuesto, esto a los portales no les viene bien ya que pierden visitas e ingresos por publicidad, incluso algunos de ellos impiden que se haga esto, pero claro ,cada uno debe hacer lo que mejor resultados le da y afortunadamente internet es un terreno libre y Google, por el momento es imparcial y es con muchísima diferecia el portal inmobiliario más utilizado ya que casi todo el mundo empieza a buscar en el.

Si tu piso está VARIAS veces entre los primeros puestos de los resultados de Google, a veces por tu blog y otras por portales inmobiliarios, pues mucho mejor.

Manuel
Para aprender más pulsa_aquí VillaBurbuja 2.0

Zakk Wylde

» Karma: 453

» Fecha: 16/02/2008 13:47:33
Sawsana, salen más resultados de inbomiliarias porque hay más (muchos más) áticos ofrecidos mediante webs de inmobiliarias.

Eso sería algo así como decir que es mejor la calefacción eléctrica que usando energía fotovoltaica, porque muy poca gente la emplea.

Como ya he dicho antes, en cuanto a posicionamiento cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, lo que pasa es que a diferencia de tu caso (y el de kamasutravende, aunque en muchíiiiiiiiiisima menor medida), yo no comento virtudes o defectos de un tipo de publicidad para beneficiarme de ello, simplemente informo en aquello que puedo.

Y si se trata de viviendas en Barcelona (provincia), poco creo que pinten en "tu" inmibiliaria, dedicada a trabajar con lujosas villas en la costa del Sol.

Y ya respondiendo a tu pregunta, aunque no me la hayas formulado a mí:
"no creeis que si alguien quiere vender un atico en badalona deberia colgarlo en los portales que aparecen en los primeros puestos de resultados en google?"

Sí, claro que alguien que quiera vender su vivienda puede ofrecerla en portales inmobiliarios, pero es que no son métodos incompatibles, sino complementarios.

sawsana

» Karma: 187

» Fecha: 16/02/2008 12:53:42

Hola Kurt y Kamasutravende, no creeis que si alguien quiere vender un atico en badalona deberia colgarlo en los portales que aparecen en los primeros puestos de resultados en google?

resultados por atico en badalona:

1.http://www.yaencontre.com/vivienda/results.ph p/aticos-compra-badalona-_ESP

2.http://www.comprovendopisocasa.com/Vendo-piso -Badalona-list-110874_1.html

...

resultadospor atico en venta en badalona:

1. pulsa_aquí

2.http://www.habitat24.com/venta-ático-bad alona-4-3-8-539-15.html

....podriamosprolongar el listado... pero creo que esta bastate claro. No aparece ningun blog, verdad KURT?

y por ultimo y aunque no le guste a Kurt os recomiendo contactar con laempresaprivada liderpor volumen en marbella. pulsa_aquí .

ayudar a la gente a vender rápido que es lo que necesitan. un saludoSonrisa

KURT

» Fecha: 14/02/2008 11:43:12

¡¡¡¡¡¡¡¡ VENGA, TODO PARA SAWSANA QUE ES EL QUE MÁS GANA !!!!!!!

¡ Qué morrazo !

sawsana

» Karma: 187

» Fecha: 13/02/2008 13:47:27
por volumen de visitas lo mas recomendable es que cuelguen sus viviendas en portales inmobiliarios ya que tienen mas credibilidad que un blog o tambien ofrecerlo a una buena inmobiliaria como sawsana pulsa_aquí

KURT

» Fecha: 13/02/2008 08:50:56
Corregidme si me equivoco, pero yo pensaba que en Google o en cualquier buscador si lo que buscas es una frase literal, la forma adecuada de hacerlo es entrecomillarla, es decir, y por usar el ejemplo, si busco "atico en badalona" sólo me aparecería la página que contiene esa frase textual, pero no la que contiene "atico en venta en badalona".Por el contrario, sí aparecería si no la entrecomillamos. Pero me temo que debo estar en un error... ¿no?

kamasutravende

» Fecha: 12/02/2008 22:32:52

La sugerencia sobre poner "atico en venta en badalona" mejor que"atico en badalona" como URL del blog es que..... el primero incluye al segundo..

¿lo captas?

y además lleva el término clave "en venta" que es muy utilizado

Además el segundo lo puede utilizar alguien que quiere alquilar, pero si alguien utiliza el primero es que EFECTIVAMENTE QUIERE COMPAR.

Pero hay una cosa mejor.............¿por qué no los dos?

Bueno, no puedo dar más pistas, que mi jefa se enfada!!

ESte es uno de"pequeños" pero efectivos trucos que puedes encontrar en la parte de promoción de Villaburbuja. Si te quieres informar pulsa_aquí

Saludos a todos desde un viaje relámpago a Galicia.Guiño

Manuel
Para acceder a Villaburbuja.com pulsa_aquí

KURT

» Fecha: 12/02/2008 13:15:41
Gracias, kamasutravende y Zakk Wylde, por abrirnos los ojos en este hilo tan ilustrativo de lasalternativas inmobiliarias de internet aparte de las webs especializadas. Yo, personalmente, estoy descubriendo ahora las posibilidades de los blogs y espero aplicarlas en breve cuando ponga a la venta mi vivienda, ya que veo que puedes destacar mucho más los detalles y puntos fuertes que cada uno crea convenientes. Un saludo.

Lebri

» Karma: 298

» Fecha: 11/02/2008 15:09:37

Ah, por cierto, no lo dije, se aceptan sugerencias!!!

Mil gracias!

Lebri

» Fecha: 11/02/2008 15:04:21

Hola Kamasutra! Pues sí, lo he creado con esa información.

Te quería preguntar el porque de esa suggerencia de cambio de URL (no tengo inconveniente eh, pero interpreto que la gente cuando busca, o como minimo yo, haría una busqueda de "atico en badalona" más que "atico en venta en badalona")

Se que falta mucho, pero es que no dispongo de mucho tiempo, aun asi voy a intentar actualizar; referente a publicitarlo, voy a mirar a ver que info tienes en la web sobre publicitarlo.

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!

kamasutravende

» Fecha: 11/02/2008 12:15:31

Hola Lebri (y todos los demás)

He visto tu blog. ¿Lo has creado con la información de Villaburbuja 2.0?

Si es así ,dímelo y lo pongo en la sección de BLOGS CREADOS POR LOS USUARIOS DE VILLABURBUJA, para verla pulsa_aquí

Algunos consejos:

1) Cambia la URL de aticobadalona.blogspot.com a aticoenventaenbadalona.blogspot.com (también puedes crear otro blog)

2) Animo y ponlo más completo de texto y fotos

3) Si hacer el blog tiene una complicación de 5 en una escala de 1 al 10, promocionarlo tendría una complicación de 2 o 3. Es decir, es mucho más fácil

Saludos!!! Sonrisa

Manuel Jiménez
Para visitar Villaburbuja pulsa_aquí

Lebri

» Fecha: 11/02/2008 09:20:46
Hola, me ha parecido muy buena opcion lo de anunciar el atico que tengo en venta mediante un blog. Seguro que sacaré algo positivo ya que aunque no funcione (que espero que si, jeje) habré aprendido a crear un blog y publicitar algo de una forma nueva. Gracias kamasutra!!!.
Bueno, al blog todavía le faltan muchas cosas, pero no me podía resistir a publicarlo. Si quereis verlo, lo tengo en http://aticobadalona.blogspot.com/
Ahora me toca poner muchas más fotos y hacer popular el blog.... algo que se me antoja complicado... pero bueno, vamos a ello!

shena

» Karma: 32.817

» Fecha: 09/02/2008 21:10:29

Muchisimas gracias, Manuel Guiño. ahora estoy buscando todas las paginas donden ponen anuncios e introduciendo el link (¿se dice asi? es que soy una inculta en estos temas....). de verdad, que alegria haber encontrado un post tan instructivo.

Un saludo para todos!

kamasutravende

» Fecha: 09/02/2008 20:15:12

Bien hecho shena!! y buén asesoramiento Zakk Wylde!!!!

Pues si efectivamente, hay que tener paciencia para que el google indexe el blog y la ponga en los resultados....

Ultimamente he visto como incluso de un dia para otro lo ha hecho al hacerun blog en blogger...

De todas maneras!!!!! cuidado!!! al principo puede que salga muy abajo en el ranking.... eso es lo que tienes que trabajar ahora y lo que debes hacer es que tu URL, la dirección del blog aparezca en "todos los sitios posibles" , por ejemplo en este foro.

Pero no de cualquier manera, de forma elegante, en tu firma por ejemplo para que no te acusen de SPAM INDEX.

El Sr Google cuenta todos los enlaces que encuentra hacia una web o blog, cuantos más hay, mejor valorado estará,

Algunos blogs de ejemplo pulsa_aquí

Manuel Jiménez

shena

» Fecha: 09/02/2008 11:44:08
muchas gracias, zakk. no se si servira, pero le he enviado el enlace de mi blog a todos mis contactos y les he pedido que a su vez se lo envien a los suyos y asi sucesivamente. mi pregunta es:¿cuenta tambien las visitas que tenga la pagina?

Zakk Wylde

» Fecha: 09/02/2008 04:53:05
Hola shena, el aparecer en los buscadores no es automático, aún haciendo bien las cosas, raro saldría que aparecieses en menos de 2 semanas.

Como dije, google también valora la actividad, por lo que si puedes ir añadiendo más entradas poco a poco, mejor.

Otra idea es que pongas enlaces a webs relacionadas con la tuya que tengan buen posicionamiento, está claro que no vas a poner enlaces a otras webs de venta de pisos, pero sí puedes hacerlo por ejemplo a la web de tu ciudad, de algún elemento que hayas puesto en tu casa (p. ej. ventanas climalit), etc.

shena

» Fecha: 09/02/2008 02:29:06

Una preguntilla, yo yame he creado mi blog : pulsa_aquí

y al poner "duplex aguadulce" en google no sale...¿¿¿como funciona???

Zakk Wylde

» Fecha: 30/01/2008 04:44:51
Hola buscopiso, pues lo cierto es que tu blog ya tiene un posicionamiento decente (tengo un añadido en el mozilla que me valora la importancia de cada página según google), pero como comenté, el hecho de que busques piso en Madrid, con miles de webs con palabras claes similares o exactas, hace que saga un poco detrás.

Lo acabo de comprobar y buscando "busco piso madrid", tu blog está en la sexta página.

A kamasutravende: Perdón por no responder antes, pues sí tengo un blog, pero es de un juego.

buscopiso

» Karma: 784

» Fecha: 29/01/2008 17:02:13
perdón, de una vez para otra se me olvida cómo funcionan los enlaces aquí

http://buscopisoenmadrid.blogspot.com/

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones