ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Anchuelano

» Karma: 1.002

» Vivo en Dato no disponible y tengo 55 años

» Fecha: 26/04/2008 01:10

El Nuevo dicho

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 683

Hace un año decian: "La vivienda nunca baja"

Hace unos meses decian: "Se mantendra y luego subirá"

y Ahora dicen : "Yo no pienso bajar mas, lo alquilaré"

Si pero ¿ A quien?

En los últimos 5 años, las viviendas han ido subiendo hasta un 300%, i digo bien, un 300%. jemplo un piso que en el 2002 valia 60.000 Euros en el 2007, no valia, pedian 180.000 Euros, y seguro que entre los "Intereses bajos, Los promotores-constructores e inmobiliarias, con la complicidad de los Bancos y Cajas, consiguieron que gente comprara con esas subidas, unos con el 100% oros con el 200% yotros con el 300%, a gloriosa época (que pagaremos todos, los que han comprado y los que no) de la "vivienda nunca baja".

Pero amigos, "La avaricia rompe el saco",

Y a todas esas "tonterias", que si van a bajar un 8% nminal, o el 20%, pero si habian subido hasta un 300%¡&bsp; Pues anda que no les queda recorrido a la baja, en un año en dos o los que sean.

Hasta que no se equiparen a los "miseros sueldos", estos si que no han subido, a lo mejor en 5 años han subido un 15%, omparalo con el 300% ydespues simplemente aplicar la LOGICA.

Cambiar orden de respuestas

Anchuelano

» Fecha: 03/05/2008 01:59:37

Bueno ya teneis información de lo que yo decia "nuevo invento" ellos llaman "nueva idea" y como veis nuevo modelo de vivienda "publico privada", parece que tienen interes en llegar a acuerdos con los constructores y la junta pone el dinero o facilita, ya veremos como será si se llega a este acuerdo definitivamente. Y "si hay gente para comprar", aunque lo quieran pintar un poco facil.

Es cuestion de verlo mas adelante.

Han propuesto a los constructores que vendan los pisos a menos de 160.000 euros a cambio de darles financiación 21.04.08 - LA VERDAD Julián Sánchez Pingarrón. / JCCMEl nuevo modelo de vivienda «público-privada» que pretende desarrollar el Gobierno de Castilla-La Mancha busca que los jóvenes mileuristas que accedan a este tipo de pisos no tengan que destinar a su compra más del 30 por ciento de sus recursos económicos. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, explicó a Efe que el perfil predominante entre los 40.000 demandantes de vivienda que hay en la comunidad autónoma es el de una pareja joven y mileurista que busca su primera vivienda. Por ello, el plan ideado por la Consejería es que las viviendas de iniciativa público-privada (VIPP) cuesten entre 130.000 y 160.000 euros, un precio superior a las de protección pública, pero que permitirá a sus compradores asumir una hipoteca de entre 500 y 600 euros. Los promotores renunciarán a un significativo margen de beneficios respecto al que obtendrían en el mercado libre, pero, a cambio, contarán con la doble garantía anunciada por el presidente regional, José María Barreda: no sólo obtendrán la financiación para construir las casas, sino también el compromiso de la Administración de que ninguna vivienda se quedará sin vender. Antes del verano Al tiempo, el Gobierno regional seguirá impulsando la construcción de vivienda protegida para satisfacer la demanda de los sectores más necesitados de la sociedad, que carecen de los recursos suficientes para acceder a este tipo de viviendas. El consejero avanzó que el acuerdo propuesto por Barreda a los agentes sociales y económicos de la comunidad estará firmado en dos semanas y sus primeras medidas comenzarán a aplicarse antes del verano. Para ello, además de acometer diferentes reformar legales, entre ellas de la de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), el Gobierno prevé una inyección de liquidez en el sistema financiero para solventar el problema de financiación que podrían encontrar los constructores. También se creará en próximas fechas una empresa pública de gestión del suelo. Sánchez Pingarrón consideró precipitado calcular qué esfuerzo económico deberá realizar el Gobierno para poner en marcha el plan y cuántas viviendas se construirán bajo esta nueva tipología. El consejero dejó claro que la propuesta de Barreda no invalida las dos grandes promesas en vivienda del PSOE: la construcción de 50.000 viviendas públicas en la actual Legislatura y la aprobación este año de una ley que garantice el acceso a la vivienda en un plazo de doce meses. A este respecto, el coordinador regional de IU, Cayo Lara, dijo ayer que temía que el acuerdo de vivienda propuesto por Barreda, sea una excusa para incumplir su compromiso de construir 50.000 viviendas de protección pública y para permitir a los constructores seguir ganando «más de lo que deben».

frankeros

» Karma: 153

» Fecha: 02/05/2008 16:33:53

Mas bien me parece a mi que el engaño lo llevan algunos en la cabeza cuando no entienden lo que se les dice u ofrece y desconfian de todo por norma, el alquiler con opcion a compra es un invento de ahorro para quien quiere comprar y no puede, y es mas, si hiciera un plan de ahorro en un banco o caja, estoy seguro que no lo seguirian y de nada serviria, pienso, veo y creo que, esta es una de las pocas formas en que se puede comprar mañana a precio de ahora y en la que segun veo estan de acuerdo tanto compradores como vendedores. Y como pasa en todos sitios gente exixte que defrauda con eso y gente que es legal y cuando llega el final del periodo de alquiler si no quieres comprar se te reintegra la cantidad pactada y punto, pero al menos si se gana algo y es que una vivienda no este parada a la espera de simple y pura especulacion, ademas si el alquiler es para 5 años Nuestra maravillosa ministra ( a la cual se supone que todos hemos votado ) nos " regala " 6000 euros osea que aunque se reintegre lo que dio el inquilino no se pierde nada y se cultiva la venta para futuro. YO CREO QUE ES UNA BUENA FORMULA SI SE APLICA CON HONESTIDAD Y NO SE LE BUSCA COMO HASTA AHORA HA ESTADO PASANDO LA FORMA DE ESTAFAR, TIMAR Y ENGAÑAR AL PERSONAL

Anchuelano

» Fecha: 02/05/2008 15:56:06

Un ejemplo del nuevo invento, ya nos diran los detalles, precio, quien va anticipar el dinero etc, lo estan estudiando, cuando lo estudien ellos, despues lo estudiamos nosotros, sinceramente pienso que 600.000 padres de familia, osea lo que seria acoplar a 2 millones y pico de personas, "no necesitan vivienda", esa demanda "embalsamada", es decir quien de verdad necesite un piso para vivir, emanciparse, no es tal hay mucha menos, pero bueno ya iran soltando prenda.

el gobierno estudia que la vivienda libre en stock se pueda vender como vpo y extender las ayudas al alquiler
expansión, martes 29 abr 08|se ha visto 87 veces el gobierno podría ayudar a los promotores mediante la transformación a vivienda protegida de parte del stock de medio millón de viviendas libres que no consiguen vender. el plan de reconversión podría ser decisivo para absorber el actual exceso de oferta. además el ejecutivo estudia extender el cheque de 210 euros del alquiler a solteros, separados y divorciados. actualmente se concede sólo a jóvenes con un determinado nivel de renta

tolos

» Karma: 216

» Fecha: 29/04/2008 15:42:22

La misma lógica dice que si los pisos llegaran a bajar las cantidades (delirios) de las que se hablan, no habría problema con los aumentos de sueldos porque no habría sueldos.

Todos a contrato mercantil y a trabajar !! jejeGuiño

pitaol

» Karma: 270

» Fecha: 29/04/2008 13:06:52
nuevo invento? o quizas no nos quede remedio para seguir viviendo con un poco de calidad de vida. Yo vendo por traslado, y no nos planteamos el alquiler en ningun momento, pero fue la otra pareja la cual tenia el mismo problema de hay en adelante solo es llegar a un acuerdo. Alquilas un año a un precio ridiculo y en un año lo compran ya aun precio ablado hoy, ellos tranquilos y nosotros tambien. Donde esta el engaño?

Anchuelano

» Fecha: 28/04/2008 23:24:25

El nuevo dicho y los nuevos inventos.

"Los Nuevos Inventos para vender viviendas"

A) Alquiler con opcion a compra, el engaño es el mismo, solo que te engañan de otra manera, te ponen el alquiler durante de 3 a 5 años, el 50% ms caro, de lo que normalmente pagarias de alquiler, si a los 3-5 años, no quieres comprar, "tu sales perdiendo" y si quieres, porque ya 3-5 años pagando y encima mas caro. hara de dudes. y ya te "pillan", para 30/50 años., que no quieres tu intentaran la misma operación, con el siguiente.

b) Ahora la Ministra de vivienda, se va ha reunir, con los pobrecitos promotores que no pueden vender dicen sus 500.000 o 600.000 viviendas "libres", que tienen en stok, aver si llegan a un acuerdo y hacer una mezcla "Vpo-libres" y ya con ese titulo las pueden vender por una parte los promotores bajando un poco (yaque pasan de "libres a vpo-libres), y la parte del gobierno subiendo un poco (pasa de vpo a "vpo-libres"), de sea forma, el gobierno "no pierde" y los promotores tampoco. ¡Ah el dinero¡ perdon, se me olvidaba, se lo presta el Banco al Gobierno y el Gobierno se lo prestará a los que quieran "ser pillados", con este nuevo invento.

Esto lo estan "tramando", los detalles ya los iran dando.

Lo malo será cuando los promotores le digan al Gobierno ¡Ay, perdona¡, que el Stok es de 1.600.000 viviendas, el contable se le olvido poner el 1 delante.

Nuevos tiempos: Nuevos dichos y nuevas inventos de venta de viviendas.

Y seguiran, seguiran inventando nuevas formulas.

Salud y suerte para todos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet ayudas oficiales para la compra de vivienda?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones