ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Vivo en Alicante y tengo 49 años

» Fecha: 12/02/2008 06:52

EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 779

En efecto, el precio de la vvienda nueva y de segunda mano cae, pero no cae en picado como aqui se quiere dar a entender.

Las grandes caidas que aqui se auguraban no han sido tales. Yodije que bajaría el IPC, pero por lo visto ni tan siquiera lo ha rebasado, han quedado así:

En Murcia (-4,1%);Extremadura (-2,8%);Andalucía (-2,5%);Castilla-La Mancha (-2,2%) Navarra (-1,7%).Completan la lista de caídas Castilla y León (-1,1%);Cataluña (-0,9%);La Rioja (-0,8%);Madrid (-0,8%) anarias (-0,6%);Comunidad Valenciana (-0,4%) País Vasco (-0,4%).

pulsa_aquí

A pesar de que aqui se dijo queel precio dela vivienda caería en picado, hay algunas comunidades autonomas que no solo no han bajado, si no que han subido los precios, el País Vasco un 3,9% yen Andalucía un 0,5%.

Tambien hice referencia al aumento de precios en la vivienda nueva que se producirá desde mayo o principio de verano, esta vez mas contenidos. Es una manera de que la economía de este pais empiece a caminar y eso no lo vamos a impedir nadie

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 12/02/2008 10:50:08

el precio de la vivienda no puede caer en picado en el 100 por cien de los casos. Aquí en Barcelona, la inmensa mayoria de parejas jóvenes nos hemos comprado pisos de segunda mano porque los de obra nueva eran inalcanzables.....así, que como nuestras hipotecas no son pequeñas, precisamente -la mayoria supera los 230000euros, dicho por mi banquero- es imposible que desciendan tanto, ya que se venderían los pisos con cargas hipoteacrias, y eso sería imposible....y el que ya tenga el piso pagado no debe tener mucha prisa en vender, ya que problemas económicos no tendrá. En el peor de los casos, un propietario , si está muy desesperado venderá su casa por el precio que a él le costó para quitarse de encima la hipoteca si no esasí, le interesa más que le embarguen, pero el precio no podrá ir por debajo, así que pisos por 90000euros en barna, por ejemplo, no será imposible -casi nada lo es- pero costará mucho más de lo que la gente se cree. Lo importante es que la deuda no supere el 80 por ciento del valor de tasación

itsanoblue

» Karma: 18.183

» Fecha: 12/02/2008 22:38:51

Tu no dijistes que bajaria el IPC

Tu dijistes lo siguiente:

pulsa_aquí

» Karma: 1.115

» Fecha: 27/11/2007 22:23:15

Luna, querida, la vivienda no baja se mantiene y ese 10% eelÍndice de PreciosalConsumo (el famoso IPC)de esos dos años.

Por lo visto algunos porcentajes que tu has augurado en el foro se te han ido al garete, porque un 10% edos años es miseria y compañía, no lo que tu y tus amiguetes afirmabais.

En mis anteriores intervenciones auguraba un paron y una subida del IPC, en lo primero he acertado, en lo segundo no. Pero sigue siendo un paron durante dos años sin subidas.

Aunque también puedes interpretarlo de otra manera mas alegre, por ejemplo: se mantienen los precios en las viviendas y sube el sueldo eso lo puedes interpretar como que las viviendas han bajado.

O sea, es el idioma de los empresarios, no se si me entiendes. Cuando dicen que bajan los precios un 10% edos años están diciéndonos que no los suben, por lo tanto ellos consideran que los bajan.

Y cuando dicen queeste año han perdido dinero es porque han ganadolos mismos miles de millones que el año pasado y eso para ellos es perder dinero.

A ver si nos espabilamos, que vivimos en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

Ahora les toca hablar a los banqueros, ya veremos que dicen.

Un besito

Esta aqui: pulsa_aquí En otra ocasion tambien dijistes esto:

pulsa_aquí

» Karma: 1.115

» Fecha: 18/10/2007 16:16:23

Si todo eso está muy bien, pero lamentablemente la realidad es muy distinta, venderá mas barato aquel que necesite el dinero, eso siempre ha ocurrido y ocurrirá.

Pero el que no lo necesite podrá esperar.

La vivienda es un bien que no baja, se mantiene o sube. Lo que pasa es que se ha llegado a un nivel que no era normal y, la vivienda que se tenía que vender por 25 millones de las antiguas pesetas y por aquello del “bum inmobiliario” pedían por ella 35 millones, ahora tendrán que bajarla a su precio original. Pero al final la vivienda seguirá subiendo, no tanto como durante el “bum inmobiliario” pero seguirá subiendo, de tal manera que quien tenga 30 millones en el banco a plazo fijo, no le rendirá igual que si por ese dinero compra una vivienda y la alquila.

Ahora ha llegado el momento en que los especuladores de viviendas desaparezcan y elijan otro mercado.

Para el que lo quiera ver esta aqui:
pulsa_aquí
Ahora resulta que pronosticastes que iba a bajar el ipc ahora empieza a bajar el precio de las viviendas, bajan poco al prinicipio, ya veremos al final cuanto tendran que bajar. Yo supongo que tendran que bajar lo suficiente para que los compradores las puedan comprar, ya que es ilogico tener algo a la venta inalcanzable para los compradores.

ALTOMAR 1

» Fecha: 12/02/2008 23:40:24

Lo tuyo es de manía persecutoria, creo que tienes que estar mas que amargado pues no es normal esa fijación. Tendrías que fijarte mas en aquellas personas que te interesan en la vida y olvidarte de mi JA,JA,JA,JA, no soy tan sexy JA,JA,JA,JA,JA.

De todas formas me da lo mismo, la vivienda nueva no bajará mas del 10%, e refiero a las viviendas nuevas, las de segunda mano bajaran según las necesidades de cada vendedor, pero eso no hace falta que haya crisis para que ocurra, siempre han habido vendedores que han necesitado dinero y han vendido mas barato. Yo tengo dos viviendas, un piso con plaza de garaje y un adosado, el piso no lo vendo, no tengo necesidad de venderlo, lo tengo alquilado. Pero hay quien tiene que venderlo, eso va en cada uno. Lo que pasa es que han habido muchos que han querido sacarle a su piso viejo una pasta y se han pasado tres pueblos, ahora tendrán que bajar los precios, pero bueno, a mi me da lo mismo, no es mi problema, ni mi situación.

Pero a mediados de año (si no antes) se estabilizaran los preciospara luego subir al ritmo de siempre. ¿Quien será el que active el mercado?, los de siempre, los extranjeros en la costa del mediterráneo. Ni tu ni nadie le quita el caramelo a los banqueros y empresarios de la construcción. Se seguirán construyendo campos de golf , urbanizaciones y centros comerciales a punta pala, de echo no se han dejado de construir. El gobierno (sea el que sea) no se meterá en medio, pues el paro que se generaría seria una ruina para un gobierno que tanto presume de que todo va bien. Hace tiempo dije que los problemas de la economía de Europa lo padecería el bolsillo del ciudadano, una vez en formas de impuestos y otras en el precio de las cosas y, el dinero es una cosa mas, el dinero se compra muy caro.

Creo, eso también lo dije, que no vienen buenos tiempos y tenemos que prepararos para lo peor, sobre todo TU que tienes un préstamo variable. Si,si,si ya se que te da igual se pongan como se pongan los intereses, a fanfarrón no hay quien te gane, pero eso lo dices aquí, en tu casa dices y piensas otra cosa muy distinta que aquí nunca dirás, pues no tendrás lo que hay que tener para decir la verdad, de todas formas eso también me la pone floja.

Déjame en paz de una puñetera vez y preocúpate mas de tus problemas que, los intereses han bajado unas décimas por la presión social y política (recuerda estamos en elecciones) pero mas adelante hay mas.

Ah, y no pienses tanto en mi que Tienes a la familia abandonada JA,JA,JA,JA,JA,JA,

Guiño

Paula80

» Karma: 673

» Fecha: 13/02/2008 00:01:56
Hace dos días se decia que no podia bajar y ahora que no cae en picado.

itsanoblue

» Fecha: 13/02/2008 01:49:04

Yo llevo seis años pagando a interes variable menos porcenaje que tu, tu llevas seis años pagando un interes fijo y pagas mas que yo, asi que no se de que te ries, si de algo te puedes reir es de pagar mas que yo.

Puedes mirar cualquiera de mis posts, o respuestas dadas en ellos y vera que en ningun momento me conradigo, tu eres de lo que dices que cuando dije digo dije diego. Lo bueno es que todo lo escrito queda escrito, no solo para mi si no para todos los demas, a mi se me caeria la cara de vergüenza.

Yo si digo una cosa la mantengo, no me *** en los calzoncillos y luego cambio lo que dije.

Tengo un interes variable y pago menos que con uno fijo, y me mantengo en esta afirmacion, digo tambien que la vivienda bajara de precio, no se si bajara un 20 o un 30 como dicen por aqui, pero lo que si es seguro es que bajaran de precio por que si no no se podra vender.

Yo sigo fiel a mis palabras, no como tu que cada mes cambia de dicho.

Al pan pan y al vino vino, y hay que estar siempre a las duras y a las maduras, y si no o bien uno se calla o bien cambia de nick. Yo desde hacer varios años sigo con el mismo nick y nunca me he tenido que retractar de lo que he dicho.

Te recuerdo que llevas 6 años pagando mas con tu prestamo a interes fijo que la mayoria de aqui que lo tienen a interes variable, la verdad no se de que te ries, yo en tu lugar me callaria. Tu banco lleva 6 años tomandote el pelo, aunque es normal, cuando un pardillo entra en un banco enseguida lo clichan.

A ver de aqui a unos meses que otra trola nos cuentas, por que cada vez que meas cambias de idea. Y eso no es propio de un "hombre" de 49 años.

Antes de andar hay que saber gatear.

ALTOMAR 1

» Fecha: 13/02/2008 09:17:05

Macho, lo tuyo ya no es fijación, es persecucion. Todavía no me sentado delante del ordenador y he sentido curiosidad por si me habias contestado y me he quedado alucinado ¡¡es increible!!. Anoche te acostaste a la dos de la madrugada tan solo por demostrarme lo amargado que vives que, desde que pediste ese prestamo variable (hace seis años) te han subido la cuota unas cuantas veces y tratas de convencerte a ti mismo que vives igual, que esas subidas a ti no te afectan que es un problema de los demas. No solo eso me atacas diciendo que yo pago mas para eso, para demostrarte a ti mismo que como pago mas yo soy al que le han tomado el pelo y engañado a ti no.Mira capullo, a mi no me han tomado el pelo en el banco fui yo el que elegí el prestamo fijo desoyendo los consejos del director.Pero yo hago y deshago en mi vida y si tengo que pagar mas lo pago y punto. Elegí la modalidad de prestamo con interes fijo por que me salio de los c..nes y porque quiero pagar una cota fija y no tener que estar pendiente de nada ni amargado como tu. No me sobre el dinero, pero tampoco me falta, prefiero vivir sin tener que pensar si me suben los intereses y si tengo que pagar mas por ello, lo pago y ¡¡punto!! En la vida hay momentos que haces cosas que te salen muy caras y lo ves como algo normal, te vas de vacaciones y comprar cosas que en principio piensas que te servirán para algo y luego se mueren de risa en los rincones, eso nos pasa a todos, bueno a todos no, a ti no te pasa porque tu eres muy listo, mas listo que nadie, pero lo que yo creo es que eres un hipocrita, pero de los retorcidos que está hasta el cuello y aún sigue diciendo que no, que es el mas feliz del mundo que el que tiene los problemas es otro.

Bueno, voy a empezar la jornada y a tonarme este café y creo que voy a dejar de contestarte ya de una vez por todas. te he seguido contestando porque me hacía gracia, pero ya no eres gracioso, ahora eres un pesado.

Creo que estas enfermo, eso de estar hasta las dos de la madrugada tan solo por contestarme es algo que solo hacen los desesperdaos queatacan a los demas para sentirse satisfechos con su porqueria de vida.Mientras tantola parienta en la cama solita y desconsolada, encima en ¡¡invierno!!,luego dicen que la gente se divorcia, no me extraña nada en absoluto.

Ten cuidado que ademas de la subida de interés es posible que alguien te pida el divorcio, eso sería el colofon de tu "agradable" vida social y economica.

Guiño

itsanoblue

» Fecha: 13/02/2008 22:53:16

Si te has sentado delante del ordenador y has sentido curiosidad por si te habia constestado significa que realmente esperas que te conteste. Lo de utilizar descalificativos es sintoma inequivoco de que te faltan argumento para responder, eso me queda claro.

Como tu dices elegistes la modalidad de prestamo fijo por que te salio de donde dices tu, yo en cambio lo hice por que tal y como me asesoraron decidi elegir el variable, el cual hasta la fecha me sigue saliendo mas barato que si hubiese cogido uno fijo, no hago las cosas por que me salga de los c.nes si no por logica.

Sobre lo de que me voy a acostar a las dos o las tres de la madrugada, no le veo el por que no. Lo de que la parienta este sola y desconsolada en la cama pues no entiendo el porque, hay mujeres de ciertos hombres que viven solas y desconsoladas aun estando acompañadas, por que los maridos hacen los que les sale de los c.nes sin consultar a nadie y sin tener en cuenta la opinion de nadie.

Y sobre lo que que encima es invierno, mi casa esta climatizada, supongo que si usas esa expresion es que en la tuya debes pasar frio. Yo con lo que me ahorre de la hipoteca, climatice la casa.

kepajamexo

» Karma: 926

» Fecha: 14/02/2008 01:28:00
Jajajjajajajajaa por lo que veo, Altomar1 por aqui TAMPOCO TE QUIEREN!!!!!!!

si es que eres un pedazo de ***

Por cierto itsanoblue, no pasa frio, pero tiene humedad en su casa para aburrir.........

ahora vas y lo cascas

ALTOMAR 1

» Fecha: 14/02/2008 10:58:35

Humedad hay en todo Gran Alacant, pero solo la tiene aquellos que su orientación es propicia para ello, los queestán construidos mas cerca del suelo y sobre todo los que están construidos en zonas donde hay o han habido lagunas cerca. Las humedades son comunes en el litoral mediterráneo y casi todo el mundo las padece, unos mas que otros. Las viviendas que están orientadas hacia el sur no tiene apenas humedad, por no decir ninguna. En este tipo de viviendas solo están expuestas a la humedad las fachadas que del al norte o noreste, pues el sol no llega a calentar lo suficiente y los vientos procedentes de esa zona suelen ser húmedos y fríos.

Mi vivienda está orienta al sur y la parte de atrás (la que da al norte) la tengo cubierta por mi vecino que el si está orientado al norte. Yo no tengo humedad, la tiene él y todos aquellos que como él están orientados al norte.

¡¡SIENTO DEFRAUDARTE!!

Ah por cierto tu NIK es un poco guarro, me imagino la mentalidad que puedes llegar a tener al ponerte un NIK como ese. De todas formas creo que es la única forma que tienes de disfrutar del sexo, ¡¡hasta tu mismo lo reconoces!! que te las haces y encima lo dices con orgullo. Pero bueno cada uno es como es.

Sonrisa

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 14/02/2008 12:25:12
Pues yo no tengo humedad. Pero más de una sí, esperemos¡¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (47 % - 8 votos)
 No (53 % - 9 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo

/comunes/enlacesExternos.cfm