ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

istar

» Karma: 6.714

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/06/2008 11:59

Elegir entre: ¿2º o 5º (último piso)?

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 845

Hola, aún no se si comprar pero si compro tengo que decidir entre comprar:

2º piso con vistas hacia una calle yotro bloque por un lado y hacia el jardin interior de la urbanización y otro bloque...

5º Piso y último con vistas a la calle y un bloque que puede ser igual o más bajo por un lado y por otro a un jardin interior y los tejados del bloque de en frente q es de 3 pisos...

Y si tuviéseis que elegir entre "supuestas vistas" o metros de casa... qué elegiríais? ¿Y entre vistas y orientación?

¿Qué elegiríais?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

Paula80

» Karma: 594

» Fecha: 07/06/2008 12:36:39
Si calculas que tendrás problemas con el euribor, el quinto te irá mejor para asegurar el suicidio.

lancaster

» Karma: 450

» Fecha: 07/06/2008 12:50:17

Yo elegiría el quinto sin lugar a dudas. Yo vivo en un ático y es impagable el no oir los ruidos de vecinos de arriba, q siempre molestan: pisadas, se caen cosas al suelo... Además desde los otros bloques es más difícil q te vean si estás mas alto, en cambio en un segundo te ven por todos lados.

Si encima tuviera orientación sur mejor todavía. Espero haberte ayudado.

istar

» Fecha: 07/06/2008 13:03:53

Gracias Lancaster, ¿Tu no sientes más frio en invierno y más calor en verano? Es que todo el mundo me dice que los últimos pisos son peores en cuanto a climatización y demás... lo cual supone gastos extra en la factura de la calefacción y electricidad...

A mi lo q me frena un poco es que es de VPPL y las paredes son de pladur y medio pie de ladrillo... lo mismo oigo al vecino hasta respirar...

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 07/06/2008 16:09:56
Pues si tiene mucha luz y no hay ruidos, yo preferiria un segundo. Es más practico, no dependes tanto de ascensor y puedes coger la sana costumbre de subir y bajar las escaleras a pie.

istar

» Fecha: 07/06/2008 16:20:13

Gracias GiJoe, tomaré en cuenta tu opinión, no se si le dará mucho el sol porque no se qué distancia habrá desde el bloque de la otra calle al mio... espero que no sea muy alto y que tampoco esté muy cerca, esto es el problema de comprar sobre plano, q no sabes lo q compras...

¿Nadie que me diga si es verdad q en los últimos pisos se nota más las temperaturas?

Gaseosa

» Karma: 2.806

» Fecha: 07/06/2008 17:38:04

Yo viví en un maravilloso ático, en el centro de Madrid, con una super terraza. Sobrevivimos gracias al aire acondicionado. Abrir la puerta de la terraza era como abrir la puerta del infierno.No podias salir en verano porque aun regándola a las 12 de la noche, se seca en 2 minutos desprendiendo fuego, auténtico fuegodel suelo.

Con lo que vivir en nuestro maravilloso ático, se convirtió en el verano en una dependencia total al aire acondicionado . En invierno no notamos mas frío porque era muy soleado, pero en verano el calor insoportable. Las facturas del aire acondicionado han sido lo más caro que he pagado nunca.

Eso sí, es verdad que a los vecinos no les oíamos, nuestra terraza rodeaba la casa. Pero a los 9 meses de vivir ahí, en cuanto vimos lo que pasaba en verano, decidimos irnos. Hablo del año 2003 y de facturas de 60.000 pesetas por el aire acondicionado.

istar

» Fecha: 07/06/2008 19:41:30

buff pues entonces me quedaré con el 2º, porque esto es en el sur de Móstoles, no tenemos piscina y tampoco terraza que mojar... bufff... va a tener que ser el 2º, hay otra opcion, pero la orientación es peor..., como son casas nuevas tienen 2 orientaciones, osea, el salón da hacia elsur y las habitaciones al norte, la otra opción sería comprar un 3ºcon orientación Este-Oeste pero no se qué tal es esa orientación... todo el mundo me dice que es mejor la otra.. y que no me va a dar el sol de frente... no se...Tristezaencima soy super indecisa, así que nada, no me aclaro...

jajaja

Gracias por tu respuesta Gaseosa

Gaseosa

» Fecha: 07/06/2008 19:45:35

YO TAMBIÉN CREO QUE LA MEJOR ORIENTACIÓN ES LA SUR. TE ENTRA EL SOLETE EN INVIERNO, Y EN CAMBIO EN VERANO COMO VA MAS ALTO PUES NO ENTRA.

LA NORTE SIGNIFICA QUE NO ENTRA NADA DE SOL NUNCA. PARA MI EN UN DORMITORIO ESTÁ BIEN PORQUE ASÍ NO TE DESPIERTA POR LA MAÑANA TEMPRANO (CUANDO NO TIENES QUE MADRUGAR)

Absolute

» Karma: 2.312

» Fecha: 07/06/2008 19:45:48
Sí es por calidad de vida, yo también me decantaría por el 5º (y en general cuanto más alto mejor). Un 2º únicamente tendría sentido si el bloque no tuviera ascensor (que no lo creo).
Si es por sacar provecho de las turbulencias que tenemos, o que tengas que comprar patatas/etc a precio de oro, mejor una casa con un mini-jardín donde pudieras cultivar unas cuantas hortalizas como quiere hacer una amiga.

lancaster

» Fecha: 07/06/2008 19:46:05

istar,

en mi ático no pasa eso. Es la idea q tiene la gente, q en invierno hace frío y en verano calor. Nosotros en invierno estamos muy bien (la calefacción se pone lo justo) y en invierno no hace más calor que en el resto de los pisos; ni siquiera tenemos aire acondicionado, y durante el día hace calor y por la noche refresca. Supongo que a lo mejor depende de la orientación del piso, pero no nos pasa como a gaseosa, y conste que donde vivo hace calor en verano.

Yo tengo claro que si me cambio de piso sería a otro atico o a casa. Además en pisos superiores la luz que te entra es impagable. Espero haberte ayudado, pero está claro que cuantas mas opiniones oigas más dudas te entrarán.

dinos lo que decides al final.

Gaseosa

» Fecha: 07/06/2008 19:50:16

De todos modos ¿Qué más diferencias hay entre el tercero y el segundo aparte de la orientación? (Me refiero a metros o distribución) porque la orientación este oeste tampoco es tan terrible... (aunque sea mejor la sur )

lancaster

» Fecha: 07/06/2008 19:53:39

Como lo que más te preocupa son las temperaturas en verano aparte del aire acondicionado tienes los toldos que protegen del calor. Si ponemos una balanza son dos meses de mucho calor contra el resto del año.

Y recuerda lo que te dijo más arriba. Ten en cuenta que cuanto más bajo más te molestan vecinos de arriba, ruidos de la calle, coches; y desde el bloque de enfrente te ven todos; en cambio si vives en el quinto no te ve nadie.

istar

» Fecha: 07/06/2008 20:33:12

Madre mia!! qué indecisión!! mis padres me aconsejan el 2º pero a mi me parece muy bajito, el 3º que es E-O es 2 metros cuadrados más pequeño, vamos que uno son 111 y el otro son 109, así que ni se nota, como pago por metros pues sería más barato, pero claro, no le daría el sol nada más que de lado... y por la zona de los jardines hasta que no sobrepase al 5º que me haría sombra del otro edificio (estan haciendo L) pues no me entraría mucha luz...

El segundo tiene sentido para no tener que esperar el ascensor o por si se va la luz y tienes el carrito del niño, de la compra... pero bueno, son 2 vecinos por planta en 5 pisos... osea 10 vecinos para 1 ascensor... no creo que haya problema...

La verdad es que no se qué hacer! Lo hablaré con mi novio a ver qué piensa, aunque la verdad es que al final siempre decido yo... jajaja

No se!! madre mia!! yo debería estar estudiando y no pensando en la casa!! pero es que me estoy obsesionando!! jajaja

Otra pregunta... qué prefeririais: Metros cuadrados o posibles buenas vistas... esque hay otra promoción con menos metros de piso (también me gusta menos la distribución) pero el salón daría a un polideportivo y un jardín...

Gaseosa

» Fecha: 07/06/2008 22:02:33
Es bastante diferente un polideportivo (ruidos risas pelotas baloncesto futbol etc) de un jardin...

istar

» Fecha: 07/06/2008 22:26:54

Pues si, la verdad q si, no lo había pensado en ese sentido, eso es en la promoción que tengo como 2ª opción, primero me gusta la que os comentaba antes, aunque las vistas son un poco peores... bloques y más bloques, pero bueno... es lo que tiene comprar en un residencial.

A mi novio no le convence el 5º dice que es muy probable que tengamos goteras y demás y que eso luego son problemas con la comunidad... no se... a mi me gusta más por las vistas y lo de no tener vecinos arriba, que es una kk, en mi actual casa tengo una vecina con una máquina de coser industrial y no veais qué ruido mete... pero bueno, no se... ¡¡qué indecisión!!

Gaseosa

» Fecha: 07/06/2008 22:36:37

Olvidando mi experiencia en el ático, yo jamás me compraría un último. Una cosa es un ático y otra es un último, que, como dice tu novio... puede tener inconvenientes y la única ventaja es no tener vecinos arriba. Pero puedes tener goteras, tejado caliente...Yo los últimos (no áticos) nunca los he ido ni a ver....

cucurrucucu

» Karma: 26.677

» Fecha: 08/06/2008 13:08:34

Aun puedo votar?¿ el 2! jajaja

Yo vivo en un último piso y buf..en verano calor, y en invierno frio....

Tiene razón gaseosa ( creo que fue) que te dijo lo de la orientacion sur...

Aparta de ser casas mas alegres, tienen un ahorro de energía considerable..

Y yo preferiria mas metros cuadrados antes que vistas...las vistas las miras la primera semana..

Ssanchez

» Karma: 22.803

» Fecha: 08/06/2008 13:13:40

hola!

te cuento mi experiencia. Cuando compre mi piso (en un bloque de 4 plantas) podia elegir cualquiera de ellas. Tenia muy claro que no elegiria ni la primera (poca luz, mucho ruido, mas entrada de suciedad de la calle a la casa), ni la ultima (sol todo el dia, menos proteccion frente a las inclemencias del tiempo, posibles goteras). Al final cogi un 3º.

Aunque no deberia haber goteras, las costrucciones no son infalibles ni mucho menos. Y aunque se haga cargo la comunidad de los gastos de reparacion, las molestias son para el vecino donde da la cara la humedad.

Ademas, en el caso de mi bloque, en la azotea (que es descubiera y no transitable) estan los compresores del aire acondicionado que, aunque estan sobre una bancada para evitar las vibraciones, generan ruido suficiente como para resultar molestos al que vive debajo (mi veciono del 4º esta un poquito agobiado por esta causa).

Alguna vez he necesitado bajar a los contadores de gas y he podido comprobar como suben los de los vecinos de la ultima planta frente al resto... luego no es tonteria el aislamiento tan ventajoso frente a frio y calor que supone no vivir en la ultima planta.

Respecto a la orientacion, mi casa es este-oeste. La cocina, tendedero y pasillo dan al este, a un patio de patios; desde la mañana temprano me da un solecito muy rico y muchisima luz todo el dia; dejo mi ropita tendida por la mañana antes de irme a trabajar y cuando llego despues de comer ya esta seca, sea invierno o verano. El salon y el dormitorio principal dan al oeste y, aunque en verano hace un poco de calor (cosa que no mejoraria con orientacion sur), para eso tengo mis persianas y cortinas, para regular la entrada de sol y luz, y no es sofocante. En invierno agradezco los rayitos de sol que me llegan por la tarde al salon. Total, que me llega el sol todo el dia porque cuando se pone de un lado me llega del otro. En mi casa en invierno nunca hacen menos de 18º sin poner la calefaccion (hay dias que ni siquiera la enciendo, porque cuando llego a casa ya ha tomado temperatura por la de los vecinos... ) Total, que yo estoy encantada con la orientacion de mi casa.

Y respecto a las vistas, pues yo vivo en mi casa, no en la fachada ni en el balcon. Poco me importa que haya un edificio enfrente o un parque. Siempre es mas agradable lo segundo, por supuesto, pero valoro mas la confortabilidad de la vivienda que el ¿bonito? paisaje de un polideportivo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

istar

» Fecha: 08/06/2008 15:26:12

Ssanchez, muchas gracias, se me había olvidado lo del sistema de calefacción, está todavíapor decidirse pero dicen que si es por agua estaría arriba y claro, no había caido en que tendría los ruidos del sistema de calefacción todo el dia.

Ahora dudo otra vez de las orientaciones, veamos voy a hacer una tabla de ventajas, el 5º en principio le descarto por lo de los ruidos.

2º Pros y contras:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino arriba yen el lado de la parte de la cocina, osea 2, porque debajo tendría la entrada al bloque y más abajoestá el garaje y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los de la calle y el garaje.

Menos luz y vistas.

Menos calor. Menos brisa.

Menos dependencia del ascensor.

3º Pros y Contras:

Orientación:O (salon) - E (dormitorios)

Vecinos:Todos, arriba, abajo, cocina, dormitorio principal y salón.

Máslejos de la entrada a la urbanización (4 escaleras más lejos).

Ruidos: menos de la calle, más de los vecinos.

Mas luz y vistas.

Calor intermedio ¿?¿?¿?¿? Más brisa¿?

Dependencia del ascensor.

2º Ventajas:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino en el lado de la parte de la cocina y abajo y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los del sistema de calefacción e inclemencias del tiempo.

Más luz y vistas

Más calor.

Más brisa.

Mucha dependencia del ascensor.

Y ahora a pensar y decidir, creo que he tenido en cuenta todo lo que me habéis dicho... a ver... el 5º casi que lo descarto y entre el 2º y el 3º pues sigo indecisa

Qué dilema!! esque como es algo tan importante... me cuesta mucho decidir

Gracias por vuestras opiniones

istar

» Fecha: 08/06/2008 15:35:37
Perdón el último que he puesto es el 5º no el 2º, se me ha colao al copiar y pegar.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones