Ayer estuve mirando un programa en el canal de intereconomia, y dijeron que ya venia el efecto rebote, que tocabamos suelo ya y que empezaba a subir de nuevo todo.........¿que opinais vosotros??
Yo creo que es un buen momento para negociar. Los que quieran comprar, ahora, podrán negociar con el propietario, cosa que antes , a lo sumo te rebajaban 1000 o 2000 Euros, ahora, te podrían rebajar 6000 o incluso en algunos casos más.
xipiaaa.....que yo no quiero comprar....quiero vender!!!jajjaj.....solo queria saber como veis las cosas....porque no tengo ni llamadas ni naaaa....y eso que os puedo asegurar que mi piso esta ahora bien de precio, es centrico donde yo vivo y esta impecable, bonito, grande....vamos, hasta lo dicen las inmobiliarias...algunas dicen que es el mejor que tienen en mi pueblo....y que esta muy bien calidad-precio....pero como esta tan parado no tienen a nadie para verlo....jajjaja......solo queria saber a ver si empieza todo a moverse un poco...........al menos que vengan a verlo, leches, porque si, que esta muy bien si......pero lo han de saber tambien los otros, no solo yo y los de las inmobiliarias....sino los compradores.....
Ten cuidado, cuando parece que es momento de comprar porque han bajado un poco los precios es que se está dando un "false bottom" o falso suelo. Se producen algunas ventas y, después, el precio cae en picado. Pasa en bolsa y, si buscas en google "fases de la burbuja" verás que tambíen pasa con las burbujas. Es tiempo de intentar quitarse todas las deudas de encima, no de comprar nada.
Pues lo digo porque, si frecuentas este foro con cierta asiduidad, verás que hay una serie de usuarios cuyo deporte favorito es lanzarse a la yugular de todo aquél que pronuncie la palabra maldita= VENDER.Eso es pecado mortal, y eres un especulador, aprovechado, sinverguenza, y poco menos que el cerebro que organizó la Operación Malaya.
Si quieres comprobarlo visita hilos como el de "no consigo venderrrr" de luisa5623, y tendrás un ejemplo gráfico de lo que te digo. Créeme, no me equivoco.
va, que digan lo que quieran.....como mi post indica.....yo solo queria saber si es cierto lo que oi ayer en la tele.....para saber o esperanzarme de si se mueve o no la cosa.......luego me han preguntado por mi piso y he puesto el enlace.....que me llamen especuladora.....no me preocupa lo mas minimo.......
eeeeeey! guapa! que no lo ponía por ti! no te preocupes que seguro que lo vendes....mi cuñada es economista y siempre dice que el tema de la economía siempre es cíclico! siempre habrá períodos de bonanza económica que se alternarán con crisis.....esto no va durar siempre, igual que el euríbor a un 2 por ciento no lo duró! ya bajará! ahora toca esperar....tienes un piso precioso.
XIPIA, lo malo es que los ciclos pueden durar mucho. De hecho, creo que todavía estamos a la baja. Puede durar mucho o poco, pero no debemos dar falsas esperanzas.
Lo cierto es que es un momento complicado. Puedes intentar a bajarle el precio, solo tu sabes hasta cuándo te merece la pena bajar. Ya no me planteo si ganas o pierdes dinero, sino cuanto vale tu tranquilidad.
Lo malo es que puede suceder que, a pesar de bajarlo, no se venda solo porque está el tema muy parado, con mucha incertidumbre.
Tienes razón chikichiki! es verdad que este último ciclo de bonanaza ha durado mucho, supongo que ahora la resaca también será dura....yo vendí un piso el año pasado y tenía hipoteca puente...sé lo mal que se pasa...sobretodo cuando la gente me decía que nunca lo iba a vender y me ofrecían contraofertas para partirse la caja de lo ridículas que eran. Yo creo que la dinámica de locura que ha habido hasta ahora era insostenible....ahora los pisos ya no se venden con la "alegría" de antes...pero se siguen vendiendo...supongo que a un ritmo más normalizado...antes en Barcelona vendías un piso en menos de un mes...eso tampoco era normal y ha favorecido mucho la especulación, ya que la gente se lo tomaba como inversiones con buen resultado económico en poco tiempo.....la situación actual le ha dado a la vivienda la categoria que se merece: Un bien para vivir, no un negocio....aunque sigo pensando que se pasan por el forro el derecho constitucional, ya que los rpecios siguen siendo altos para la mi er da de sueldos que tenemos en españa.... Vander sólo pretendo animarte, ya lo sabes, si pensamos positivo las cosas iran bien....un abrazo!
Estaba buscando por idealista para hacerme una idea de los precios de la zona, y hay un piso de 123m2 en la misma dirección que el tuyo, todo muy parecido excepto que han hecho una habitación más grande (o sea sólo tiene 2). El caso es que piden casi 30.000 euros menos: