Ayer estuve mirando un programa en el canal de intereconomia, y dijeron que ya venia el efecto rebote, que tocabamos suelo ya y que empezaba a subir de nuevo todo.........¿que opinais vosotros??
chupacabra, si, rei....es el piso que esta justo debajo mio....si....los mismos metros.....pero anda, ves a ver el suyo, luego sube a ver el mio.....y dime si hay o no esa diferencia de precio....vamos.....solo si lo tiras abajo y lo vuelves a hacer queda como el mio....se compraron de origen sobre plano...y el suyo lo compro uno para hacer oficinas....si, los metros los mismos...pero no veas que mal repartidos los tienen!!!!
lo digo porque somos conscientes que el piso de abajo es una put....para nosotros...porque de verdad que es una caca....y claro...si primero van a ver el suyo...pues no subiran a ver el mio.....porque pensaran que es igual!!! ainss....si yo quiero que lo vendan ya!!!!!
acabo de ver el adosado que decias en idealista....jajaj....siiiii....son muy chulos....pero de capellades na.....que estan a las afueras (si pertenece a Capellades, si)...se necesita el coche para todo....y estan a pie de carretera...son muy chulas, pero estan en un sitio nefasto...ni para ir a comprar el pan puedes ir andando...bueno,si...dandote un laaaargo paseo......
pues no lo se la verdad es epoca de negociar y arañar pasta al q vende pero es mala epoca aun para pedir prestamos, lo q si se es q hay algunos q esperaron cuando subieron y ahora aun siguen esperando a ver si baja mas y seran los mismos q sigan esperando cuando rebote pq hay gente q se pasa la vida esperando esperando..............
Yo he dado mi opinión sin conocer la zona y dando un vistazo a idealista. Lo que voy a decir a continuación son simples preferencias personales, otras personas tendran las suyas.
En cuanto al piso de abajo, prefiero (si la diferencia de precio es suficiente), hacer yo la reforma antes que comprar uno reformado (porque tus gustos y los mios pueden diferir), y para estrenarlo yo. Repito, eso conlleva unas molestias, habrá otra gente que lo prefiera ya hecho. Eso sí, si le bajas el precio 18.000 euros (por ejemplo), ya dejas fuera de juego al de abajo.
Y en cuanto al adosado, lo mismo, son preferencias. Lo que se me viene a la cabeza es que cualquier problema con el ascensor puede traer discusiones entre vecinos, que si los del primero no quieren pagar porque no lo usan, que si es muy cara cualquier reparación por ser sólo 6 vecinos, y puede haber quien se decante por el adosado. Pero habrá gente que le de igual todo lo que a mi me preocuparía. Tambien me preocuparía depender del coche en el adosado, claro, hay que sopesar las preferencias de cada uno.
Para decirte "tu piso es precioso y el mejor y seguro que lo vendemos pronto" ya tienes a las inmobiliarias, pero ellas son parte interesada, mi opinión es imparcial, porque ni siquiera soy de la zona.
Respecto a lo que planteas en un principio en el foro, creo que no, no van a subir otra vez los precios de momento,creo que la cosa esta muy mal y de momento esta bastante parado y por lo que parece va a seguir asi algun tiempo e incluso creo que podria llegar a ser peor para los que vendeis. Pero esta es solo mi opinion.
Y respecto a tu piso, sinceramente YO lo veo caro en comparacion por ejemplo con el adosado que ha puesto chupacabra, por muy a las afueras que este, no se para gustos los colores.Yo prefiero vivir en un adosado a las afueras que en un piso en el centro con vecinos arriba,abajo,derecha,izquierda.
Pero eso depende de cada uno....
Y valorando tu pisopor lo que es y lo que tiene no me parece justo ese precio, para mi un precio justo para tu piso son 34 millones, yo mas no pagaria.
El momento de comprar es cuando la vivienda deja de bajar de precio y empieza a subir de precio, ese es el momento en el que el comprador empieza a comprar, por que ya sabe que la espera ha llegado a su fin y los precios no van a bajar mas, mientras tanto seguira esperando.
Cuando los precios de la vivienda subien los vendedores no negociaban, ahora, cuando los precios de las las viviendas bajan los compradores no negocian.
alla voy yo ,cada uno compra cuando lo necesita no? otra cosa es invertir
si una pareja ve establecida una relación y quiere independizarse se lanzará a comprar ,y creo que la mayoría irá segun sus necesidades ,a gustarnos a todo nos gusta lo más bonito y lo más grande ,pero hay que atenerse a lo que cada uno puede,y si no fijaros en los coches a todos nos gusta un ferrari( por decir algo ) pero no todos lo tenemos ,saludos y suerte
Bendita manía de fiarse de lo que dicen en la tele y los periódicos XD. No tuvisteis suficiente con el de la oficina bancaria diciendoos que los tipos no iban a moverse más de '20 euros la cuota máximo por cada revisión' que os lo seguís tragando todo.
Capellades... tengo una amiga que se ha comprado un chalet de obra nueva de 300 m2 totales por 360.000 en St. Vicenç de Castellet. Sí, el coche cuenta, claro que sí, pero igualmente lo tenía que coger para trabajar porque no hay mucho transporte público por la zona de Manresa por donde trabaja.
absolute es que sant vicente ¡¡¡ para que veais ¡¡¡ hay gustos para todos,es un pueblo que a mi personalmente no me gusta nada y si ,es verdad en Manresa poco transporte caro y funciona fatal
Mi consejo es no comprar aún, a no ser que se encuentre algo que te permita una hipoteca de como mucho 20 años a menos del 40% d tus ingresos netos.
Los pisos van a bajar mucho más, no se ve el final de todo esto. Hay mucha gente con intereses en esto, y están dispuestos a vender que es temporal, que abrá efecto rebote,... si se piensa friamente, no se ve luz a final del túnel.
Muchos piensan que los pisos van a bajar y están esperando. Yo creo que lo que tienen que hacer es intentar buscar un desesperado de esos que tiene que vender porque ha arriesgado mas de lo que puede y ahora está desesperado. A estas personas hay que ofrecerles lo queunopueda pagar por su vivienda. es una forma de salir airosamente de esta situacion. Pero eso de que los pisos bajarán hasta limites insospechados no os lo creáis. Sobre todo en este pais, donde los promotores y constructores han robado a manos llenas y seguirán robando, antes y después de la especulación