ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

vander

» Karma: 58.501

» Vivo en Barcelona y tengo 40 años

» Fecha: 15/04/2008 09:01

es ya el momento de comprar??

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 3.094

Ayer estuve mirando un programa en el canal de intereconomia, y dijeron que ya venia el efecto rebote, que tocabamos suelo ya y que empezaba a subir de nuevo todo.........¿que opinais vosotros??
Cambiar orden de respuestas

Absolute

» Karma: 2.123

» Fecha: 17/04/2008 10:22:59
vilarce, no les digas esas cosas que se desmoralizan. Pertenecen a la visión optimista-zapateriana de que esto levantará vuelo en poco tiempo. De que el crédito se reactivará como antaño. Si les jodes esa visión se lo jodes todo.

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 17/04/2008 12:18:18
Respondiendo a Altomar 1: Pero eso de que los pisos bajarán hasta limites insospechados no os lo creáis.

¿Puedes poner eso que dices en un contrato y afrontar una responsabilidad si no se cumple?

Lo digo porque nadie conoce el futuro, y afirmar esas cosas respecto a algo tan serio como la vivienda de las personas sin ninguna certeza, me parece una temeridad.

Y esto va tanto por los que aseguran que no van a bajar, como por lo que aseguran bajadas del 50% odel 80%. br />
Si conoceis el futuro, me encantaría que me dijerais los numeros del Euromillón de este viernes.

Se puede decir: "en mi opinión no bajaran", o "en mi opinión no subiran".

¿Estas preparado para que alguien rechace una oferta (a la baja) por su casa, y el año que viene hayan bajado los precios? Si estas dispuesto a asumir el caso contrario (que suban), tambien deberías estar preparado que te echen en cara que por tu culpa podían haber vendido más alto.

Y a la inversa, claro. Por si no queda claro, yo no sé si van a subir o bajar los precios. Que cada uno se forme una opinión y actúe en consecuencia, porque hablar en un foro es gratis, y nadie se va a hacer responsable de lo que os pase si seguís los consejos que aquí se dan.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.139

» Fecha: 17/04/2008 13:36:11

Chupacabra, ¿en realidad crees que soy un adivino?

Esta claro que todo el que sale aquí y dice algo sobre el futuro está opinando, pues el futuro es algo que nadie sabe. Sobre el pasado es fácil hablar y escribir, solo hay que buscar en Internet y encontraras miles de datos.

No hace falta poner....en mi opinión, se comprende que lo que escribo en el foro es una opinión, sobre todo cuando hablamos de futuro. Poner...en mi opinión, cada dos por tres es ser repetitivo y entonces saldrás aquí diciendo que soy repetitivo, el caso es...

Cuando tu escribes algo en referencia al futuro pones siempre...en mi opinión?

No puedo afirmar nada, solo me baso en lo que veo y leo. De momento lo veo negro eso de que bajen los precios. Nada mas conociendo el mundo en que vivimos, totalmente sumido en el consumo y unos empresarios ladrones apoyados por los políticos autónomos ¿crees que bajaran los precios tal y como aquí se dice, hasta un 40%?

¡¡CUIDADO!! Hablo de la vivienda nueva, todos sabemos que los listillos que quisieron aprovecharse del tirón de la nueva quisieron vender la de segunda mano a precios exorbitantes, ahora les toca apechugar. Tendrán que bajarla a un precio razonable, si la subieron un 40% tndrán que bajarla como mucho ese mismo porcentaje.

¡¡Vamos, es mi opinión!! JA,JA,JA,JA,JA,JA.Risa

Perdona chico pero no he podido evitarlo.

Mira por donde me gusta, ahora siempre que me acuerde pondré...en mi opinión.

Risa

Chupacabra

» Fecha: 17/04/2008 16:55:11
span >"Cuando tu escribes algo en referencia al futuro pones siempre...en mi opinión?"

Seguramente no. Lo que tampoco hago es ir diciendo a la gente que los precios van a bajar o subir.

Primero porque no soy adivino, segundo porque esas decisiones tan importantes, mejor que las tome cada uno, que despues nos evitamos el "es que vosotros dijisteis...".

ALTOMAR 1

» Fecha: 17/04/2008 18:43:02

Chupacabra, te digo lo mismo otra vez, esto es un foro de opinión y la gente opina.

Por lo tanto poner ...en mi opinión es redundar, pues es lo que se hace, opinar. En algunos casos lo he indicado, pero veo que es absurdo ya que no merece la pena, pero ¡¡si tu quieres lo pongo!! así te quedas tranquilo.

Normalmente la gente que habla con conocimiento de causa es en los foros de economía y profesionales, no en un foro en el que se habla de todo. Se habla de si han puesto los azulejos en la casa, o si riegan los geranios.

Guiño

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 17/04/2008 22:36:12

Lo que tu quieres oir: Que los de Intereconomia, tienen razón, que esto se estabiliza en unos meses y empieza, aunque sea poco a poco a subir.

Lo que tu no quieres Oir: Lo que ha dicho hoy el Ministro de Economia, la crisis "va ha durar TRES AÑOS". ¿Como serán? ¿Seguiran bajando los pisos? ¿Cuando dejarán de bajar? ¿Durará TRES AÑOS? ¿O durará 7?.

Mi opinión, aunque ni cuenta, ni te interesa, pero tu has preguntado.

Mi opinión: Tu piso 41.000.000 En un pueblo, es una "barbaridad", no lo digo por el tuyo, lo digo por todos, por muy bonito que sea.

41.000.000 cuesta ganarlos 20 años ¿y comer? ¿y la luz? ¿y el gas? ¿y el agua? ¿y los gastos de comunidad? ¿y los libros de los hijos? ¿y para que mas?.

Si tu puedes hacerle frente, que lo disfrutes.

itsanoblue

» Karma: 16.668

» Fecha: 18/04/2008 02:10:35

Yo lo que he visto hasta ahora es que los pisos bajan de precio, o sea que lo de que LA VIVIENDA NUNCA BAJA DE PRECIO es un rollo que te meten los que quieren vender, pero lo verdad es otra, Lo pisos bajan de precio al igual que las casa y las parcelas. Y no hay mas, es lo que hay.

Y seguiran bajando hasta que la gente empiece a comprar, esto ya se ha dicho desde hace dos años, y todos y muchos decian que no, que la vivienda no iba a bajar.

¿quien tenia razon?

Los que decian que iba a bajar la vivienda

y aun bajara mas.

Los que dicen que no bajara mas quedaran en ridiculo como los que hace un año decian que no bajaria. Y no es por que lo diga yo si no porque la vivienda es muy cara no por los materiales ni por la mano de obra, si no por la especulacion, tanto del vendero particular como del promotor.

Los promotores e inmobiliarias cierran y los particulares van llorando por los foros, esta es la realidad.

Mientras tanto los compradores esperan en casita, y en cuanto vean que la vivienda deja de bajar o empieza a subir de precio, empezaran a comprar.

transilvania666

» Karma: 2.338

» Fecha: 18/04/2008 08:06:27

los pisos han subido a saco estos ultimos 4 años, yo soy de los q pensaban q no iba a bajar y realmente menos mal q pense asi en su dia y me compre un piso pq por lo q me lo compre no lo voy a ver asi en la vida, evidentemente esta habiendo un reajuste pero no creo q bajen a precios como los q habia hace 4 o 5 años, es mas cuando se reajuste esta burbuja seguira mas o menos igual, q nadie espere precios de pisos tirados.

saludos

ALTOMAR 1

» Fecha: 18/04/2008 09:23:33

Creo que...soy de la opinión...

En Alicante que es la zona donde resido, los pisos de 80 m. que en el año 1993 costaron 7 millones de pesetas y que hoy los venden por 30 millones de las antiguas pesetas, tendrán que bajar a un precio razonable. EN MI OPINIÓN...CREO YO....que se quedaran sobrelos 25 millones, no esperéis que bajen mas. Respecto a los pisos viejos, aquellos pisos grandes que solo disponen de un aseo y que sus propietarios vieron la oportunidad de subir los precios hasta la mas pura injusticia, EN MI OPINIÓN...CREO YO...que esos tendrán que bajar entre 20 y 18 millones mas o menos. EN MI OPINIÓN...CREO YO... Que los que estáis esperando regalos os vais a quedar con la boca abierta. Respecto a los pisos nuevos EN MI OPINIÓN...CREO YO...apenas bajaran de precio, es posible que hayan regalos como venderlos amueblados, que los locales que el constructor tenia para vender haga algo para regalarlo a la comunidad como un club socialo... ¡¡que se yo!!, pero no esperéis que bajen mucho mas de un 5% aual durante estos tres años. O sea, mas o menos el IPC y alguno puntejo.

Sonrisa

Chupacabra

» Fecha: 18/04/2008 11:08:54
Te falta otra "en mi opinión" después de "no esperéis que bajen mas." Sorpresa

Lástima que no se puedan editar mensajes, te voy a tener que fustigar otra vez. Guiño

transilvania666

» Karma: 2.338

» Fecha: 18/04/2008 18:24:12
eso eso fustiga!!!!!RisaRisaRisaRisa

ALTOMAR 1

» Fecha: 18/04/2008 18:43:14

¿DONDE ESTÁ EL PARON DE LA CONSTRUCCIÓN?

Aquí en mi barrio Gran Alacant (Santa Pola-Alicante) según dice UN ENTENDIDO, se van a construir 16.000 viviendas, aquí en mi barrio el bajón de la construcción no existe, mucho menos el bajón en el precio, pues no creo que estas viviendas las regalen. Lo de la construcción de 16.000 viviendas lo podréis ver en el foro “grupo masa monte y mar” Sonrisa

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 18/04/2008 19:42:09
¿Y que en tu barrio siga construyendose es indicativo de que en el resto de España pasa lo mismo?. Altomar, tienes que salir más, Gran Alacant no es el centro del mundo y lo que allí pase no deja de ser un dato insignificante dentro del indicativo y valores medios de todo el territorio español. Igual, como ya te dije, que en mi ciudad los precios hayan bajado un 20% e 3 meses, tampoco indica que en el resto de España haya pasado lo mismo y en los mismos valores y espacio de tiempo . Pocos argumentos te quedan ya si para que te sigan cuadrando las cosas y poder así seguir agarrándote y dando por válidos a tus continuados errores de apreciación, recurrir a t ceñirte únicamente a lo que pasa en tu barrio. ¿5% aual en los próximos 3 años es tu última estimación?, pero si hay portales que indican que han bajado más del 6% y. Eso sí, si das por buenos los que da el gobierno es posible que te cuadren en el primer año. De decir que la vivienda nunca había bajado ni bajaría nunca hace 3 meses ha decir que bajarán un 5% aual durante los próximos 3 años... va un abismo en escaso margen de tiempo, ¿con qué nueva apreciación nos saldrás dentro de 6 meses?. Ten cuidado, que todo queda aquí por escrito.

tolos

» Fecha: 20/04/2008 11:29:05
En todos los foros aparecen quienes pronostican la bajada de los precios de los pisos. La realidad es la siguiente:
* Los pisos ya han bajado a sus máximos durante el último trimestre de 2007 y primer trimestre de 2008.
* La bajada de precios ha estado en torno a una media de un 20%.*La tendencia actual de los propietarios, desde hace ya unas semanas, es la de alquilar y esperar un nuevo ciclo alcista para vender.
* Dicho ciclo alcista se va a producir de forma inmediata, posiblemente antes de final de año, por los siguientes motivos:
1. Hay un 90% dcompradores refugiados esperando la bajada de precios, o visitando pisos paseando, o sin visitar pisos.
2. Se va reduciendo, nuevamente, el número de pisos en venta porque se van alquilando algunos.
3. Cuando todos estos compradores salgan a comprar y el número de pisos a la venta esté ya muy reducido, se producirá un nuevo desajuste entre la oferta (poca) y la demanda (mucha). Esto, inevitablemente, lleva a un aumento vertiginosos de precios en pocos meses.
4. Añadimos a esto que los incrementos de precios de alquileres ya están siendo un hecho, y ya tenemos nuevamente otro ciclo de venta de pisos al alza.
* En todas las décadas, años 50, 60, 70, 80, 90, y 2000 se ha producido esta misma curva de 1 año de bajada de precios y estancamiento. En junio-julio 2008 se cumple el año, ya que esto comenzó en junio-julio de 2007.

Todo lo anterior eds un hecho constatable y una radiografía económica ajustada a la realidad pasada, presente y futura de la venta inmobiliaria. No obstante, solo hay un hecho que podría cambiar los plazos y desajustar esta, mi predicción: Que a la Banca le interese nuevamente dar hipotecas o no le interese.
La Banca, la mayor SINVERGUENZA de las figuras políticas de la historia del mundo, es la que ha sobretasado los pisos y bajado los tipos de interés cuando le interesaba dar hipotecas. Esto, ahora, lo pagan millones de personas que creyeron cambiar a una vida mejor cambiando de piso.
Esa misma SINVERGUENZA es la que ahora, como no le interesa dar hipotecas, dice a los compradores que los precios van a bajar, que no compren ahora. Esa Sinverguenza, por tanto, es la que está parando el mercado y generará, otra vez, un nuevo ciclo alzista donde se hincharán de dar hipotecas para subirles los tipos de interés después.

La conclusión es obvia: Hacer siempre lo contrario a lo que nos diga el Directorcillo del Banco, instruído por sus Territoriales: Es decir, comprar ahora, antes de verano, y antes de que suban otra vez.

Saludos a todos.
Tolo

cucurrucucu

» Karma: 26.344

» Fecha: 20/04/2008 20:25:55

Qué entretenido resulta leerte... tolo... por 743093274932749324 vez...

itsanoblue

» Fecha: 20/04/2008 20:46:49

Yo flipo, apenas se ha empezado a bajar el precio de las viviendas y ya estan hablando de ciclo alcista, si es como los de las inmobiliarias que el diciembre pasado decian que la gente comprase rapidamente por que la vivienda iba a subir de precio.

Pues hala a ver cuanto sube.

itsanoblue

» Fecha: 20/04/2008 20:51:33

Asi que van a subir los precios de la vivienda por que como toda la gente va a alquilar habra pocas viviendas a la venta, precisamente las que estan de alquiler son las que no se venden, por ese motivo estan de alquiler, por que las que estan a la venta incluidas las que ahora son de alquiler, son demasiado caras ¿como va a subir el precio si ya es tan elevado que la gente pone su vivienda en alquiler?

Si hay un millon de pisos a la venta, los alquiles o no siguen siendo un millon de pisos que no se venden.

itsanoblue

» Fecha: 20/04/2008 20:51:33

Asi que van a subir los precios de la vivienda por que como toda la gente va a alquilar habra pocas viviendas a la venta, precisamente las que estan de alquiler son las que no se venden, por ese motivo estan de alquiler, por que las que estan a la venta incluidas las que ahora son de alquiler, son demasiado caras ¿como va a subir el precio si ya es tan elevado que la gente pone su vivienda en alquiler?

Si hay un millon de pisos a la venta, los alquiles o no siguen siendo un millon de pisos que no se venden.

pulpo01

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2008 21:28:14
La gente no pude pagar mas de 180.000 es el el tope,,,,solo compraran los que tengan pasta,,,el que vende pisos por encima de esos precios,,se comera los mocos,,,asi de claro,,se a acabado el pastel,,solom quedan las migajas,,,,el problema es que e precio del diero es caro,,no hay trabajo y encima los bancos no dan creditos,,no quieren saber nada de pisos,,,con esa premisa,,,los que tengna pisos pequeños con inversiones razonables venderan,los demas a comerse el piso,,o bajarlo,,,,,,la teta no da para mas que no lo veis?????que noooooo hay dineroooooooooo que los bancos no dan dinerooooooo,,la gente ya a llegado a su limiteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,,,,,,solo compraran los que se lo puedan permiir,,los demas de alquilerrr y graciassssssssssssssssssssRisa

cucurrucucu

» Karma: 26.344

» Fecha: 21/04/2008 01:52:02

Ayer me llegó un correo de idealista,de una casa ( de campo) que habia bajado su precio... 80.000 euros.....ahora solo vale 46 milloncitos...

como curiosidad, lo digo...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones