ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

vander

» Karma: 58.996

» Vivo en Barcelona y tengo 41 años

» Fecha: 15/04/2008 09:01

es ya el momento de comprar??

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 3.362

Ayer estuve mirando un programa en el canal de intereconomia, y dijeron que ya venia el efecto rebote, que tocabamos suelo ya y que empezaba a subir de nuevo todo.........¿que opinais vosotros??
Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 21/04/2008 10:32:38

La gente que pueda pagar 180.000 euros en un piso los pagará y la que no pueda, pues no los pagará, eso es algo que no es discutible, eso es algo normal, no dices nada que se salga de lo normal. Si me tengo que comprar una casa y puedo pagar 180.000 euros me la compro de ese precio y si no los tengo no me la compro.

Por lo que puedo deducir, según tengo entendido y según he podido observar, en la costa se sigue construyendo.

También he podido comprobar que eso no ocurre en una zona determinada como se me ha querido decir aquí, Eso no ocurre solo en Gran Alacant, esta ocurriendo en toda la costa del mediterráneo. Aquí dicen que van a construir 16.000 viviendas, ¡¡hombre!!, yo creo que es posible, pero creo que no las van a construir a la misma velocidad que hasta hace poco, pues a pesar de que el ciudadano español ha cambiado sus gustos y también compra su vivienda habitual en zonas de veraneo, la demanda no será tanta. No digo que no se construyan 16.000 viviendas, el que lo afirma lo dice como sui se fueran a construir ¡¡YA!!, yo creo que tardaran al menos entre 15 y 20 años. Quiero decir con esto que en la costa se sigue construyendo a pesar de los pesares y que no bajan los precios ni artos de vino. Quiero recordar que un dia dije que los extranjeros seguirían comprando en la costa del mediterráneo y que eso haría posible que el mercado resurgiera y por lo visto el mercado está resurgiendo, lentamente y quizás no con las pautas que yo dije, pero esta resurgiendo. Además, ya hay voces que lo afirman.

_Xandra_

» Karma: 2.720

» Fecha: 21/04/2008 13:52:13

Estoy con verano, cada unx compra cuando lo necesita y/O cuando puede, el problema que hay es que no conceden hipotecas a casi nadie, tengo muchos clientes promotores y tienen compradores, pero una vez van al banco/caja no les dan nada, o tienes dinero ahorrado o no te dan hipoteca

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 21/04/2008 14:08:08
de verdad, ponédmelo más complicado porque así de fácil no tiene mérito:

http://www.bolsacinco.com/080304075748B5_prevent as_inmobiliarias_caen_deuda_dispara.htm

transformado a tu situación, _Xandra_, viene a decir que hay un 56,9% d personas que ni se plantean ahora el comprar. Y ahora es un decir, son datos de 2007. Y de los que se lo plantean y tiran adelante, entre un 10 y un 15% s lo deniegan.

Posibles sesgos/excusas con los que saldreis (como si no os tuvieran calados):
1- solo son las grandes: vaya, es verdad, será que en las pequeñas están DE *** MADRE Y VOMITAN POTENCIALES COMPRADORES POR UN TUBO.
2- 2007 ha sido el año del cerrojazo crediticio, para este año levantará: iba a poner una noticia que ha salido en la edición impresa de Metro Directo pero por internet no había la noticia: 'los bancos buscan dinero, benefíciese'.
3- y por supuesto el más manido de todos: nosotros somos los que vendemos y CREEMOS QUE... EN NUESTRA OPINIÓN QUE...

Veamos con que otros argumentos salís, ahora no me viene a la cabeza ninguno más...

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 21/04/2008 19:55:24
La crisis de la vivienda no reconoce fronteras MARK LANDER The New York Times / DUBLIN. El colapso de la burbuja de la vivienda en Estados Unidos está convirtiéndose en un fenómeno mundial, ya que los precios de los bienes raíces se desploman desde el campo irlandés y la costa española hasta los puertos bálticos e incluso partes del norte de India. Esta desaceleración mundial en sincronía, que se ha vuelto cada vez más severa en los últimos meses, está perjudicando el crecimiento económico a nivel mundial, afectando no sólo la vivienda sino también el empleo. En Irlanda, España, Gran Bretaña y otras partes, los mercados de la vivienda que se fueron a las nubes la década pasada están cayendo a tierra otra vez. Los analistas de la propiedad pronostican que algunos países, como Irlanda, se enfrentarán a ajustes aún más desquiciantes que los de Estados Unidos, incluida la posibilidad de que la baja se vuelva un colapso total.Ya que en países como Irlanda, donde los precios se inflaron aún más que en Estados Unidos, ha sido una lección dolorosa, porque los propietarios están aprendiendo el significado estadounidense de miseria. Gran parte de la racionalización parece seguir la ley básica de la gravedad: lo que sube, debe bajar. Dado que las tasas de interés bajas ayudaron a inflar las burbujas de la vivienda en muchos países, los economistas dijeron que era predecible la confluencia de precios a la baja, aunque desestabilizadora. Gran Bretaña, que tenía uno de los mercados de vivienda más sólidos de Europa, con menos excedente que los de Irlanda o España, sufrió el verano pasado la crisis de las hipotecas de alto riesgo del otro lado del Atlántico. No obstante, los problemas en Gran Bretaña palidecen junto a los de España e Irlanda. La inversión en residencias representa 12 por ciento de la economía irlandesa y nueve por ciento de la española, en comparación con cinco por ciento de la británica y cuatro por ciento de la estadounidense, según el FMI. 'Estamos despertando del sueño de la propiedad y nos encontramos en una situación en la que los precios están cayendo en España por primera vez', dijo Fernando Encinar, uno de los fundadores de Idealista.com, un sitio de bienes raíces en la Red. En España, se construyeron más de cuatro millones de casas en la última década, más que en Alemania, Gran Bretaña y Francia juntas. El precio promedio de una casa se triplicó en algunas partes del país, mientras la tórrida economía española atraía inmigrantes y europeos del norte que compraban rápidamente casas para vacacionar en la Costa del Sol.No obstante, ahora, miles de esas casas están vacías. El FMI estima que la propiedad está sobrevaluada en más de 15 por ciento. Dado que se están agotando las hipotecas y los precios están bajando, los especuladores que alguna vez vieron la propiedad española como una propuesta en la que no se podía perder ahora confrontan una dura realida. En Irlanda El colapso en la vivienda ha conllevado un final abrupto a más de una década de un crecimiento presuroso y desorientado que le ganó a Irlanda el sobrenombre de ``el tigre celta'. Hoy en día, el ánimo en este país está por el suelo. El precio promedio de las casas cayó siete por ciento el año pasado y es probable que caiga en una cantidad similar este año. En su panorama económico reciente, el Fondo calculó que los precios son 30 por ciento más altos de lo que deberían ser, dadas las bases económicas de Irlanda. Para muchos irlandeses, aceptar esa realidad es como pasar por las etapas de una pena. Algunos propietarios aún no quieren ver la realidad, dijeron agentes inmobiliarios, ya que piden cinco millones de dólares por casas que no valen más de cuatro. Sin embargo, los constructores han empezado a reducir los precios. A algunos les preocupa que este desastre terrible pueda echar a perder la receta irlandesa del éxito. Al igual que España, atrajo montones de trabajadores extranjeros, muchos de los cuales llegaron en busca de empleos bien remunerados en la industria de la construcción. Eso impulsó el mercado del alquiler, que ha seguido siendo boyante y fuente de ingresos para los especuladores de bienes raíces en Irlanda. 'Si los inmigrantes regresan a sus países de origen, ¿eso dañará el mercado del alquiler?', preguntó Ronan O'Driscoll, un director de la oficina de Savills, una compañía de bienes raíces, en Dublín. ``Si sucede eso, definitivamente habría ejecuciones hipotecarias'.

Con lo que se dice en la prensa extranjera sobre la vivienda en España, dudo que encuentren inversores ni buscando debajo de las piedras. Y construir, claro que se sigue construyendo, pero veremos a qué precio se venden, actualmente, el 40% d la demanda que ha dado dinero en entrega para lo que hoy se construye, ha desistido de la compra incluso perdiendo las cantidades aportadas (hoy en Cadena SER). Todo lo que hoy se construya incrementará el número de viviendas en stock que hoy día se cifra en un millón , más otras 700.000 que se estima los inversores saquen al mercado en este 2008. Las promotoras viven de construir, así que muchos seguirán construyendo y teniendo márgenes de beneficio, inferiores a los de los últimos años, pero por mucho que se vean obligados a rebajar, beneficios al fin y al cabo. Ya puse un enlace a un foro de propietarios, los cuales estaban indignados porque las viviendas que a ellos les costaron 300.000 €, iban a salir rebajados más de 100.000 € en la siguiente fase. Pisos idénticos a los de la fase anterior. Algunos estaban incluso planteándose el perder dinero, la mitad de lo aportado si se renuncia según contrato. La mayoría ya ha aportado unos 90.000 € y perdería 45.000, pero si luego puede comprar por 100.000 € menos.....incluso con esa pérdida comprar en la siguiente fase le sale por 55.000 € más barato. ¿Qué márgenes de beneficio no tendrá la promotora para rebajar más de 100.000 de un día para otro?. Dudo que ninguna promotora se empeñe en no rebajar precio cuando no se vendan sus viviendas y empiecen a ejecutarle la hipoteca, sobre todo porque incluso haciendo rebajas descomunales, siguen teniendo beneficios.

Op. Malaya

» Fecha: 21/04/2008 22:50:41
Otra noticia del foro general, para los que siguen creyendo que la vivienda de obra nueva no va a bajar.

Valentí Ontiveras, director de ACDEI: "LOS PROMOTORES PREFIEREN PERDER DINERO A DEBÉRSELO A LOS BANCOS. Hay que reconocer que el sector se ha pasado veinte pueblos y ahora hay que retroceder y bajar precios", ha declarado a El Confidencial Valentí Oliveras, director de la la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, entidad que reúne a un centenar de pequeños y medianos promotores catalanes que ofrece unas 2.000 viviendas nuevas y acabadas a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición.Con esta iniciativa, la Acdei pretende también recuperar la figura del inversor. Esta asociación, que nació a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% yel 40% rspecto al precio previsto de venta. "Ahora se ofrecen 2.000 unidades, pero pueden ser mil más, a medida que se vayan finalizando las promociones", asegura Oliveras.Con estas rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en régimen de venta o de alquiler. Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras. "En Cataluña, desde primeros de año, los concursos de acreedores de inmobiliarias y empresas vinculadas al sector se cuentan por cientos. Los juzgados están colpsados", informa el director de Acdei. "Hay pequeñas compañías que van directamente a la liquidación", añade. http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/21/ 25_centenar_promotores_ofrece_viviendas_p
Los venden con una rebaja de hasta el 40%.
  • Cuestan entre 120.000 y 180.000 euros.
  • La asociación pacta con los bancos hipotecas con precios cerrados al 5% d interés que no suben si lo hace el euríbor.

• El director de esta asociación, Valentí Oliveras, ha explicado hoy en una rueda de prensa que "hay mucha gente interesada" en comprar y ha asegurado que este es un buen momento ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. "Muchos de ellos no quieren verse con el agua al cuello y esta alternativa puede ayudarles a resolver una situación".
  • Op. Malaya

» Fecha: 22/04/2008 23:07:41

LA VERDAD. ES / ALICANTE / La recesión causa un 'stock' de 52.732 pisos nuevos sin vender en la provincia
    Los promotores no ocultan su preocupación por el inmovilizado de 12.961 millones en sólo dos años Provia aplaude, no obstante, las 13.500 viviendas del plan Rabasa
    29.03.08 -
    BERNAT SIRVENT
    En la provincia hay, a día de hoy, la formidable cifra de 52.732 viviendas nuevas y vacías pendientes de venta. El stock acumula ya enormes costes financieros a las empresas, aunque nadie osa hablar, ni por lo bajini, de suspensión de pagos, fórmula jurídica a la que se han visto abocadas en los últimos meses firmas con enorme proyección mediática, como la valenciana Llanera. A fecha 31 de marzo (el próximo lunes), habrá en la provincia de Alicante una bolsa de viviendas nuevas (principalmente de renta libre y de primera residencia) de 52.732 unidades. Son casas fabricadas en los últimos dos años y medio y listas para ser ocupadas, y que los promotores no han podido vender, pese a sus esfuerzos en publicidad y márketing de los últimos meses. En algunos casos, se ha llegado a regalar hasta la plaza de aparcamiento y el trastero. El stock de pisos en la Costa Blanca está acarreando un inmovilizado financiero a los promotores (que en algunos casos también son los constructores de las fincas) por valor de 12.961 millones de euros. «La demanda se manifiesta de forma muy lenta y apática, por eso cada vez hay más producto pendiente de digerir», explicó ayer a este diario el gerente de la patronal Provia Jesualdo Ros.

¿Cuando pasados unos meses estos promotores sigan sin vender e incrementándose la deuda a los bancos, rebajarán el precio como ya hacen los promotores catalanes, o preferirán que la deuda siga engordando?

Ania1978

» Karma: 140

» Fecha: 22/04/2008 23:14:06
    Yo es que no he notado tanta bajada, llevo fijándome en los pisos casi desde que me vine a hacer la carrera y están en el mismo rango de precios.

» Nuevo Usuario
    » Iniciar sesión
    » Usuario
    » Contraseña

Recordarme

» Publicidad
    » Comunidades
    » Usuarios + activos ayer
    » Encuesta
    ¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
     Sí (40 % - 4 votos)
     No (60 % - 6 votos)
    Ver opiniones