ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

anar

» Karma: 234

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/05/2008 17:35

esfada por tecnocasa

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.537

buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque me urge solucionar un problema que tengo con tecnocasa y que tendría que tener solucionado el lunes. les explico, puse mi piso en venta y vino una chica de tecnocasa a decirme que si firmaba exclusiva con ellos me aseguraban que se vendía en máx. 3 meses, pues tenían una lista bastante amplia de clientes. le dijimos que exclusivas no, así que al final dijo que como tenía una pareja a la que seguro les encajaba el piso podíamos firmar una exclusiva sólo para estos chicos y para ese día. nosotros queríamos 255.500€ para nosotros. el caso es que nos hizo firmar un papel donde el precio de venta era este y después aparecia un 7%+ia sobre el precio real de venta. cuando preguntamos y ella nos explicaba el documento dijo que se ponía un 7 por poner algo y que eso eran gastos de honorarios (comisión) que se cobraban al comprador.

a los chicos les gustó el piso y firmamos un contrato de arras donde nos darían 6.000€ en dos pagos (esto nunca delante de los compradores, porque se ve que dieron 16.000€) y con fehca límite de escritura pública en junio (para que la pareja pudiera vender su piso) no aparecía nada de comisión ni honorarios.

el otro día nos llamaron para decirnos que el lunes 5 de mayo firmabamos y que pasaramos por la oficina para acabarnos de explicar. pensamos qeu era para decirnos la manera de pago, lugar... pero no fue así, al llegar nos esperaban con una hoja donde figuraban los 255.500euros - (7%+ia), es decir que ellos pusieron en venta el piso por lo que nosotros dijimos que queríamos para nosotros, no sumaban la comisión, la restaban, y no la cobraban al comprador sinó al vendedor!! es decir, que nos cobran o nos restan 18.000€.

cuando dijimos que esto no era lo pactado con la chica (que por cierto ya no trabaja aquí) nos dicen que esto es lo firmado y que las palabras se las lleba el viento que por eso firman todoy que si nosotros no lo veíamos claro... pero... nosotros sí lo veíamos claro, bueno, nos confiamos en lo que la chica decía, no pensamos que nos mentiría! cuando dijimos de hablar con la chica dijeron que nos olvidaramos de ella, que ellos no ponían en duda su trabajo, que ahora eran ellos los que llevaban la venta.

el caso es que el lunes tenemos que ir a firmar, porque de no ser así la pareja nos denunciará porque ellos han vendido su piso y tienen preparada la mudanza, y del cheque que nos de la pareja 255.500 euros tendremos qeu darle 18.000 a la inmobiliaria.

qué me aconsejan? estoy desesperada y no puedo dormir por las noches y encima tengo un bebé recién nacido y una hipoteca de 1800 euros que pensabamos rebajar al vender el piso pero al final como no lo vendemos por lo que necesitabamos no me cuadran los números.

estoy de acuerdo que las inmobliarias cobren por su servicio y que cobren a quién sea, como si quieren cobrar a comprador y vendedor pero que sean francos y expliquen verdades, que no te hagan firmar un documento diciendote mentiras sobre lo que dice, pues nosotros no somos entendidos y nos refiamos de sus palabras.

he llamado a tecnocasa, otra oficina, y dije que quería vende

Cambiar orden de respuestas

anar

» Fecha: 02/05/2008 09:37:16
respondo a tolos: no, no me han convocado por escrito a la firma ante notario. sólo por teléfono y me pidieron algunos papeles: ibi, dni, pagos al dia de la comunidad y cédula de habitabilidad.

anar

» Fecha: 02/05/2008 09:34:24

gracias por responder, a continuación os contesto:

1. se ve que en el contrato de arras pone que fecha límite de escritura pública 30 de junio màximo o 30 días después de la venta del piso de la parte proponente (es decir comprador)

2. la nota de encargo (papel que supuestament no era importante) dice: el precio de venta del inmueble queda fijado en 255.500 € y en otro punto: los honorarios a percibir por el agente serán del 7% ms iva sobre el precio real de la ventaque se abonarán una vez localizado el comprador.

3. sí me fié de sus palabras, ahora reflexionando, nos estamos recordando de cosas, ella vino con este papel con prisas, pues según ella no era importante, sólo era para que pudiera hacer la visita, todo mero trámite para poder trabajar. no sé sentó a hablar como otras veces había hecho. en todo momento nos dijo que los 255.000€ eran para nosotros, no nos dijo que de aquí se restaban dichos honorarios iva.

4. lo del 7% ydemáslo firmamos porque nos dijo que era a cargo del comprador, que era por poner algo y que eso se negociaba con el comprador. que no teníamos nada que ver (ahora se ha visto que este papel sí es el importante, porque esto es su comisión-honorarios que corren a cargo nuestro).

lo que me gustaría saber es si puedo hacer alguna cosa, si los denuncio tengo las de perder? Pues es mi palabra contra su papel firmado (aunque con mentiras), si no presento a la firma qué pasa? si me presento a la firma pero no les doy sus honorarios luego tendré que darselos igualemnte y con intereses? S.O.S!!!! yo contra los chicos que compran no tengo nada, ni contra inmobiliarias que dicen las cosas como son, pues como dije estoy de acuerdo que si te localizan un comprador que pagues por su trabajo sea quién sea comprador-vendedor o ambos, siempre y cuando se te informe claramente. todo y esto tengo que decir que encuentro abusivo el 7% pes son 18.000€.

tolos

» Karma: 216

» Fecha: 01/05/2008 19:56:29
Te han convocado a frima ante notario por escrito (telegrama, fax, burofax?

Gaseosa

» Karma: 2.729

» Fecha: 01/05/2008 18:05:36
una aclaración: Primero dices que las arras dan plazo hasta junio para que tus compradores puedan poner en venta su piso . Y luego dices que corre prisa porque ya tienen que dejar su piso y contratada la mudanza? Ahí hay algo raro. Nadie contrata la mudanza para una casa si aún no es suya... Cualquier cosa puede pasar... Y ¿Cómo firmais un papel en el que dice que te van a cobrar un 7%? Te fias de la palabra de una desconocida? ¿Qué dice exactamente el contrato en esa parte? ¿Por qué hay tanta prisa en firamar si se iba a firmar en junio?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones