esfada por tecnocasa
Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.537
buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque me urge solucionar un problema que tengo con tecnocasa y que tendría que tener solucionado el lunes. les explico, puse mi piso en venta y vino una chica de tecnocasa a decirme que si firmaba exclusiva con ellos me aseguraban que se vendía en máx. 3 meses, pues tenían una lista bastante amplia de clientes. le dijimos que exclusivas no, así que al final dijo que como tenía una pareja a la que seguro les encajaba el piso podíamos firmar una exclusiva sólo para estos chicos y para ese día. nosotros queríamos 255.500€ para nosotros. el caso es que nos hizo firmar un papel donde el precio de venta era este y después aparecia un 7%+ia sobre el precio real de venta. cuando preguntamos y ella nos explicaba el documento dijo que se ponía un 7 por poner algo y que eso eran gastos de honorarios (comisión) que se cobraban al comprador.
a los chicos les gustó el piso y firmamos un contrato de arras donde nos darían 6.000€ en dos pagos (esto nunca delante de los compradores, porque se ve que dieron 16.000€) y con fehca límite de escritura pública en junio (para que la pareja pudiera vender su piso) no aparecía nada de comisión ni honorarios.
el otro día nos llamaron para decirnos que el lunes 5 de mayo firmabamos y que pasaramos por la oficina para acabarnos de explicar. pensamos qeu era para decirnos la manera de pago, lugar... pero no fue así, al llegar nos esperaban con una hoja donde figuraban los 255.500euros - (7%+ia), es decir que ellos pusieron en venta el piso por lo que nosotros dijimos que queríamos para nosotros, no sumaban la comisión, la restaban, y no la cobraban al comprador sinó al vendedor!! es decir, que nos cobran o nos restan 18.000€.
cuando dijimos que esto no era lo pactado con la chica (que por cierto ya no trabaja aquí) nos dicen que esto es lo firmado y que las palabras se las lleba el viento que por eso firman todoy que si nosotros no lo veíamos claro... pero... nosotros sí lo veíamos claro, bueno, nos confiamos en lo que la chica decía, no pensamos que nos mentiría! cuando dijimos de hablar con la chica dijeron que nos olvidaramos de ella, que ellos no ponían en duda su trabajo, que ahora eran ellos los que llevaban la venta.
el caso es que el lunes tenemos que ir a firmar, porque de no ser así la pareja nos denunciará porque ellos han vendido su piso y tienen preparada la mudanza, y del cheque que nos de la pareja 255.500 euros tendremos qeu darle 18.000 a la inmobiliaria.
qué me aconsejan? estoy desesperada y no puedo dormir por las noches y encima tengo un bebé recién nacido y una hipoteca de 1800 euros que pensabamos rebajar al vender el piso pero al final como no lo vendemos por lo que necesitabamos no me cuadran los números.
estoy de acuerdo que las inmobliarias cobren por su servicio y que cobren a quién sea, como si quieren cobrar a comprador y vendedor pero que sean francos y expliquen verdades, que no te hagan firmar un documento diciendote mentiras sobre lo que dice, pues nosotros no somos entendidos y nos refiamos de sus palabras.
he llamado a tecnocasa, otra oficina, y dije que quería vende