ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victima-estafa

» Karma: 1.347

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/09/2007 17:08

Estafas “Rip Deal” Italia-Francia

Nº de respuestas: 138 - Nº de lecturas: 31.514

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc… para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir. Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el “Rip Deal”, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3((@))policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

palomappa

» Karma: 9

» Fecha: 29/07/2008 12:52:10

a nosotros también nos timaron. usan nombres del tipo DAVID ZENTAL Y JOSEPH MAURER. Dicen que trabajan en el mundo del diamante y sabeis... cuela. Nos dieron un numero de pasaporte que era real y además un nombre de empresa worldwide jewellery&diamonds

rcly

» Fecha: 25/08/2008 04:03:06

GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS !

Si no es por este foro, hubiera llegado a tener una reunión mañana martes en París con un tal michaelchabert(@)ymail.com t/ 033635192392. No hubieran podido estafarme porque no dispongo de dinero y menos en efectivo, pero sí voy a ahorrarme el disgusto y la pérdida de tiempo. Sólo me quedará recordar toda la vida quehabré vistola Torre Eiffelpor causa de ser el blanco de un intento de timo no consumado !!

unvisitante

» Karma: 45

» Fecha: 01/09/2008 14:16:07

Ándense con cuidado con posibles nombres a utilizar en RIP DEAL. Han cambiado sus nombres en la página web pulsa_aquí y además han quitado información referente a la asistencia de su empresa a una feria de muestras en Eslovenia. Estuve hablando con el responsable de la feria y me dijo que no conocía de nada a esa empresa y que no habían asistido al certámen nunca. Lo cierto es que se lo curran bastante.

Rafael Abenaim, Vladimir Sedic, Samuel Abenaim, Romina Welfar, Frank Kinsic

iberica

» Fecha: 08/09/2008 15:23:03
Los estafadores siguen intentandolo. Me gustaría saber si alguien ha pagado en la red española de inversores y le ha funcionado; es curioso que tras lanzar una propuesta, en un máximo de 3-5 días hay contactos interesados, pero al pagar y recibir los datos, no es posible llegar a buen término; llego a pensar que también aquí algo huele mal; de verdad. Como si la propia red tuviese gente trabajando para dar el "pego"; sí, me interesa su propuesta, pero ahora que me la cuenta mejor no tanto...
(o no contestan directamente). La red no se hace responsable. Quién vigila a esta empresa, vínculo deliberado o no de delincuentes?
A demás a través de esta página se da con personajes vinculados a los estafadores principales que te ponen en contacto con ellos: también estafadores, que desaparecen cuando el contacto está hecho. Y estos ya no son rumanos...
Y cuidado con las "tele-secretarias" que no saben dónde se meten.

Un saludo para todos.

Fernando67

» Karma: 63

» Fecha: 09/09/2008 12:44:15

OTRO CONTACTO MAS

Os transcribo la información que me ha llegado:

Mensaje enviado por un usuario de Adoos

Anuncio:

Contacto: constantin, info.constantin(@)gmail.com

Bonjour Suite à l\'annonce vue sur internet pour un vente Je suis intéreser c\'est dans met recherche Pouvez vous me envoyer des photo par email Pour avoir une ideé je suis pariculier Mr Alexsandre Constantin Tel 00336.45.36.73.57

Anotadlo en la LISTA DE ESTAFADORES.

http://www.adoos.es/post/3027679

Fernando67

» Fecha: 02/10/2008 17:11:27

JUSTICIA, JUSTICIA....Llorando

Apenas escribo en este foro, aunque sé que es de máxima utilidad para los que lo leen A TIEMPO.

Para los que llegamos tarde... No me extraña que todos los estafadores de Europa vengan a España. Aquí es más fáciltodo, sobre todo si les ayuda hasta la JUSTICIA.

¿Cómooo? Pues eso. Yo estoy personado como ACUSACION PARTICULAR en mi caso de estafa. No tenía ni ganas de hacerlo, pero me lo recomendó la propia Policía. Me comentaron que era muy sencillo que se ARCHIVARA el caso si no veían un interés especial por mi parte.

Y ASÍ ERA: ESTABA ARCHIVADO, incluso cuando había identificado A TODOS los participantes de la estafa que yo pude ver. Buenooo, conseguimos que se reabriera.

SIGUIENTE SORPRESA: La policía, a través de colaboración con la Policía francesa, localiza a los estafadores en París. Y solicita una Orden Internacional de Busca y Captura. ¡¡EL JUZGADO LA DENIEGA!!!!

¿Motivo? No lo ve necesario. Dice que si la policía considera que son culpables, pues que los detenga, que no necesita esa orden... INCREIBLE.

ME PERSONO en el Juzgado, a través de mi Abogado (y suma más gastos a la saca, con los tiempos que corren y después de haber sufrido una estafa que me ha hecho casi cerrar mi empresa). EL JUEZ SE HA IDO DE VACACIONES. Y el sustituto dice que no hace nada, hasta que vuelva el Titular. ¿Cuándo? Pues el mes que viene...

Y, de todas formas, no da muchas esperanzas a mi abogado. Le reitera que la orden no es necesaria, y que la Policía puede detenerlos si quiere... Y la Policía me dice que, sin esa orden, la Policía francesa no actúa contra ellos.

¿ALGUIEN LO ENTIENDE???

aa2805

» Fecha: 20/10/2008 18:07:21

Confirmo que sigue actuando Markus Waldmeier atrayendo a incautos a Milán a fin de pedirles el blanqueo de billetes de 500€ a cambio de comprar el inmueble sin regatear el precio. Es gordo mide en torno 1,80, y va acompañado de un asesor llamado Massimo Bertoli. En nuestro caso no picamos ya que la estafa es bastante grosera, pero acudimos a la cita por petición de nuestros clientes. Buscan tratar directamente con los propietarios ya que es más fácil que se vean seducidos por el dinero.

Su trato es sospechoso desde el primer momento y se puso e contacto a través de un intermediario llamado Bernard. Ojito con ellos, la estafa es evidente.

jcto

» Karma: 18

» Fecha: 05/11/2008 14:09:59

nombre nuevos carlos ventolin y richar telefono 35191 sabeis algo de estos contantaron conmigo

Mustang

» Fecha: 06/11/2008 12:52:14
Estos son los datos utilizados por los estafadores la ultima vez que se han puesto en contacto conmigo.
PHILIPE CORSAQUE: 00447531446524DAVID COEN: 0033637876375philipecorsaque(@)yahoo.es

evagavira

» Fecha: 08/11/2008 13:28:37

Hola amigos. Me llamo Eva y hace unos dias que contactaron conmigo. Mi marido estaba fuera y le comente lo ocurrido por telefono. Como dice otro forero por ahi, la estafa es tar burda que nos sonó raro desde el principio. Cuendo llegó, nos pusimos a buscar por internet y encontramos este foro. Nos parece interesantisimo lo de crear la lista asi que os pongo el numero que usaron con nosotros. El nombre no puedo aportarlo porque solo he hablado con ellos una vez y no lo recuerdo. La historia es exactamente la misma. Intermediario compra viviendas para traficantes de diamantes que necesitan blanquear. Yo lo tengo complicado para seguirles el juego y echarles a la policia encima porque mi marido es policia y cometí el error de decirselo... asi que desaparecieron.

Este es el telefono que usaron conmigo.

33 616 30 91 86

Hombre con acento frances muy marcado.

monamantangorri

» Fecha: 08/11/2008 20:54:14
Alguien conoce a estos:

MR Louis DAUSANNE.

GSM:0032 493 847 490

bruxelles(beneluxe).

E-mail de contacto: arsene_moreau01(@)yahoo.fr BONJOUR
je suis Mr ARSENE MOREAU j'aimerais avoir plus de renseignement sur votre bien.
Mr ARSENE MOREAU
00225 67 04 46 21

martinika

» Fecha: 10/11/2008 23:34:32
Se ha puesto en contacto conmi familia,via email ( tornaghi5(@)tiscali.it ) y via móvil ( 393312208273)-desde Italia-, un estafador que decía querer comprar nuestros 2 chalets y que quería pagar parte del dinero en negro. Decía pertenecer a la empresa del portal www.findasolution.com (cuyo portal web no funciona) y a la empresa elitor ag (que según pude descubrir, era una empresa Suiza -Kanton Zug- ya cerrada).

Exigía que fuesemos a Italia a un encuentro para hablar del dinero negro, que compraba seguro. Posteriormente, según él, mandaría a dos arquitectosa verla.

Esto ha sido la semana pasada. Ojo con ellos, a nosotros gracias a foros como estos, no nos ha ocurrido nada.

FrenchSeller

» Fecha: 15/11/2008 11:55:12

Hello,

The ***wing person is trying to contact several sellers everywhere in Europe using Yaencontre:

Keep care.

Fernando67

» Fecha: 17/11/2008 13:01:37

Otro más para la lista... Y los jueces sin querer intervenir.

ASI NOS LUCE EL PELO: TODOS LOS ESTAFADORES DE EUROPA Y AFRICA TIENEN A ESPAÑA COMO CENTRO PRINCIPAL DE OPERACIONES, DADA LA "DEBILIDAD" DE NUESTRA JUSTICIA.

Os copio íntegro el e-mail que he recibido:

Bonjour,

j'ai lu votre annonce et je suis intéressé par votre annonce.
Je suis MrClaudeChartierd'origine Canadienne,Exportateur Agricoleà Abidjan (provenance de la Côte D'ivoire) . J'aimerais acheter une maison car j'aimerais quitter le pays avec ma famille pour m'installer a l'étrenger. je souhaiterais avoir une propriété avant de m y rendre dans votre pays .
Je voudrais donc acheter une maison qui me servira de bien personnel..
Si vous êtes intéressé par cette proposition d'achat veuillez me faire parvenir les photos , le prix et toutes autres informations relatives à propos de la maison.

Veuillez aussi me contacter au plus vite possible afin que nous puissions entamer la procédure d'achat . Dans l'attente de votre reponse, je vous prie de me communiquer le prix exacte .

Cordialement
Claude Chartier.

tel: 225 66993977
Adresse:11 bp 1577 abidjan 11

Juana79

» Fecha: 25/11/2008 17:35:45

Otro dato.... Mr Nicola.... dispuesto a invertir 1500000 €.... Ja ja que rabia!

Telefono: 0033618767606

Mail: nicolaroc(@)hotmail.fr

Saludos a tod(@)s l(@)s forer(@)s

javichu13

» Fecha: 27/11/2008 10:19:24

Gracias, gracias y gracias a Juana79,

A mi tambien me ha pasado lo mismo, pero yo ya estaba a punto de volver a Paris.

Aqui os dejare todos los telefonos y faxes que tengo y nombres.

A mi me contacto el tal nicolaroc, quedamos con ellos en paris el fin de semana pasado, en el hotel fouquet de los campos eliseos, estuvimos casi una hora esperando a que apareciera el cliente que no era nicola, sino DAVID NAIM, nos dijo que el era un testaferro y que su cliente se dedicaba al negocio de relojes y diamantes, ellos trabajan te dan el 15% e B en euros o en libras, nosotros le dijimos que en euros y acepto el resto en A mediante transferencia bancaria. Hasta ahi todo correcto, fuimos con un contrato de arras y se lo quedaros para revisarlo,

nosotros al ser tan ignorantes nos lo creimos todo, teniamos que mandarle fotos, escritura planos nos dijo que lo miraria todo y que en 48 h. tendriamos el dinero B, pero que teniamos que viajar otra vez a Paris, a lo que no pusimos buena cara y nos dijo que nos daria 1500 euros mas por los gastos, yo ya estaba con la mosca detras de la oreja y seguimos con el tema.

Esto se mando el lunes y todavia no ha contestado ni llamado, pero se creen que somos ****** o que?, como voy a viajar por ahi con un fajo de billetes,

Aqui os dejo el nombre y todos los telefonos que tengo este tio trabaja en Paris y Bruselas, muchas gracias no sabeis como os lo agradezco.

tel.: 0033634438931

tel.: 0032474101327

E-mail: d.naim(@)europe.com

Tel 0033619725248
Correo electrónico nicolaroc(@)hotmail.fr
mr Nicolas

Juana79

» Fecha: 03/12/2008 17:16:47

Otro nombre mas

Nombre alex mansfeld Email mansfeld(@)xrs.net Teléfono 0033667521788

REINALUNA

» Fecha: 03/12/2008 17:40:48

Otro estafador esta vez llamado Patrick Duparc. Me mandó este e-mail en tres idiomas, os pongo el que está en español pa que leáis.

Hola Sr o Sra
Para mi 1 año de estancia en su país que desean alquilar su propiedad, y es en esta perspectiva que le envío este mensaje para hacerle saber que mi esposa y yo no podía cerrar los ojos a su casa resplandeciente.
Vemos que la casa de acuerdo en que la razón por la que se le hacia tener información sobre si es una casa de alquiler siempre y si es posible pasar a un 1 año de estancia en su casa
En segundo lugar, me gustaría disponer de abundante fotos de la casa para convencer a mí y mejor información sobre su ubicación y el precio de un alquiler anual.
Les comunico que soy francés y sólo hablo francés.
Por favor, permítame llamar a mi teléfono 225 67 41 51 65
Saludos cordiales
Señor Patrick Duparc

A lo cual yo respondí que tenía varias casas en alquiler y que a cual se refería, que me dijera y ya le enviaría información, le dije tambien que no hablaba francés, así que se buscara un interprete si es que de verdad estaba interesado.
A lo cual el señor me respondió en menos de 1 día esto:

Hola señor

Tengo el honor de acusar recibo de su correo y quiero decirles que no tengo ninguna referencia de la casa, pero me gustaría que usted m’aidier a tener un hogar digno de mi condición de hombre de negocios internacional es un decir una casa grande de 4 o 5 habitaciones y, si es posible una piscina para mi hija que es la natación.
Les comunico que mi presupuesto es de $ 90.000 para un alquiler anual.
I PRESICA I residir en Côte d’Ivoire para el trabajo

Estoy esperando por su respuesta
Gracias

Saludos cordiales

MR PATRICK Duparc
225 67 41 51 65

Y con esto ya me mosqueó, porque pensé que en dónde habría visto mi dirección de email, y que hay que ver que delicaito con lo de “un hogar digno de mi condición de hombre de negocios internacional es un decir una casa grande de 4 o 5 habitaciones”, por lo que se me ocurrió buscar información sobre el tal Patrick Duparc.
Muchas gracias a todos por la información y tened cuidadito.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (53 % - 8 votos)
 Mal (47 % - 7 votos)
Ver opiniones