ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victima-estafa

» Karma: 1.122

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/09/2007 17:08

Estafas “Rip Deal” Italia-Francia

Nº de respuestas: 120 - Nº de lecturas: 18.767

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc… para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir. Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el “Rip Deal”, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3((@))policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

FRESAS

» Karma: 21

» Fecha: 28/11/2007 12:09:20

Es la primera vez que participo en este foro, pero he sentido la necesidad de agradeceros el dejarme claro lo que significan estas llamadas tan raras.

Tenemos una vivienda en venta desde hace ya algunos meses, en el mes de mayo un tal LEVIN, se puso en contacto con nosotros para comprar la vivienda (vivienda que no había visto "raro"), no podía venir a España, y había que hacer un Contrato de Arras en Francia "raro", (yo no pago un pastón por algo que no he visto) en una de las llamadas, en horario laboral se oían niños de fondo, y nos dijo que no podía atendernos que estaba en una reunión (cosa que encontré muy extraña, alguien con nivel adquisitivo tan importante no esta en casa con los peques en horario laboral, ), el caso es que nos dio un teléfono erróneo, al que llamamos y no pertenecía a él. El tema se quedo en el aire y nunca más se supo de él.

Hace dos semanas llamo un tal DAVID DENER 0033 634 382 380, con la misma historia, su primera pregunta fue ¿se ha interesado alguien mas de Paris?, es que tengo un socio. Yo le dije que lo tenía que preguntar a mi jefe (que estaba de vacaciones), cuando vino mi jefe, me dijo que si alguien quería algo, que viniera a España. No volvieron a contestar.

Ayer, recibimos otro e-mail RAPHAEL BENZANI 0033 623 419 675, esta vez desde Brusuelas, con la misma pregunta ¿alguien de Bruselas o Paris, se ha interesado por la vivienda?, bueno pues cambiamos de ciudad, esta vez nos vamos a Bruselas, mi jefe le dice que le llamara para confirmar que día va. Yo le insisto en que nos de la dirección de su oficina en Bruselas, cosa que no hace falta porquenoexiste oficina en Bruselas, esta en Londres (raro muy raro), así que mi jefe esta mañana me ha dicho que llamaríamos y diríamos que nosotros estamos en España que si quieren algo que vengan aquí, y a mi se me a ocurrido buscar por Internet "estafa inmobiliaria Francia", me ha salido vuestra pagina, cosa que os agradezco. Quería poner los nombres de mis cacos, porque veo que no están en la lista.

tve1

» Karma: 13

» Fecha: 10/12/2007 22:37:15

Hola,

soy periodistade Televisión Española. Estamos elaborando una noticia acerca de la estafa que denunciáis en este foro ya que la policia ha detectado que cada mes se estan dando nuevos casos. Por ello, estamos interesados en hablar con alguno de los que se hayan visto afectados directamente y que residanen Cataluña (cualquier ciudad). Creemos que será de gran ayuda para advertir del modus operandi de estos estafadores. Sise han encontrado en esta situación, contacten en cuanto puedana esta dirección electrónica sararancao(@)hotmail.com Agradeceré mucho que alguien lo pueda explicar en primera persona porque sino estas cosas nunca acaban saliendo.

Gracias.

casvi

» Karma: 1.385

» Fecha: 15/12/2007 00:28:00
Hola buenas noches,

Los estafadores no descansan, a continuación dejo datos de los que hoy han contactado conmigo:

- Samuel Zalc, tel. 0044 78 87 90 66 23, e-mail: zalc(@)xrs.net

- Christian Mazur, e-mail: mazur950(@)yahoo.fr

A todos mucho cuidado, saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 21/12/2007 17:36:04
Hola buenas tardes a todos,

Cuando me estafaron-timaron a mí, en las oficinas de la Policia me entregaron y pude mirar un albúm de fotos donde habia un centenar de "personas sospechosas y con antecedentes" y entre ellas reconoci a uno el que mantuvimos la reunión en Milán, que ya tenia antecedentes y habia estado detenido en España hacia más de 10 años.

Mi pregunta es si conoce alguien algún lugar Foro o Web de la Policia donde consultar fotos de delincuentes nacionales e internacionales.

Gracias anticipadas y Felices Navidades.

casvi

» Fecha: 28/12/2007 18:27:11
Hola buenas tardes a todos,

Los timadores no descansan al contrario mandan e-mail a destajo, ya preparan citas de trabajo para el próximo año los dias 11 y 12 de Enero un cliente de Dubai llega a Paris con mucho dinero para comprar......... yo desde luego no pienso ir.

Os envio los datos del que ha contactado conmigo:
Pierre Valin tel. 00336424509 e-mail: pierrevalin(@)yahoo.fr

Siguen con la misma costumbre de ponerse nombres de personas famosas, si consultais en Google lo vereis.

A todos mucha Salud, Paz y Feliz Año Nuevo, mucho cuidado con las ofertas demasiado interesantes desde el "extranjero" y que la suerte nos acompañe en nuestros trabajos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 02/01/2008 17:46:08
Buenas tardes,

Antes que nada desearos a todos un Feliz Año 2008.

Os indico el nombre, teléfono i el e-mail del útimo que ha contactado conmigo:

Mensaje: Hola , Yo soy intéressado par su bienes en venta , puede me enviar mas amplios detalle por correo : une descripciones completa , fotografia , precio exacto , situad exacto, o puede me llamar al numero siguiente : 0033 634 382 380 . Muchas Gracias , Une Saludos , David HERZOG .

E-mail:

Teléfono: 0033 634 382 380

Si consultais a Google encontrareis a más de 270.000 datos con el nombre de David Herzog, todos muy estudiosos, ilustres y creativos, .... pero ESTAFADOR SEGURO el que se interesa por mi propiedad.

A todos mucho cuidado en los negocios y suerte.Sonrisa

casvi

» Fecha: 07/01/2008 18:41:54
Hola a todos,

He copiado de otro Post el escrito de a continuación:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a cuatro individuos que se hacían pasar por representantes de una importante empresa inmobiliaria italiana para estafar sumas millonarias a empresarios, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre, cuando la Policía abortó una estafa de 500.000 euros a un hombre de negocios madrileño, que se había citado con los estafadores en el hotel Majestic de Barcelona. En aquella ocasión, dos de los estafadores --y sus esposas--, todos ellos procedentes del Este de Europa, fueron detenidos pero el resto de miembros de la banda logró huir.

Sin embargo, la Policía pudo identificarlos y el pasado jueves fueron detenidos cuatro individuos por la tentativa de estafa. Los detenidos, que carecen de antecedentes y llevaban documentación italiana, son Mauro C., de 39 años; Gianni M., de 28; Roberto M., de 32 y Marco D., de 27 años. Los detenidos pasaron el domingo a disposición judicial e ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.

IBAN A COMETER DOS ESTAFAS EN ESPAÑA.

Durante el periodo que permanecieron en Comisaría, los teléfonos móviles de los detenidos no pararon de sonar. Además, el análisis de la documentación que llevaban encima ha permitido averiguar que trataban de cometer nuevas estafas, dos de ellas en España, una en Girona y otra en Málaga, aunque la operación iba a culminar en Barcelona.

Los detenidos contactaban con las víctimas por Internet o a través de agencias inmobiliarias y les ofrecían comprar un inmueble que tuvieran a la venta. Para ello, realizaban distintas reuniones, algunas en España y otras en Francia o Italia, a las que acuden bien vestidos, con trajes y zapatos caros, y relojes de marca.

Cuando se han ganado la confianza de la víctima, los estafadores, además interesarse por comprar la propiedad, ofrecen a la víctima una operación de cambio de dinero --que habitualmente ronda los 100.000 euros por francos suizos-- en la que ésta obtendrá una importante comisión.

Tras ponerse de acuerdo en la venta y en la operación de cambio de moneda, los detenidos acuerdan reunirse con la víctima en un hotel de lujo de cualquier ciudad española para realizar el intercambio de dinero, que constituye el único objetivo de los estafadores.

Cuando los autores ya se han marchado, la víctima se da cuenta que le han entregado fotocopias en color de francos suizos, lo que se conoce como la estafa del 'Rip Deal', un timo que cometer grupos extranjeros que operan en toda Europa.

Además de los 500.000 euros que la Policía pudo recuperar en noviembre al evitar la estafa, los agentes han intervenido a los detenidos 22.280 euros, 13.010 francos suizos, un BMW, diversas joyas y teléfonos móviles.

El grupo había cometido estafas a gran escala en distintos puntos de España, por lo que algunos de sus miembros eran buscados por distintas comisarías.

Las estafas siguen hay que ir con mucho cuidado y colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que esta pesadilla termine y podamos vender tranquilos, mucha suerte a todos y repito mucho cuidado Sonrisa

casvi

» Fecha: 08/01/2008 17:24:58
Hola buenas tardes a todos:

Un nuevo nombre para añadir a la lista, enviado por miparcela. com con los siguientes datos:

( / 447949916081) se ha interesado por la

Ha enviado el siguiente mensaje:

Buenos días, Sr. Les envío este correo electrónico a raíz de los anuncios que vi en Internet relativo a la propiedad que venden, quiere me recuerda cuanto antes por favor. 44 7 94 99 16 081 Alex Larson Gracia
sSonrisa A tener mucho cuidado y saludos para todos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 10/01/2008 17:03:56
Hola buenas tardes,

El pasado dia 8 puse los datos de la persona que contacto conmigo pero no han salido bien, os lo repito junto con la nueva persona que ha contactado hoy que son los siguentes:

Alex Larson, tel. 0044 794 99 16 181 (Prefijo de Gran Bretana)
e-mail: alexlarson554(@)yahoo.com

Antoine Meyer, tel. 0033 611 655 334 (Prefijo de Francia)
e-mail: antmeyr(@)yahoo.fr

Tengo ganas de vender pero sólo se ponen en contacto conmigo "gentuza" de esa que más vale no conocer ni contestar, a todos muy atentos y mucho cuidado. Saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 14/01/2008 16:33:37
Hola buenas tardes,

De nuevo para informarles del "individuo" que ha contactado este fin de semana, otro sinvergüenza para añadir a la lista:

David Dechavanne, tel. 0033 624 378 619 (prefijo de Francia)
E-mail: d.dechavanne(@)yahoo.fr.

Mucho cuidado, y buena suerte.Sonrisa

Gaseosa

» Karma: 2.324

» Fecha: 14/01/2008 19:24:02

A mi me pasó hace tiempo. En el año 2000, vendí mi casa y me llamó un señor desde París, pretendiendo querer comprarla. El tipo quería que me fuera a París el fin de semana para cerrar el trato... No llegamos a nada porque - sospechando que no era trigo limpio - me cerré en banda y sólo le puse dificultades.

¡Llegó a llamarme 4 veces! Y una de ellas pillé el móvil.

Y lo que hice, y os recomiendo que hagáis, es denunciarlo en la Oficina Virtual de Denuncias de la Policia Nacional, en este enlace : pulsa_aquí

Les dí todos los datos que tenía, incluyendo el números de teléfono desde donde me habían llamado. No sé si serviría para que pillaran a alguno. Pero sí sé que si no lo denunciamos desde luego que no les cogerán. Y siempre habrá algún incauto al que timen... De lo contrario habrían dejado de intentarlo...

finca

» Karma: 9

» Fecha: 18/01/2008 12:28:59
Hola!, he recibido igualmente un correo de esta persona alexlarson554(@)yahoo.com. con numero 447949919081, como han dicho hay que tener ojo con esta gente..

casvi

» Fecha: 18/01/2008 17:35:16
Hola,

Hoy me ha llamado por teléfono un tal "Joseppe" teléfono móvil 671 950 949, me ha dicho que entendia un poco de español que era un intermediadio italiano, que tenia cliente importante para comprar mi propiedad, le he dicho que a extranjeros no vendia y he colgado.

Otro sinvergüenza para añadir a la lista, mucho cuidado. Buen fin de semana a todos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 20/01/2008 16:21:05
Hola a todos,

Ni el domingo descansan los "sinvergüenzas", este ya contanto por e-mail conmigo el pasado 15 de Diciembre de 2007, no pone teléfono, pero mismo nombre y mismo e-mail:

- Christian Mazur, e-mail: mazur950(@)yahoo.fr

A todos mucho cuidado, pues estan contactando con muchos particulares e Inmobiliarias no nos dejemos timar. Mucha suerte a todos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 23/01/2008 17:23:20
Hola a todos,

Un nuevo nombre para añadir a la lista de " estafadores "

Alain Duval, e-mail: avis3615(@)yahoo.fr, tel. 0032 486 152 862

Mucho cuidado, no bajar la guardia, toda precaución es poca y suerte para todosSonrisa

casvi

» Fecha: 27/01/2008 11:07:10
Hola a todos,

Vaya semana que he llevado todos me han vuelto a contactar, no descansan repito los nombres por si acaso os llaman a vosotros, que vayais con mucho cuidado.

Samuel Zalc, tel. 0044 7887906623, e-mail: zalc(@)xrs.net

Alex Larson, tel. 0044 7949919081, e-mail: alexlarson554(@)yahoo.com

Alain Duval, tel. 0032 486152862, e-mail: avis3615(@)yahoo.fr

Antoine Meyer, tel. 0033 6116555334, e-mail: antmeyr(@)yahoo.fr

Les he mandado a todos un e-mail, diciendo que son unos sinvergüenzas y dejen ya de tocar los ***h***, el e-mail me ha sido devuelto como desconocido o error.

Saludos cordiales para todos.Tristeza

casvi

» Fecha: 01/02/2008 15:59:37
Hola buenas tardes,

Otro "Sinvergüenza-Delincuente para añadir a la lista se llama:

David Rozental de Nederland Mastrich, tel. 0032 486 152 862,

e-mail: avis3615(@)yahoo.fr

Observareis que el tel. y el e-mail es el mismo que el de Alain Duval.

Que paseis buen fin de semana y todos muy atentos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 04/02/2008 17:54:17
Hola a todos,

El nombre de otro "estafador" para añadir a la lista:

Raphael Coste, tel. 0033 611 655 334, e-mail: raphaelcoste(@)yahoo.fr

Raphael es un nombre que les debe dar suerte a ellos, pues durante el transcurso de 2 años han cambiando el apellido y lo han utilizado varias veces. Todos muy atentos los "Timadores" no descansan.

Saludos cordiales.Guiño

casvi

» Fecha: 08/02/2008 19:18:14
Hola a todos,

Un nuevo nombre para añadir a la lista de "Estafadores-timadores"

William Hills, tel. 0039 34 67 16 89 25 (prefijo Ciudad del Vaticano)
e-mail: wiliam.hills(@)yahoo.com

Animo a todos a denunciar y dejar constancia de las personas que contanten.

Buen fin de semana a todos y mucha suerte en las ventas.Guiño

casvi

» Fecha: 20/02/2008 14:47:09
Hola buenas tardes,

Os pego lo que ha preguntado "arrallanes" en este foro en el apartado o titulo de:
"Posible estafa inmobiliaria".

Yo tengo a la venta un Hotel rural por Internet y he recorrido un largo y lastimoso camino de Paris a Italia, en reuniones donde en lujosos hoteles te explican sus complicadas y tentadoras formas de pago, donde esta el Timo ahí esta la questión. Y despues de todo eso como si fuera poco actualmente me envia un mail un "director general de Sucrivoire.Ci" de cosa d' Ivoire con una esplendida pagina Web Pueden falsificar ó modificar eso? Despues de pedirme una pequeña rebaja en el precio, y fotos del inmueble, quiere enviarme el 10% co paga y señal y que le envie yo mis cordenadas bancarias supongo el numero de cuenta para hacer un giro internacional. Y que cuando yo tenga el 10% emi poder entonces se fijara la fecha para firmar escritura. Donde estará el timo en este caso? Porque es muy fuerte enviar a una cuanta tanto dinero.

Los que llevamos siguiendo este hilo ya sabemos que es una estafa. Mucho cuidado a todos.Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones