ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victima-estafa

» Karma: 1.185

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/09/2007 17:08

Estafas “Rip Deal” Italia-Francia

Nº de respuestas: 123 - Nº de lecturas: 22.286

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc… para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir. Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el “Rip Deal”, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3((@))policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

casvi

» Karma: 1.394

» Fecha: 07/05/2008 15:59:28
Hola a todos,

Nuevamente un individuo que quiere comprar propiedad y cambiar dinero, "una estafa-timo" como siempre, a continuación os dejo sus datos:

nombre ALBERT, tel. 0033 620 768 186, e-mail: albert.invest(@)hotmail.com

Enfin a seguir esperando a que llegue el comprador de verdad, mucha suerte para todos, saludos cordiales.Sonrisa

casvi

» Fecha: 03/05/2008 23:40:58
Hola buenas noches,

Otro personaje a tener en cuenta su nombre:

David Cohen, teléfono 0033 621 343 999, e-mail: cohendavid38(@)yaho o.co.uk

Mucho cuidado y suerte para todos, no dejeis de anotar los nombres de las personas que contactan con vosotros, pues pueden ser de utilidad para otros que consulten, gracias.Sonrisa

casvi

» Fecha: 29/04/2008 19:37:29
Hola buenas tardes,

He buscado otras web para poner mi anuncio de venta ya que con miparcela.com, compraventa.com, idealista.com y Loquo siempre contactan conmigo gente extrangera- indeseables- timadores, pues bien he podido comprobar que en otras web menos conocidas pasa lo mismo, aqui dejo el nombre, teléfono e-mail del que me ha llamado:

Raúl Martinez, tel. 0033 614 74 93 99, e-mail: raulmartinez200(@)yahoo.es

Aunque el nombre sea español, su acento y modo de hablar no.

A seguir esperando para vender y tener mucho cuidado, saludos cordiales.Sonrisa

CGPJ

» Karma: 90

» Fecha: 21/04/2008 10:30:14
ASUNTO: OPERACIÓN BELGRADO.

INTRODUCCIÓN:

Debido al aumento registrado en los últimos años de la comisión de estafas y robos con violencia por la modalidad conocida internacionalmente como “Rip Deal” (“Negocio podrido”), desde el años 2005, la U.D.E.V Central de esta Comisaría General de Policía Judicial, está centralizando la información referente a bandas organizadas dedicadas a esta actividad ilícita, cuyo “modus operandi”, con diferentes variantes, se detalla en esencia a continuación.

MODUS OPERANDI:

Los delincuentes, en su mayoría de etnia gitana y origen serbo-croata (se hacen pasar por ciudadanos árabes, franceses, italianos), buscan anuncios de ofertas de inmuebles o de cualquier otro tipo de bien, poniéndose en contacto telefónico con los vendedores (futuras víctimas).

Conciertan citas que fijan en locales frecuentados por público de elevado status social (hoteles de lujo y cafeterías de renombre), a las que acuden bien vestidos haciéndose pasar por italianos, árabes o hindúes acaudalados, con interés en realizar inversiones en nuestro país. Es habitual que se presenten con tarjetas de visita falsas de empresas extranjeras o nombres de empresarios reales que se anuncian en Internet, totalmente ajenos a esta actividad delictiva.

Antes de cerrar el contrato de compra venta y como condición necesaria para efectuarla, ofrecen a la víctima la posibilidad de hacer un cambio de moneda en efectivo prescindiendo de la intermediación bancaria, alegando que se trata de dinero negro que quieren poner en circulación, ofreciendo a cambio un 20 por ciento de comisión. El cambio de moneda tiene dos variantes:

- Los delincuentes ofrecen divisas de economías fuertes (dólares, francos suizos o libras esterlinas) a cambio de Euros que habrá de entregar la víctima.

- O bien, ofrecen billetes de 500 Euros a cambio de que la víctima entregue la misma cantidad en billetes de Euro de valor inferior (por ejemplo de 50 Euros).

Una vez acceden a lo solicitado, exigen hacer el cambio de maletines en lugares públicos como cafeterías u hoteles, lo que impide a la víctima hacer un examen exhaustivo del dinero. El maletín de los delincuentes contiene fajos de billetes en los cuales sólo el primero y el último son auténticos, y el resto falsos. (Modus operandi similar al “timo de la estampita”).

Caso de que la víctima se percate del engaño, no dudan en golpearle o amenazarle con un arma de fuego, dándose inmediatamente a la fuga en un vehículo que espera en el exterior.

Con posterioridad, los integrantes de la banda continúan llamando al perjudicado alegando que su intención era la de comprobar que los billetes de la víctima eran auténticos, prometiéndole que en unos días o incluso meses le entregarán su dinero, lo que en la mayoría de los casos hace que se demore la interposición de la correspondiente denuncia.

Teléfono de contacto con el Grupo III de la Comisaría General de Policía Judicial es el 91.582.23.45 y correo electrónico cgpj.udevg3(@)policia.es , actualmente tenemos más de 500 fotografías de personas que se dedican a este tipo de delitos.

Un saludo.

CGPJ

» Karma: 90

» Fecha: 18/04/2008 13:47:51
Hola,

todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía.

Comisaría General de Policía

Tel.: 91 582 23 45

Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

SEG

» Karma: 434

» Fecha: 17/04/2008 20:48:00

Mas...

FASE 1....

"Hello Dear i contact you regarding the property that you are sellin on in i am very intrested in your property please send me more informartion plant of the property ,photos,plat of the city, TrULY yOURS Nikos cHRISTAKIS"

FASE 2...

Hello Dear

thank you for the information that you have send me regarding
the property that you are selling after that i have speak with
my expert in properties we have come to say that the property
are intrested for us please contact me on my téléphone number
in order to speak more deeply on 0033.614.62.66.64
ps: i speak little Spanish

Thank You Nikos Christakis

casvi

» Fecha: 17/04/2008 16:47:53
Mensaje para "Justicia"

Ya sabemos que cada dia cambian de nombre, son estafadores-timadores de primera con una gran sutileza, pero es necesario ir manteniendo este Foro Vivo y actual ya que consulta mucha gente y cada vez más.

Esta muy bien explicado lo que dices en el titulo "Posible estafa inmobiliaria", ya que las cosas suceden tal como las cuentas, tendrias que haberlo pegado aquí y asi quedaria muy clarito para la gente que lo lea.

Saludos cordialesSonrisa

Justicia

» Karma: 52

» Fecha: 16/04/2008 17:41:15

NO INSISTAIS EN DAR NOMBRES DE LOS ESTAFADORES; PUES CADA VEZ QUE "ACTÚAN" SE INVENTAN UNO NUEVO.

casvi

» Fecha: 15/04/2008 16:11:03
Hola buenas tardes,

Nuevamente noticias de los "indeseables" os indico datos quién me ha enviado un e-mail:

nombre: Frank Levy, teléfono 0033 618 209 146

Saludos cordiales para todos.Sonrisa

casvi

» Fecha: 12/04/2008 15:15:41
Hola buenas tardes a todos,

Muy buena respuesta la tuya -granot- "Mi trabajo de Policia no me permite tomar días libres no planificados". Veré, con satisfacción, como "pierden" su interés en la compra.

Pienso que yo tambien tendre que adoptar tu respueta u otra parecida.

Hoy me ha llamado por teléfono un tal Alexander Marco, número oculto, otro sinverguenza, pretendia que fuera a Milán pues él no estaba para perder el tiempo, que era un hombre muy ocupado, le he respondido que yo también y que no estaba para viajar a ningún sitio, ya que el terreno estaba aquí y si le interesaba que viniera y cuando le he puntualizado que yo no tenia "dinero negro" o B, ya ha perdido el interés.

Buena suerte y a seguir esperando para vender, buen fin de semanaSonrisaSonrisa

granot

» Karma: 36

» Fecha: 11/04/2008 19:07:20

Siento mucho lo ocurrido en tu caso. Ciertamente, cuando pienso en esa situación me suben las pulsaciones.

Hace unos días pensaba como tú, pero aún recibo llamadas del "comprador" y prefiero que me olvide y me deje tranquilo que entrar en una opción de tenderle una trampa. Como bien dices, tampoco sé como reaccionaria con esa persona, capaz de hundir a otra de manera premeditada y usando argumentos que prefiero no comentar para no dar pistas innecesarias.

Lo que si creo que podemos hacer todos, a través de conocidos y medios de prensa, Tv, radio, etc... es hacerlo saber. Estoy intentando mantener una entrevista con un redactor del diario local para que incida en este tipo de estafas. Creo que lo mejor que podemos hacer es evitar que alguien, incauto como nosotros, caiga en sus redes.

Si informamos bien de todo, el chollo se les acabará y, hasta con suerte, los encierran unos cuantos años.

Saludos

Pd: Si me llama alguno más, como siempren piden viajar fuera de España, tengo clara la respuesta "Mi trabajo de Policia no me permite tomar días libres no planificados". Veré, con satisfacción, como "pierden" su interés en la compra.

casvi

» Fecha: 11/04/2008 18:54:18
Hola granot y rudiger,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que explicais, yo fui victima-estafada hace ya dos años, pero tengo el recuerdo muy presente como si hubiera sido ayer, un dolor interno moral y economico dificil muy dificil de superar.

Tengo que puntualizaros una cosa, en defensa de la Policia y Fuerzas de Seguridad del Estado, somos el único país del mundo que la Policia no puede hacer detenciones a través de "hacer un anuncio trampa de venta" para que "piquen" los delincuentes y poderlos detener, yo pensaba como vosotros pero me lo explicaron y resulta que los delincuentes aún podrian denunciar a la Policia por ponerles trampas, y como podeis imaginar problemas graves para los Policias involucrados.

Yo me ofreci a la Policia para tender una trampa a los delincuentes, estando claro esta de acuerdo con la Policia, pero hasta el momento no lo he hecho, no he tenido animos, soy una persona tranquila habitualmente, pero despues de lo que me paso, en una situación parecida no respondo de mi, no voy a recuperar lo robado y tengo que pensar que tengo una familia.

Mucha suerte para vender y mucho cuidado, saludos cordiales.Sonrisa

granot

» Fecha: 08/04/2008 20:31:44

Veo que el montaje es mayor de lo que pensaba inicialmente.

Acaba de llamarme el segundo "interesado". Cuando he dejado bien claro que únicamente trataría con ellos si era en mi ciudad, con un notario para realizar la venta, primero me sale con excusas de que no puede desplazarse su "superior", a lo que respondo que si tan importante es la compañía que envie un apoderado o que venga un representante.

Se va poniendo nervioso,dice tacos como "jo..." y "hos..." (domina el castellano, como se puede ver), que lleva trabajando mucho tiempo con mi dossier y, cuando ya ha perdido los papeles totalmente, por primera vez en toda la historia, cuestiona el precio, que si yo me creo que mi casa vale lo que pido, que si voy a tardar en venderla mucho tiempo, etc.... (ese será mi problema, no el suyo)

En resumen, gracias a lo que he leido en este foro, y sabiendo de que iba el asunto, me he librado de pasar un mal rato o de perder un montón de dinero o, simplemente, de un viaje que no deseo hacer para nada.

Mañana paso las fotos a una inmobiliaria "normal", con su comisión "normal" y con clientes "normales", que vienen a ver la casa, le encuentran defectos y pegas, regatean y, si finalmente les gusta la casa, la compran. El resto, ya sabemos de que va.

En cuanto a la policía, ciertamente, si Tele 5 pudo hacer un reportaje (como he leído en alguna parte), no sería nada difícil montar un dispositivo (un anuncio simple bastaría) y a esperar. Se creen tan listos, que seguro que por exceso de confianza caen con todo el equipo. Y con alguna vivienda "importante", caerían fácilmente.

Saludos y gracias por todos vuestros comentarios, que de tanto me han servido.Sonrisa

rudiger

» Karma: 54

» Fecha: 08/04/2008 20:04:49

Buenas a todos.

Desde el 15 de Noviembre, en el que fui testigo directo de una estafa como la que denunciáis, no dejo de leeros para ver si los malhechores que intervinieron en nuestro caso siguen operando. Pero no es así.

Quedaron con nosotros en el starbuck de Diagonal en Barcelona y cuando vieron que no iban a pegarnos el timo de la estampita, pues llevábamos máquina comprobadora de billetes, agarraron la mochila dónde llevaba la representante de la vendedora el dinero en pequeño para cambiarlo por grande y salieron por patas en un coche que tenían estratégicamente aparcado.

Cada vez que leo vuestros comentarios más pienso cómo pudimos ser tan panolis de no darnos cuenta antes, pero la escenificación que montan es importante y supongo que el deseo de hacer una operación ventajosa ciega bastante.

Nuestro estafador se hacia llamar SIMON BENAHIM (Hay un representante de una empresa DIAMANT STAR afincada en Londres que se llama así) y fuimos a entrevistarnos con ellos a París, en el hotel Sheraton del aeropuerto de Charles de Gaulle, tras contactar por e-mail y teléfono. Lo trágico ya os lo he contado.

Hay una cosa que no acabo de entender, pues si tan a saco van, como aquí se explica, a una policía que tenga ganas de agarrarlos sólo tiene que hacerse pasar por vendedores, poner fincas a la venta del gusto de estos estafadores por internet y esperar que piquen, y una vez lo hagan, hacerse pasar por "pardillos" vendedores montando el dispositivo para pillarlos "in fraganti". No es tan difícil, digo yo, por qué no se les ha ocurrido? Por qué no lo hacen y nos libran de esta escoria?

Decir que son en su mayoría musulmanes del este, de la antigua ex-yugoslavia. Nómadas europeos. Por eso dominan tantas lenguas. Eso nos dijeron cuando fuimos a denunciar.

Saludos

granot

» Fecha: 08/04/2008 14:20:19

Hola a todos.

He entrado en este foro buscando información de estafas inmobiliarias. Lo que comentáis es el procedimiento que siguen habitualmente. Básicamente contactan personas es:

1) No ponen problemas al precio, no hay regateo.

2) Parte muy importante en "no oficial"

3) Hay que desplazarse fuera de España para "ultimar" los detalles de la forma de pago. Especialmente, la "no oficial".

4) Te ofrecen una parte muy importante en "no oficial" y "añaden" más, para que les cambies billetes de 500 ya que, necesitan justificar la parte oficial y, lo que ya despertó todas mis sospechas, es que además te ofrecenuna comisión por todo el dinero en billetes de 500 que seas capaz de cambiar.

5) Si no hay cambio de billetes, no les interesa la operación. Ah, y el dinero "no oficial" no se puede entregar en un banco ni nada por el estilo. Todo privado, según ellos.

6) Datos de contacto siempre por email del tipo : hotmail, yahoo, etc.... Si son tan importantes inversores, ¿nadie tiene un email corporativo? Extraño, no?

7) No son españoles, pero hablan muy bien el español. Y conocen la ley y todo lo demás (opción de compra, notarios, etc....)

En resumen,el timo de la estampita, en versión "crisis inmobiliaria" para incautos o desesperados.

Yo perdí un día entero en un país extranjero, para nada. Hay otro "interesado" del mismo país que ha contactado, pero no voy a volver a contestarles.

Saludos y haced correr la información que sepáis a cuanta más gente, mejor.

GRUPOPJ

» Karma: 18

» Fecha: 02/04/2008 23:06:24
Estoy interesado en la investigación de este tipo de estafas y si alguien quiere colaborar que se ponga en contacto . gbg1408(@)gmail.com Un saludo

jamonero

» Karma: 9

» Fecha: 28/03/2008 17:43:04

hola, he leido vuestros mensajes, y me han sido de gran ayuda, ya que yo he recibido uno de similares caracteristicas.

Hola

Le envío este mail acerca de la propiedad

que está vendiendo He visto su anuncio

en internet y estoy muy interesado en

esta venta por favor llamarme tel.00336.100.79.369
gracias
soy particular
Sr yann salamyn
yann (yannsalamyn(@)yahoo.fr)

casvi

» Fecha: 20/03/2008 18:44:59
Hola,

Esta gente no paran ni en Semana Santa, un nuevo nombre para añadir a la lista de los "Timadores"

CRISTOFER COLLIN, teléfono 0033 657 757 799

Mucha suerte a todos y mucho cuidado, saludos cordiales.Guiño

casvi

» Fecha: 19/03/2008 19:08:26
Hola buenas tardes,

Un nuevo nombre "falso" como siempre, para añadir a la lista CLAUDIO MORO, teléfono 0033 659 265 740, me decia que estaba interesado en mí terreno, y yo le he contestado que ya me estafaron una vez, que eran unos sinverguenzas, y me ha dicho que no me entendia que no sabia que decia, pues que busque traductor y he colgado.

Mucho cuidado, pues estan haciendo muchas llamadas el grupo de timadores, esperando encontrar gente "desesperada o necesitada de vender" para darles una buena rematada y no volver a levantar cabeza de por vida.

Saludos para todos.Guiño

xeviber

» Karma: 11

» Fecha: 17/03/2008 17:22:32

TristezaMuchas Gracias amigos, gracias a vuestro foro me he ahorrado un viaje a Belgica, a mi de momento me han contactado estos:

jhonsonfisher(@)yahoo.fr si número de telefono.

daviddupon14(@)yahoo.fr número de télefono: 00.32.488 627 570

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones