ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 24/05/2008 00:25

ESTOY A LA ESPECTATIVA

Nº de respuestas: 82 - Nº de lecturas: 4.076

Estoy a la espectativa del sector inmobiliario, veo que van bajando los precios, y mas todavia si negocias, todos los que decian que no bajarian el precio por que lo veian razonable, finalmente lo bajan, y solo estamos en el inicio de la bajada, me intriga saber como acabara el tema. Por ahora cierran muchas inmobiliarias, hay mas morosos que no pagan la hipoteca y mas gente que baja el precio con el fin de vender antes de que el banco les hipoteque.

Desde hace años ya veia venia el desastre que hoy en dia sucede, y me acuerdo que en mis antiguos posts, yo era el malo el garrulo y el t o n t o por que decia que esto no podia durar mucho y que los precios bajarian. Hoy es hoy, y ¿que es lo que ha quedado de todo esto? lo que hace años muchos ya deciamos. Ahora mucha gente sufre como una pe rra y se dan cuenta que han escogido el camino equivocado, y que sus suposiciones alcistas con el slogan LA VIVIENDA NUNCA BAJA se lo estan comiendo con patatas, no me alegro de que la gente lo pase mal, pero tampoco me apenal. Todos somos ricos ¿no? al menos eso es lo que parecia hace unos años. Pues hay que estar a las duras y a las maduras. Y dejarse de pijerias. Hace poco el comprador era el infeliz del que se reian si pedia una rebaja en una vivienda, hoy en dia el infeliz el es vendedor que no concede una rebaja y se queda sin vender.

La pena es que siempre se repite el ciclo, todo esta escrito, y lo que pasa ahora habia pasado antes.

La historia sirve para darnos mas cultura y para aprender de los herrores pasados, para eso nos enseñaron a leer y razonar, hoy en dia sufrimos el mismo desastres que hace años, y todo por no saber leer y no conocer la historia, es una pena, mi sentido pesame para los que la han cagaddo y lo pasamos mal debido a su ignorancia. Sobre todo a los ultimos en comprar, como dice el dicho, los ultimos seran los primeros, los primeros en caer.

En fin a unos nos va mejor cuando a los otros les va peor.

Y la premisa de que la contruccion arrastra a todos los sectores no es cierto, hay sectores que para nada dependen de la construccion, no todos estamos hechos del mismo molde, y no soy funcionario ni nada por el estilo. Esto lo digo para que no sirva de consuelo a los que la han cagado y creen que los demas estamos igual.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

riverdance

» Karma: 270

» Fecha: 25/05/2008 21:06:53
Enhorabuena, me alegro mucho que seas feliz, triste manera de serlo pero bueno a cada uno nos hacen feciles unas cosas, ami, mi chico, mi casita, mi trabajo, el chocolate,etc etc y a ti por lo que dices el que la mayoria del pais lo pase mal, no pasa nada tu te mereces todo y mas que eso mereces gritar a los cuatro vientos lo feliz que eres por haber acertado.Eso si, solo los T O N T O S se alegran de la desgracia ajena, asi que quien al principio de tus parrafadas te tacho de tal creo que era un visionarioacerto. Agur e invierte bien, la viga suele ser lo mejor para la gente como tu, asi lo puedes contar cada noche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muacccccccckisssssss!!!!!!!!!!!!

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 26/05/2008 10:49:56

JAJAJAJA! "HERRORES"!!!!! y tu vas corrigiendo a la gente????? anda que...espero y deseo que nunca te veas con problemas lo suficientemente graves como para que te veas obligado a vender tu casa (enfermedades, dramas familiares)sólo entonces entederías que no todo el mundo vende para especular (como seguro harías y harás tú....)Suerte compañero! espero que encuentres el chollo de tu vida y que le pongas un cascabel de oro a tu gato.

Un consejo: para decir que no te alegras de que haya gente que lo esté pasando mal, no lo demuestras mucho...eso no es bueno para tí, se puede volver en tu contra (el mal karma.....)

SUERTE!

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 26/05/2008 11:45:56

Sabias tambien como iba a quedar el CHIQUILCUATRE EN EUROVISION.Bueno eso era facil,tambien lo esperabamos los demas.Si sabes tanto como dices acierta una de 14 y con la pasta que ganas le quitas el piso a la gente que no puede pagarlos y que la mayoria no son especuladores sino gente normal con un sueldo que les ha subido todo desde la gasolina hasta el euribor.

Tu como debes vivir en una burbuja no te debe afectar nada.Al resto si aunque sea indirectamente.Yo me siento una persona afortunada con familia y tres hijos y economicamente solvente pero me desagrada enormenmente que la economia este mal y que haya muchas familias que lo pasen asi.

Una economia debil perjudica a todo el mundo,la gente esta descontenta,hay mas paro,mas delicuencia,mas inseguridad,etc

Asi que que los precios se hundan no beneficia a nadie,si que bajen,y como dice el compañero espero que no bajen tanto por que si a ti te hace falta vender la casa por cualquier desgracia o que se te queme y la tenga que pagar el seguro,o otras muchas cosas tampoco te va a beneficiar a ti por no hablar de si tienes hijos y quieres dejarle un patrimonio.

Ah y se me olvidaba,yo tengo una casa a la venta,y flipas si te crees que la voy a regalar.Como mucho alquilar o cerradita antes Guiñoque regalarsela a algun buitre que este espperando tu ruina.

ti-ka

» Karma: 45.564

» Fecha: 26/05/2008 13:32:29
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no.....tampoco creo que esta persona se alegre de la desgracia ajena.... no hay que ser tan mal pensado...... yo no compré y recuerdo a tannnnnnntos amigos diciéndome "de alquiler tiras el dinero" "cuanto mas tardes peor que nunca bajaran ni se estacaran las viviendas siempre suben" "por un poco mas pagas un piso que luego será tuyo......" .... yo no lo ví claro y no compré, ahora de esos amigos, hay algunos que siguen convencidos de que hicieron lo mejor, y otros que empezaron pagando 800 euros y ya van por 1100!!!!!!! y ya no lo ven tan claro..... hay gente que se podrá permitir alquilar o simplemente cerrar su casa y esperar a que la cosa mejore para vender...pero otros mucho no.

sandalu

» Fecha: 26/05/2008 13:48:50

SonrisaEstoy en parte contigo ti-ka.Yo pienso que hay que tomarse la vida como viene,que a toro pasado todos sabemos lo que era mejor y lo que es peor.Yo solo digo que lo mejor es que les vaya bien a todo el mundo y asi estaremos todos mas pendientes de cosas mas divertidas que de que si el Euribor va a subir o si va a bajar.

Con las cosas tan chulas que hay para hecer.Saluditos.Guiño

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 26/05/2008 17:18:41
Que una crisis afecta a todos por igual, ya... aun espero sentado a que me digan que a causa de la crisis no tengo faena, o se haya reducido...
O que precisamente en momentos de crisis y de aumento de la inseguridad, el ritmo al cual se hacen pólizas de todo tipo disminuya, o mejor dicho los proyectos relacionados con ellas se paralizen, ya...
Claro, es que debe ser por los azulejos, o por el cemento, o mejor dicho y producto de esa "falsa riqueza no fundamentada en unos valores sólidos" (calculada en un 40% d nuestro PIB por Marc Vidal) que aparezcan esos bmw's y esos mercedakos slk en el caso de los abuelotes que se compraba la peña la razón de que ahora a más de uno le escueza como está la cosita, y que se "preocupen" por los demás y como vamos a sufrir todos.
¡Y UNA ***! ¡QUE YO VOY Y ME LO CREO!
Vemos cada día miles de muertos en catástrofes naturales, guerras, conflictos... y cambiamos de canal como si no pasara nada de nada. Y ahora me voy a creer que nos hemos vueltos unas hermanitas de la caridad preocupándose por el prójimo más cercano que puedan representar ¿cuanto? ¿3 millones de un país de 47 que se han hipotecado recientemente? JA.
Si nos duele es por la parte que nos toca, y por las irresponsabilidades que hemos cometido en la época de vino y rosas, y que ahora nos toque pasar por caja, y los haya que no nos hayamos pasado, y seamos lo suficiente pícaros para sacar provecho de esta situación. Y los haya que vayan a empeorar, y pase a mentalizarse de que NO SON RICOS, como por ejemplo que no pueden irse de vacaciones a Puntacana o Suecia porque no tienen ese dinero. O que no se pueden gastar 1000 eurotes o el casi-redondeo en una tele "porque yo lo valgo". O que no se puedan comprar un coche de 30.000€. O que deban tirar de transporte público para ir a currar. Y eso en el caso que sea para ir al curro y no para ir a ver ofertas al INEM.
Que sea fácil hacer valoraciones a toro pasado no explica porque la gente ha tirado la casa por la ventana con la conciencia de que "si me meto en un marrón, ya me sacarán de él".
No, yo no me apeno en absoluto por esas personas. Más si tienen hijos, porque así aprenderán a no aparentar lo que no son cuando sean mayores.

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 26/05/2008 22:26:38

parece q ahora es pecado decir q te comprastes un piso pq te dicen q q pringao, pues yo me compre uno cuando empezaba la cosa a subir, la gente como puede ser itsano (no lo se) decia no compres esperate q esto debe de bajar, es imposible q siga subiendo tanto, yo pense si ahora casi no puedo de aqui a 2 meses q valga mas ni de coña me arriegues y no me arrepiento, tengo mi piso, lo puedo pagar y subieron tanto q aun a pesar de la bajada y aun pensando q pueden bajar mas en el hipotetico caso q tuviese q vender aun ganaria dinero y aun pensando en q no puedo sacarle lo q inverti, q no es el caso, puedo alquilarlo y por suerte los precios de alquiler stan por encima un poco de lo q pago de hipoteca, por lo q puedo sacar un dinero extra.

con todo esto quiero decir q los q decian q el precio no iba a bajar y q habia q comprar y q alquila es tirar el dinero, muchos muchos muchos de ellos no les afecta la crisis pq compraron a tiempo pq lo q vamos yo no me reiria de ellos pq algunos viven ahora como dios cosa q ahora para ellos seria impensable.

nos queda el consuelo, a algunos, a mi no, de decir q se j o dan q ahora bajan pero con la ignorancia q muchos no se estan jodi endo no precisamente.

saludos

itsanoblue

» Fecha: 26/05/2008 22:29:29

Riverdance, no se por es es triste manera de ser feliz la mia, en ningun momento he dico que me haga feliz que la mayoria del pais lo pase mal, ¿donde he dicho yo eso? No se a que viene lo de que la viga suele ser lo mejor para la gente como tu. ¿Es que acaso no es cierto lo que en este post he escrito?

XIPIA no se por que dices que (como seguro haria ya haras tu) no se a que viene eso, quizas sea precisamente por ese motivo, por no especular, y tener la ideas claras, y tener una vivienda para vivir y no para vender, que no me mal como a la mayoria del pais como dice Riverdance. Y dale con que me alegro con que la gente lo pase mal , ¿donde has leido tu eso?

Sandalu, quizas sea precisamente por que ni vivo ni he vivido en una burbuja, quizas sea por eso, por tener los pies en el suelo, saber que soy un trabajador, y los limites que tengo antes de endeudarme de manera que no pueda ni pagar, pensando que si no lo pago ya lo vendere. Todos son gente normal, tambien los que han comprado otra vivienda ademas de la que tenian con el afan como aqui se decir de prosperar a costa de la subida de la vivienda que iba a pagar el comprador.

Los precios no se hunden, primero los precios tienen que tocar el suelo, y no estar por la nubes, aqui no se hunden los precios, aqui lo que pasa es que el vendedor sigue flotando en su burbuja, ese es el problema. No te preocupes por mi casa que no la voy a vender, es la unica que tengo y la uso para vivir en ella.

Supongo que ahora los buitres son los que compran, antes recuerdo que los que compraban, como cambia el mundo.

Esta bien que tengas una casa a la venta, supongo que sera para dejar un patrimonio, o bien tienesalguna desgracia, tal y como comentabas en tu escrito. Que si la vendes o la alquilas la verdad no me importa, hay muchos que aun estan esperando para vender, a algunos no les ha dado tiempo y se la ha quedado el banco, que supongo que es menos buitre.

El que vende le no le importa ni lo mas minimo como le va al que compra, le da igual si se tiene que endeudar hasta las cejas, lo bueno es sacar tajada en la venta. Esta ha sido la idea estos ultimos años.

Ahora resulta que el que quiere vender tiene problemas para vender, y puede que tenga desgracias o cualquier otro problema, segun veo aqui por lo que algunos comentan parece que solo importan los problemas de los que venden, parece estar mal el esperar a que el precio baje para poder comprarmas barato, en cambio no parece mal esperar a que suba el precio para poder vender mas caro y sacarle mas cuartos al comprador. Me parece un poco hipocrita esta vision del mercado.

Me acuerdo muy muy bien aqui en este foro cuando la gente que vendia, se regocijaba de sus ventas, ¿esta mal que el que compre barato se regocije del beneficio que obtiene al comprar barato?. Me acuerdo tambien que los que vendian, decian (no lo voy a vender por menos del precio de mercado) ¿eso no es aplicable al que compra?, ¿no puede querer comprar a menos del precio de mercado?.

Os puedo decir con certeza que mucha muchisima gente esta a la espera de que la vivienda baje de precio para poder comprarla. Incluso habia hace un tiempo manifestaciones por una vivienda a un precio justo, me acuerdo que la gente se manifestaba por la calle, supongo que esos son los (buitres de los que habla sandalu). Al que va a compra le va a dar completamente igual si el que vende esta bien, esta mal, tiene desgracias o le huelen los pies.

Paula80

» Karma: 673

» Fecha: 26/05/2008 22:51:54
La imagen “http://es.geocities.com/nocompresahora/bocata_lad rillo.jpg”  no puede mostrarse porque contiene errores.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 26/05/2008 23:13:52
Solo tienes que comparar el tono y el carácter prepotente de "os jodéis los que os va mal" de tu presentación del post, con el tono humilde y conciliador de tu última intervención....,por eso la gente salta y te contesta como te contesta. Yo tuve un piso, y lo vendi...me saqué unos millones que pude invertir en la que ahora es mi nueva vivienda en la cual vivo desahogadamente a pesar de la subida del euríbor , y, lejos de celebrarlo, realmente lo lamento, y, te digo: ójala no hubiera tenido nunca que vender, ójala, ya que no lo hice ni por gusto ni por especular, lo que no iba a hacer era venderlo por debajo de lo que marcaba entonces el mercado (hubiera sido ***) aún así lo vendí por debajo del precio de tasación, ya que, en su momento me pareció lo justo para el comprador...tienes razón en que la subida loca de los ultimos años era insostenible, pero eso lo digo hasta yo que soy propietaria, y en consecuencia, posible vendedora...pero lo que no va pasar es que los precios se pongan como estaban en 1999...eso es imposible, en todo caso bajaran los precios desorbitados, pero ya te digo que no encontrarás pisos en ninguna capital por 60000euros, como estaban hace ocho años, porque para eso la gente preferirá tenerlos cerrados, o acaso tu malvenderías? está claro que SIEMPRE habrá víctimas y gente deseesperada por vender, pero es que chollos siempre ha ahbido y siempre habrá....te pido disculpas por haberte prejuzgado, tienes razón en ningun momento dices que te alegres de las desgracias ajenas.....un abrazo.

sandalu

» Fecha: 26/05/2008 23:27:55

Ante todo buenas noches a todos.

Desde luego hay algunas personas que se hacen cada paja mental que alucinas.En primer lugar a mi si me afecta que la gente lo este pasando mal por el tema de los pisos y la subida del petroleo al igual que me puede afectar que haya 40000 muertos en China pero ***,esto es un foro inmobiliario y hablo de viviendas,no voy a hablar de otras cosas.

En segundo lugar no se de hablan algunos de burbujas,manifestaciones.Yo explico mi caso que desde luego no tiene que ser el de mucha o poca gente.Cada uno es un mundo.

Yo me compre una casa hace 10 años con los ahorros que empece con mi mujer desde los 18,la pague y ahora con 40 me he comprado otra y la primera la quiero vender por que no necesito 2 casas.¿Donde co.. esta la burbuja,la expeculacion,el viaje al caribe y demas cosas que contais?Es como si te compras un coche lo vendes,compras otro,lo vendes,eso es especular;no eso es mejorar y dar a los tuyos calidad de vida y el que no piense en lo mejor para los suyos si que es un hipocrita.

Y respecto a las demas batallitas que contais algunos ni entro ni salgo.Yo solo puedo hablar por mi caso y es que lo que ha mi me ha costado trabajo de conseguir no se lo voy a regalar a el primero que pase por que si.Y que sepa el que tanto habla de expeculacion que la hay igual para comprar cuando estaba alto como para vender si es que toca suelo como dicen algunos,en mi caso van a tocar hueso.

A si que eso de las manifestaciones que cuentas tambien las hay del orgullo gay y no por eso nos vamos a hacer todos homosexuales.

El precio justo lo marca la oferta y la demanda y en mi opinion una buena compra lo es cuando el comprador y el vendedor estan de acuerdo en el precio.Que yosepa no ha salido nadie en la tele diciendo que le han puesto una pistola en el pecho para comprar o vender.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 27/05/2008 08:34:49

Lo que pasa es que este es un m e q u e t r e f e h i p ó c r i t a, pues tiene un préstamo que le han subido los interés casi el doble y aún dice que es feliz y que le va bien.

Muchos prestamos hipotecariosse piden con la idea de pagar una cuota máxima para pagar menos años, si ha esto le sumamos las subidas de intereses, a este h i p ó c r i t a se los han subido desde el año 2001 que pidió el préstamo hasta ahora mas de el doble y aún se atreve a decir que es feliz. Encima dice que se va de vacaciones a Grecia o algo así ¡¡en fin!! este tío es la h i p o c r e s í a en estado puro.

Yo creo que escribe esas cosas por aquello de desahogarse, pues como digo mas arriba esta metido hasta el cuello en una hipoteca que según dice la prensa no para de subir, ¡¡pero cuidado!! no le digáis nada y mucho menos le quitéis la razón, que entonces seréis muy malos. Y no os extendáis escribiendo vuestras cosas que se aprovechará como vil rata de lo que escribáis para criticaros de manera peyorativa.

Aquí hay mucho sabiondo que augura una bajada descomunal del precio de las viviendas, cuando además de las ultimas subidas, tenemos delante nuestra, una subida del precio de los combustibles de un 12% ates del 2012 y la materia prima siempre será la materia prima, aquí en la China.

Creo que los precios de las viviendas nuevas se están conteniendo con fuerza y así permanecerán. Los precios de las de segunda mano (según los años que tengan) bajaran mas o menos según la zona. Pero eso de que una vivienda nueva bajará un 40 ó 50 por ciento es una barbaridad que no se la cree nadie, tan solo algunos como este.

Yo también tengo dos casas, una de ellas la tengo alquilada y espero que los inquilinos se queden muchos años. No compré para vender ni me hace falta solo compré por que me dio la real gana, como supongo todos los que se han comprado una vivienda no por necesidad si no por tener un respaldo para lo que pudiera venir o por que le dio la real gana.

Sonrisa

GAMEOVER

» Karma: 234

» Fecha: 27/05/2008 15:29:20
UY, YA SALTÓ OTRA VEZ LA MOSCA ***ERA, ALTOMAR POR SACO, EL QUE CUANTA A QUIEN QUIERA LLERLO Y A QUIEN NO TAMBIEN LO FELIZ QUE ES POR SUS INVERSION EN LADRILLO Y QUE TIENE UNA HIPOTECA A INTERES FIJO,PERO LLAMA HIPOCRITA AL QUE HACE LO MISMO. EL QUE OPINA DE LO QUE LE DA LA GANA PERO LLAMA LISTILLOS, O DICE QUE VAN DE EXPERTOS O SOBRADOS A LOS QUE HACEN LO MISMO PERO CON DISTINTAS OPINIONES. AL QUE DECIAN QUE LA VIVIENDA NUNCA BAJA Y LLAMABA ILUSOS A LOS QUE ASÍ LO PENSABAN. EL QUE DECÍA QUE LA VIVIENDA NUEVA NO BAJARÍA CUANDO VIO QUE LOS PRECIOS EMPEZARON A BAJAR, EL QUE MAS TARDE DIJO QUE BAJARIA PERO SOLO EL IPC Y UN LARGO ETCETERA DE ESTUPIDECES QUE NO SE HAN CUMPLIDO Y AUN ASÍ SIGUE DICIENDO ESTUPIDECES COMO QUE LA CONSTRUCCION VOLVERA A LEVANTAR VUELO A FINALES DE AÑO Y LAS VENTAS EN VERANO. EL QUE CUANTA A TODO DIOS QUE TIENE UNA HIJA DE 20 AÑOS CIPOTECADA, REZANDO PARA QUE NO SUBAN LOS INTERESES Y LE SUBAN EL SUELDO PORQUE A FINAL DE MES LLEGA CON EL AGUA AL CUELLO. nORMAL, PALETO EL PADRE, PALETA LA HIJA. LA ESTUPIDEZ DEBE SER HEREDITARIA. NO DECIAS QUE TENIAS A TODO EL FORO EN CONTRA Y POR ESO NO IBAS A VOLVER A ENTRAR? QUE INTERNET ERA PARA HACER AMIGOS Y QUE TU LO UNICO QUE HACIAS ERA ENEMISTADES?. POR ALGO SERÁ, Y NO CREA QUE SEA CULPA DE TODO AQUEL QUE SE CRUCE EN TU CAMINO, ERES TÚ EL QUE CHINCHAN Y SE TE CONTESTA LO QUE TE MERECES, ZOQUETE. VENGA, AHORA HAZ LA GRACIA COMO EN TODOS LADOS, EN AZUL QUE SE VEA BIEN Y CON MUCHO JAJAJA, ICONOS Y TAL, QUE HASTA INTENTANDO SER GRACIOSO SE VE LA NULA INTELIGENCIA QUE TIENES. Y ESO QUE HACE DOS DIAS INTENTABA HACER ALGO PARECIDO A LAS PACES CON ITSANOUBLE AHORA LE SALE POR AHÍ, ESTÁ CLARO QUE UNICAMENTE DISFRUTAS DANDO POR SACO Y LLAMANDO ASI LA ATENCION, EN U VIDA COTIDIANA TIENES QUE SER UN PARDILLO DE CUIDADO QUE EN CUALQUIER CONVERSACIÓN QUEDA AL MARGEN PORQUE A POCO QUE TE ARGUMENTEN QUEDAS COMO UN PARDILLO, Y DESPUÉS VENGA DECIR QUE LOS DEMÁS SE CREEN MUY LISTOS, UNOS EXPERTOS, SIMPLEMENTE POR ARGUMENTARTE OPINIONES CONTRARIAS Y DEJANDOTE CON EL CULO AL AIRE. EL QUE QUEDES COMO UN PARDILLO NO ES POR CULPA DEL QUE TE ARGUMENTA Y DESARME TUS ***IDADES, ES TU CULPA POR DECIR ESAS ***IDADES QUE NO TIENEN NI PIES NI CABEZA. VENGA, AHORA SUELTANOS OTRO ROLLO DE COMO EDUCAS A TUS HIJAS, TU VISION DE LA VIDA, TUS INVERSIONES INMOBILIARIAS, EL PRECIO POR EL QUE HAS ALQUILADO Y COMO SON LOS INQUILINOS Y LAS PARIDASPOR EL ESTILO QUE SUELTAS, QUE ESTAMOS TODOS MUY INTERESADOS,ZOQUETE.

itsanoblue

» Fecha: 27/05/2008 16:09:53

Aqui al unico hipocrita que veo aqui es a ti ALTOMAR, que llevas ya una tira de años pagando mas que ninguno que este pagando un prestamo a interes variable. No se si es que eres corto o que, si en el año 2001 se pagaba por un prestamo a interes variable un 2,5 y tu ya pagabas un fijo de mas del doble, es que estaba perdiendo dinero eres tu, y al que le han estado sacudiendo durante estos años es a ti, asi que no se que me estas contando.

Respecto a que si me voy de vacaciones o no, eres tu el que saltaba que tu te ibas todos los años a Portugal y tal y cual, asi que no se que pias.

Sobre lo de que tienes tu vivienda alquilada a unos inquilinos, ya los sabemos, ya salistes en un post diciendo que menos mal que ya la habias alquilado por que asi te iria bien para pagar la hipoteca de tu otra vivienda ya que ibas ahogado, no me extraña, con esa hipoteca burra que te has hecho, si es que me estoy meando de la risa imaginandome lo paleto que llegas a ser.

itsanoblue

» Fecha: 27/05/2008 16:11:20
Lo que no entiendo es por que debe escribir hipocrita separado por letras, al igual que hace con hipocresia, deben ser cosa de paleto digo yo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 27/05/2008 23:36:18

Te equivocas, yo solo llevo pagando mucho menos años de los que tu dices, mi hipoteca de 5´5 % d interés fijo, es de cuando en el BBVA (banco que dejé) me intentaron cobrar por un variable al 4´2%.&bsp;

Pero da igual, mas adelante hay mas, ya veremos como acaba tu préstamo variable, de momento pagas lo que yo un 5´5 % omas. O sea, que desde que tu compraste te lo han subido mas del doble.

Pero repito, da igual ya que la situación por desgracia la vas a tener peor y, no creas que me alegro, pues hay gente honrada y trabajadora que perderá sus pisos de hecho ya hay gente con variable que por no poder pagar están arruinándose. Lo siento por ellos, pero no por ti.

Hace un año cuando estan al 4 y pico por ciento, te dije que subirían los intereses y tu te reías. También dije que subiría el petróleo y que habrían problemas económicos, que todo eso de una manera u otra lo pagamos los ciudadanos de nuestros bolsillos ¡¡quien si no!! y tu te reías.

Sigue riéndote, tu sabrás lo que se cuece en tu casa, pero como digo en mi anterior intervención eres el rey de la hipocresía y aunque estés con la soga al cuello, como buen hipócrita seguirás mintiendo y diciendo que te vas de vacaciones y toda esa parafernalia de farsante típica de individuos como tu, que se ríen de la gente cuando ellos están peor. Pero bueno, eres tu el que lo sufres, pues eso, ajo, agua y resina. Que venga como venga el euribor yo sigo pagando la misma cantidad, quizás mas, pero lo misma cantidad. Eso es algo que ni tu ni el PAYASO (con respeto a los payasos) e INFANTIL (por la infantilidad que demuestra y la deficiencia mental que tiene) de GAMEOVER podéis impedir. Tu contrataste un variable a bajo interés pensando que nunca subirían, pero lamentablemente el asunto se ha torcido. Repito, lo siento por aquellos ciudadanos de bien que hicieron lo que tu, lo siento por ellos. Pero no por ti, TU no tenias los suficientes C O J O N E S para pagar el 5´5 que pago yo, ahora los pagas por ***, esa es la diferencia. Sigue riéndote, que mas adelante hay mas y no creas que se va a tardar mucho. Lamentablemente.

¡¡AH!!, dile a tu amigo GAMEOVER que no hace falta que escriba cosas para mi, no le leo, ni le pienso leer. Intuyo lo que pone porque no puede salir nada lucido de su dimutocerebro.Risa

¡¡Sin acritud!! Guiño

ALTOMAR 1

» Fecha: 27/05/2008 23:48:05

Otra cosa, a ti te leo porque aunque seas HIPÓCRITA, solo tengo que verlo desde un punto de vista de un cuentista barato y así podré llegar a entender tu royo.

Me hace gracia, haces referencia a los paletos comparándolos conmigo y lo haces para insultarme, lo haces a tu manera, despreciativamente. ¡¡Que sabrás tu de los paletos!!, ellos son honrados, algo que tu desconoces. Son humildes, cuestión que tu no sabes ni lo que significa, pero sobre todo son humanos, esa palabra no entra dentro del corto vocabulario de los que son como tu y mucho menos como el infantil de GAMEOVER. Tu eres un mentecato y no mereces mas que la ruina, ESPERO QUE ASÍ SEA, ¡¡SERÍA UNA BUENA LECCIÓN PARA EMPEZAR!!.

pioneer

» Karma: 117

» Fecha: 28/05/2008 09:53:51
Lo que queda claro es que es dificil hablar del tema de la vivienda sin que se exalten los animos. Al fin y al cabo es un dispendio muy importante de dinero para el que pague una hipoteca y tambien un bien básico para todos.

Analizando la situacion, se ve que el precio de los pisos desde el 98 ha aumentado un 175 por ciento, mientras que en alemania, un pais con sueldos mucho mayores, ha aumentado un 5 por ciento. Esto es asi, en la ultima decada ha habido una locura colectiva en la que han participado promotores, bancos, gente de a pie que queria especular y han colaborado politicos. Todo con la aprobacion necesaria de quien ha estado dispuesto a hipotecar su vida hasta la vejez, los cuales son los que lo estan pasando peor.

Pero las cosas son así. No hay inversion segura, asi que eso de que "los pisos nunca bajan" era una mentira, o hubiera podido ser real si un aumento tan espectacular de precios. Al final el curso natural de las cosas se abre camino, y al igual que hoy en dia nos pareceria caro pagar el carton de leche a tres euros, hay gente que no ve que pagar 40-50-60 millones de pesetas por cuatro ladrillos es una barbaridad.

Pero todos somos mayores, y hemos de ser responsable de nuestras decisiones y saber lo que firmamos.

GAMEOVER

» Karma: 234

» Fecha: 28/05/2008 13:08:29
ALTOMAR POR SACO, MENTIROSILLO, AYSSSS QUE SEGURO QUE ME HAS LEÍDO Y LO DE TU HIJA HA PICADO, PERO CLARO, TIENES QUE OMITIRLO Y HACER COMO QUE NO LO HAS LEÍDO PARA ASÍ PODER ATACAR A ITSANOUBLE DE VUELTA CON LO DE LOS INTERESES, CON LA DIFERENCIA DE QUE EL TIENE MENOS HIPOTECA, MENOS AÑOS A PAGAR Y POR UNA CASA ENORME CON JARDÍN Y TERRENO MIENTRAS TU HIJA PAGA MÁS MILLONES, DURANTE 30 AÑOS Y POR UNA *** DE PISO POR EL QUE AHORA SÍ SE VE CON EL AGUAL AL CUELLO POR TENER UN PRADE TAN *** QUE LE DIJO QUE COMPRARA, QUE LA VIVIENDA NUNCA BAJA, COMPRA AUNQUE SUPONGA LA MITAD DE VUESTROS INGRESOS, QUE EN 10 AÑOS PAGAREIS LO MISMO DE HIPOTECA O POCO MÁS PERO GANAREIS EL DOBLE....ZOQUETE EL PADRE, ZOQUETE LA HIJA. VENGA, ZOQUETE, ESTOY SEGURO QUE ME LEES Y YA ME SALTARÁS CON TU TÍPICO "AQUÍ ALGUNOS EXPERTOS CREEN QUE LA VIVIENDA LAS VAN A REGALAR", IM-BÉ-CIL

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/05/2008 13:44:47

pulsa_aquí

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman comenzó ayer a poner cifras a la crisis que azota al sector en la Comunidad de Madrid y el resultado obtenido no es nada halagüeño.

A través de visitas a un total de 909 promociones situadas en la capital y otros 23 municipios de su corona metropolitana, los agentes de esta empresa realizaron simulaciones de compra, para obtener de ese modo toda la información relativa a los precios y tipologías de las casas en venta.

Gracias a esas pesquisas, pudieron corroborar que el volumen de ventas registró de mayo de 2007 a la actualidad una caída del 55%, l haberse cerrado únicamente 1.736 transacciones de viviendas de nueva construcción, una media de cinco al día. Sin embargo, en el periodo mayo 2004-mayo 2005, llegaron a contabilizarse 3.870 ventas, casi 11 diarias.

La culpa de esta atonía en la demanda hay que buscarla en el encarecimiento de las hipotecas. 'Si tomamos el euríbor actual, en el entorno del 5%, lo comparamos al mínimo alcanzado en 2003, cuando marcó el 1,93% yles aplicamos un diferencial de 50 puntos básicos en ambos casos, se puede observar que el coste de la financiación hipotecaria se ha incrementado un 46% e los últimos cinco años', explicó ayer Javier García-Mateo, director de Análisis e Investigación de Mercados de Aguirre Newman. Los promotores, por su parte, parece que están empezando a reaccionar y, aunque reacios todavía, aplican ya rebajas en sus precios que de promedio han alcanzado el 5,8% e la capital y un 1% e la corona metropolitana.

Como la actual coyuntura no parece que vaya a sufrir cambios importantes a corto plazo, la consultora trabaja ya en la hipótesis de que en los próximos doce meses, los precios de las casas nuevas desciendan entre un 8% yun 10% aicional desde los niveles actuales. Ya casi ningún analista descarta que vayan a producirse caídas de precios porque de lo que se trata es de absorber en el menor tiempo posible el fuerte stock que se acumula en algunos barrios y municipios. Sólo en la capital existen en la actualidad 6.193 casas sin vender, que a los ritmos actuales de comercialización, que han pasado de 24,5 meses a 32, podrían tardar en absorberse más de tres años.

Promociones que no inician siquiera la obra

Mucho se ha hablado y escrito sobre cuál ha de ser la estrategia del sector promotor ante la nueva coyuntura.

El estudio elaborado por Aguirre Newman pone de manifiesto la rigidez de este mercado, ya que pese a que el escenario lleva meses siendo menos favorable que en el pasado reciente, aún se ha detectado un aumento de la oferta de nuevos inmuebles del 15,7%. El promotor al que la crisis pilló con la obra a medias no ha podido pararla', explican.

Sin embargo, cada vez son más numerosas las empresas que optan por esperar y ver. De las 909 promociones analizadas, 767 se encontraban en pleno proceso de comercialización (617 eran de viviendas plurifamiliares y 150 de chalets). Otras 98 promociones estaban ya completamente vendidas y en 44 casos (el 4,8% dl total) se había decidido frenar el proyecto, aprovechando que aún no se habían iniciado las obras de construcción. Para este año, se espera que en el conjunto del país la oferta nueva no supere las 250.000 casas, un 60% mnos que en 2007.

Y si el euríbor llega al 5,5%..

'Será la clave, todo dependerá de la evolución que protagonice el euríbor los próximos meses', señalan en Aguirre Newman.

Tal es la importancia de este indicador, principal referencia de la mayoría de préstamos hipotecarios, que el estudio elaborado por esta consultora calcula que por culpa del repunte del euríbor, los compradores de casa no se han podido beneficiar de ese abaratamiento del 5,8% dtectado en el precio del metro cuadrado de vivienda libre. 'De hecho, estimamos que si la escalada del euríbor continúa y llega a alcanzar el 5,5%, ara que las cuotas hipotecarias a pagar cada mes por las familias se mantengan estables, los precios de las casas deberían bajar al menos otro 5% pra los nuevos compradores', asegura Pelayo Barroso, analista de mercado de Aguirre Newman.

Los expertos consideran que mientras el petróleo no modere su escalada y se mitiguen los riesgos inflacionistas actuales, pensar en un euríbor al alza no es descabellado. A esta circunstancia se suma que los bancos y cajas han endurecido en los últimos meses los criterios que tienen en cuenta al conceder créditos, por lo que muchos promotores se quejan de estar perdiendo reservas de casas porque los potenciales compradores no logran el préstamo. 'Sin la crisis financiera, el aterrizaje sí hubiera sido suave', lamenta un promotor.

Ya dije en otras intervenciones que si el precio del petróleo o combustibles subía lo pagaríamos los ciudadanos, pues no hay quien lo pague nada mas que nosotros. los ciudadanos europeos siempre pagaremos los desperfectos de la economía europea. Y ¡¡como no!! la de nuestro propio pais. Por otro lado hay otras situaciones que no son económicas, pero que a la larga algo tienen que ver y, estas harán que la situación no mejore. Por todo eso hace un año y poco mas (cuando el euribor estaba al 4´2 aproximadamente) decidí que un préstamo con interés fijo al 5´5 sería lo mejor y así no arriesgarme a subidas del euribor que en principio parecen descabelladas pero que hoy por hoy no lo son tanto. Por un lado la idea de interés fijo al 5´5 en un préstamo a tan largo plazo no me disgusta del todo, tal y como se presenta la economía europea. Por otro lado se que lo puedo pagar sin problemas, por lo tanto la garantía es doble.

O SEA, SEGÚN DICE ESTE ARTICULO DEL PERIODICO 5 DIAS, LAS VVIENDAS NO HAN BAJADO ESE 30 Ó 40% QE AUGURAN LOS “LUMBRERAS” DEL FORO, NI BAJARAN TANTO COMO SE DICE EN EL FORO. Y PENSAR DE QUE EL EURIBOR PUEDA SUBIR MAS DEL 5´5 GRACIAS A LA SUBIDA DEL PETROLEO (ESO VA POR TI ITSANOBLUE), NO ES DESCABELLADO.

ES UNA PENA QUE HAYAN PERSONAS METIDAS HASTA EL CUELLO Y ESTEN PASÁNDOLAS CANUTAS, PERO A TI TE DESEO “LO MEJOR”, A VER SI SE TE QUITAN LOS HUMOS DE GRANDEZA Y DEJAS DE REIRTE DE LA GENTE. YO CREO QUE ESTAS ENFERMO,LO TUYO ES PURA HIPOCRESÍA, REIRTE DE AQUELLOS QUE ESTAN EN TU MISMA SITUACION ES DE CINICOS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones