ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2006 18:16

exclusividad con Don Piso

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 7.416

He puesto mi piso a la venta a traves de anuncios en internet. Han venido muchas inmobiliarias q s han ofrecido a "colaborar en la venta". Hoy a venido don piso, me han ofrecido un contrato con ellos de un año, en el que me pagaran 600 euros, por cada mes q pase sin q me lo hayan vendido. Si al acabar el año, no han sido capaces de venderlo me lo comprarian ellos, por 12000 euros menos d lo q yo pido actualmente.

Me podriais ayudar con este tema? No se si todo es tan bonito como te lo explican.

Hay alguien q haya firmado este tipo de contrato con Don Piso ?

gracias,

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 23:21:07

si alguien vende algo y el que compra no quiere la marca, sera que no es buena o que es mala.

¿Que ha vendido Ferrovial aHABITAT y que canvia sus agencias por credisie7e en lugar de la marca del inmueble?

La verdad que me tiene intrigada el porque no presume de la marca que compro HABITAT O ¿ SIMPLEMENTE LE INTERESO EL INMUEBLE O SEA LAS OFICINAS O SEA EL LOCAL?

??????????????????????

Invitado

» Fecha: 25/02/2007 20:07:37
ten cuidado con el tipo de contrato que puedas firmar con toda esta gente yo he firmado un contrato de compraventa co FINCAS CORRAL y llegado el plazo del vencimiento del pago no han cumplido, alegan problemas financieros, y como ùnica alternativa solo me dan el aplazamiento por seis meses mas, te recominedo que si firmas algun contrato sea con alguna clausula de indennizacion elevada

Invitado

» Fecha: 23/02/2007 20:39:38

Hola a todos, mi consejo es que no lo pongas en exclusividad con nadie. Yo ahora mismo estoy vendiendo mi piso y lo estoy haciendo de forma particular y con otras dos inmobilirias mas,pues esta claro que ellos me pueden traer a mas personas, ademas que prefiero que me lo vendieran ellas pues me facilitan mucho a nivel de papeleo, pero bueno, yo de forma particular me muevo por si me sale algun conocido.Pero no firmes ninguna exclusiva, si no quieres que te mareen dejalo solo en una o dos inmobilirias de tuzona, pero sin exclusividad, pues se moveran mucho mas por la cuenta que les trae. Mi vecino tuvo una exclusiva con Don Piso y lo unico que hieron fue ponerle el cartelito para darse publicidad porque no se mueven naday no les llevaron casi ni clientes.

Invitado

» Fecha: 23/02/2007 18:21:02
me supongo que no lo han vendido por el precio que has puesto.hemos todos de tener claro que la culpa de estos precios la tienen la mayoría de los propietarios que son unos especuladores.

Invitado

» Fecha: 23/02/2007 17:35:31

si firmas con la inmobiliaria y si es sin exclusividad, no firmes las hojas que tienen con el encabezamiento de ENCARGO NOMIONATIVO pues en la condicion primera tienen la exclusividad del cliente a pesar de que tu contrato es sin exclusividad. ES UN ENGAÑOO Y ALGO MAS ..........

Lee todo antes de firmar y ve siempre con un testigo que no sea familiar

Invitado

» Fecha: 16/02/2007 21:55:19
A mi me parece que es mejor desconfiar y no firmar nada y no creerse ningun cuento de la lechera.

y tener paciencia ,que se tarda mucho en vender.

salu2

Invitado

» Fecha: 16/02/2007 19:25:53
Estoy de cauerdo, no confies en ellos, te enganchan para engañarte descaradamente y encima perder dinero.

Invitado

» Fecha: 16/02/2007 13:37:02
DON PISO ES LA PEOR INMOBILIARIA CON LA QUE TE PUEDES TROPEZAR. ENCARECEN MUCHISIMO LOS PRECIOS, Y ENCIMA PIERDES OPOPRTUNIDADES DE VENDA PUES MUCYA GENTE NO ENTRA EN ESTAS INMOBILIARIAS POR LO MUCHISIMO QUE COBRAN DE COMISION. NUNCA LO DEJEIS EN EXCLUSIVA CON GENTE QUE SUBE TANTISIMO EL PRECIO, PUES NO LO VENDEN, LO DIGO CON EXPERIENCIA QUE DESPUES DE SEIS MESES DE EXCLUSIVA CON DON PISO RETAMAS ME TRAJERON A DOS MISERAS PERSONAS QUECLARO ESTA NICOMPRARON. UN GRAN ERROR QUE COMETI.

Invitado

» Fecha: 14/02/2007 10:22:03
NO NEGOCIES INFORMATE EN LA ASOCIACIONDE INMOBILIARIAS APPI PARA QUE TE INFORME LO Q UE ES ETICO Y NO ETICO Y LOS CODIGOS ARTICULOS DEL CODIGO CIVIL QUE INCUMPLEN ALGUNAS INMOBILIARIAS COMO ES APODERARSE DE LA IDENTIDAD DE LOS VISITANT ES Y COLOCARLOS COMO COMPRADORES EXCLUSIVOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS MISMOS Y SIN LA INFORMACION A LOS AFECTASDOS PARA QUE SE PUEDAN DEFENDER LEGI TIMAMENTE CONTRA LA INMBILIARIA.

SI LO HACES PIDE QUE SE INCLUYA EN LOS DOVCUMENTOS QUE FIRMES LA IDENTIDAD DE LA PERSONAS QUE FIRMANY DE LA QUE TE ESTA ATENDIENDO Y SOBRE TODO LA FIRMA DEL EL SUPUESTO COMPRADOR EN EXCLUSIVO.

SI LO HACES SIN EXCLUSIVIDAD VIGILA LO QUE FIRMAS CON POSTERIORIDAD PUES EN LAS CONDICIONESDE LOS ENCARGOS NOMINATIVOS EN LETRA MENUDA EN LA PRIMERA CONDICION COLOCAN EN LETRA PEQUEÑA CLIENTE EXCLUSIVO SIN EL CONSENTIMIENTO DEL MISMO NI EL TUYO, PUES PASA DESAPERCIBIDO Y NI TE ENTERAS.

TAMBIEN TENDRAS UN SEGUIMIENTO FEROZ EN LOS REGISTROS sin tu consentimientoHASTA QUE APAREZCA VENDIDA TU PROPIEDA Y SE ENTERAN LAS CONDICIONES Y DEMAS DE COMO SE HA COMRADO SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS AFECTADOS Y SIN EL CONOCIMIENTO PARA PODERSE DEFENDER HANTE LA JUSTICIA.

te lo presentaran como registro de las visitas a tu propiedad DICHOS DOCUMENTOS CON EL MENBRETE DE ENCARGGOS NOMINATIVOS y en los juzgados lo presentan como ciontrato en exclusividad DEL CLIENTE aunque el contrato GENERICO que hayas pactado sea sin exclusividad Y NO MEDIE NINGUN DOCU,MENTO DE NOVACION.

no respetan que el cliente elija al mejor postor sino que con tu firma y sin su consentimiento lo declaran cliente exclusivo DE ELLOS ( DE LA INMOBILIARIA).

con esta practica atentan

a) contra tus intereses DE NO EXCLUSIVIDA Y TE HACEN COPARTICIPES DE TODAS LA AVERRACION QUE TIENE EL HECHO EN SI MISMO.

b) con el derecho de los visitantes al utilizar su identidad - recogidas en la hoja de visitas que ellos firman y la colocan en documentos de encargo nominativo (en exclusividad)que no han dado su consentimiento ni conocen los hechos

c) contra el mercado inmobiliario apropiandose de los clientes que hayan captado otras inmobiliarias y respetado la libre eleccion del cliente.

y otros eceteras

ve e informate a una agencia oficial de agentes sde la propiedad inmobiliaria de tu provincia antes de firmar y preguntale por la imagen exclusividad de clientes sin la autorizacion del interesad, porque lo unico que tu tienes derecho es a poner en exclusividad tu propiedad. Porque las personas si se exclusivan seran los propios interesados que quieran tu propiedad y solo uno y no tosdos los que visiten tu proieda, pues esto de vender en exclusiva el mismo inmieble a varios a la vez no es legitimo.

este documento deENCARGO NOMINATIVO no tre lo presentaran en la oficINA los comerciales YA QUE ESTA BAJO CUSTODIA HASTA EL DIA QUE TE LODEN O TE LO LLEVEN A FIRMAR , QUE COMO TE ADVIERTO SE TE INFORMARA QUE SON EL CONTROL DE LAS VISITAS, PERO EN LOS JUZGADOS LO PRESENTAN COMO UN CONTRATO EN EXCLUSIVIDAD DEL CKLIENTE Y SOLO LLEVARAN UNO. COMO COMRENDERAS NO VAN A PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS QUECADA UNO esta a nombrede UNA PERSONA determinada EN EXCLUSIVA PARA LA MISMA PROPIEDA.

SUERTE

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 12:32:11
Muy buenas a todos: Lo primero que quiero es identificarme, soy el director de dos oficinas de Don Piso y lo primero que quiero transmit iros es que por suerte o por desgracia en este sector inmobiliario no todos son lo profesionales que deberían ser o dicen serlo. Con respect o al asunto de la exclusividad, mi modesta opinión es que la exclusivi dad solo es interesante si la agencia realiza una inversión potente en publicidad para vender la vivienda, y si el precio de venta final est a en precio de mercado. Desde mis oficinas solo se trabaja la exclusiv a porque nosotros invertimos una gran cantidad economica en publicidad . Pero sinceramente, esto solo es mi criterio, como profesional pienso que es la mejor manera de vender una vivienda, pero ojo solo si la ag encia se siente comprometida con la venta de la vivienda y si el precio de venta final esta en precio de mercado.

Con respecto al asunto de la compra, os recomiendo lo siguiente, os lo diga Don Piso o cualquier otra agencia, nunca firmeis una opcion de compra, donde la agencia se comprometa a compraros la vivienda por el precio de mercado, pues lo mas probable es que no os la compren en el caso de no haberla vendido. Esto tiene una explicación muy lógica y que nadie os engañe, si el precio de mercado de la vivienda es 300.000 euros, y yo tengo que compraros despiues de un año la casa en ese precio, mi coste sera de 330.000, supongamos que la vivienda ha subido un 5% en ese año, por lo que el precio de mercado actualiado sería de 315.000 €, mi coste 330.000, a que precio tengo que venderla para ganar dinero? Logicamente nunca ejecutare esa compra, pues me supondria perder mucho dinero. En este sector hay que ser serio y profesional, y no se puede engañar anadie. para un precio de mercado de300.000 € el compromiso de compra, deberá rondar a un año los 250000 270.000 €. Todo lo que no sea eso es muy arriesgado.

Y con respecto a la profesionalidad del personal que acude a vuestras viviendas,pues que quereis que os diga, hay de todo. Loúnico que os puedo decir es que todo mi equipo incluido yo, somos Peritos Judiciales colegiados, y nuestras valoraciones y peritaciones tienen total y absoluta valided, a excepción de la valoración paraprestamos con garantia hipotecaria. Es decir, nuestras valoraciones son justas y reales y no bajamos los precios paraintentar vender antes y ganar mas, sino que buscamos siempre el mayor beneficio para nuestros clientes, que son aquellosque depositan su confianza en nosotros para la venta dde su vivienda.

A vuestra entera disposición.

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 17:02:42
Vaya, vaya, así que la tranquilidad de tenerlo vendido y todo el r ollo, ¿eh?.....que se lo digan al señor que ha posteado en penúltimo l ugar.

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 16:19:08
a mi me han ofrecido lo mismo, y otras inmoviliarias cuando se lo dije me dijeron que no es cierto. pero pienso que deveria ser cierto.para eso estan los contratos, de todos modos no he firmado aun.un saludo pablo

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 15:22:52
A la señora directora de la agencia de don piso:

Yo firme un contrato de compraventa el año pasado con don piso garantizandome que si no lo habian vendido en 1 año me lo compraban ellos, el cual acepte porque preferia ganar un poco menos en la venta y tenerlo seguro.

Pues bien no es que no lo hayan vendido es que 1 dia antes de la firma del contrato me dicen que no se puede comprar porque lo tasaron muy alto ¿eso sera problema de ellos no?.

El caso es que estoy con los abogados para haber como lo podemos solucionar.

Como comprenderas a mi me parecen unos impresentables por no decir mas burradas que juegan con los intereses de las personas.

Saludos

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 13:15:52
Hola: Soy la directora de una oficina de donpiso, en respuesta a todos estos comentarios sobre las opciones de compra, me gustaría comentar algo, no se trata de ningún truco ni mucho menos de que quieran quedarse con ninguna vivivenda, aNINGUNA agencia(ni donpiso ni nadie),le interesa comprar ninguna vivienda, aunque esto pueda parecer una ganga, porque eso implica que se tiene que hacer una inversión de muchísimos millones más un diez por ciento de impuestos, como dice mi compañero, yo personalmente (no puedo hablar por el resto de inmobiliarias) prefiero vender antes la vivivenda y tener un beneficio cero, antes que escriturar, ya que si la casa no se ha vendido en un año, quizá es que esté muy alta de precio, o el mercado esté paradísimo, o la vivienda por sus características tenga una dificil venta... si la compro puede que me esté otros seis meses sin vender, y sinceramente, por más que pueda dar esa imagen, no nos sobran los millones para ir comprando todas las viviendas. Eso sí, por supuesto, si me comprometo a comprar una vivienda pasado un plazo de tiempo, si se da la circunstancia y el plazo ha pasado, la compro, porque además, de no ser así, es totalmente denunciable. Otra cosa es que os pueda parecer o no razonable el precio que se ofrece, habrá ofertas muy interesantes, y otras no tan interesantes, pero vosotros decidís si quereis renunciar a una cantidad determinada de dinero por la tranquilidad de tenerlo vendido, o arriesgaros por sacar más dinero, lo que está claro es que donpiso y los cientos de inmobiliarias que no son donpiso, trabajan para sacar un beneficio, y tratan de buscar una rentabilidad. En cuanto al que comenta que para tasar la vivienda no se envia a ningún tasador oficial, le puedo decir quequien quiera puede hacerlo, los peritos de la oficina están para valorar el precio de mercado de esa vivienda, y os puedo asegurar que el 99% de los propietarios que ponen su vivienda en venta, no llaman a un tasador oficial para poner el precio de su vivienda, si no que llaman al vecino, y ponen un millón más o dosde lo que él pide, o no?? De cualquier modo, nadie obliga a nadie a vender ni a trabajar en exclusiva, ni con donpiso ni con nadie, todos somos libres, eso sí, si se decide por trabajar con una agencia, que sea con todos los documentos y condiciones lo más claros posibles. Un saludo

Invitado

» Fecha: 30/01/2007 17:58:45
Hola a todos. me estoy quedando de piedra con lo que estais contando de las inmobiliarias, ya que yo trabajo en una. No tenemos franquicias, pero abarcamos casi toda la península. el caso es que nosotros hemos tenido que empezar a utilizar un contrato de exclusividad porque los clientes, una vez que les conseguíamos un comprador no nos respetaban el precio y nos hacían quedar fatal. en nuestros contratos la exclusividad se basa en que el cliente debe respetar el precio que él marca, durante un tiempo también marcado por él, y no puede colocarlo en otra agencia durante la vigencia del contrato. sé que ésto último puede parecer un abuso, pero lo que sucede cuando está en varias agencias, es que no hay comunicación entre las mismas y luego tú estás ofreciendo una vivienda que resulta que han vendido hace un mes. No sé será que somos demasiado tontos. Un saludo.

Invitado

» Fecha: 30/01/2007 10:26:09
no firmes, menuda cara que tienen, no son nada serios.
Ellos dicen que te la van a comprar dentro de un año, si no se vende, pero claro al precio que ellos quieren, te pagan cuatros duros por tu casa y luego ellos la venden dos veces su precio.

Quien hace negocio?? ellos claro.

Seguro que te dicen que mandan a alguien a tasar, pero es una tasadora oficial??
claro que no, son gente de su misma empresa que no son tasadores oficiales, y te la tasan al precio que ellos quieren, y al pasar el año te pagan a razón de lo que ellos han tasado.

menuda cara...... hazme caso no firmes, no des a nadie exclusiva, el mejor postor que la venda

Invitado

» Fecha: 29/01/2007 23:16:56
Por favor, si hay alguien que haya denunciado a Don Piso por incumplir un contrato de venta en exclusiva con precio garantizado, agradeceria saber el resultado del juicio.

Invitado

» Fecha: 24/01/2007 21:41:03
NO TE LO HAN VENDINDO, NI LO VENDERAN.

LA BURBUJA ESTA PINCHADA.

SUERTE A TODOS

almudhena

» Karma: 7.318

» Fecha: 24/01/2007 18:27:21
Ademas............................y si resulta q si tu vecina se entera de q vendes el piso y lo quiere pa su hijo, por ejemplo, tu no se lo puedes vender, solo a traves de ellos y le pagarias una comision q no se merecen, yo estube trabajndo en inmobiliaria (siempre sin exclusividad) y la verdad q hay muchos clientes insatisfechos sobre este tema. No te estan dando un sueldo,simplemente te lo van adelantando, no te merece la pena, muevete! pon cartel de particular, anunciate en los periodicos y colabora con todas las inmobiliarias q quieras pero sin firmar nada, el piso es tuyo y la exclusividad de venta tambien

Invitado

» Fecha: 24/01/2007 13:33:00
A MI ME OFRECIERON EL AÑO PASADO 1 CONTRATO DE PRECIO GARANTIZADO POR 12.000 EUROS MENOS DE LO QUE PEDIA Y LO FIRME, YA QUE ME COMPENSA GANAR UN POCO MENOS Y TENERLO SEGURO.
NO LO HAN VENDIDO Y ESPERO QUE ME LO PAGUEN EN 1 SEMANA QUE FINALIZA EL CONTRATO
¿CUMPLEN CON ELLO NO?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (17 % - 1 votos)
 No (83 % - 5 votos)
Ver opiniones