Hola: Soy la directora de una oficina de donpiso, en respuesta a todos estos comentarios sobre las opciones de compra, me gustaría comentar algo, no se trata de ningún truco ni mucho menos de que quieran quedarse con ninguna vivivenda, aNINGUNA agencia(ni donpiso ni nadie),le interesa comprar ninguna vivienda, aunque esto pueda parecer una ganga, porque eso implica que se tiene que hacer una inversión de muchísimos millones más un diez por ciento de impuestos, como dice mi compañero, yo personalmente (no puedo hablar por el resto de inmobiliarias) prefiero vender antes la vivivenda y tener un beneficio cero, antes que escriturar, ya que si la casa no se ha vendido en un año, quizá es que esté muy alta de precio, o el mercado esté paradísimo, o la vivienda por sus características tenga una dificil venta... si la compro puede que me esté otros seis meses sin vender, y sinceramente, por más que pueda dar esa imagen, no nos sobran los millones para ir comprando todas las viviendas. Eso sí, por supuesto, si me comprometo a comprar una vivienda pasado un plazo de tiempo, si se da la circunstancia y el plazo ha pasado, la compro, porque además, de no ser así, es totalmente denunciable. Otra cosa es que os pueda parecer o no razonable el precio que se ofrece, habrá ofertas muy interesantes, y otras no tan interesantes, pero vosotros decidís si quereis renunciar a una cantidad determinada de dinero por la tranquilidad de tenerlo vendido, o arriesgaros por sacar más dinero, lo que está claro es que donpiso y los cientos de inmobiliarias que no son donpiso, trabajan para sacar un beneficio, y tratan de buscar una rentabilidad. En cuanto al que comenta que para tasar la vivienda no se envia a ningún tasador oficial, le puedo decir quequien quiera puede hacerlo, los peritos de la oficina están para valorar el precio de mercado de esa vivienda, y os puedo asegurar que el 99% de los propietarios que ponen su vivienda en venta, no llaman a un tasador oficial para poner el precio de su vivienda, si no que llaman al vecino, y ponen un millón más o dosde lo que él pide, o no?? De cualquier modo, nadie obliga a nadie a vender ni a trabajar en exclusiva, ni con donpiso ni con nadie, todos somos libres, eso sí, si se decide por trabajar con una agencia, que sea con todos los documentos y condiciones lo más claros posibles. Un saludo