A ver intentare aclarar algunos conceptos:
Acta fin de obra y licencia de primera ocupacion no son lo mismo:
Acta fin de obra, es un documento que lleva el certificado fin de obra y el seguro decenal, lo hace el promotor tiene que ser inscrita en el registro. Se hace cuando la obra esta terminada, esto no significa que lista para habitar. El promotor cumpliendo la ley tiene que contratar este seguro por diez años.
Licencia de primera ocupación; para solicitarla hay que presentar entre otros documentos el certificado de fin de obra.
Si firmas sin Licencia de primera ocupación, en la escritura seguramente te pondra que es bajo tu responsabilidad, yo no lo haría, infórmate porque puede que no puedas contratar los suministros, y que el promotor pase del tema porque tu ya le has dado el dinero.
por otra parte, te da el banco el dinero sin tener la licencia?, mira si te citan a escriturar yo exigiria la licencia y si no te la dan levantaría un acta explicando que no firmas por este motivo, tampoco esta de mas que vayas al ayuntamiento en cuestion que es el que concede la licencia a informarte de que problemas tiene la obra para no tener licencia.
Mi consejo; no firmes sin licencia.