ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Luna1970

» Karma: 5.143

» Vivo en Badajoz y tengo 36 años

» Fecha: 05/04/2008 01:15

GAME OVER

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 625

¿Habéis visto CUATRO y sus reportajes?
Esto es solo el principio. Hacedme caso. A veces es mejor dejar de ganar para no perder.
Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 17.199

» Fecha: 07/04/2008 02:47:40

Esto no es cuestion de jovenes o no jovenes, los que no son tan jovenes tampoco pueden acceder a una vivienda de propiedad por que los precios no lo permiten. Si hace unos años los precios permitian comprar una vivienda en propiedad ¿por que ahora no? simplemente por que los precios han subido mas que lo que gana la gente con sus sueldo.

Es bien sencillo, si uno no tiene dinero para comprar alquila, no es cuestion de *** a nadie, simplemente o se llea o no se llega.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 06/04/2008 23:27:05
Sanbhaa, no, no dices que sean todos, pero siempre haces hincapié en lo mismo y con los mismos tópicos. Y también hay jóvenes que buscan pero no encuentran, o lo que encuentran está fuera de su alcance por los precios actuales, que ya me gustaría haber visto a los de mi generación como nos la hubieramos apañado si para comprar casa hubieramos tenido que destinar más de todo nuestro sueldo y parte de el de nuestra pareja para una hipoteca, o casi la totalidad de un sueldo para un alquiler. Y siempre contando con pareja, claro, de forma individual es imposible. ¿Tú hubieras podido independifarte en sas condiciones?,¿te has planteado que el que los jóvenes sigan en casa de los padres con más de 30 años puede que no sea porque así lo quieren, sino porque no pueden?. Es que yo no conozco a nadie con más de 30 años que quiera seguir en casa de sus padres, ni con más de 28, pero conozco a muchos que siguen ahí porque no tienen más remedio. Y los hay que no miran más allá del día de hoy, que gastan a manos llenas y no se privan de nada. Pero también conozco a los que ahorran todo lo que pueden y gastan menos que un chupachup de acero inoxidable y ni así pueden independizarse ni podrán hacerlo en años. Que a partir de cierta edad los balas perdidas son los menos, pero otros aun siendo responsable se ven en la misma situación, en casa de los padres, y no porque así lo quieran. Intenta ser más objetivo y cambia un poquito el discurso, es una sugerencia. Que el que hoy día la gente joven no compre no es en la mayoría de los casos porque sean unos vive la vida que no trabajan o ahorran, es que ni ahorrando pueden comprar.

transilvania666

» Karma: 2.500

» Fecha: 06/04/2008 22:11:09

por favor no comparemos a un joven de hace 30 años con uno de ahora pq es comparar churras con meninas, pq habria q hablar de situacion politica, social, economica, del consumismo de tantas cosas q decir resumiendo q antes se manifestaban por mejoras laborales ( q le digan a bermejo si se reivindica o no)y ahora por grabar en el movil es vamos resumirlo muy muy mucho.

saludos

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 06/04/2008 21:21:41
Malaya, no he dicho que sean todos, y lo he repetido en varias ocasiones, pero sí que hay una gran cantidad de ellos, que su pensamiento no está en esforzarse y levantar cabeza con su esfuerzo. Tampoco he dicho que tengan que comprar si no pueden, pero sí buscar, sea de compra o alquiler, algo que les permita vivir sin apoyarse en sus padres. Yo creo que todos conocemos casos como el que vimos la otra noche, y por supuesto que no son todos, pero como las meygas, haberlos haylos, y muchos. Se fijan en lo que tienen sus padres y quieren tener lo mismo, pero saltándose los años que sus padres han estado esforzándose. Antes salíamos a la calle a manifestarnos por mejores sueldos, por mejoras laborales, por..... ahora salen a la calle a grabar con el móvil cómo corren sus coches o para reivindicar espacios para el botellón.... ellos no tienen la culpa, es lo que nosotros les hemos enseñado, pero el resultado está ahí. Y repito, no son todos, ni mucho menos, pero algo está cambiando en la juventud, y no creo que para bien precisamente.

shena

» Karma: 32.672

» Fecha: 06/04/2008 12:22:05
SANBHALA yo creo que no quiere decir que TODOS los jóvenes sean así, que haber hay de todo y en todas las edades, sino que es una realidad que se dan muchos casos como ese. Y si, es cierto, hay algunos jóvenes que viven así, en casa de tus padres, diciendo que es para ahorrar para comprarse un piso y se pulen el dinero en caprichitos. Oye, que también los hay currantes, vuelvo a repetir, haber hay de todo.

Atila el Rey

» Karma: 270

» Fecha: 06/04/2008 12:18:59
Han puesto el video en otro hilo. Por si alguien lo quiere ver esta aqui:

pulsa_aquí callejeros

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 06/04/2008 00:25:15
sanbhala, luego cuando a ti los jóvenes que entran y te tachan de especulador ,te quejas...
¿Los jóvenes no compran con los precios actuales porque no quieren ahorrar y viven del cuento en casa de los papis?. Es curioso leer comentarios gratuitos como este y que lo escribe el mismo que luego se queja de que los tilden de tal o cual....Por lo visto en un programa se mete en el saco a todos los jóvenes. Pues por esa regla de tres y visto los más numerosos ejemplos que se vieron en el programa posterior, a todos los que venden se les podría meter en el saco de los especuladores.....Luego nos quejamos si entran a saco y nos lamentamos de que nos tachan de especuladores. Bonito ejemplo, sanbhala, bonito ejemplo. Con las reacciones a comentarios así, luego vienen las lamentaciones.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 05/04/2008 21:51:14

Y habeis visto el programa anterior a los reportajes? ¿ El llamado ajuste de cuentas? Así va el país, con tanto joven viviendo del cuento en casa de papis... Mirad como cuando se les pone entre la espada y la pared sí que les llega para meterse en algo, sea de alquiler o de compra... jejeje, si voy a tener razón cuando digo que haymucho morro suelto y así nos va ....menos viajes, menos fiestas, menos coches nuevos y a ahorrar, como hacemos todos, menudo morro tienen....y luego a llorar de que todo está muy caro. Venga ya, hombre, a ver si los hacemos salir a todos de casa y vereis como no hay tantos problemas. Vamos, que está claro que no es que no puedan, es que no les da la gana mientras se lo consientan.

shena

» Karma: 32.672

» Fecha: 05/04/2008 17:37:47

por una vez estoy de acuerdo con embrujada "a veces es mejor de ganar para no perder". El problema lo veo yo en la gente que se ha metido en una hipoteca en los últimos años sin pensar qué podía pasar, si les surgía un imprevisto si podrían hacer frente, etc. Ahí esta el problema, y claro, luego pasa lo que pasa. Las cosas hay que hacerlas con cabeza. Luego estan otros casos en los que por h o por b tienen la grandisima mala suerte de que si, por ejemplo, tienen un negocio, se les vaya a pique...jolines, ninguna de las situaciones me agradan que ocurran.

Y luego el caso de los promotores que se han querido forrar, que ahora mira, obras sin terminar, pisos sin vender....

Esto no quiere decir que todos los casos sean iguales...

transilvania666

» Karma: 2.500

» Fecha: 05/04/2008 14:55:40

mas q la situacion del mercado son las prisas lo q te hacen perder pasta, el hipotecarse hasta el cuello contando con unos plazos q no se cumplen luego, con paciencia y sin necesidad no tienes pq perder pasta, pero claro la gente ha llegao hasta el estremo y un gasto extra tira por tierra todo.

saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones