ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.263

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 52 - 53 - 54 - 55 - 56 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

hodei35

» Karma: 180

» Fecha: 28/05/2008 19:21:45
hola quisiera que los q estais firmando comenteis el tema y la fase o numero de casa y poligono para que sepamos como van las entregas y ver cuando nos toca

Sandra85

» Karma: 535

» Fecha: 28/05/2008 19:39:57

Hola a todos,

Como muy bien ha explicado Sonyxxes la cosa va así. Cuando terminan una fase van llamando a los futuros propietarios y una vez que el banco lo tiene todo listo se pide cita para escriturar. Es independiente el nº de bungalow que tengas.

En mi caso, a mi me llamaron hará dos semanas, pero como mi banco aun no lo tenía todo listo me tengo que esperar una semanita más.

Felicidades a todos los que escriturais este viernes y ánimo para los demás, que ya nos queda menos!!!

Saludos!

MASITA

» Karma: 609

» Fecha: 29/05/2008 11:13:58

De todas formas no tenéis porque tragar con la Notaría que ellos digan. Supongo que la Notaría de Elche que es la suya estará colapsada.

Es el comprador es que tiene la opción de elegir Notaría.No os pueden imponer nada, ni la promotora ni el banco.

alejandra31

» Karma: 162

» Fecha: 29/05/2008 15:46:02

HOLA A TODOS Y MUCHOS ANIMOS PARA LOS QUE YA NOS QUEDA POCO

TENEMOS UNA DUDA NOSOTROS HEMOS HECHO DOS PAGOS A MASA YA PERO EL TERCER Y ULTIMO PAGO LO TENEMOS QUE HACER EL DIA DE ANTES DE LA FECHA DE FINALIZACION Y CREO QUE NOS DIJERON EN MASA QUE ESE ULTIMO PAGO LO PUEDES INCLUIR EN LA HIPOTECA FINAL ALGUNO DE VOSOTROS LO VAIS A HACER ASI TAMBIEN

3FloRes

» Karma: 1.009

» Fecha: 30/05/2008 08:01:59

Hola!!

He visto quela mayoríaos habeis comprado una casa de grupo Masa en Grant Alacant. Mi familia y yo también, en concreto un aurora básico en el sector B8 que no se entregará hasta finales de año.

Nosotros vivimos en Madrid y como podreis imaginar es muy complicado ir hasta alli todo lo que quisiesemos para ver la situación de las obras, por eso me gustaría pediros un favor: puede alguien hacer unas fotos a la parcela o contarme cómo van las obras?

Muchas gracias!

CMS

» Karma: 653

» Fecha: 30/05/2008 13:57:31
Hola a todos,

Para todos aquellos que estais esperando para el Polígono B8 la cosa va bastante bien, a ver si puedo pasarme este domingo y hago algunas fotitos y las subo a la web de siempre: http://www.guripas.com/granalacant

Alguien hace tiempo me pidio lo mismo y me dio su nmero de piso, pero todavia no estaban puestos y no pude hacer nada. Alomejor ahora ya están puestos. Lo miraré a ver si puedo este domingo.

Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y YackoGuiño

CMS

» Karma: 653

» Fecha: 30/05/2008 14:08:48
Hola alejandra,

3 pagos?
Nosotros hemos hecho 2 pagos de 33.000 y poco cada uno. Y nos dijeron en la inmobiliaria Alicante 3 de Gran Alacant que el 2 pago era lo de menos que lo que cada uno tuviera lo ingresara. Pero cuando hubo que hacer el 2 º pago solo ingresamos 10.000 y nos llegó una carta de masa como que habia que hacer el pago entero o paralizaban la obra de la casa en cuestión. Al final tuvimos que hacer el pago del total pidiendo un préstamo, claro está.

Por eso cuando has dicho tu lo del 3er pago... me ha sorprendido. De que cantidad era cada pago que has hecho tu?

Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y Yacko.Guiño

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 30/05/2008 14:36:08

CMS:

Por si te sirve de algo yo he hecho 3 pagos:

10 por cien a la firma

10 por cien durante la construccion

10 por cien ahora que se estan terminando

Saludos,

sonyxxes

» Karma: 525

» Fecha: 30/05/2008 23:04:37
hola a todos:

por fin tenemos casaaaaaaa! que guay estamos super contentos!!
como siempre el banco y masa se salen con la suya pero bueno no ha ido tan mal.
para los que vais a firmar proximamente os cuento:
el notario no lee los papeles se remite a destacar y leer lo mas importante, pero lo bueno es que el banco os lo deje todo claro antes de firmar. os pediran un cheque (a nosotros nos lo han pedido 20 min antes de firmar que fuerte)para el plusvalia y para la constitucion de la comunidad (650 euros: 150 para comunid. y el resto para el plusv.) te puedes negar pero entonces probablemente no firmes y encima te toca pagar el notario igualmente porque te niegas tu. si dices algo te dicen que lo has firmado en el contrato asi que agachas la cabeza y firmas. pero bueno es hacerte a la idea de que la casa vale un poco mas.
otra cosa: os recomiendo a todos que vayais a ver la casa antes y apuntar las cosas que no esten bien. asi cuando vayais a entrar la mayoria estaran resueltas. aunque cuando nosotros hemos ido !NO TENIAMOS LUZ! pero la verdad es que han mandado enseguida a un electricista y en una hora la teniamos. gracias a esto nuestro bloque tiene corriente electrica ya que aun no estaba pasada(eso nos pasa por ser los primeros ja,ja) asi que el dia ha tenido momentos de irritacion y de euforia. pero bueno a pesar de que les quedan algunas cosas por arreglarnos nos han dicho que el lunes les digamos si vemos algun desperfecto mas y que lo arreglaran (eso esperamos) una de las cosas q todavia no esta instalada son las placas solares.
respecto a la comunidad nos han dicho que cuando ya esten las viviendas entregadas vendra un administrador (ni idea de quien o cuando) y se hara una reunion y los vecinos decidiremos si queremos a ese administrador o a otro y se constituirá la comunidad y se vera todo lo relativo a la misma(suponemos buzones, piscina, limpieza....)
otra incognita que os desvelare en breve es si hay tele o no,aunque de momento no vamos a llevar nada de valor hasta que no nos pongan las rejas. hoy han ido a tomarnos medidas de rejas y para cerrar el patio.por cierto os recuerdo el e mail y telefono (comparado con otros no nos parecen muy caros)por si alguien quiere ir pidiendo presupuesto: casasservices(@)hotmail.com y 661395574
bueno espero que toda esta informacion os sea util si teneis alguna otra duda preguntadme y si lo sabemos os responderemos
ciao futuros vecinosSonrisa

AKILES

» Karma: 128

» Fecha: 31/05/2008 11:37:49

muy buenas a todos, quiero comentaros algo sobre el tema de la plusvalia, ya he hablado mucho sobre este tema, pensaba que los que ibais a firmar ahora no teniais firmado que teniais qque pagar la plusvalia ya que cuando se ha comentado algo en este foro los del nuevo poligono no habiais dicho nada, bueno este es mi comentario.

es ilegal que pagueis la plusvalia vosotros yo lo tenia firmado y antes de firmar hable con masa le enseñe la ley y lo que se tenia que hacer en caso de que me la hicieran pagar para que me devolvieran el dinero y yo no la pague al igual que otros vecinos que estabamos en contacto a traves del foro. si es verdad que a alguno le digeron despues en masa que tenia que pagarlo pero el dia del notario cuando el leia la escritura le pregunto sobre el tema le enseño la ley y el notario en ese caso no puede hacer otra cosa que daros la razon, y no pago plusvalia, vosotros hacer lo que querais pero yo no la pagaria en nuestro caso eran 800 euros que vienen muy bien para solar el jardin que es lo que te cobran para un aurora plus cualquier albañil excepto masa por supuesto que son 1200. si quereis recuperar el dinero buscar mas atras en el foro buscar los post de marzo y mirar mis comentarios o los de troya hay enlaces a una pagina de consumo que lo explica todo.

un saludo y suerte

castelnau

» Karma: 342

» Fecha: 01/06/2008 22:32:56

La plusvalía la paga el vendedor que es el que ha ganado dinero por esa venta. Si el comprador quiere pagarla lo puede hacer pero no tiene por qué. Al estado le da lo mismo, el solo quiere cobrar.

La cedula de primera ocupación la tiene que llevar elvendedora la firma, sea nueva vivienda o no. Si el comprador firma sin cedula de primera ocupación o habitabilidad se arriesga a que el constructor una vez cobrados los millones se desinterese de la situación y, si por ejemploquedaba por construir el CT Centro de Transformación o transformador eléctrico para la comunidad, puede dejar a los vecinos con luz de obra y estos tendrán que apañárselas como buenamente puedan. Lo mismo pasaría con los grupos de presión (agua potable) si el calderín o la instalación no es la adecuada, la compañía de aguas podrá echarse atrás a la hora de contratar. Por otro lado los boletines de cada vivienda con respecto a la instalación de agua potable, tienen que estar al corriente para poder contratar, si el constructor no os los da, tendréis que llamar a un fontanero autorizado para extender este tipo de boletines y así contratar el agua. Pues al principio siempre hay luz y agua de obra.

Un saludo

macalapaca

» Karma: 3.026

» Fecha: 02/06/2008 09:40:04
Hola a todos otra vez,
Nosotros también realizamos tres pagos hasta la entrega (supuesta). No tenía ni idea que casa cual lo había hecho de una manera diferente.
Y ahora que todo esto de la escritura empieza, creo que los últimos comentarios son muy certeros... ojo! con lo de la plusvalía.. que la pague quien la tenga que pagar..
Joer!, intentan sacarte hasta el hígado siempre que pueden yo flipo!
Un abrazo,

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 02/06/2008 10:05:52

SONYSEX:

Enhorabuena, que envidia!.

Mi duda respecto a la escritura es lo de la plaza de aparcamiento. Imagino que tu casa es de las que dan a la calle de arriba que tienen asignadas plazas para aparcar en el interior, ¿como se refleja esto en la escritura?

ballchair

» Karma: 2.767

» Fecha: 02/06/2008 13:24:12

Yo vivo en Gran Alacant, si te interesa puedes echar un vistazo a mi casa, la puse en venta hace poco:

pulsa_aquí

Si necesitas info sobre la zona no dudes en preguntarme!

Saludos Sonrisa

coral1

» Karma: 157

» Fecha: 03/06/2008 21:49:50
Hola a todos!!! Me parece que esto os va a interesar a casi todos: ma han llamado de Atención al Cliente y entre otras cosas me han dicho que Muebles Torreamor ha cerrado y que ya no van a regalarnos los mueblesSorpresa que están valorados en 1800€ y que como compensación nos darán un cheque de 2000€. Cuando me han llamado no les he podido atender bien, y no me he dado cuenta si me han dicho si era un cheque o un "cheque regalo" pero me temo que va a ser ésto último..... y no me han dicho dónde lo podremos utilizar. Mañana hablaré con ellos otra vez a ver si me lo aclaran porque me he quedado "mosca".
Parece que les ha entrado prisa por que firmemos....
Un saludo vecinos!

coral1

» Karma: 157

» Fecha: 03/06/2008 21:50:16
Hola a todos!!! Me parece que esto os va a interesar a casi todos: ma han llamado de Atención al Cliente y entre otras cosas me han dicho que Muebles Torreamor ha cerrado y que ya no van a regalarnos los mueblesSorpresa que están valorados en 1800€ y que como compensación nos darán un cheque de 2000€. Cuando me han llamado no les he podido atender bien, y no me he dado cuenta si me han dicho si era un cheque o un "cheque regalo" pero me temo que va a ser ésto último..... y no me han dicho dónde lo podremos utilizar. Mañana hablaré con ellos otra vez a ver si me lo aclaran porque me he quedado "mosca".
Parece que les ha entrado prisa por que firmemos....
Un saludo vecinos!

paraca

» Karma: 99

» Fecha: 03/06/2008 23:31:40

Hola a todos y gracias por la información Coral. Una nueva muestra de lo serios y formales que son esta buena gente. O sea, que si cierra el del suministro de azulejos y baldosas, estos te dejan la casa a pelo, no? Te dan un cheque y a circular. Pues supongo que en tu contrato no pondrá nada de cheques u otras hiervas. Y encima dicen que como compensación. Pues calcula el valor aproximado de cuanto pone en tu contrato y mira si suma los 2000 € que de manera tan gentil ahora te ofrecen. La verdad es que a mí no me extraña nada este último gesto por su parte. A mi me dijeron de palabra, eso sí, cuando firmamos el contrato, que además nos ponían los electrodomésticos, ya que habíamos hecho por nuestra cuenta el viaje el día de autos, etc. Yo me confié por que en mi pueblo vale tanto la palabra dada como la escrita, pero ¡OH, sorpresa ¡hace unos días nos comunican que como el comercial que nos lo vendió, el Sr. Saura, ya no trabaja con ellos, pues que el acuerdo ya no lo es tal. Será entonces un desacuerdo, digo yo.

Tenemoscita para firmar escriturasel día próximo viernes 13. ¿Vaya fecha, eh? Desde el banco con el que voy a hacer el tema han solicitado la correspondiente tasación y estoy ahora mismo a la espera de que me confirmen que todos los trámites están en orden. Ya pondré en conocimiento el resultado de la misma, que supongo estará al caer.

De todas formas, como me vengan con otra historia como esta, se comen la casa con patatas. A nosotros la paciencia con estos señores y sus historietas ya se nos ha terminado.

Saludos.

MASITA

» Karma: 609

» Fecha: 04/06/2008 10:16:24

Mi opinión con respecto al tema de los muebles es la siguiente:

Nosotros fuimos a ver los muebles a Torrevieja y la verdad es que no valian dos gordas y encima eran feos, o sea que efectivamente esos muebles en cualquier tienda su precio sería de alrededor de 2000 euros.

Por lo tanto si nos dan ese dinero pues mejor que mejor, asi nos podemos comprar muebles a nuestro gusto aunque cueste un poco mas y no la *** de muebles que ibamos a tener y encima todos con los mismos.

Bueno espero que confirmeis la noticia, un saludo.

Illice

» Karma: 80

» Fecha: 04/06/2008 10:17:16

Hola a todos:

Acabo de hablar con muebles Torreamor y con Masa y me han confirmado el cierre de la tienda. Me han enviado el comunicado donde dicen que a la firma de la escritura nos darán un cheque regalo de 2000€ en la tienda que nos digan. El problema lo tenemos la gente que hemos abonado 3000€ por el paquete plus de wengé. Ahora nos tocará ir detrás de ellos para que nos devuelvan el dinero. Seguro que nos ofrecerán un cheque regalode 5000€, cuando lo que tenían que hacer es devolver los 3000€ que hemos entregado.Menuda faena! Tristeza

isag

» Karma: 253

» Fecha: 04/06/2008 10:42:21
Hola paraca, nuestro vendedor tambien fue el Señor Saura, te he enviado un mensaje personal a tu zona del foro, si quieres podemos estar en contacto pues estamos en la misma situación, mi correo es escucadi(@)terra.es . Un saludo

(1 ...) 52 - 53 - 54 - 55 - 56 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones