♀ tutxi
● offline
» Karma: 10.419
» Vivo en Burgos
» Fecha: 18/10/2006 21:55
Grupo Masa. Monte y Mar
Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.276
Hola a todos
Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.
Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????
Gracias....
♀ nuria05
● offline
» Karma: 398
» Fecha: 30/06/2008 16:52:47
hola Alvarez87 yo tambien te doy mi e-mail, para ver si me puedes enviar las fotos
ronupapini(@)hotmail.com muchas gracias!!!!
yo espero firmar ahora!!! 
♀ nuria05
● offline
» Fecha: 30/06/2008 16:54:20
perdona alvarez87, queria decir 3flores!!!
gracias
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 30/06/2008 17:20:30
Hola a todos
para el que no haya ido al b7 ultimamente deciros que practicamente todas las calles estan ya alfaltadas, ya solo falta lel adoquin de las aceras.
Por lo que he visto ya se ven varias familias viviendo alli.
con respecto al tema de la plusvalia segun he podido hablar con abogados tenemos bastante perdido el tema, lo único que nos podria salvar es que nos unieramos todos en contra de masa y no firmar pero logicamente eso no va a pasar porque nunca hay union entre la gente.
Asi que el que quiera escriturar ya sabe lo que le toca, pasar por el aro como siempre.
He visto ya turquesas con la encimera de la cocina puesta y todo que era lo unico que quedaba, asi que no se porque no estan llamando a los de los turquesas del b7 ya.
♂ 3FloRes
● offline
» Karma: 1.009
» Fecha: 30/06/2008 20:55:33
Hola :
Nuria 05 y Alvarez87, estoy intentando enviaros las fotos pero tengo problemas con el correo, quizas seas por el volumen de las fotos, si me facilitais a mi email tresflores(@)telefonica.net vuestra dirección particular o de trabajo, no tengo ningún incoveniente en grabar un C.D con las fotos y enviarlo por correo o mensajero, yo trabajo en Madrid...... hoy por ti, mañana por mi
Un saludo.
♀ nuria05
● offline
» Fecha: 30/06/2008 21:29:09
hola 3flores, trabajas en un sitio fijo? porque yo voy a ir la semana que viene a Madrid (vivo en Milan) sino, te daria las señas del trabajo de mi hermana, pero tengo que ver cuales son, sino me pasaria donde tu trabajas,
muchas gracias!!!!
moncloa
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 01/07/2008 00:45:55
He leído este foro durante algún tiempo y hay cosas que no entiendo. La plusvalía la paga el vendedor y nunca el comprador. No se quien ese masa pero os la está jugando. El notario esta para informar de quien tiene que pagar los impuestos, no solo eso, está para que el comprador o vendedor pregunten todo lo que le quieran preguntar con respecto a la ley. Que, muchos van cortados a la firma y no preguntan por no molestar cuando lo están pagando bien pagado. A la hora de leer las escrituras antes de la firma el notario advertirá al comprador y vendedor de sus obligaciones, una de ellas la plusvalía.
No entiendo ni puedo llegar a comprender que un comprador como masita tenga asumido que hay que pagar la plusvalía, eso me lleva a pensar que, o no lo tiene claro o está con el tal masa y quiere de aluna manera apaciguar los ánimos para que la gente pague, lo que no le pertenece POR LEY. Esto es algo absurdo e increíble.
LA PLUSVALIA LA PAGA EL VENDEDOR QUE ES EL UNICO QUE HA SACADO UN RENDIMNIENTO ECONOMICO DE LA PROPIEDAD DESDE QUE COMPRÓ HASTA QUE VENDIO.
¿Que esta pasando en este foro?, ¿realmente son todos compradores?
Pregunto esto pues leyéndoos a veces pienso que hay infiltrados de masa en el foro.
Bueno, no quiero ser malo para nadie ni que se me insulte o critique de mala manera, pues por lo que he podido leer a mas de uno que ha dicho la verdad se le ha insultado.
A mi no me tiene que preocupar los asuntos de la gente, que cada uno pague lo que le apetezca, pero la información es un derecho que no se tiene que perder, solo faltaría eso.
♂ cheka
● offline
» Karma: 2.938
» Fecha: 01/07/2008 01:47:48
hola chikos hoi e estado por las obras y en el b8 el bloque d los auroras plus va bastante bien a mi en una semana me an echo las paredes las ventanas estan puestas la escayola y estan liaos con el suelo casi el mio es el 188 cual es el vuestro adeu
♂ 3FloRes
● offline
» Fecha: 01/07/2008 08:30:45
Hola a todos/as
Me gustaria daros mi opinión sobre el tema de la Plus Valia que plantea tantas dudas.
Efectivamente tienen razon todos los que comentan que la Plus Valia por Ley es por cuenta del Vendedor, pero ahora bien si en el Contrato de Compra Venta firmado por ambas partes se indica lo contrario, es decir que es por cuenta del Comprador dificilmente tendrá solución, yo no soy abogado pero sirva como ejemplo el siguiente comentario relacionado conlos vehiculos de los que si conozco bien los procedimientos.
Ejemplo: Una persona vende su vehiculo el dia 02/Enero/2008 , y pacta en el Contrato de Compra Venta que el Impuesto Municipal de Circulación será por cuenta del Comprador, pues bien según la Ley de Haciendas Locales, el obligado a pagar el Impuesto es el titular legal del vehiculo a 01/Enero por consiguiente el Vendedor, que será a quien en periodo voluntario emitira el Ayuntamiento el recibo en periodo voluntario, y quien previamente o a posteriori se lo habra repercutido al Comprador, por haberlo pacto asi en el Contrato de Compra Venta.
Como veis en este caso tanto el recibo, como la obligación legal, corresponde al Vendedor, pero prevalece lo que figure en el Contrato de Compra Venta y que de no cumplirse por alguna de las partes solo queda denunciar el imcumpliento del Contrato, con lo que en la mayoria de los casos...cuesta mas el Collar que el Perro.
Espero con mi comentario haber aclarado algunas dudas, no se si lo habré conseguido o por el contrario os surgiran mas, pero me parecia convemiente dar mi punto de vista en este asunto.
Un Saludo.
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.688
» Fecha: 01/07/2008 09:12:46
Está claro que hay que ver lo que se firma y lo que se contrata. No se las viviendas que MASA ha vendido, pero intuyo que se ha ahorrado una pasta gansa.
Quizás 800 ó 1000 euros de plusvalía, para una familia no sea mucho, que lo dudo, pues no están los tiempos para ir tirando. Pero si esto lo multiplicamos por 300 viviendas (por poner un ejemplo) el vendedor se ahorra 240.000 ó 300.000 euros.
♂ 3FloRes
● offline
» Fecha: 01/07/2008 13:12:23
♂ CMS
● offline
» Karma: 653
» Fecha: 01/07/2008 14:05:54
Hola 3Flores,
Ya hay fotos subidas en esta dirección: guripas.com/granalacant
Pasame las fotos a este correo:
cmarcos25(@)hotmail.com y las subiré a la misma dirección. Por favor que las fotos no sean hechas por moviles o camarás de fotos de menos de 1 mega pixel o de mala calidad. (no las subiré) ;)
Un cordial saludo a todos.
Att, Rosa, carlos y Yacko
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.688
» Fecha: 02/07/2008 08:11:35
¡¡Cuidado!!, en la salida de gran Alacant en la estación de servicio de Repsol dirección Alicante, han puesto un STOP y han quitado el CEDA EL PASO.
La gente está acostumbrada al CEDA EL PASO y no respeta el STOP, el día menos pensado se pone la guardia civil de tráfico y empezaran a quitar puntos.
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 02/07/2008 08:54:44
ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA.
SEÑOR MONCLOA, COMO VEO QUE ERES UN POCO IGNORANTE EN ESTOS TEMAS VOY A DEDICARTE UNAS PALABRITAS Y UN POCO DE MI TIEMPO AUNQUE DEBERIA DE PASAR DE GENTE COMO TU PERO BUENO.
QUE LA PLUSVALIA LA VA A PAGAR MASA ESO ESTA CLARO, EL AYUNTAMIENTO LE VA A PASAR EL RECIBO DE ESTE IMPUESTO PORQUE EL SUJETO PASIVO ES EL VENDEDOR, ASI LO ESTIPULA LA LEY.
OTRO TEMA ES QUE EL VENDEDOR REPERCUTA LOS GASTOS AL COMPRADOR MEDIANTE ESTE TIPO DE CLAUSULAS QUE ES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO Y DE LO QUE ESTAMOS DUDANDO, NO DE QUE LA LEY DIGA QUE ES EL VENDEDOR QUIEN TIENE QUE PAGARLA, ESO YA LO SABEMOS TODOS.
TE PUEDO ASEGURAR QUE COMO COMPRADOR NO TENGO EL MAS MINIMO INTERES EN PAGAR DICHOS GASTOS NI QUE NADIE LO HAGA PORQUE LO VEO ABUSIVO.
COMO ES UN TEMA QUE ME AFECTA Y ME IRRITA HE HABLADO CON UN PAR DE ABOGADOS Y AMBOS ME HAN DICHO QUE LO QUE VOLUNTARIAMENTE SE HAYA FIRMADO ENTRE LAS PARTES ES LO QUE IMPERA.
EN CUALQUIER CASO ESTO NO DEJA DE SER UNA OPINION, ASI QUE SI ALGUIEN SABE DEL TEMA O HA CONSULTADO CON MAS ABOGADOS PUES TODOS ESTARIAMOS AGRADECIDOS QUE NOS DIJERA ALGO POR ESTE FORO Y VER QUE PODEMOS HACER PARA NO TENER QUE PAGAR ESTE DINERO.
MONCLOA, NO ME VUELVAS A NOMBRAR Y MENOS CON ACUSACIONES FALSAS, Y ANTES DE NADA LEE BIEN MIS COMENTARIOS, AUNQUE ESTOY PENSANDO QUE MAS QUE LEER BIEN LO QUE TE FALTA ES CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO PERO BUENO.
♀ alvarez87
● offline
» Karma: 13.933
» Fecha: 02/07/2008 12:03:44
Gracias por las fotos 3Flores. Aunque el nuestro no se vea mucho jajajaja. Asi que si alguien tiene mas del b7 que las suba please.
Un saludo
♂ CMS
● offline
» Fecha: 02/07/2008 13:43:39
Hola a todos de nuevo,
Las fotos las colgaré esta tarde en la web que dije ayer. http://www.guripas.com/granalacant
Y de paso si entrais en la web podeis pasar un buen rato viendo videos divertidos y juegos en flash muy chulos.
pulsa_aquí (de paso un poco de publicidad a mi web, no?) jejejeje!!!!
Y una cosa que os queria comentar, mi padre es abogado y me comentó que esa clausula de pagar la plusvalia es una clausula abusiva y que si se llegase a un juicio lo ganaría el comprador ya que el juez nos daria la razón. (otra opinión de un abogado).
Pero yo por problemas de vivienda necesito meterme cuanto antes, ya llevo 2 años en casa de mis padres y estoy como loko por salir, jejejjeje. Osea que en cuanto me llamen firmaré sin la cédula y pagando la plusvalia. Lo siento mucho por todos aquellos que querian unirse para hacer más fuerza pero yo no puedo esperar más, y eso que todavia me quedan 2 meses para que me la den,
Bueno, 2 meses como mucho, porque anteayer me pasé por Masa de la explanada de ALicante y me comentaron que la ilera larga de los turquesa ya está casi casi para entregar. La semana que viene irán a limpiar y la siguiente empezarán ya a llamar para escriturar.
Bueno, espero que os haya servido de algo.
Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y Yacko.
♂ transilvania666
● offline
» Karma: 2.707
» Fecha: 02/07/2008 14:28:17
Tema plusvalia:
Es obligado al pago el vendedor, ese impuesto solo lo debepagar el comprador si ha firmado ante notario q lo paga el y (esto es importante) siempre y cuando la compraventa se haga entre particulares.
Si el q vende es una empresa constructora o promotora por mucho q se haya firmado ante notario, no es legal meterle el pago al comprador. Se q ha habido casos donde se ha denunciado al consumidor y el recurso ha sido a favor del comprador, por mucho q se haya firmado ante notario, lo q no se es el coste de ese proceso, si el abogado te lo hace gratis o la oficina del consumidor es algo viable, pero lo q esta claro q hay precedentes y no se le puede cargar ese impuesto al comprador.
saludos
♂ CMS
● offline
» Fecha: 02/07/2008 19:25:29
Holaa todos:
Bueno, aquí teneis las fotos que os prometí y que me envió 3Flores:
http://www.guripas.com/granalacant
Un cordial saludo.
Att, Rosa, Carlos Y Yacko
♀ nuria05
● offline
» Fecha: 02/07/2008 22:09:36
HOLA!!
LOS DEL POLIGONO B8 TIENEN APARTE SUS ZONAS COMUNES? O PERTENECEN A LAS DEL B7?
PORQUE PARECEN DEMASIADAS NO?
♂ cheka
● offline
» Karma: 2.938
» Fecha: 02/07/2008 23:14:39
hola nuria ola atodos tambien jejeje
yo se q alado d mi casa tengo una piscina con un pequeño parque o zona comun como lo querais llamar jejejeje aunque viendo lo q an echo en el b7 me lo creo todo tambien me imagino q no abra proble mas en q los del b8 vayamos al b7 y lo mismo a la injversa no?
♂ CMS
● offline
» Fecha: 03/07/2008 12:57:13
Hola a todos,
Zonas comunes?. Os referis a la pisina y su trocito de césped?. Porque creo que no va a haber más zonas comunes.
Un saludo a todos.
Att. Rosa, Carlos y Yacko.