ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 7.998

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.289 - Nº de lecturas: 119.918

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 59 - 60 - 61 - 62 - 63 (... 65)
Cambiar orden de respuestas

Sandra85

» Karma: 292

» Fecha: 16/07/2008 18:39:34

YA ESTAMOS EN CASA!!!!

Hoy por fin, después de muchas peleas con Masa hemos escriturado!!! Lo nuestro nos ha costado. Deciros que no he pagado la dichosa plusvalía y no me han puesto ninguna pega al respecto.

La firma a sido tranquila, hasta que les he pedido la hoja sellada por el Ayto. como que la cédula de habitabilidad estaba solicitada. No la tenían allí, me han puesto unas cuantas pegas, pero finalmente me la han enviado por fax a la notaría.

Yya está, ya la tenemos!!!

Illice, las cantidades que has entregado están avaladas. Yo cuando hicimos el primer ingreso solicité un aval bancario y después de unas semanas me lo dieron. No hay ningún problema.

Pues nada chicos, ya nos veremos!!!

Saludos!

cheka

» Karma: 2.752

» Fecha: 16/07/2008 21:19:12
sandra enorabuena a ti y atu chico ya tenia ganas el por q lo vi en un bar d benidorm y me dijo aver si pronto me toka a mi tambien y nos vemos por alli aora a disfrutarlo jejejeje adeuSonrisa

adriluc

» Karma: 144

» Fecha: 16/07/2008 21:47:41
Hola , tengo un turquesa y creo que lo entregan en septiembre .Tambien tengo dos niños de 5 y 7 años que iran al colegio de gran alacant. Alguno estais en mi situacion ?

adriluc

» Fecha: 16/07/2008 21:52:21

Yo ,voy a vivir todo el año ,salgo en mountain bike unos 4 años .Hay alguien que practique

cheka

» Karma: 2.752

» Fecha: 16/07/2008 23:34:37
adriluc yo tambien voi a vivir todo el año lo q dudo es q no loden pa septiembre ojala y yo estoi en proceso de salir con las bicis y eso me imagino q si llevas 4 años ya saliendo por ai tendras nivel yo es un poko a modo deporte jejeje un saludoSonrisa

jllillo

» Karma: 72

» Fecha: 17/07/2008 00:23:23

Hola,

Me llamo Jose Luis. Soy propietario de una casa en Monte y Mar, pero en la parte de arriba de la montaña (En concreto un modelo Aurora Plus). Trabajo en un despacho de abogados y administradores de fincas y llevo viviendo unos dos años y medio ya en el Gran Alacant. Ademas soy el presidente de mi comunidad y llevo ya unas cuantas peleas con MASA, por lo que creo tener algo de experiencia ya con esto.

Ante todo quisiera mandaros un saludo a todos y daros algunos consejillos desde mi modesta experiencia, por lo que puedan seros de utilidad:

1º.- PLUSVALIA.- El impuesto municipal de Plusvalía se devenga en el momento de otorgar la correspondiente escritura de compraventa y en ese momento la ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios está vigente y bien vigente. Procurad que no os salgan con gaitas pues esa clausula, como bien han comentado anteriormente, es plenamente nula y no teneis que pagar nada.

2º.- CEDULAS DE HABITABILIDAD.- La mayoría de nosotros escrituramos sin cédula. Las cédulas han tardado en llegar mas o menos segun los casos - En mi caso concreto, casi un año despues de la escritura - pero no estais obligados a escriturar si no teneis cédula. Es mas: LLegada la fecha de entrega de la vivienda pactada contractualmente, el comprador puede rehusar la firma de la escritura hasta disponer de la pertinente cédula y mientras tanto la promotora vendrá obligada a resarcirle de TODOS los daños y perjuicios que se le hayan irrogados (Incluidos los gastos de acomodo o alquiler durante ese periodo).

3º.- AGUA Y LUZ DE OBRA. - Efectivamente la promotora se hace cargo del agua y luz de obra durante la construcción. En mi promoción (Que terminó de entregarse hace un año y medio) a la mayoría de los vecinos se les pidió un pago que entonces era de 300 euros, para cubrir el agua y luz de obra. En mi caso personal yo les dije que el sostenimiento de agua y luz de obra era obligación de ellos - Hay sentencias al respecto que os las puedo enviar si os interesa - y entonces cambiaron el argumento diciendo que esos 300 euros eran para "cubrir la gestion del alta de luz y agua, sólo si yo deseaba que ellos lo hicieran por mi". Sabed que la gestion del alta de luz la podeis hacer incluso telefonicamente aunque no la del agua.

4º.- CALIDADES DE LAS VIVIENDAS Y PEQUEÑOS FALLOS DE OBRA.- En general los acabados de las casas son aceptables y como se ha comentado aqui la relacion calidad-precio es bastante buena. Con la entrega de la casa hacen una pequeña lista con los fallitos que se hayan encontrado y son bastante rápidos en repararlos.

5º.- PRIVACIDAD DE LAS CALLES.- Mucho ojo con los elementos comunes de la urbanización porque son mas de los que parecen. En mi escritura y en todas las demas de mi fase, a la hora de describir los elementos comunes, se hace una referencia generica a una escritura de division horizontal que se supone conoceis y aceptais. Esas escrituras de division horizontal tienen contenidos sorprendentes, por ejemplo:

- La distribucion de las cuotas de participacion no siempre es lógica. Yo tengo una casa exactamente igual que la de mi vecino de al lado aunque como es esquina tiene unos pocos metros de jardin y por esa causa yo pagaba el 1.400% d lo que pagaba él en gastos de comunidad. Igual que el mío habían 4 o 5 casos mas sangrantes todavía. Sabed que las cuotas de participacion en los elementos comunes pueden alterarse por unanimidad de la junta de propietarios en las reuniones de la comunidad e incluso puede llevarse dicho acuerdo al registro de la propiedad. Eso os afecta a la hora de que tengais que pagar mas o menos por el recibo de la comunidad.

- Las calles de la urbanización son privadas. Eso significa que el alumbrado corre a cargo de vosotros. Sin embargo, muchas de las calles principales tambien lo son. Consultad en el Ayuntamiento sobre esto. En nuestro caso, todas las calles son privadas y nos ha tocado contratar nuestro propio sistema de recogida de basuras - otro pago extra - pues el Ayuntamiento no lo hace al no ser vía publica.

- ¿Teneis piscina comunitaria?. Exigid que os incluyan en la escritura pública una referencia a la piscina. En la práctica están construyendo las piscinas y yo disfruto normalmente la mía- y las podeis ver en cualquiera de las fases ya finalizadas. Pero OJO porque la titularidad de la parcela donde está la piscina es de MASA y ellos se cuidan mucho de no mencionar para nada la piscina comun enlos contratos privados o en la escritura pública, salvo que hayan cambiado las cosas mucho últimamente. Revisadlas bienal respecto.En nuestro caso cuando algunos vecinos quisimos exigir la reparación de algunos desperfectos nos salieron por peteneras diciendo que teníamos razon en cuanto al fondo pero que si se nos ocurría demandar nos clausurarían la piscina como represalia, pues era de su propiedad.

Las zonas verdes no son tan verdes como las publicitan pero en general puedo deciros que he tratado con muchas promotoras y, salvo estas cosas que os comento aquí en general son bastante serios. No obstante, defended vuestros derechos pues os pertenecen y no hacerlo puede acarrearos perjuicios. Todos tenemos mucha ilusión por estrenar una casa nueva (Yo hasta soñaba por las noches con ello) pero ello no debe nublarnos la vista.

En caso de tener que reclamar defectos apreciables a simple vista, tened en cuenta que el plazo de prescripcion es de un año y, en cuanto a los que pertenecen a los elementos comunes, un año desde la constitucion formal de la comunidad de propietarios. En cuanto a la eleccion del administrador, os corresponde a vosotros y no a la promotora y os recomiendo cualquier profesional que no tenga un conflicto de intereses con ellos.

Para cualquier cosa que os pueda ayudar podeis escribirme a joseluislillo(@)gestidem.com o joseluislillo(@)hotmail.com . Espero contar con vosotros como vecinos algun día, y recibid anticipadamente un saludo.

Jose Luis

FOROMASA

» Karma: 216

» Fecha: 17/07/2008 08:57:40

Sandra:

Felicidades por disponer ya de tu casa (me temo que alguno no la tendremos hasta despues del verano). ¿Tu casa tiene asignada plaza de aparacamiento? si es así ¿como se indica la titularidad de la misma ne la escritura?

Respecto a la propiedad de la piscina que indica José Luis y que parece ser que se reserva MASA, ¿es realmente asi?. Sinceramente me parecería muy grave que nos vendan una vivienda con piscina y que luego legalmente se disponga otra cosa. Sandra, ¿en tu escritura se decía que la vivienda disponía de piscina comunitaria?.

José Luis tu intervención me ha parecido muy interesante y a la vez muy profesional. Gracias por echar un cable a los que estamos a punto de escriturar.

Saludos a todos.

GRUPOAR

» Karma: 18

» Fecha: 17/07/2008 10:03:03
b>

Hola a todos:

He comprado un Turquesa en el polígono B7, así que aprovecho para mandar un saludo a todos mis futuros vecinos.

Asimismo comentar que somos un Grupo de Asesores y como voy a vivir en Gran Alacant tendré ahí también despacho para todo aquel que necesite cualquier gestión en el ámbito Laboral, Fiscal y Contable.

No dudar en contactar con nosotros si necesitáis algo, tenéis buen precio garantizado por ser mis vecinos.

teléfono: 965188208

Jesús

www.grupoasesoriaruiz.es

Illice

» Karma: 80

» Fecha: 17/07/2008 11:51:36

Sandra, felicidades por tu casa. Imagino que estas en el B7 CJ5. ¿Qué modelo de vievienda tienes?

Un saludo

CMS

» Karma: 599

» Fecha: 17/07/2008 14:12:04
Hola a todos,

Muchas gracias por el comentario JLLILLO nos ha ayudado bastante.

Yo también voy a vivir todo el año, mañana entregaré todos los dichosos papeles que necesita el banco para preparar la hipoteca y poder escriturar cuanto antes, ya llevo casi 2 años con mi novia en casa de mis padres y ya casi ni me acuerdo de lo que es vivir a solas con tu pareja, jejejeje!!!! Estamos desesperaditos.

Me he dado cuenta que en varios modelos aurora y creo que algun turquesa de la hilera más larga que hay (la fila pegada al poligono B8), la han cagado con las ventanas de los sotanos (menos mal que no es mi caso, sino me daba algo porque lo necesito con urgencia). Si os pasais por allí vereis que las ventanas quedan por debajo del nivel de la tierra (vaya chapuza no?).

El otro dia vi a dos personas mayores por alli y nos comentaron lo de la chapuza, fuimos a verlo con ellos y asi es, vaya chapuza. 2 de sus hijos que lo tenian justo ahi ya se han hechado para atrás. No veas tu si te pasa esto después de estar esperando 2 años me da algo.

A ver que pasa con todo al final, esperemos que la constructora lo resuelva y pronto.

Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y YackoGuiño

sonyxxes

» Karma: 515

» Fecha: 17/07/2008 15:54:55
hola a todos:

queria agradecer a jlillo su intervencion en el foro, creo que es muy util todo lo que ha dicho y que nos ayuda mucho que alguien que entiende del tema y conoce bien a masa se ponga en contacto con nosotros y lo explique todo.
saludos

Illice

» Karma: 80

» Fecha: 18/07/2008 08:56:30

Hola a todos:

Podéis informarnos los que acabáis de escriturar si os han devuelto los 2.000€ correspondientes a los muebles que no nos han puesto.

Gracias!

Charrita

» Karma: 18

» Fecha: 18/07/2008 19:06:36

Buenas tardes a todos:

Conozco este foro gracias a uno de mis vecinos de Gran Alacant, yo tengo una vivienda que compré a Masa y que escrituré ya hace un año. Desde entonces leo vuestros comentarios y criticas, porque tengo que decir que casi todo lo que leo es negativo, que si Masa engaña, que si Masa no cumple, etc...

He dicidido entrar en este foro para comentaros mi criterio acerca de esta empresa, (por si a alguien le puedo ayudar), y tengo que deciros que en mi caso todo fué "PERFECTO", no voy a negar que tardaron unos meses más en entregarme la vivienda, pero que constructora no lo hace??. Respeto vuestras opiniones pero quiero dejar constancia que NO todos los clientes de Grupo Masa están descontentos. Sonrisa

castelnau

» Fecha: 18/07/2008 20:02:02

Para eso te das de alta en el foro, para decir que ese tal masa es buena gente?

uy,uy,uy

Desde hace un año que lees el foro y te das de alta hoy?

uy,uy,uy,

Te das de alta hoy para defender a masa, cuando casualmente la gente se esta uniendo y viendo ciertas irregularidades como lo de la piscina y zonas comunes y, como no, los buenos consejos de algunos que han intervenido últimamente

uy,uy,uy,

jllillo

» Karma: 72

» Fecha: 19/07/2008 01:21:12

Estimado amigo:

No se trata de despotricar de MASA sin ton ni son, ni mucho menos. En algunas cosas funcionan bastante bien y desde luego todo no es malo. Escrituran por el 100% yeso ya es un ejemplo de honestidad (Y para la deduccion de vivienda habitual en el IRPF eso nos viene a todos muy bien). Tienen un servicio de atencion al cliente propio (Que no todas las promotoras tienen) y para algunas cosas son bastante efectivos.

Yo me alegro de que tú te sientas tan satisfecho con tu compra. Yo en lineas generales tambien estoy contento con mi vivienda aunque hay algunas cosas que hubiera preferido saberlas desde el principio y no tener que ir averiguandolas por mi cuenta. Cuando uno es consciente de las ventajas y de los inconvenientes puede sopesarlo todo y nunca puede sentirse engañado. Te pongo un par de ejemplos:

- Depende de la orientacion de las casas, algunas de ellas tienen vistas al mar. Hay otras que tienen vistas al mar durante los siete u ocho meses que tardan en construirte una casa delante. En estos casos algunos vendedores (Guiados lógicamente por su afan de vender) dicen verbalmente a los compradores, antes de que empiecen la construccion de la casa de enfrente, que su casa tendrá vistas al mar y que de hecho son un poco mas caras por eso. El comprador compra la casa haciendose esa idea y normalmente no repasa mucho su contrato en el momento de firmarlo. Pues bien, el contrato dice que el precio es un tanto alzado y no por unidad de medida y no desglosa en ningun momento que tenga un plus por vistas al mar. Poco tiempo despues, el comprador observa impotente como le construyen delante y como su casa no es exactamente como se habia imaginado. A lo mejor en esto no toda la culpa es de MASA sino de algunos vendedores con pocos escrúpulos pero desde luego la redaccion de los contratos - Que eso si es cosa de MASA - tampoco ayuda.

- Otro ejemplo: En la oficina de Madrid de la calle Princesa no a todo el mundo se le dio un contrato, sino que durante un tiempo se utilizó un simple formulario de reserva donde no ponían los metros de jardin en los casos de las esquinas, sino que te lo decían verbalmente. Un chico de mi urbanizacion compró así su Aurora Plus con un jardin de 100 m2 aproximadamente, en el cual ya tenia pensado hacerse una piscina y una barbacoa. Cuando su casa se terminó comprobó que su jardin tenia 56 metros y no 100 como le habian dicho y a la hora de reclamar se le dijo desde MASA que ellos no se habian comprometido en ningun momento a facilitarle dicho jardin de 100 metros pues en la hoja de reserva de la casa no lo ponía. El asunto llegó a los tribunales y lo conozco de buena mano pues tuve que comparecer como testigo. (Y por cierto se ganó).

Lógicamente en una empresa en la que trabaja tanta gente no todo el mundo es igual de profesional - sobre todo los vendedores - y tambien tengo que reconocerte que casos como estos que te comento son bastante excepcionales. La mayoria de la gente ha firmado con normalidad y no ha tenido ningun problema.

De todas formas, como es lógico la compradora defiende siempre sus intereses y la vendedora los suyos. Ahora bien, supongo que tu compraste una casa en una urbanización con una piscina común ¿Verdad?.

- Pues bien, busca la declaracion de tu copropiedad de la piscina comun en tu contrato.

- ¿No te sale? Pues búscala en la escritura de compraventa de tu casa. Debería de estar allí.

- ¿Tampoco te sale? Entonces debe estar en la escritura de division horizontal. Tampoco sale allí. Si quieres te la dejo para que lo compruebes. La tengo encima de la mesa.

Un saludo,

Jose Luis

FOROMASA

» Fecha: 19/07/2008 09:12:40

Jllillo:

Veo que conoces en profundidad algunos temas que afectan de lleno a los compradores y respecto al tema que comentaste de la piscina comunitaria me surge la siguiente reflexión: si parece ser que cuando compramos la vivienda no adquirimos simultaneamente la parte proporcional de la piscina comunitaria (porque Masa se reserva dicha propiedad) pero por otra parte es un hecho constatable que los vecinos la utilizan libremente y soportan el gasto de mantenimiento de la misma en un procedimiento judicial se podría aclarar que el usufructo de la misma pertenece a los vecinos ysu hipoteticaclausura no sería tan sencilla. ¿tu como lo ves? ¿quizá el problema estribe en que, por ejemplo, en el B7 que hay proyectados unos locales comerciales se permita el acceso a los usuarios de los mismos (restaurantes, ...)?

SaludosSonrisa

adriluc

» Fecha: 19/07/2008 09:32:39

Buenos dias a todos :

Bueno pues ater me llamaron para dedirme que en dos semanas escrituramos .

MUEBLES: Me dijeron que de el total de la ultima entrega ,tengo que descontar 2000 euros de los muebles ,por que cerro torreamor y no nos los sirven.(creo que hay mas tiendas de muebles )Llorando

PLUSVALIA: La persona con la que hable ,me dijo que eso es lo que firme ,y que tengo que pagarla (hay gente en este foro ,que dice que no la han pagado)Enfadado

URBANIZACION :

-Mi casa es un turquesa , aparentemente esta terminada ,tiene climalit ,puertas pasables ,esta pintada ,muebles de cocina etc.. Lo que menos me gusta es el pavimento ,no esta bien puesto y el rodapie en las esquinas no esta puesto a inglete .Por dios que feo ,no se quien lo puso pero se quedo descansando ,estamos en 2008 y eso ataca a la vista ,desde luego que mal gusto para trabajar Llorando

- El exterior esta asfaltado con faralas ,pero Hay un ruido insoportable de una maquina que esta ubicada dentro del recinto de la piscina ,(vaya tela el que tenga la casa cerca )

-¿No se donde vamos a aparcar los de interior ?

Bueno pues esto es todo si alguno de los que ya estais alli podeis asesorar algo en el tema de escritura , pues gracias de antemano .Tambien decir que salgo en bici de montaña ,si hay alguien que se quiera apuntar a rutear alguna tarde y los sabados y domingos por la mañana ,pues hay estare ,por cierto soy de alicante y tengo dos niños de 5 y 7 añitos que iran al colegio de gran alacant con uniforme .

Un saludo a todos y suerte

CMS

» Karma: 599

» Fecha: 19/07/2008 11:55:22
Hola Adriluc,

Que número de turquesa en el tuyo?. Yo tengo el turquesa 181 y el viernes entregé todos los papeles porque masa me dijo qu elo fuera adelantando todo que me llamarian en breve pero no me han llamado todavia y los papeles y alos tiene todos Banesto de Gran Alacant, si me pudieras facilitar tu númeor de turquesa para saber por donde van te lo agradecería. Mi novia y yo estabamos pensando en comprarnos 2 bicis de montaña, he visto que varios de vosotros teneis bicis, a ver si algún dia nos vamos todos por ahi de rutilla, jejejejje!!!

Un saludo a todos.
Att. Rosa, Carlos y Yacko. Guiño Que ganas tenemos de que nos den la casa, por Dios!!!!

adriluc

» Fecha: 19/07/2008 15:39:37

Hola cms :

Pues el mio es el 125 , no se si es correlativo ,o es al azar .

gloster

» Karma: 57

» Fecha: 19/07/2008 16:14:21

¿hay alguien que halla firmado la hipoteca con el banco de valencia? pues una parte del b7 el prestamo esta subrogado con ellos.

Por favor contar todo lo que podais de los bancos, para los que estan apunto de llamarnos.

Un saludo a todos y yo tambien me apunto a lo de las bicis.

¿alguien sabe cuando se pone en marcha el colegio nª7 de gran alacant? pues tengo un peque de 4 años.

Para lo que necesiteis aqui teneis mi email.

pajarito_352000(@)yahoo.es

Un futuro nuevo vecino, saludos a todos.Sonrisa

(1 ...) 59 - 60 - 61 - 62 - 63 (... 65)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones