ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 8.835

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.381 - Nº de lecturas: 133.406

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 61 - 62 - 63 - 64 - 65 (... 70)
Cambiar orden de respuestas

lena32

» Karma: 90

» Fecha: 24/07/2008 16:53:23

hola, tambien queria preguntar a los que habeis pagado la plusvalia¿que cantidad es ?

Kutulu2

» Karma: 27

» Fecha: 30/07/2008 09:09:03
b>Toda la información la podeis encontrar en este enlace:

http://s5.battleknight.es/index.php?loc=hire& ;ref=OTA3MDgz

Guiño

3FloRes

» Karma: 870

» Fecha: 30/07/2008 16:08:31

Hola SANDRA85:

Si no surge ningún imprevisto de ultima hora creo que vamos a ser vecinos, yo tambien he adquirido un Aurora Plus en la primera calle del B7, tengo previsto firmar en breve y me gustaria cambiar impresiones contigo, si no tienes inconveniente facilite tu telefono o email y hablamos. Un saludo.

adriluc

» Karma: 180

» Fecha: 30/07/2008 23:45:15

Hola ,esta noche he pasado por alli ,las farolas estan ya encendidas (las del exterior ) y hay varios vecinos viviendo ya .

Hola santirica como va todo ? que graciosos los mails.

un saludo

adriluc

» Karma: 180

» Fecha: 30/07/2008 23:47:08

La piscina esta llena de tierra . Que esperan a que limpiemos las casas para hacer el hueco y se llenen de polvo ?

Aunque con los gala ,me parece que vamos a estar dos años buenos de ruido y polvo

santirica

» Karma: 444

» Fecha: 31/07/2008 08:50:44

Hola adriluc, nosotros también fuimos a la caseta de masa y le dijimos que si podiamos ver algun piloto turquesa terminado, nos lo enseñaron y la verdad es que se han qedado muy bien, no sé si os habéis fijado pero no tienen la barandilla de subida a la segunda planta que cosnta en la memoria de calidades, no lo tiene ningún adosado, habrá que decir algo...

uns aludo a todos

3FloRes

» Fecha: 04/08/2008 22:56:18

Hola a todos/as:

Por algunas fotos que tengo, no veo instaladas las antenas de televisión, me podeis decir alguno de los que ya estais viviendo algo sobre este asunto.

Gracias

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 05/08/2008 00:41:58

Aquí en ALTOMAR 1 tenemos una antena comunitaria en un cuartito que se encuentra en zonas comunes, supongo que ahí se hará lo mismo ya que estas comunidades tiene algunas cosas parecidas.

CMS

» Karma: 653

» Fecha: 05/08/2008 17:04:09
Hola a todos,

El realidad debería de ser como bien dice ALTOMAR1, pero como todavia no está constituida la comunidad de propietarios cada uno se tendrá que poner algo temporal si ya tiene la vivienda y quiere ver la TV, claro está.

El otro dia pasé y ya hay varias viviendas que se han puesto una antena propia.

Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y YackoGuiño

3FloRes

» Fecha: 05/08/2008 18:39:07

Gracias por vuestra respuesta, este Viernes tengo previto firmar en el Notario, por lo que saldré de dudas sobre el tena de la Antena, en cualquier caso si no surge ningún imprevisto de ultima hora, a partir del proximo Lunes os puedo contar en mi caso en particular como han salido las cosas y contaros mi experiencia si os sirve como referencia.

Un saludo.

MASITA

» Karma: 609

» Fecha: 06/08/2008 14:26:36

Vaya que parado esta el foro,

han escriturado ya los turquesas del b7?

alguien que haya escriturado ultimamente nos puede decir que ha pasado con la plusvalia y con el dinero de los muebles?

santirica

» Fecha: 06/08/2008 14:29:21

Hola Masita, tengo entendido que han escriturado los aurora, los turquesas van para septiembre, la plusvalía es un poco subjetivo, porque por un lado si lo pone en el contrato va a estar un poco mal el hecho de no querer pagralo y por otro lado si lo dices cuando vas a escriturar, según lo que diga el notario pues harás. El tema de los muebles nos dijeron, que hos darian el cheque una vez que escriturasermos, de momento no sabemos nada más. Estamos a la espera...

Guiño

MASITA

» Karma: 609

» Fecha: 06/08/2008 14:39:14

Hola santirica,

entonces todos los turquesas van a septiembre?

bueno el tema de la plusvalia ya se ha hablado aqui mucho, en teoria si te niegas delante del notario y le pides que levante acta al notario, tienen que tragarlos de masa porque saben que es ilegal.

Pero claro todo esto esta muy bien decirlo pero por eso decia haber que había pasado con los ultimos en firmar.

y a ver si por negarnos a pagar la plusvalia nos van a decir que no nos dan el dinero de los muebles que ese es otro temor que tengo ya que lo de los muebles en ningun sitio aparece en el contrato.

alvarez87

» Karma: 13.923

» Fecha: 06/08/2008 15:40:49

Buenas.

A nosotros con el tema de nos muebles nos han dicho que se nos descontarían los 2.000€ del valor total final a abonar de la vivienda.

Jorpanter

» Karma: 157

» Fecha: 06/08/2008 16:49:36

Buenas a todos:

Yo tengo un turquesa del B7 y nos han dicho que si no pasa nada firmamos en agosto, que creen que a septiembre no nos vamos, asi es que ya tengo todos los papeles del banco casi arreglados, ahora veremos que pasa...

También quería decir que si alguien que entre en este foro quiere un Aurora plus del B7, tengo una amiga que lo vende al mismo precio que masa, es una esquina, el número 56. Si también hay alguien del B8 que quiera ya el bungalow, ella lo cambia por el suyo. Así es que ya sabeis si hay alguien que le interese que me conteste a este mensaje con el teléfono y ella os llamará, gracias.

Saludos a todos los futuros vecinos.Guiño

PAQUITOS

» Karma: 27

» Fecha: 06/08/2008 21:39:32

Hola a todos!!

Alguien sabe si antes de firmar nada ante notariopodemos haceruna inspección de la casa para ver si hay cualquier tipo de desperfecto?

Otra cosa, para la gente que ya ha escriturado, estoy hecha un lío porque hay gente que ha pagado plusvalía y otros que no la han pagado, ¿qué se debe hacer?

Bueno, espero veros por la urbanización muy pronto. Hasta luego.

santirica

» Fecha: 07/08/2008 12:02:02

Bueno, pero Masita, lo de los muebles la prueba está en que realmente han cerrado la tienda, entonces es imposible que nos hayan abastecido, por tanto, cuando nos llame, será cosa nuestra el hecho de que lo digamos, está claro que todo esto es un poco hablar por hablar porque a cada uno, a nivel subjetivo tendrá sus cosas, aunke está bien, que lo podamos compartir.

Un slaudo.

snatirica

nuriare

» Karma: 9

» Fecha: 07/08/2008 14:03:30
Hola a todos! Nosotros compramos un Turquesa de la parcela B7. Hace tiempo que seguimos el foro pero es la primera vez que escribimos, y por una buena razón! Masa nos ha llamado haceun ratillo y nos han dicho que nos entregan la casa YA. Eso sí, sin cédula de habitabilidad (ya la han solicitado, dicen), por lo que primero han pedido que consultemos al banco. Obviamente hemos empezado a dar saltos de alegría de 3 metros de altura pero tras haber leído algunos post, sobre todo de los más antiguos, respecto al tema de la cédula, estamos intentando pensar más en frío. Y por eso hemos pensado en preguntaros, porque parecía que estaban llamando a todo el mundo para dar la noticia. Esperamos que alguien pueda comentar algo por favor!!!

CMS

» Karma: 653

» Fecha: 07/08/2008 14:27:07
hola nuriare,

Al parecer podeis solicitar a masa en la escritura un papel firmado por el ayuntamiento como que la cédula está en trámite y por tanto os la van a conceder. (con este papel más o menos los tienes pillados por si en un futuro pasara algo con la dichosa cédula que al parecer el 90% d las constructoras la entregan entre 3 y 12 meses más tarde).

Nosotros también vamos a escriturar sin cédula. Lo positivo: que no vais a pagar luz y agua hasta que os concedan la cédula (solo 300 euros a Masa, que se lo tendreis que decir antes de firmar para que cuando pase la luz y el agua de obra a vuestro nombre no esteis sin luz y agua 1 o 2 dias, solo unas horas, eso si, pagandolos 300 €).

Y lo malo de firmar sin cédula que no vais a poder daros de alta en nada como: Internet, TV Digital, Canal , TDT, ect hasta que este la luz y el agua a vuestro nombre.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
Un cordial saludo.
Att. Rosa, Carlos y Yacko.

P.D. Al final con un poco de suerte voy a poder disfrutar de la vacaciones de finales de agosto en la nueva casa!!!! lliuuuujuuu!!!Guiño

jllillo

» Karma: 81

» Fecha: 08/08/2008 01:14:27

Estimados amigos,

Respecto de algunos comentarios anteriores, como el de los muebles, a mí en su día me entregaron la casa con los muebles, pero recuerdo que rellenamos una hoja donde teníamos que marcar si queríamos el acabado en provenzal o en mimbre, y que figuraba en algun sitio que los muebles estaban incluídos. Además, eso sí lo hicieron constar claramente por escrito en la publicidad al menos en las casas del polígono G, a mediados del año pasado.

Respecto de la consulta acerca de escriturar con o sin cédula: Siempre es mejor escriturar con cédula, pues al menos en teoría el certificado de final de obra no significa necesariamente que la cédula se fuera a conceder, aunque en la práctica las inspecciones del ayuntamiento son muy someras y se acaba otorgando cédula en todo caso.

Respecto de la plusvalía, es plenamente ilegal repercutirla al comprador, como se ha comentado anteriormente.

Si os es posible, pedir una copia del texto de la escritura antes de firmarlo. Si es posible, unos días antes. Analizar especialmente la descripcion de la vivienda y de las zonas comunes. Comprobad cual es el coeficiente de participación en elementos comunes y casi seguramente figurará una referencia a otra escritura, que no se incluye y que se dice conocer y aceptar, que se llama "de division horizontal". Pedir que se os exhiba esa escritura y en ella analizar cuales son realmente las propiedades comunes. Contrastad lo que en ella figure con la realidad que existe en la urbanización pues es muy posible que solo aparezcan las calles y aceras.

Respecto de otro comentario que había mas arriba, respecto de si es derecho del comprador inspeccionar previamente la casa: En la escritura van a hacer constar que comprais la casa a vuestra entera satisfacción y que la habeis inspeccionado y la encontrais conforme. En la práctica la inspección se realiza posteriormente pero no os preocupeis: Lospequeños defectos de obra que querais reclamar pueden ser reclamados incluso judicialmente en el plazo de un año, a pesar de esa manifestación que se firma en el notario.

Para la constitución de la comunidad MASA entregará lalista de vecinos y las llaves de los buzones y de la piscina a un administrador, y será él el que haga la primera convocatoria, aunque vosotros podeis elegir libremente un administrador antes o en esa misma convocatoria. Si necesitais ayuda para esopodeis escribirme cuando querais a joseluislillo(@)gestidem.com o joseluislillo(@)hotmail.com .

Un saludo a todos y enhorabuena a todos los que estrenais casa.

Jose Luis

(1 ...) 61 - 62 - 63 - 64 - 65 (... 70)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (14 % - 1 votos)
 No (86 % - 6 votos)
Ver opiniones