♀ tutxi
● offline
» Karma: 9.969
» Vivo en Burgos
» Fecha: 18/10/2006 21:55
Grupo Masa. Monte y Mar
Nº de respuestas: 1.505 - Nº de lecturas: 148.172
Hola a todos
Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.
Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????
Gracias....
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.634
» Fecha: 27/08/2008 00:23:26
Si alguien molesta con el aire acondicionado a otro vecino, aunque se haya aprobado por mayoría ese tipo de instalación el ayuntamiento la puede hacer quitar si un vecino denuncia. Las leyes están por encima de lo que diga la comunidad de propietarios. Ojito con los administradores que trae el constructor, yo tuve una mala experiencia con uno y son duros de pelar. Al final logramos ponernos de acuerdo la comunidad para tirarlo, nos costó mucho ya que había logrado que nos peleáramos para así nunca ponernos de acuerdo en nada y hacer lo que le saliera por las narices. Mi consejo es que lo elimines lo antes posible y busquéis un administrador que no tenga ninguna vinculación con el constructor y si tampoco tiene vinculación con la zona mejor, podéis hacer lo que queráis, pero mi consejo es ese.
♀ santirica
● offline
» Karma: 496
» Fecha: 27/08/2008 09:03:28
Vamos a ver si tanto ahora decís, que si el administratdor, que sino es legal, que cada uno va ha hacer lo que le da la gana, por qué no convocamos una reunión sólo de vecinos? vamos a juntarnos todos lo uqe podamos en algún sitio y oopinamos pero con el ánimo de poder formar el día de mañana una comunidad que no se parezva a la que se avecina....porfavor pensadlo, a ver que os parece quedar en septiembre.
un saludo. santirica.
♀ Sandra85
● offline
» Karma: 463
» Fecha: 27/08/2008 10:30:53
A mi me parece fenomenal hacer una reunión solo de vecinos, pero por favor, que sea a una hora a la que podamos estar todos, porque a las 10 de la mañana creo que muchos estamos trabajando. En la casa de mis padres las reuniones de vecinos siempre se han hecho a las 9 de la noche o una cosa así, cuando la gente sale de trabajar.
Cuando llamé al admisnistrador de fincas me dijo que las reuniones las solian hacer en Agosto porque es una zona de veraneo, y casi todos los propietarios estan por esas fechas, pero no contaron con la gente que vamos a vivir todo el año allí y que trabajamos.
♀ santirica
● offline
» Fecha: 27/08/2008 10:36:13
Hola Sandra, en vez de tan tarde, por la gente que trabajamos y tenmos niños, propongo quelo mejor sea un sabado tarde o domingo por la manañna allí mismo en el centro comercial, así vamos opinando y apuntando propuestas para poder elegir un administrador y lelgar a algo, sólo falta decidir fecha.
un saludo, santirica
♂ FOROMASA
● offline
» Karma: 270
» Fecha: 27/08/2008 11:01:22
ACABO DE FLIPAR CON LO DE LA REUNION DE VECINOS:
¿TODOS LOS TOLDOS IGUALES? ¿AUNQUE TU VIVIENDA SEA GRANATE, MARRON O BLANCA?
¿3 COLORES PARA LAS REJAS?
¿COMPRESORES EN LOS PATIOS?
ESPERO QUE LOS VERCINOS QUE TOMAN ESTAS DECISIONES TAN "RARAS" SEAN LOS MENOS (Y QUE NO ME TOQUE NINGUNO CERCA)
¿NO SERI MAS LOGICO TODAS LAS REJAS CON EL MISMO MODELO Y EL COLOR DE LAS MISMAS Y DE LOS TOLDOS EN FUNCION DELCOLOR DE LA FACHADA?
♀ santirica
● offline
» Fecha: 27/08/2008 11:34:07
hola foromasa, tienes razón pero la reunión fue con un tal administrador de fincas, el cual venía de la constructora y al final se debatieron cosas, se votaron cosas y no se llegó a muy buen puerto, por eso yo planteaba una reunión pero sólo de vecinos, no de comunidad, para llevar un orden, tanto si hacemos las cosas por bloques, por modelos o en general...me parece que es lo mejor aloque podemos optar.
santirica
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 27/08/2008 13:17:00
Santirica me parece muy bien hacer la reunión el fin de semana. El domingo es cuando más coches se ven por allí.
Supongo que para organizar la reunión tendriamos que hablar con el "presidente" para que esté al tanto, también habría que buzonear en todas las puertas informando de la reunión porque no todo el mundo conoce el foro y no está al tanto de lo que se dice.
Respecto al lugar, yo creo que con juntarnos al lado del "hueco de la futura piscina" estaría bien.
En fin, que si hay que organizar algo, yo me apunto.
Saludos!!!
♀ santirica
● offline
» Fecha: 29/08/2008 11:10:36
Bueno Sandra, entonces será cuestión de poner en conocimiento la reunión de vecinos,se saca por ordenador un papel informativo y se distribuyen vale?, los que estén por este foro se lo hacemos saber y de todas formas repartimos papeles, al igual que el presidente necesitamos saber si se conecta a este foro, hay que poner fecha, lugar y hora.
un saludo, santirica
♂ cheka
● offline
» Karma: 2.857
» Fecha: 02/09/2008 00:26:27
hola q sepais q si quereis q alguien decida el tema d los toldos y las rejas segun man dicho q ai el manda si la cosa se pone mal es el arquitecto el es el diseña todo
un saludo

♂ CMS
● offline
» Karma: 653
» Fecha: 02/09/2008 13:34:08
Hola Cheka,
Comoooooooooooooooooooooor?
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 02/09/2008 18:25:05
Checa, explicate mejor. Yo trabajo en una constructora y el arquitecto, una vez que termina la obra ya no quiere saber nada de los vecinos. No sé, a lo mejor si los vecinos acaban de los pelos, pues es el arquitecto quien decide, no se.
En fin chicos, lo que yo no acabo de entender es que se den 3 opciones de color de rejas y solo un toldo. Por que no dan más opciones de toldo??
Además, si yo ahora me hago la loca y me pongo un toldo diferente que me puede pasar?? yo no he podido asistir a la reunión, y el pesidente tampoco me ha dejado ningún acta d la reunión, igual que me dejaron la carta para la cita de la reunión. sé de lo que se habló en la reunión por lo que se ha dicho en el foro, pero si no me conectara y me pusiera un toldo, quien iba a venir a quitarmelo??
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Fecha: 02/09/2008 23:16:20
A la hora de poner un toldo en la fachada tienes que consultarlo con la administración o el presidente. No para que te lo autoricen, si no para que te digan de qué color tiene que ser. El no asistir a las reuniones no implica que hagas lo que te apetezca, estas en una comunidad de propietarios y la comunidad se basa en la ley de propiedad horizontal
Un saludo y no creo que llegue la sangre al río, seguro que hay soluciones para todos, hablando se entiende la gente.
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Fecha: 02/09/2008 23:27:29
Aunque también puedes hacer lo que te apetezca, a partir de ahí se aprovecharan el resto de vecinos de que cada uno va a su libre albedrío para hacer lo que le apetezca y entonces el barrio parecerá las pabelas de Brasil cada uno de un color.
Siempre hay problemas con los vecinos, aquí los tenemos, pero tratamos de que las viviendas no desentonen mucho, aunque hay algunos que hacen verdaderas chapuzas.
De esos no nos libramos en ningún sitio, lo que pasa es que el administrador a requerimiento de los propietarios les puede meter caña.
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 03/09/2008 13:02:14
Yo no digo que vaya a hacer lo que me apetezca, solo he preguntado que que pasaría si lo hiciera. Tampoco he dicho que vaya a poner un toldo de diferente color, pero me fastidia que se hagan reuniones a las que no puedo asistir porque las hacen en horarios complicados para mi. Y más aun me fastidia que se tomen decisiones cuando hay gente que aun no ha escriturado.
No sé exactamente cuanta gente fue a la reunión, pero si vivimos pocos vecinos y encima muchos no podemos asisitir por el horario, quien ha tomado las decisiones??
Igual que se decidió que se ponian tres colores diferentes de rejas, porque no se dieron tres modelos diferentes (pero a tono) de toldos??
Es que me J O D E como se están haciendo las cosas.
Si lo llego a saber, me pongo el toldo antes de la reunión y ya está, así lo hubieran puesto todos como el mío, no va así la cosa??Es que me parece muy fuerte.
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 03/09/2008 13:29:06
Tranquila Sandra no se cuanta gente fue pero me imagino que no fueronsuficientes como para que haya el quorumnecesario para constituir legalmente la comunidad, o sea que no vale para nada esa reunión.
Somos 250 vecinos, y las decisiones se tomaran en mayoria o en el porcentaje que diga la ley, no porque unos cuantos enteraillos quieran imponer ya sus normas desde el principio.
Y me parece una verdadera falta de consideración todo aquel que se haya prestado a ir a esa m i e r d a de reunion, sabiendo que la mayoria de los vecinos no hemos escriturado y mas despues de saber que esa Administradora la pone Masa.
♂ jllillo
● offline
» Karma: 99
» Fecha: 04/09/2008 01:11:40
Hola a todos,
Yo trabajo en un despacho de abogados y administradores de fincas y normalmente las convocatorias de las Juntas de vecinos suelen hacerse en el horario donde la mayoria de los vecinos puedan acudir (En comunidades de veraneo se tiende a hacerlas en verano y en fin de semana, o si son entresemana, a las 20.30 o 21.00 para que pueda asistir la mayoría de los vecinos). Las convocatorias en dias laborables por la mañana son bastante infrecuentes.
Respecto de si la convocatoria es válida o no, en principio una convocatoria es válida si es realizada por el presidente o un grupo de vecinos cuyas cuotas supongan un 25% dl total, y que se ponga en conocimiento de todos los vecinos con antelación suficiente, pero la Ley de Propiedad Horizontal no exige necesariamente que se hagan a un determinado horario, aunque vuestros estatutos sí pueden incluirlo (Aunque supongo que eso no se puso en el orden del día).
Los toldos y rejas que se ponen en las fachadas pueden ser o no elementos comunes en funcion de si vienen descritos como tales en las escrituras de division horizontal - Ignoro si el administrador de fincas os informó de eso - pero, y en eso coincido con varios de vosotros, creo que es preciso mantener una minima armonía estética.
Supongo que en breve os enviarán el acta de la reunion, tantoa los que asististeis a la reunion como a los que no. Desde que la recibís, si no estais de acuerdo con alguno de los puntos o deseais plantear una impugnacion del acta teneis un plazo que en lineas generales no pasa de los tres meses (Contados desde que recibis el acta).
Si quereis ver la normativa que regula las comunidades de propietarios podeis descargaroslas de la pagina web de mi despacho, Tambien está traducida al inglés para los vecinos ingleses aunque por lo que veo aqui somos todos españoles. Podeis descargarosla entrando a la web pulsa_aquí y pinchais en la seccion "Abogados" y despues en "propiedad horizontal" y allí seleccionais "legislacion".
Una simple curiosidad, para aquellos que fuisteis a la reunion, ¿Que explicación os dieron para que se haya decidido constituir la comunidad cuando las obras comunes estan a medio hacer y sin terminar?.
Un saludo a todos,
Jose Luis
♀ Jorpanter
● offline
» Karma: 157
» Fecha: 04/09/2008 13:04:35
Hola a todos:
Sé que alguien dijo que daba presupuesto sobre las rejas, estoy interesada en saber como está el tema del precio, pero no encuentro quién era la persona que los daba. Me gustaría saber quién era para pedirle presupuesto. Gracias..
Sandra, sobre el tema de hacer una reunión sólo de vecinos estoy de acuerdo con vosotras, ya que esa reunión que hicieron no me convence mucho, además somos los vecinos quienes debemos decidir que administrador queremos tener y no el primero que se presente y más si es de masa.
Un saludo a todos
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 05/09/2008 09:36:56
Para los que ya hayan escriturado,
¿que tal las placas solares? ¿funcionan?
¿alguien ha podido contratar telefono e internet con algun proveedor?
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 05/09/2008 10:36:35
Masita, las placas solares van de p..... madre, por lo menos la mia. El agua caliente sale enseguida, y para ser agua y luz de obra lleva bastante presión. Nosotros estamos muy contentos con la placa. Los primeros días nos dimos cuenta de que goteaba agua de la placa, pero vino un fontanero de la obra, le echó un vistazo y dijo que era normal, que dejaría de gotear y fue verdad, porque ya no cae agua y va fenomenal.
Lo del teléfono e internet no tengo ni idea, como tengo internet en el trabajo y tanto mi novio como yo llevamos movil, no nos hemos planteado todavía contratarlo. De todas formas, me pareció ver la semana pasada unos trabajadores cableando unas arquetas de telefónica. A lo mejor están preparando ya las instalaciones.
Saludos!
♂ CMS
● offline
» Karma: 653
» Fecha: 05/09/2008 12:56:21
Hola a todos,
Finalmente no escrituramos hoy, jooooder, con las ganas que teniamos!!!!
Por falta de la vida laboral actualizada y una tasación de última hora, tendremos que irnos pa la semana que viene.
Un saludo a todos.
Att. Rosa, Carlos Y Yacko