♀ tutxi
● offline
» Karma: 10.419
» Vivo en Burgos
» Fecha: 18/10/2006 21:55
Grupo Masa. Monte y Mar
Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.250
Hola a todos
Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.
Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????
Gracias....
♀ isag
● offline
» Karma: 253
» Fecha: 10/09/2008 10:03:35
Hola a todos en especial a los del B7, ultimamente esto esta un poco parado, ¿que hay de la reunión que se pensaba realizar en la urbanización? ¿cómo va la obra? ¿han hecho algo más de la piscina? ¿han empezado la obra de los gala? ¿hay algo sobre las celulas de habitabilidad? ¿que os dicen a los que habeis escriturado o lo pensais hacer en breve?como veis son muchas las preguntas pues si no fuera por el foro estariamos perdidos los que vivimos fuera de Alicante. A nosotros toodavía no nos ha dicho Masa nada, me imagino que porque el nuestro va de los más retrasados. ¿Nos avisa Masa cuando estan terminados con tiempo para realizar todos los tramites del banco o conviene que nos vayamos adelantando?
Seguid participando en el foro, pues parece que pronto estaremos por allí casi todos
♂ GRUPOAR
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 10/09/2008 10:31:14
Por favor, ¿alguien me puede decir en cuanto se estan tasando los turquesas?
♀ Sandra85
● offline
» Karma: 535
» Fecha: 10/09/2008 10:40:54
Hola Isag,
Pues si, si que está parado esto, yo por lo menos he tenido un poco de lío a nivel laboral y personal, pero ya parece que voy aclarandome. A ver si este fin de semana puedo hablar con el presidente para comentarle lo de la reunión y así ya organizamos algo. Por cierto, llamé a la administración de fincas para pedir un acta de la reunión hará una semana y todavía no me han mandado nada, y eso que me lo iban a mandar por e-mail, que si llega a ser por carta... Les voy a dar un poco más de tiempo porque ha sido fiesta, pero ya estan tardando.
Respecto a la piscina, creo que sigue igual, solamente han hecho el muro que la bordea y una caseta justo al lado. Creo que no han hecho nada más, porque si te digo la verdad, vivo en la primera fila y llego tarde a casa, así que ya hace unas semanas que no me doy una vuelta por la urbanización para ver como va.Han vallado el solar de al lado donde van los aparcaminetos y los gala.
Ahora Masa ha empezado a construir en otro solar, pero me parecen que son chalets y dan casi a la carretera que viene de la gasolinera.
Respecto a la escritura, a mi por lo menos si que me avisaron con tiempo para mirar lo de la hipoteca, pero nunca está de más que vayas mirando en diferentes bancos para tantear el terreno.
Pues nada más, en cuanto haya novedades os pondremos al día.
Un saludo a todos!
♀ santirica
● offline
» Karma: 496
» Fecha: 10/09/2008 10:52:26
Hola isag qué tal? a nosotros nos llamaron del banco para llevar papeles para escriturar y tal pero fuimos a ver la casa y tiene bastantes desperfectos, por tanto, pereferimos que lo arreglen antes de entrar por si acaso, respecto a la reunion de vecinos sería ideal hacerlo por bloques o bien distribuir folletos para convocarla, y las cedulas de habitabilidad si llamas al ayuntamnieto de santa pola, te dicen que están en proceso, así que sólo en el notario puedes preguntar más firmemente.
Bueno, si deseas algo más yo puedo informarte, vivimos en alicante y solemos ir bastante por alli, respecto a la piscina me parece que ya tendremos que esperar para el próximo año, han hecho una caseta, y respecto a los galas estarán esperando a escriturarlos todos, para empezar las obras...porque sino no escrituramos hasta quen o se acaben tambien los galas.
un saludo, santirica.
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 11/09/2008 10:14:18
A mi tambien me interesa saber en cuanto se esta tasando los turquesas, a ver si cms nos puede decir algo.
donde estais tirando la busura los que vivis alli?
si no pones antena particular no se ve la tele?
♂ pausanpal
● offline
» Karma: 181
» Fecha: 11/09/2008 12:08:52
br />Hola.
Soy del polígono 3.2B el cual han empezado a entregarlo esta primavera y creo que ya está casi todo entregado o falta muy poca gente por escriturar. Os comento algunas cosillas que os pueden interesar.
Nuestro polígono ya tiene hace unas semanas las cédulas de habitabilidad. Se empezó a escriturar sin ellas pero yo creo que por la presión de la gente no tuvieron más remedio que ponerse las pilas.
En cuanto al alta de la luz y agua, yo la he hecho yo mismo y no tiene ninguna complicación. El agua, Aquagest te la pone el mismo día que lo solicitas en sus oficinas, e Iberdrola te dice que tarda de 2 a 4 días hábiles pero a mí me la pusieron AL DÍA SIGUIENTE, por lo tanto yo en un día tenía las dos cosas. Cuando escrituré MASA me pedía 300 € para que ellos diesen el alta de las dos cosas y yo les dijé que no gracias, que lo hacía yo mismo.
En cuanto al administrador que lleva nuestra comunidad de vecinos es una empresa a la que se lo dio MASA y mi opinión de ella de solamente un par de contactos es que es un cero a la izquierda.
Las coberturas de los móviles van muy mal dentro de la casa. Nuestra piscina no es pequeña, es diminuta pero estas cosas creo que son comunes a todas las urbanizaciones de MASA.
bueno, me tengo que ir. Ya os ire contando más cosas de nuestra urbe.
un saludo.
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 11/09/2008 13:04:46
Muy buenas a todos,
Masita, yo la basura la tiro en unos contenedores que tengo enfrente, solo tengo que cruzar el descampado que da a la carretera, pero no queda lejos.
Respecto a la antena, si no te la pones, no ves la tele. Yo ahora mismo tengo hecho un invento en la terraza. Hemos comprado unos cuernos de antena en una tienda de chinos y un alargador de antena, jajaja!! Por lo menos vemosla tele, aunque con un poco de niebla. Cuando haya dinero pondremos la antena, pero de momento con el invento llevamos ya casi dos meses y nos apañamos bien. Lo malo va a ser ahora cuando empiecen las lluvias, no sé hasta que punto aguantará el apaño...Pero es lo que hay, la economía familiar está muy mal, jejeje!
Pues nada más.
Un saludo de Sandra y Jose.
♀ gloster
● offline
» Karma: 93
» Fecha: 11/09/2008 20:04:44
La empresa que me lo ha tasado a mi, me ha dado una tasacion de 214.000 euros, estoy hablando de un turquesa plus.
¿alguien a escriturado y el mismo se ha dado de alta la luz y el agua (sin pagar a masa los 300 euros?
Un saludo a todos.

♀ gloster
● offline
» Fecha: 11/09/2008 20:08:42
Lo digo porque no tendremos la celula de habitabilidad.
Estoy equivocado o hasta que tengamos la celula, si le pagamos a masa los 300 euros tendremos luz y agua de obra; ¿ y si no los pagamos? ¿podremos contratarla nosotros sin la celula?
Gracias 

♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 12/09/2008 10:32:14
Gloster, no necesitas pagarle a Masa nada para la luz y el agua. Al no tener cédula de habitabilidad ellos tienen que proporcionarte la luz y el agua de obra. Una vez que den las cédulas ya podremos contratar. Esos 300€ los piden para que sean ellos los que te efectuen el cambio cuando corten la luz y el agua de obra, pero tienen un morro que se lo pisan, ya que algunos de esos trámites se pueden hacer por teléfono.
Yo ahora mismo estoy vivienda allí y tengo la luz el agua de obra, de momento va bien. Alguna noche se ha ido la luz un ratito, pero no han habido grandes cortes.
Cuando esten las cédulas concedidas tendran que darnos unos días para que podamos contratar y no nos quedemos tirados, por lo menos en la constructora donde yo trabajo lo hacemos así.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
♂ pausanpal
● offline
» Karma: 181
» Fecha: 12/09/2008 17:52:21
Completamente de acuerdo con Sandra. El agua vas a las oficinas de Aquagest en Santa Pola y te la ponen ese mismo día. La luz tienes que llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola y taradan en ponertela de 2 a 4 días laborales, pero si dices que es urgente por cualquier motivo (niños, por ejemplo) te la ponen más rápido (no me pregunteis porqué pero yo llamé por la tarde y al día siguiente por la mañana me la conectaron). Para todo esto TE PIDEN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, les tienes que entregar una copia, por lo tanto si no hay cédula no hay altas.
Lo que si hay mientras tanto es luz y agua de obra, que ES OBLIGACIÓN DE MASA PROPORCIONARTELA GRATIS hasta que te den la cédula. Así nos ha pasado en el 3.2B
Los 300 € es una milonga porque además te dicen que ellos se ocupan de tramitar las altas y que ya va incluido el precio de las mismas. ¡MENTIRA! porque solo te pagan el alta del agua y no la de Iberdrola que son 142,80€ que tendrás que pagar tú después aparte. Más o menos se vienen a quedar ellos unos 150€ por hacer la misma llamada que tú a Iberdrola y la misma gestión que tú en Aquagest.
Yo creo que merece la pena hacerlo uno mismo ¿no os parece?
♀ gloster
● offline
» Fecha: 16/09/2008 16:41:48
Hola a todos, ¿hay alguien de los que hallan firmado que le hayan pedido la plusvalia?¿alguien a pagado a masa algo para formalizar la comunidad de vecinos?
Gracias a todos.
♀ Sandra85
● offline
» Fecha: 16/09/2008 17:05:28
Hola de nuevo Gloster,
La plusvalía ni se te ocurra pagarla, a mi en un principio me la pidieron, pero después de hablar con ellos varias veces no la pagué, en el fondo saben que llevamos razón.
Respecto al dinero para el fondo de la Comunidad de Propietarios hay algo que no entiendo. Cuando la Comunidad de Propietarios está sin constituir es lógico que la constructora te pida un dinero (en mi caso fueron 150€) para hacer la provisión de fondos. Una vez que se constituye la Comunidad ese dinero pasa a la cuenta de la misma. Pero si se supone que ya está constituida la Comunidad, tendrias que llamar al administrador de fincas para que te dijera lo que te corresponde pagar y en que cuenta debes realizar el ingreso.
No sé, no entiendo como funciona Masa, le gusta pedir dinero para todo, para contratar suministros, para comunidad y ya, si cae también, para la plusvalia!! Desde luego....
♂ darkside
● offline
» Karma: 171
» Fecha: 18/09/2008 09:48:58
Hola a todos,
No trato de alarmar a nadie pero la situación actual es bastante complicada.
Conozco ya varios vecinos que no les han concedido el prestamo y por lo visto Masa tiene bastantes casas del b7 colgadas.
Los bancos ya no conceden hipotecas y lo peor de todo es que Masa no devuelve el dinero entregado a cuenta. Yo estoy acojonado no se si me daran la hipoteca y si no me devuelven el dinero me da algo porque he entregado 60000 euros.
Alguien que sepa del tema me puede decir que pasaria con ese dinero entregado?
♂ 3FloRes
● offline
» Karma: 1.009
» Fecha: 18/09/2008 13:08:43
HOLA DARKSIDE:
Revisa tu contrato ya que hay un apartado donde se refleja, que si tu quieres por el motivo que sea anular el contrato Masa se queda con el 50 % etregado a cuenta.
Espero no alarmarte, pero hasta donde yo conozco del tema ,tiene bastante importancia lo firmado en el Contrato
♂ dcosgarci
● offline
» Karma: 42
» Fecha: 18/09/2008 20:35:47
hola yo me he puesto en contacto con una asesoria juridica y me han indicado que si pasan 6 meses de la fecha prevista de entrega y no te han entregado la vivienda en regla quiero decir sin cedula de habitabilidad puedes solicitar la anulacion del contrato.Si hay alguien que tenga conocimiento de esto le rogaria que lo expusiera,gracias.
♂ Tier
● offline
» Karma: 54
» Fecha: 21/09/2008 21:16:17
Hola, yo he comprado en el poligono B8 un Aurora Plus y querría saber un poquito de todo porque leo todas vuestras cuestiones y cada vez estoy mas harta de esta empresa, bueno si me pudieseis contar pues como están tasando, si tardan mucho en daros la vivienda, si tardais mucho en escriturar y si os han dado la casa con muchos desperfectos, etc. Muchas Gracias a todos. 
♀ gloster
● offline
» Fecha: 23/09/2008 20:46:38
Un saludo a todos, alguien me podia comentar, como es mas o menos a la hora de firmar en el notario (creo que es en Elche),te dan las llaves en el mismo notario o en masa; y cuando van a revisar la vivienda antes o despues de firmar.
Gracias.
♀ SINCASA
● offline
» Karma: 90
» Fecha: 24/09/2008 12:40:35
HOLA:
ME LLAMO ANA, MI CASA ESTA EN EL POLIGONO B-7 CJ5 QUE ESTAN ENTREGANDO SIN PAPELES EN REGLA SIN CEDULA DE HABITABILIDAD Y SIN BOLETINES DE AGUA Y LUZ EN REGLA.
ANTE ESO ME FUI AL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA DONDEME ENSEÑARON PROYECTOS , LOS CAMBIOS DE PROYECTO( POR AHORA HAY 2 Y FALTA UN TERCERO) Y EL EXPEDIENTE DE DEFICIENCIAS DE PROYECTO A SUBSANAR(92/06)ANTES DEQUE ENTREGUEN LEGALMENTE LAS VIVIENDAS.
ANTE TODO ESTO CREO QUE DEBIERAMOS REUNIRNOS PARA HABLAR DEL TEMA, PARA ELLO VOY A CONTACTAR CON ADMINISTRADOR DE FINCAS SI ES POSIBLE HOY MISMO .
SALUDOS
ANA
♀ MASITA
● offline
» Karma: 609
» Fecha: 24/09/2008 13:18:44
ANA, PARECE COMO SI HUBIERAS DESCUBIERTO AMERICA.
SE NOTA QUE NO ENTRAS MUCHO EN ESTE FORO.
VAMOS A VER, SI SE ESTAN ENTREGANDO CASAS ES PORQUE A GENTE COMO YO NOS DA LA REAL DE LA GANA DE ESCRITURAR ASI.
SI TU QUIERES TODOS LOS PAPELES PUES TE ESPERAS A QUE ESTE TODO EN REGLA Y YA ESTA.
¿HAS VISTO QUE FACIL?