ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.276

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 66 - 67 - 68 - 69 - 70 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

3FloRes

» Karma: 1.009

» Fecha: 24/09/2008 16:28:28

Hola a todos/as:

Es evidente que las circunstanciasde cada futuro vecinoson distintas, igualmente que cada operación de Compra hasta la entrega de la viviendatambiensean distintas en cada caso y por diferentes motivos, pero pienso que este Foro tiene que servir para que cada uno, aporte sus comentarios, ideas, sugerencias, y sirva de ayuda para todos.

Pienso que cada vecino deberia aportar sus comentarios de como han funcionado las cosas en su caso en particular, con Masa, con el Banco, con el Ayuntamiento,con el proceso de entrega de la vivienda, etc. y no dar la sensación de enfrentamientos dialecticos entre unos y otros que no aportan nada.

" Solo es una sugerencia " Un saludo.

MASITA

» Karma: 609

» Fecha: 25/09/2008 20:58:11

Ana que pena que no me deje enviarte mensaje privado porque tehabia puesto parir.

bueno simplemente decirte que esa comunidad de la que hablas no existe como tal ya que es totalmente ilegal al no haber votado el minimo exigible, o sea el 25% d los comuneros.

asi que tendras que volver a presentarte cuando se constituya una de verdad, quien sabe lo mismo hasta te doy mi voto y todo, jaja.

SINCASA

» Karma: 90

» Fecha: 26/09/2008 11:42:38

masita no entiendo porque te enfadas conmigo.en primer lugar asisti a la reunion sin saber de que iba el asunto, una vez alli varios de los que asistimos indicamos que la mayoria no habiamos escriturado y que no era logica la reunion.las votaciones entendi no eran correctas y en alguna nos manipuló el administrador. en la reunion me enteré de que el ayuntamiento no habia dado el visto bueno a la obra entre otras razones por las medidas de las calles.

por todo ello me fui al ayuntamiento paraver que pasaba y es lo que trataba de expresar en mensaje que envié. te reitero que claro que cada uno hace lo que quiere y si lo que quiere es entrar en su casa sin los papeles formalizados me parece muy bien quizas hasta yo lo haga pero queria que supierais que en el ayuntamiento me dijeron que las cedulas van para largo que han encontrado muchas deficiencias y que estaban a la espera presentara masa nuevo proyecto.

siento no haberme explicado bien. ah y si quieres decirme algo en privado mi email es anamaralicante(@)hotmail.com .

saludos.

castelnau

» Karma: 342

» Fecha: 26/09/2008 17:05:41

Creo SINCASA que no tienes que disculparte ante nadie, has obrado tal y como tu conciencia te ha dictado y no haces nada malo. Lo unico que has hecho es preocuparte de tus problemas acudiendo a las reuniones a las que te citaron y yendo al ayuntamiento, o sea, preocupándote de tus problemas.

No tienes que disculparte y mucho menos ante aquellos que cuando se equivocan no se disculpan y encima tiene la osadía de reconocer públicamente que de poderlo haber hecho te hubiese mandado un mensaje privado para ponerte verde, eso es de impresentables. Por lo tanto, tu haz aquello que creas conveniente y no tengas remordimientos de conciencia. Al menos tu has acudido a una reunión de tu comunidad y has ido al ayuntamiento, cosas que muchos no hacen y solo saben criticar sin argumentos.

Tu eres mucho mas que eso, al menos reconoces las cosas.

Por eso no tienes que disculparte.

He leído muchas de las intervenciones y la verdad, tenéis un problema con ese masa, pero todo llegará a arreglarse si os unís, pero nunca con descalificaciones como eso de “te hubiese puesto a parir”, ¿qué sabrá ese energúmeno lo que significa parir”?, supongo que su madre le pariría a el. Luego esas risa al final del mensaje, yo creo que este masita está colgao o le pasa algo raro.

SINCASA mi consejo es que n o hagas caso a semejantes troll.

Tratad de uniros todos y así los problemas seran mas llevaderos y dejad a un lado las discusiones que no llevan a ningun sitio, nada mas que a mosquearse innecesariamente.

Te deseo mucha suerte con tu nueva casa.

Un besoGuiño

castelnau

» Fecha: 26/09/2008 17:24:23

Por cierto SINCASA, el que provoca discusiones demuestra que no está interesado en arreglar los problemas, mas bien en acrecentarlos con dis*** y discusiones sin sentido. Por lo tanto creo que la cosa está clara, ante semejantes individuos silencio total, EL IGNORARLES ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER. Lo mejor es hacerles un VACÍO TOTAL.

Aducid a las reuniones y si no os interesa ese administrador lo quitáis, no tengáis miedo a nada,. Normalmente este tipo de administradores ya saben a los que se exponen y tratan de establecerse a toda costa, promoviendo discusiones entre los vecinos. Por ejemplo haciendo una reunión antes de que se otorguen todas las viviendas para así crear malestar en aquellos que como masita todavía no les han dado la vivienda. Provocando con ello que unos vecinos falten al respeto a otros tan solo por el mero hecho de acudir a una reunión de su comunidad, algo muy legitimo. Lo único que puedo decir ante esto es que sois vosotros los que podéis hacer o deshacer aquellas cuestiones que os afecten.

No discutáis entre vosotros y poned las miradas en aquel que siembra a discordia.

SuertGuiño

vlad

» Karma: 81

» Fecha: 26/09/2008 18:03:56
MASITA yo tambíen estuve en esta reunión, y aunque pienso que al no tener todos las casas escrituradas no puede ser legal, te aseguro que allí había bastante más del 25% ya nadie parecia importarle que tengan o no la casa escriturada.. Por otro lado, podrías ver las cosas asi: tenías la oportunidad de hablar de todo lo que querrías, a nadie se le ha censurado por no ser propietario de derecho (y entre ellos me cuento yo también) y todos han podido votar, y si, la mayoría han votado para consitituirse. Y luego, que más da si han escriturado o no, si para la votación han contado todos los votos??Se que fastidia que otros tomen decisiones por ti, pero al menos la gente se ha molestado en asisitir (y yo también trabajo y tuve que apañarme para poder estar allí..)
SINCASA: de lo que yo he podido enterarme después de hablar con el Ayuntamiento , no me ha dejado la sesanción de que vaya para largo..Yo tampoco escrituraré hasta que no esté la cédula, según me han dicho los de Urbanismo, el problema estaba en la modificación del estudio de no se que, pero a principio de Septiembre ya salió publicado en el Boletin Oficial, entonces me imagino que mucho más no va a tardar. A ver si al final va a tener razón el chico de Masa que se encarga del asunto, quién me dijo hace unas semanas que en su opinion, la cédula estará en un par de meses - como mucho!

Tier

» Karma: 54

» Fecha: 28/09/2008 19:47:16

Hola, yo he comprado en el poligono B8 un Aurora Plus y querría saber un poquito de todo porque leo todas vuestras cuestiones y cada vez estoy mas harta de esta empresa, bueno si me pudieseis contar pues como están tasando, si tardan mucho en daros la vivienda, si tardais mucho en escriturar y si os han dado la casa con muchos desperfectos, etc. Si alguien me pudiese informar os lo agradezco ya que la constructora dice que va todo muy bien y que no hay de que preocuparse.

3FloRes

» Karma: 1.009

» Fecha: 29/09/2008 09:03:48

Hola Tier:

Si quieres me puedes lamar a mi movil 600/991808 y te cuento en mi caso en particular como me han ido las cosas, desde la firma del Contrato a la firma de escrituras y entrega de llaves. Un saludo.

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 29/09/2008 09:10:43

Hola a todos:

Tengo curiosidad por saber si las lluvias torrenciales llegaron hasta el b7 y si hubo algun problema de embalsamiento de aguas o filtraciones en las viviendas.

Por cierto alguien sabe si hay alguna cuota de comunidad ya aprobada para el mantenimiento de las zonas comunes.

Gracias

fj1968

» Karma: 18

» Fecha: 29/09/2008 17:10:09
He visto un portal de obra nueva llamado pisoclic.com que tiene oferta en la zona de Alicante. Te lo digo porque tengo pensado ir la semana que viene a ver unos pisos por esa zona y he contactado con los promotores directamente a través de este portal.
Creo que voy a compra porque me ha gustado mucho lo que me han dicho.
Al final las ofertas te las hacen directamente, no las publican a bombo y platillo para no perder prestigio, al menos eso es lo que me han dicho.
De todas maneras, os dejo el enlace para que lo comprobéis vosotros mismos.
http://www.pisoclic.comGuiño

lena32

» Karma: 151

» Fecha: 29/09/2008 17:47:03
hola a todos! compre hace meses sobre planos un bungalow en el poligono b8 en el pre-contrato ponia que la entrega seria de julio a septiembre de este año y a dia de hoy no tengo noticias de nada, si estan terminados o si alguien sabe cuanto falta para ello.muchas gracias

adriluc

» Karma: 207

» Fecha: 29/09/2008 20:14:34

Hola vecinos y supongo que futuros vecinos .

Espero ver a la gente mas relajada en un futuro .Bueno pues hoy me han llamado para decirme que me concedian el prestamo ,en breve escriturare sin hacer mucho caso de este foro ,y espero que me salga todo bien .

Tengo un turquesa plus en el b7 ,pero parece que solo hay 1 vecino viviendo ,espero que en 15 o 20 dias este yo tambien alli .

adriluc

» Karma: 207

» Fecha: 29/09/2008 20:16:59

Por cierto yo podia subrrogarme con banco de valencia a la hipoteca , mejor ni hablar .Me lo concede banesto con mejor interes y muchisiiiiiimio mas rapido

un saludo

castelnau

» Fecha: 29/09/2008 21:58:30

MASITA......mejor me callo.

te veo muy cabreado con la gente.

¡¡tranquilízate hombre, tomate una tila!!.

Si no quieres que escriba donde tu, haz un foro privado para ti y tus amigos. Pero me ha sentado muy mal que le digas a esta mujer que si hubieses podido le hubieses mandado un mensaje privado para ponerla verde.

Yo puedo participar en este foro y meterme en los temas que me da la gana las veces que se me antojen, tal y como lo puede hacer un ciudadano de cualquier pais del mundo, incluso los astronautas creo que lo pueden hacer.

Le he dado un consejo a esta buena mujer, para que no se desanime ante tu falta de consideración y que haga lo que quiera, a fin de cuentas ella paga de su dinero esa casa.

Si tu estas amargado con MASA es tu problema, a fin de cuentas te haces llamar MASITA, por lo tanto....

Otra cosa, daré los consejos que me de la gana, te guste o no te guste.

turquesa

» Karma: 9.778

» Fecha: 30/09/2008 08:51:35

Por favor que alguien me ayude,

Voy a escriturar en breve y quisiera saber cuales son las palabras exactas que tengo que decir ante notario para no tener que pagar la plusvalía.

gracias

turquesa

» Karma: 9.778

» Fecha: 30/09/2008 09:57:09

AYUDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME PIDEN UN CHEQUE DE 800 EUROS Y DICE QUE SI NO LO LLEVO NO ESCRITURO Y YO NECESITO ESCRITUR.

QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEEE

Malva79

» Karma: 18

» Fecha: 30/09/2008 15:46:25

Hola turquesa, ¿para que te piden ese cheque de 800 euros? ¿para pagar la plusvalia? que morro tienen no??...por el foro he leido que hay gente que no la pagado, vamos a ver si contestan y nos dicen como lo hicieron para no pagarla.^

Por cierto,adriluc, yo también me puedo subrrogar con banco Valencia y hemos estado mirando las condiciones y nos lo vamos a hacer por otro lado también....

Saludos!!

PAQUITOS

» Karma: 27

» Fecha: 30/09/2008 19:08:35

Hola a todos!!!

Este mensaje va con relación a la plusvalía.

El área de Hacienda rectifica el documento del impuesto de plusvalía

En agosto del año pasado, Facua remitió un escrito al citado organismo municipal para solicitarle la modificación de dicho documento, dado que, según explicó, sólo en letra muy pequeña se recordaba que la obligación de pagar dicho impuesto recae sobre el vendedor. "La redacción y envío de este escrito generaba las lógicas dudas entre los consumidores, que lo consideraban como un requerimiento del pago del impuesto por parte del Ayuntamiento, por lo que acudían a abonarlo sin estar obligados a ello", explicó Facua en un comunicado.

Según dicha federación de consumidores, en su respuesta, el Organismo Municipal de Gestión y Recaudación reconoce que el escrito que enviaba a los contribuyentes podría inducir a este error y pide disculpas a Facua por el retraso en dar respuesta a sus peticiones, "dado que dicha contestación ha tardado casi un año, lo que achaca a la falta de práctica ante requerimientos de este tipo", agregó Facua.

Facua, aunque valora la rectificación municipal, critica sin embargo el retraso y que la misma se haya producido tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, "a pesar de que incluso se elevó la petición al alcalde".

Facua recordó que la normativa vigente establece que el abono de la plusvalía corresponde siempre a la empresa que vende la vivienda, "incluso en aquellos casos en los que en el contrato se establezca lo contrario, considerándose como abusiva la cláusula que establezca que el consumidor acepta asumir el pago, por lo que la misma queda anulada", agregó.

Por lo tanto, advirtió de que cualquier comunicación municipal que reciban los contribuyentes sobre el abono de este impuesto debe entenderse como un mero acto informativo "y no como un requerimiento de pago, pudiendo el consumidor, si la empresa que le vendió su casa no abona dicho impuesto, ejercer contra ella las acciones oportunas", concluyó.

Por lo tanto, reclamar todos los que hayais pagado ya y los que no, negaros a hacerlo. El impuesto es abusivo y le corresponde pagar a MASA no a nosotros.

Un saludo, y hasta pronto.

castelnau

» Fecha: 30/09/2008 23:20:20

La plusvalía la tiene que pagar el vendedor, ya sea como vivienda nueva (tu caso) como de segunda mano. O sea, si dentro de un tiempo decides vender tu casa eres tu el que tienes que pagar la plusvalía.

Respecto a que figura enun contrato privado firmado por ti y el vendedor que tu tienes que pagar la plusvalía, eso es algo inadecuado, pero sobre todo no se ajusta a ley.

Un contrato entre personas es legal, pero su contenido también tiene que serlo. Lo da hacer pagar la plusvalía al comprador mediante contrato es una estafa y ninguna notario lo permitirá si el comprador no está de acuerdoen pagar dicho impuesto durante la firma. es mas, esta obligado a informar al comprador que la responsabilidad de la plusvalía es del vendedor. Pero cuidado, el notario no esta obligado a rectificar o mencionar nada que se haya firmado en un contrato privado. solo le repercute lo que figure en la escritura.

Si el comprador paga y no pone pegas el notario no tiene porque decir nada, ya que hay acuerdo entre ambas partes. Pero eso es como si encima le pagas una cena al vendedor porque tu eres así de generoso, el notario no dirá nada, eso es cuestión tuya. Otra cosa es que digas en la firma que el vendedor te obliga a pagarle una cena, eso y la plusvalía es lo mismo.

Repito, la plusvalía es un impuesto que paga el vendedor, sea empresario o particular. Y no hace falta recordar a los presentes que los impuestos del ayuntamiento o se pagan o te embargan, eso si, después de meterte un 20% d recargo (otra estafa), nada del euribor mas diferencial.

Creo que ese tal MASA tiene mucha cara y es un estafador que hace firmar a las personascontratos que no se ajustan a ley y eso es una ESTAFA.

El recibo dela plusvalía viene a nombre del que tiene que pagar, si decides pagarla ya veras cuando reclames el recibo (si te lo dan, pues como es un estafador no te lo darán), como decía ya veras como el recibo viene a nombre de MASA, como empresa o a nombre del propietario. Es como si yo te doy mi recibo de contribución y tu vas y la pagas de tu bolsillo y te quedas con mi recibo, lo mismo. Cuando tu firmes la escritura empezará a contar desde cero el tiempo que tu tienes esa propiedad y cuando pase un tiempo si decides vender tendrás que pagar ese impuesto conforme al rendimiento económico que hayas sacado de esa propiedad. POR ESO ES UN IMPUESTO QUE TIENE QUE PAGR EL VENDEDOR.

Diccionario:

Plusvalía:
Incremento de valor que se produce por la diferencia entre el precio de compra y el mayor de venta de los valores mobiliarios.

castelnau

» Fecha: 30/09/2008 23:20:23

La plusvalía la tiene que pagar el vendedor, ya sea como vivienda nueva (tu caso) como de segunda mano. O sea, si dentro de un tiempo decides vender tu casa eres tu el que tienes que pagar la plusvalía.

Respecto a que figura enun contrato privado firmado por ti y el vendedor que tu tienes que pagar la plusvalía, eso es algo inadecuado, pero sobre todo no se ajusta a ley.

Un contrato entre personas es legal, pero su contenido también tiene que serlo. Lo da hacer pagar la plusvalía al comprador mediante contrato es una estafa y ninguna notario lo permitirá si el comprador no está de acuerdoen pagar dicho impuesto durante la firma. es mas, esta obligado a informar al comprador que la responsabilidad de la plusvalía es del vendedor. Pero cuidado, el notario no esta obligado a rectificar o mencionar nada que se haya firmado en un contrato privado. solo le repercute lo que figure en la escritura.

Si el comprador paga y no pone pegas el notario no tiene porque decir nada, ya que hay acuerdo entre ambas partes. Pero eso es como si encima le pagas una cena al vendedor porque tu eres así de generoso, el notario no dirá nada, eso es cuestión tuya. Otra cosa es que digas en la firma que el vendedor te obliga a pagarle una cena, eso y la plusvalía es lo mismo.

Repito, la plusvalía es un impuesto que paga el vendedor, sea empresario o particular. Y no hace falta recordar a los presentes que los impuestos del ayuntamiento o se pagan o te embargan, eso si, después de meterte un 20% d recargo (otra estafa), nada del euribor mas diferencial.

Creo que ese tal MASA tiene mucha cara y es un estafador que hace firmar a las personascontratos que no se ajustan a ley y eso es una ESTAFA.

El recibo dela plusvalía viene a nombre del que tiene que pagar, si decides pagarla ya veras cuando reclames el recibo (si te lo dan, pues como es un estafador no te lo darán), como decía ya veras como el recibo viene a nombre de MASA, como empresa o a nombre del propietario. Es como si yo te doy mi recibo de contribución y tu vas y la pagas de tu bolsillo y te quedas con mi recibo, lo mismo. Cuando tu firmes la escritura empezará a contar desde cero el tiempo que tu tienes esa propiedad y cuando pase un tiempo si decides vender tendrás que pagar ese impuesto conforme al rendimiento económico que hayas sacado de esa propiedad. POR ESO ES UN IMPUESTO QUE TIENE QUE PAGR EL VENDEDOR.

Diccionario:

Plusvalía:
Incremento de valor que se produce por la diferencia entre el precio de compra y el mayor de venta de los valores mobiliarios.

(1 ...) 66 - 67 - 68 - 69 - 70 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones