He comprado un Turquesa Plus en el B7. La fecha de entrega era en el último trimestre de 2008, y de momento me han llamado varias veces por teléfono para escriturar, pero nunca me han mandado ninguna carta, así que de momento tranquilo y estoy dando largas.
No quiero escriturar fundamentalmente por el tema de la cédula de habitabilidad (ahora se llama licencia de primera ocupación o algo parecido). Pienso ponerme muy firme y cabezota en ese sentido, porque como habéis dicho algunos, la ley está de nuestra parte. Es más, he consultado a expertos de asesorías, y me dicen que Masa está incumpliendo la ley escriturando de esta forma. Que os quede claro, a los que hayaís escriturado, os pueden echar de vuestra casa en el momento que quieran (El Ayuntamiento). Es que está muy claro: estáis en unas casas que no tiene licencia para estar e ellas. ¿y si pasa algo? Yo entiendo que algunos lo hagan por pura necesidad, pero... Seguro que otros están pensando en que tiene luz y agua de obra gratis durante unos meses. En serio, yo os recomiendo que os mostréis firmes y no escriturar. De sus amenazas, pasad de ellas. No pueden hacer nada. Es más, si pasado el tiempo de entrega, no os han entregado esa licencia podéis resolver el contrato con indemnización de daños y perjuicios, intereses etc. Es evidente que nadie queremos llegar a ese punto, pero nos deja claro la ley, que los que incumplen son ellos.
En cuanto a la plusvalía: pues lo mismo. Negaros en rotundo a pagarla. Es una cláusula abusiva según determinan algunas sentencias parecidas, y ellos o saben. A mi me lo ha confesado un vendedor de Masa, y es más, tengo total constancia de que ya hay varios propieatarios que han escriturado y no la han pagado. Eso sí, hay que dejar bien claro al notario que la tiene que quitar de la escritura antes de fiormaqr. El no se puede negar en absoluto. Lo que pasa, es que si nadie le dice nada, el lo incluye y punto. Masa os dirá que hay un contrato privado firmado y hay que cumplirlo. Eso es una chorrada, porque por muy privado que sea, ha de cumplir la ley.
De lo demás (piscina, antena y demás) no sé nada. Lo que sí sé es que se van a dejar espacios para aparcamiento dentro del polígono. Hay un par de espacios, en concreto uno al lado de la futura piscina, y los propieatrios cuya fachada da a exterior y no tienen por lo tanto parking, les tienen reservada una plaza en ese aparcamiento. Yo, por ejemplo, ya sé cual es la mía. Eso no vendrá en escrituras, pero si han dicho que viene en la escritura de constitución de la comunidad.
Respecto a la comunidad, me gustaría saber que pensaís de su constitución. No me sé la ley, pero no me puedo creer que sea legal lo que se ha hecho. Una comuniad que se constituye con un 18% d assistencia de los futuros propieatarios, no de los que había en ese momento. Seguramente muchos de los que tuvieron la suerte de poder asisitr (menduas horitas para poner una reunión), ni siquiera eran propietarios, en el sentido de que no habían escriturado.
Hoy he recibido la carta explicando lo que se habló en esa reunión. De momenteo parece que me piden 150 eros y que se los pague a Masa. De eso nada. Yo a Masa no le pagaré nada en ese concepto. Y a la Comunidad, evidentemente le pagaré cuando me considere propietario, es decir cuando firme, y lo haré en la parte proporcional que corresponda. Si hay gente que ha escriturado (repito, mal hecho) hace dos o tres meses, y yo no lo hago hasta dentro de otros 3, no pienso pagar lo mismo que ellos. Lo considero todo muy precipitado y las prisas nunca son buenas. De todas formas sigo pensando que la constitución no debiera ser legal, y se deberá constituir cuando lleguenj las cédulas y escriture todo el mundo. ¿qué pensáis sobre ello?