ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.250

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 69 - 70 - 71 - 72 - 73 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

martax

» Karma: 108

» Fecha: 20/10/2008 20:38:43
hola lena!! espero que si nos veamos por allí, ademásmi niña yatendrá una amiguita con la que jugar. Bueno espero lo estés llevando bien ya que estos meses son los más duros, pero cuando la veas todo lo malo se te olvidará.Cualquier cosa que necesites ya sabes, y a ver si hay suerte y están para diciembre o enero. Yo ayer estuve por allí y la verdad en los de mi calle falta acera y poco más. Saludo y a cuidarse

turquesa

» Karma: 9.778

» Fecha: 21/10/2008 09:45:50

Hola a todos,

por favor, a ver si alguien me puede decir números de telefono de empresas de enrejado.

gracias.

lena32

» Karma: 151

» Fecha: 21/10/2008 15:28:38

hola martax! tengo un embarazo d riesgo pero la verdad llo estoy llevando bastante bien ahora ya ha cosas que me cuesta hacer pero es normal mi niña pesa mucho.. jajajaj gracias por preguntar.

no se si te he dicho que el mio es en tu misma calle pasando la piscina el ultimo -033, quiero ir esta semana a verlo pero la ultima vez estaba vayado y no pude entrar pero ire igualmente.Bueno ya sabes a quien pedirle la sal... jajajaj saludos y besosSonrisa

lena32

» Karma: 151

» Fecha: 21/10/2008 15:37:26

ahh! se me olvidaba preguntar por los muebles, ley en el foro que habian cerrado la tienda que los ponia y que daban el cheque a cambio.os han comentado algo del tema???

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 21/10/2008 16:43:38

Hola a todos:

¿Alguien sabe si actualmente se están escriturando los Turquesa del B7?

Si alguien ha escritura que lo comente para ir hacienSonrisado cálculos los demas.

Saludos a todos

jllillo

» Karma: 99

» Fecha: 22/10/2008 01:02:44

Estimados amigos,

Para aquellos que no teneis cédulas yhayais recibido la carta de MASA inquiriendoos para escriturar yamenazandoos con milongas talescomo consecuencias para el caso de que os retraseis en la firma, si quereis escriturar sólo con cédula, podeis contestarles lo siguiente. Enviadlo por burofax con copia certificada y acuse de recibo o por correo certificado con acuse de recibo.

Saludos,

Jose Luis

"Muy Sres. Míos.

En relación a su carta de fecha ........ pongo en su conocimiento que, de conformidad con la legislación vigente, la vivienda objeto del contrato de compraventa suscrito con Vdes. no se halla finalizada, pues la finalización de la misma no se produce hasta el momento de la obtención de la respectiva cédula de municipal de habitabilidad y disponibilidad de las correspondientes certificaciones de agua y luz, precisas para la contratación individualizada de tales servicios, tal y como prescribe la Ley Orgánica de la Edificación, y demás normativa de desarrollo, así como la normativa autonómica aplicable al caso.

Por tal motivo, y como quiera que no se me ha exhibido dicha documentación, y presumiendo, por tanto, su ausencia, les significo que, en tanto laterminación jurídica de la vivienda no se ha perfeccionado, no puede entenderse cumplida laobligación por parte del vendedor, de entrega de lavivienda, prevista convencionalmente en el contrato de compraventa,razón por la cualninguna obligación me asiste de proceder al otorgamiento de escritura pública en tanto los requisitos anteriores no sean subsanados.

Me permito significarles, igualmente, queel retardo en la consecución de lascédulas de habitalidad,mas allá de los plazos deentrega contractualmente previstos en el contrato de compraventa, no sólo no facultan a la mercantil MONTE Y MAR DE SANTA POLA S.L. a derivar sobre el comprador consecuencia alguna, sino que, muy al contrario suponen, de conformidad conla legislaciónvigente, un incumplimientocontractual de cuyos perjuiciosdeberá responder la mercantil vendedora, haciendo expresa reserva de derechos al respecto desde este mismo momento.

Sirva, asimismo, la presente como requerimiento en forma para la exhibicion física de los boletines de agua y luz de mi vivienda, y cédula de habitalidad de la misma, a los efectos de poder ser examinados por la parte compradora y, únicamente tras ese momento, proceder a la fijación de una fecha para el otorgamiento de escritura pública.

Sin otro particular, reciba mi mas cordial saludo.

Atentamente,

....

nuria05

» Karma: 398

» Fecha: 22/10/2008 12:05:52
me parece una bueno carta, se lo comento a mi marido, pero seguramente la escriba, asi las cosas quedan por escritas. Por que vamos es que es de risa encima vamos a pagar nosotros los intereses. ja ja ja

nuria05

» Fecha: 22/10/2008 12:18:06
por cierto ljillo tu has recibido esa carta?

macalapaca

» Karma: 3.026

» Fecha: 22/10/2008 13:44:32
Gracias por la idea y el modelo Jlillo!
Nosotros no hemos recibido nada, pero si lo hacemos ten por seguro que les enviaré un burofax porque esto ya es tomarnos por tontos de baba...
Un saludo y ánimo con todo,

martax

» Fecha: 24/10/2008 12:26:00

Hola a todos! quería preguntar a los que se han negado apagar la plusvalía como han hecho, porque en el contrato hay una cláusula que lo pone y claro yo tampoco quiero tener problemas con masa, pero tampoco me parece bien tener que pagarla porque no nos corresponde,gracias

noelia77

» Karma: 176

» Fecha: 25/10/2008 14:06:29

Hola a todos!!!

He visto que varios foreros preguntan por las condiciones de los bancos..... Yo he estado mirando en varios: banco pastor, cam, bbva, santander........ y en varios sitios me han dicho que la oferta de banesto (subrrogacion de hipoteca del promotor) es bastante buena y que como mucho pueden igualar la oferta pero que los gastos van a ser mayores.

A mi me sorprendio que hablasen asi de claro pero es cierto que en mi oficina CAM de toda la vida, siempre me han atendido muy bien y me han aconsejado y hablado sin tapujos. En banco pastor me recomendaron lo mismo a pesar de que podian perder un futuro cliente.

Yo sigo pensandomelo porque ante una operacion tan inportante entran muchas dudas.

Espero que os sirva de algo la informacion.

saludos

noeliaSonrisa

noelia77

» Fecha: 25/10/2008 14:36:19

hola de nuevo, se me olvidaba!!

Algo que la verdad yo no entiendo muy bien y me parece un poco fuerte. Los de Banesto cuando fui a informarme por 2ª vez me ofrecieron un seguro por el que pagas durante 3 años unos 15 o 20€ al mes (depende tb de la cantidad de dinero que pidas) para asegurarte la cuota ante subidas del Euribor.

Alquien entiende porque nos ofrecen este producto ahora que supuestamente el euribor esta bajando????? No os parece muy sospechoso.

El chico que me atendio no supo explicarme muy bien como funciona solo me dijo: Te asegura el 4.90 de euribor a pesar de que pueda subir. Yo lo que no entiendo es que si el primer año mi cuota va a E 0.65, es decir a casi un 6% d interes y pago esa cuota...... en que narices me beneficio???????

Alguien ha contratado este producto ???? O alguien lo entiende y puede explicarme de que va?? porque yo me rompo los sesos y no lo entiendo; igual es que la cabeza no meda para mucho pero no se........... creo que o no me lo han explicado bien o no tiene mucho sentido.

Bueno ahi lo dejo, yo seguire insistiendo en el banco para que me lo aclaren, pero si alguien puede ayudarme..... mandadme un mensajico por fa.

Saludos a todos.

vlad

» Karma: 81

» Fecha: 28/10/2008 14:05:44
Hola
Alguién del CJ5 tiene ya la cédula de habitabilidad?

nuria05

» Fecha: 28/10/2008 16:31:56
hola, estoy pensando donde mandar la carta si a Madrid dpto judicial (es con el membrete que me vino a mi) o a monte y mar??

noelia77

» Fecha: 30/10/2008 19:19:36

hola a todos!!!

Nosotors tenemos casa en el CJ5 B7 y no hemos recibido carta alguna de masa por el momento, a los que si que la habeis recibido ¿que os reclaman? ¿que escritureis ya? Lo pregunto para hacerme idea de lo que me espera, por cierto ¿cual era la fecha de entrega segun contrato de vuestras casas? Nosotros teniamos fecha para tercer trimestre de 2008 por eso creo que todavia no hemos recibido nada..... pero imagino que si sigo dandoles largas me la enviaran dentro de poco...

Por cierto Nuria05, yo de ti tiraria por el camino de enmedio y para curarme en salud la enviaria a los dos sitios, al departamento de madrid y a montemar..... Mas vale prevenir!!! que conforme estan las cosas no podemos fiarnos de nada.

Saludos y ánimo a todos.

macalapaca

» Karma: 3.026

» Fecha: 30/10/2008 20:52:06
Nosotros es una aurora plus para haber entregado en tercer trimestre y recibimos la carta el lunes de esta semana...
Hemos decidido enviar un burofax tambien..

noelia77

» Fecha: 31/10/2008 23:47:02

Buenasss!!!

una pregunta a todos ¿alguien va a escriturar o ya lo ha hecho con Banesto del Gran Alacant, con la hipoteca del promotor???

Si hay alguien podeis contar que tal? Estoy pensando hacerlo con ellos pero me gustaria contar con la experiencia de otros para saber bien donde me meto y pasos a dar...

Gracias y saludicos!!!Sonrisa

LUISSONIA

» Karma: 18

» Fecha: 01/11/2008 09:55:17

He comprado un Turquesa Plus en el B7. La fecha de entrega era en el último trimestre de 2008, y de momento me han llamado varias veces por teléfono para escriturar, pero nunca me han mandado ninguna carta, así que de momento tranquilo y estoy dando largas.

No quiero escriturar fundamentalmente por el tema de la cédula de habitabilidad (ahora se llama licencia de primera ocupación o algo parecido). Pienso ponerme muy firme y cabezota en ese sentido, porque como habéis dicho algunos, la ley está de nuestra parte. Es más, he consultado a expertos de asesorías, y me dicen que Masa está incumpliendo la ley escriturando de esta forma. Que os quede claro, a los que hayaís escriturado, os pueden echar de vuestra casa en el momento que quieran (El Ayuntamiento). Es que está muy claro: estáis en unas casas que no tiene licencia para estar e ellas. ¿y si pasa algo? Yo entiendo que algunos lo hagan por pura necesidad, pero... Seguro que otros están pensando en que tiene luz y agua de obra gratis durante unos meses. En serio, yo os recomiendo que os mostréis firmes y no escriturar. De sus amenazas, pasad de ellas. No pueden hacer nada. Es más, si pasado el tiempo de entrega, no os han entregado esa licencia podéis resolver el contrato con indemnización de daños y perjuicios, intereses etc. Es evidente que nadie queremos llegar a ese punto, pero nos deja claro la ley, que los que incumplen son ellos.

En cuanto a la plusvalía: pues lo mismo. Negaros en rotundo a pagarla. Es una cláusula abusiva según determinan algunas sentencias parecidas, y ellos o saben. A mi me lo ha confesado un vendedor de Masa, y es más, tengo total constancia de que ya hay varios propieatarios que han escriturado y no la han pagado. Eso sí, hay que dejar bien claro al notario que la tiene que quitar de la escritura antes de fiormaqr. El no se puede negar en absoluto. Lo que pasa, es que si nadie le dice nada, el lo incluye y punto. Masa os dirá que hay un contrato privado firmado y hay que cumplirlo. Eso es una chorrada, porque por muy privado que sea, ha de cumplir la ley.

De lo demás (piscina, antena y demás) no sé nada. Lo que sí sé es que se van a dejar espacios para aparcamiento dentro del polígono. Hay un par de espacios, en concreto uno al lado de la futura piscina, y los propieatrios cuya fachada da a exterior y no tienen por lo tanto parking, les tienen reservada una plaza en ese aparcamiento. Yo, por ejemplo, ya sé cual es la mía. Eso no vendrá en escrituras, pero si han dicho que viene en la escritura de constitución de la comunidad.

Respecto a la comunidad, me gustaría saber que pensaís de su constitución. No me sé la ley, pero no me puedo creer que sea legal lo que se ha hecho. Una comuniad que se constituye con un 18% d assistencia de los futuros propieatarios, no de los que había en ese momento. Seguramente muchos de los que tuvieron la suerte de poder asisitr (menduas horitas para poner una reunión), ni siquiera eran propietarios, en el sentido de que no habían escriturado.

Hoy he recibido la carta explicando lo que se habló en esa reunión. De momenteo parece que me piden 150 eros y que se los pague a Masa. De eso nada. Yo a Masa no le pagaré nada en ese concepto. Y a la Comunidad, evidentemente le pagaré cuando me considere propietario, es decir cuando firme, y lo haré en la parte proporcional que corresponda. Si hay gente que ha escriturado (repito, mal hecho) hace dos o tres meses, y yo no lo hago hasta dentro de otros 3, no pienso pagar lo mismo que ellos. Lo considero todo muy precipitado y las prisas nunca son buenas. De todas formas sigo pensando que la constitución no debiera ser legal, y se deberá constituir cuando lleguenj las cédulas y escriture todo el mundo. ¿qué pensáis sobre ello?

martax

» Fecha: 01/11/2008 16:41:26
HOla a todos!! sobre lo escrito por luissonia me parece muy bien y sensato, pero tengo dudas sobre lo de la plusvalía. Cómo debo hacer? negarme el día de la escritura, avisar antes o como?por cierto yo compré en el B8 y tengo la duda de si la cédula es otra que la el B7 o es la misma para todas. Quiero decir que cuando os la den a los del B7 se supone ya ya la tenemos o aún tenemos queesperar a otra. Gracias a todos

3FloRes

» Karma: 1.009

» Fecha: 03/11/2008 07:56:31

Buenos dia NOELIA 77:

Nosotros escrituramos y nos subrogamos a la Hipoteca del Promotor con Banesto, si quieres llamamé a mi movil 600991808 : FLORES, y te cuento nuestra experiencia.

Un saludo.

(1 ...) 69 - 70 - 71 - 72 - 73 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones