ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.250

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 70 - 71 - 72 - 73 - 74 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

santirica

» Karma: 496

» Fecha: 03/11/2008 18:35:44

hola Noelia, nosotros tenemos un turquesa y tambien hemos pensado escriturar con banesto porque es el que mejor garantias ofrece respecto a otros bancos por tener el préstamo con el promotor, así que ahora solo estamos esperando la respuesta por su parte....ya te contaré, saludos!!!!

santiricaGuiño

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 04/11/2008 10:34:58

FLORES:

¿Cuando escrituras con Banesto tardanmucho en preparar la documentación y escriturar?

¿A parte de la información privada que facilites por teléfono, puedes compartir con el foro alguna información generica de como te fue?

Gracias por todo

3FloRes

» Karma: 1.009

» Fecha: 04/11/2008 16:26:56

Hola a todos/as

En respuesta a Foromasa, en nuestro caso todo fue muy rapido las conversaciones con Banesto las iniciamos el 27 de Julio y el dia 08/08/08, firmamos las escrituras en Elche, si bien es cierto en mi caso me preocupé de estar moviendo el tema directamente con el Director y al estar en Madrid aportarle todos los documentos para el estudio previo en el menor tiempo posible, tambien es cierto que por parte tanto de Masa como por parte de Banesto todo fueron facilidades.

Procedimiento:

Solicite a Banesto las condiciones de subrogación por email, una vez tomada la decisión, les aporté los documentos que me solicitaron, Nomina, Renta,Certificado de Vida Laboral, y Nota Simple del Registro de la Propiedad, la respuesta de la aprobación no tardo mas de una semana.

De mutuo acuerdo con Masa y Banesto, fijamos la fecha de firma en Notario para el dia 08/08/08 a las 10 de la mañana enel Notario de Elche., el dia anterior confirmé las condiciones del prestamo con Banesto y confirmé con Masa las condiciones en la firma(Ejemplo, en nuestro caso la Plus Valia es por cuenta de Masa, tal y como les obligé en su dia a que figurase en el Contrato de Compra Venta) tener claro este asunto previo a la firma es importante.

La firma en el Notario al ser el mes de Agosto y primera hora no se demoro mas de 15 minutos, una vez comprobado que todo se ajustaba a lo negociado previamente firmanos sin ningún problema, entregamos a Masa 150 € en concepto de a cuenta para la constitución de la Comunidad de Propietarios y nos entregaron un documento firmado para proceder a recojer las llaves en la Caseta de Masa.

Pasamos por la caseta de Masa y nos acompañaron a la Vivienda donde repasamos los desperfectos(en nuestro caso afortunadamente minimos) les dejamos una copia de las llaves que retiramos a finales del mes de Agosto una vez repasadas las incidencias, por lo demas la vivienda perfecta, Calentador, Grifos, enchufes, etc(excepto la señal de televisión)

Ese mismo dia pasamos por la oficina de Banesto para firmar la apertura de la Cuenta Bancaria, el Seguro de Vida, el Seguro de la Vivienda, y las Tarjetas asociadas a la cuenta y el prestamo.

En nuestro caso, y a pesar de la dificultad por encontranos a 400 kms, todo sin ningún problema hasta el dia de hoy, las incidencias han sido minimas y bien resueltas, como el resto sigo pendiente de la Cedula de habitabilidad de la que unicamente tengo una copia de la solicitud, pendiente de que la Urbanización se entregue terminada con la Piscina en funcionamiento, asignada la Plaza de Garaje en superfice(el nuestro está en las calles laterales que llevan asociada Plaza de Garaje) recibir la señal de Televisión, y que al no ser residencia habitual no nos crean tanto perjuicio como al resto de vecinos que residen habitualmente, por lo que podemos asumir el esperar a que todo este asolucionado en unos meses.

Espero que nuestra experiencia os sirva como referencia ya que cada caso seguro será diferente.

Si precisais alguna información adicional, no tengo ningún incoveniente en compartirla con todos vosotros.

Un saludo.

noelia77

» Karma: 176

» Fecha: 04/11/2008 22:36:51

Hola 3flores!

Estaba a punto de llamarte para que me explicaras que tal tu experiencia al escriturar pero he visto tu mensaje y me ha aclarado de momento todas mis dudas. Gracias por copartirlo con nosotros, de todos modos me quedo con tu telefono por si me surgiese alguna duda.

Ya os ire contando que tal ... pero creo que seguire para adelante con Banesto, parece ser que ofrecen las mejores condiciones y nos ahorramos una pasta en gastos!!!.

Besos y un saludo!!Sonrisa

noelia77

» Fecha: 04/11/2008 23:02:36

Hola Santirica!

Nosotros estamos presentando documentacion en el Banesto para que nos hagan estudio de viabilidad, ya te dire....

Por cierto ¿a ti te han ofrecido ese nuevo producto que es una especie de seguro ante subidas del euribor por una cuota de unos 15€ durante 3 años? Yo no lo entendi muy bien, pero era algo asi....

Lo habeis contratado? Dime si sabes algo porque que aparezca este producto en escena ahora que el euribor empezaba a bajar es un poco raro, no?

Bueno guapa ya me contaras que te han dicho en el banco y que tal va todo.

Un saludo y besicos.Guiño

manopa

» Karma: 81

» Fecha: 05/11/2008 08:08:31

Por favor, me gustaría conocer cuales han sido las condiciones de la subrogación con BANESTO, como por ejemplo: Capital concedido, interés, años de duración del préstamos, etc.

Gracias

3FloRes

» Fecha: 05/11/2008 09:43:32

Buenos dias:

Las condiciones de subrogación, capital, intereses y tiempo de amortización, te las facilita Banesto en función de los documentos personales que les aportes, capacidad economica, importe del prestamo, años de amortización etc.

Una vez tengas previsto escriturar lo mejor es solicitar un estudio previo de lo comentado y comparar con otras entidades bancarias, ya que no hay establecido una oferta estandar, ya que dependera de cada situación personal(Edad,Estabilidad de Empleo,Capacidad Economica,Importe a solicitar,Tiempo de Amortización, etc) en cualquier caso tendras que valorar que en principio siempre es mas interesante subrogarte ya que reduces los gastos de Registro,Notario, Gestoria, que en el caso de solicitar con otra entidad los duplica, por lo que tendras que valorar sin las condiciones de unos y otros a largo plazo cual de ellas es mas interesante teniendo encuenta lo anteriormente comentado.

Un saludo.

cheka

» Karma: 2.938

» Fecha: 05/11/2008 14:49:03
hola chicos el banesto q ablais dnd esta cual es gracias

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 05/11/2008 16:24:01

Cheka:

La oficina Banesto que tramita las hipotecas de MONTE Y MAR está en el centro comercial de Gran Alcant, muy cerca del B7-B8Sonrisa

Saludos,

3FloRes

» Fecha: 05/11/2008 17:10:20

Hola:

La oficina de Banesto de la que estamos hablando, es la del Centro Comercial de Gran Alacant, C/Finlandia.

Un saludo.

noelia77

» Fecha: 05/11/2008 17:17:46

hola a todos!!

una pregunta.... alguien sabe como va lo de las cedulas del B7???? Va para mucho?

Ah! otra cosa....... que van a hacer en el triangulo central del poligono B7, donde va la piscina... el resto de terreno para que es? mas casas, aparcamientos?????? alguien lo sabe

Saludos Guiño

ecomet

» Karma: 859

» Fecha: 05/11/2008 22:46:04

hola yo he estado en muxos de ellos y bueno los fallos son como en todas las construcciones y un poco el momento en el que estamos que los problemas y soluciones se estiran bastante

trabajo en una empresa de fabricacion de rejas a medida y la verdad es que me han gustado bastante los monteymar duplex o bw completo

por cierto si te interesa pulsa_aquí fabricacion de rejas a medidas tenemos buenos precios 634068888 MARCGuiño

cheka

» Karma: 2.938

» Fecha: 05/11/2008 23:24:55
gracias chicos por la informacion saludos

macalapaca

» Karma: 3.026

» Fecha: 06/11/2008 00:22:52
Buenas de nuevo,
Hemos recibido esta mañana una carta con un acta de una supuesta reunion que ha habido de la comunidad el 20 y tantos de agosto y pone que hubo mas de 40 asitentes y se han votado y aceptado varios supuestos sobre varias cuestiones..
¿Habeis podido asisitir? ¿que validez tienen las decisiones tomadas? ¿32 000 y pico euros como presupuesto para el primer año? ¿Habeis pagado los 150 euros que exigen en el momento de escriturar para constituacion de la comunidad?
yo sigo flipando con todo este asunto la verdad....
Un saludo y decidme vuestras impresiones al respecto please..

vlad

» Karma: 81

» Fecha: 06/11/2008 11:06:33
Hola macalapaca
Yo estuve en esa reunión. Entre proprietarios y futuros proprietarios, habia creo unas 70-80 personas. Supongo que siempre podrás reclamar la invalidez de sus decisiones, ya que muchos todavía no habían escriturado, pero como dije antes, al que ha asisitido se le ha esuchado y ha podido votar, proprietario o futuro proprietario...
En cuanto al presupuesto , la verdad que a mi también me dió algo cuando ví más de 11 mil euros de honorario para la administradora...pero el primer año tenemos que tragarlo. Pero luego al reflexionar, me dí cuenta que no es mucho: 150 euros al año por casa son poco más de 10 euros al mes..yo pago 10 euros donde vivo ahora y no tengo una m**a, ni piscina, ni aparcamiento, ni limpieza, ni mucho menos adinistradora de fincas !

macalapaca

» Karma: 3.026

» Fecha: 06/11/2008 11:39:34
ok, entiendo lo que dices vlad,
Me parece bien que los que fuerais votarais, pero a nosotros ni siquiera se nos coumnicó que se iba a hacer.. pero bueno..
Y lo que no me gusta nada es que sea la promotora quien designe a dedo..
Quizá el primer año toque tragar con esto como bien dices, pero hay que ser consciente de la situación..
Un saludo

noelia77

» Fecha: 06/11/2008 18:16:48

Hola foreros!!!

Hoy me han mandado un mail que quiero compartir con todos, es algo de lo no deberiamos olvidarnos nunca.

Ya me direis que os parece.

MAYONESA Y CAFÉ
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes... Recuerda el frasco de mayonesa y el café. Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si. Luego..el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.. El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: Quiero que os deis cuenta de que este frasco representa la vida: Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. 'Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos o tu mascota, tomate tiempo para ir al medico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero,de las cosas que realmente importan. establece tus prioridades, el resto es solo arena.. Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: 'Que bueno que lo preguntas....
Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.' Sonrisa

martax

» Karma: 108

» Fecha: 07/11/2008 16:19:21
Hola a todos! el tema de los 150 euros de comunidad como es? se paga una vez y vale para un año o después hay que pagar cada mes también. Gracias por la respuesta porque me parece mucho dinero si hay que pagar después también cada mes.

noelia77

» Fecha: 07/11/2008 17:18:00

hola martax!!!

Yo por lo que tengo entendido es una cuota anual con lo que no sale tanto al mes.

Segun me parece los 150 los pedia masa porque la comunidad no estaba constituida pero ahora que "se supone que si lo esta" (al menos hubo una reunion para eso) variará un poco en funcion del tipo de bungalow que tengas pero siempre rondara por esa cantidad anual mas o menos.

Nosotros aun no hemos escriturado pero si que pudimos ir a la reunion al menos mi chico y fue muy subrealista pero segun me conto el era algo asi.

Otra cosa muy distinta es que estemos de acuerdo con esa constitucion ya que la mayoria ni somos vecinos todavia ni todo el mundo pudo ir............pero eso es harina de otro costal!!!

Bueno espero que te sirva de algo.

un saludoSonrisa

jllillo

» Karma: 99

» Fecha: 09/11/2008 21:56:01

Hola amigos,

Solo daros un pequeño consejo: De conformidad con la Ley de la Propiedad Horizontal, el nuevo adquirente responde de las deudas de comunidad de la propiedad respecto de la anualidad en curso y del año natural anterior. Constituída como está la comunidad de propietarios, las casas cuya propiedad ostenta MASA es la obligada al pago de las cuotas de la comunidad. Sin embargo, estoy dispuesto a invitaros a todos a una barbacoa si MASA paga todas sus cuotas de comunidad de 2.008 de esas casas.

Lo que harán será escriturar como señalando en la escritura "libre de deudas de comunidad, según asevera la parte vendedora, exonerando la compradora de la exhibicion del oportuno certificado".

Entonces cuando firmeis vais a responder de las cuotas comunitarias del año en curso y las del año natural anterior, en caso de existir. ¿Que solucion hay? Pues solo una: Exigir un certificado de estar al corriente en las deudas de la comunidad, como requisito para escriturar. Esa será la única manera en la que podais adverar la situacion de la vivienda con la comunidad de propietarios y no tener que pagar las cuotas atrasadas a vuestra escritura.

Respecto de la direccion a donde enviar las comunicaciones, os recomiendo que lo hagais al domicilio social de MONTE Y MAR DE SANTA POLA S.L., que realmente es quien os vende, que está en la Calle Princesa, en Madrid.

Un abrazo a todos y enhorabuena a los que habeis estrenado casa.

Jose Luis Lillo.

(1 ...) 70 - 71 - 72 - 73 - 74 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones