Hola a todos/as
En respuesta a Foromasa, en nuestro caso todo fue muy rapido las conversaciones con Banesto las iniciamos el 27 de Julio y el dia 08/08/08, firmamos las escrituras en Elche, si bien es cierto en mi caso me preocupé de estar moviendo el tema directamente con el Director y al estar en Madrid aportarle todos los documentos para el estudio previo en el menor tiempo posible, tambien es cierto que por parte tanto de Masa como por parte de Banesto todo fueron facilidades.
Procedimiento:
Solicite a Banesto las condiciones de subrogación por email, una vez tomada la decisión, les aporté los documentos que me solicitaron, Nomina, Renta,Certificado de Vida Laboral, y Nota Simple del Registro de la Propiedad, la respuesta de la aprobación no tardo mas de una semana.
De mutuo acuerdo con Masa y Banesto, fijamos la fecha de firma en Notario para el dia 08/08/08 a las 10 de la mañana enel Notario de Elche., el dia anterior confirmé las condiciones del prestamo con Banesto y confirmé con Masa las condiciones en la firma(Ejemplo, en nuestro caso la Plus Valia es por cuenta de Masa, tal y como les obligé en su dia a que figurase en el Contrato de Compra Venta) tener claro este asunto previo a la firma es importante.
La firma en el Notario al ser el mes de Agosto y primera hora no se demoro mas de 15 minutos, una vez comprobado que todo se ajustaba a lo negociado previamente firmanos sin ningún problema, entregamos a Masa 150 € en concepto de a cuenta para la constitución de la Comunidad de Propietarios y nos entregaron un documento firmado para proceder a recojer las llaves en la Caseta de Masa.
Pasamos por la caseta de Masa y nos acompañaron a la Vivienda donde repasamos los desperfectos(en nuestro caso afortunadamente minimos) les dejamos una copia de las llaves que retiramos a finales del mes de Agosto una vez repasadas las incidencias, por lo demas la vivienda perfecta, Calentador, Grifos, enchufes, etc(excepto la señal de televisión)
Ese mismo dia pasamos por la oficina de Banesto para firmar la apertura de la Cuenta Bancaria, el Seguro de Vida, el Seguro de la Vivienda, y las Tarjetas asociadas a la cuenta y el prestamo.
En nuestro caso, y a pesar de la dificultad por encontranos a 400 kms, todo sin ningún problema hasta el dia de hoy, las incidencias han sido minimas y bien resueltas, como el resto sigo pendiente de la Cedula de habitabilidad de la que unicamente tengo una copia de la solicitud, pendiente de que la Urbanización se entregue terminada con la Piscina en funcionamiento, asignada la Plaza de Garaje en superfice(el nuestro está en las calles laterales que llevan asociada Plaza de Garaje) recibir la señal de Televisión, y que al no ser residencia habitual no nos crean tanto perjuicio como al resto de vecinos que residen habitualmente, por lo que podemos asumir el esperar a que todo este asolucionado en unos meses.
Espero que nuestra experiencia os sirva como referencia ya que cada caso seguro será diferente.
Si precisais alguna información adicional, no tengo ningún incoveniente en compartirla con todos vosotros.
Un saludo.