ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.250

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 73 - 74 - 75 - 76 - 77 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

adeliayjesus

» Karma: 225

» Fecha: 20/11/2008 21:58:27

Hola, yo he estado hoy en masa y me han sacado un plano gigante en el cual me han señalado los bloques del b-7 que habian dado cedulas. Por lo que yo he entendido las estan dando por bloques y por lo que se el poligono aun no esta terminado, asi que parece ser que no se estan esperando a terminarlo. Su escusa (que puede ser verdad o mentira, eso lo averiguaremos) es que ahora los bancos no conceden creditos mientras la casa no tenga la cedula, y claro, a ellos lo primordial es pillar la pasta. En principio no me lo he creido porque yo de ellos ya no me creo nada, pero ahora que ya somos dos los que lo hemos oido, ya parece que va cogiendo cuerpo la cosa. Yo tambien pensaba ir al ayuntamiento a preguntar que era lo que estaba pasando.

Bueno, parece que la cosa va un poco mejor que antes, esperemos que no decaiga.

vlad

» Karma: 81

» Fecha: 21/11/2008 10:13:42
Mentira! Lo siento, te han mentido - lo que te habrán enseñado es un mapa con las casas donde han pedido - no concedido las cédulas!
He hablado con Menchu de Urbanismo del ayuntamiento, y me ha dicho claramente que NIGÚNA de las casa del b-7 tienen cédula, que en todos los bloques falta documentación por aportar aunque esta es distinta según el bloque - informes técnicos, informes de infraestructura, modificación de estudio de detalle...vamos, como decía antes alguién, que esto va para largo. Yo desde luego el 1 no, pero el 2 de enero pienso denunciar y que me devuelvan toda la pasta, porque yo no puedo estar 2 años más sin escriturar...

jos68

» Karma: 36

» Fecha: 21/11/2008 18:51:13

Muchas gracias por la información referente a la cedula, de todas maneras vlad si pudieras facilitarme el telefono de la tal menchu de Urbanismo del Ayto. de Santa Pola te lo agradeceria para poder hablar directamente con ella, gracias de antemano.

También queria preguntarte ya que has dicho que piensas denunciar el contrato, si hastanteado en algún abogadocuanto te puede costar el procedimiento judicial para denunciar a MASA en los Juzgados de lo Civil por incumplimiento de contrato ya que no creó que por las buenas te vayan a devolver el dinero.

También seria una buena manera de presionarlos para que terminaran antes de urbanizar y solicitarán las cedulas, el que varias de las personas que no queremos escriturar sin cedula nos unieramos y los denunciaramos por incumplimiento de contrato y les exigieramos el dinero entregado a cuenta más el 6% lgal de intereses en concepto de indemnización.

adeliayjesus

» Fecha: 21/11/2008 21:55:16
yo tengo una amiga abogada que estoy intentando contactar con ella para informarme sobre todo esto. Lo que podiamos hacer es terminar de informarnos y a partir de ahi dejarles las cosas claras a masa,reunirnosentre nosotrosy hablarlo, hacer quedadas, ir todos juntos a masa justificando nuestros derechos y demostrarles que los tenemos claros.... todo para que masase de cuenta de que tenemos lascosas claras y hacerles presion para que urbanicen y hagan las cosas legalmente y concedan cedulas rápidamente. Si no hay cedulas, no hay pasta.

hodei35

» Karma: 180

» Fecha: 21/11/2008 22:56:30
seria de mucha ayuda si alguno teneis informacion de abogados de como reclamar la devolucion del dinero via judicial mas intereses por no cumplir plazos ni el tema de la cedula,pues tal y como esta la situacion mañana desaparecen y adios a las calles piscina y vete tu a saber que mas a parte de tener viviendas ilegales

vlad

» Karma: 81

» Fecha: 22/11/2008 11:15:08
Es cosa de llamar al ayuntamiento 965 411 100 pedir el Urbanismo y preguntar po Menchu, que es la que lleva el tema..

cheka

» Karma: 2.938

» Fecha: 24/11/2008 23:47:53
jose 68 este finde no e podido ir y acer fotos esta semana cuando vaya t las paso saludos a todos

SINCASA

» Karma: 90

» Fecha: 26/11/2008 09:52:26

Ajuntament de Santa Pola Ayuntamiento de Santa Pola

Informació pública de la modificació de l¿estudi de detall

del CJ-5 sector 1 illa B-7.

[2008/11538]

Información pública de la modificación del estudio de

detalle del CJ-5, sector 1, Manzana B-7.

[2008/11538]

Per mitjà del Decret de l¿Alcaldia de data 9 de setembre de 2008,

conformement a les determinacions i amb els efectes establits pels articles

94 amb relació al 90.2 i 83.2ª de la Llei 16/2005, de 30 de desembre,

de la Generalitat, Urbanística Valenciana, s¿ha resolt sotmetre a

exposició pública, mitjançant un edicte publicat en el diari

Información

d¿Alacant, fixat en el tauler d¿edictes d¿este Ajuntament i inserit

en el

mes comptador des d¿esta última publicació, la documentació següent:

Modificació de l¿estudi de detall del CJ-5 sector 1 illa B-7, presentada

per la mercantil Monte y Mar de Santa Pola, SL, representada per

Daniel Bascuñana Galiano i redactada per l¿arquitecte Eduardo Guindo

Olmos.

Durant el període d¿exposició pública qualsevol persona podrà

examinar l¿esmentada documentació, que estarà dipositada a les

dependències d¿Urbanisme d¿este Ajuntament, així com formular totes

les al·legacions que estime pertinents.

S¿assenyala com a àmbit territorial afectat per este estudi de detall,

a l¿efecte de suspensió de l¿atorgament de llicències de parcel·lació de

terrenys, edificació i demolició, CJ-5 sector 1, illa B-7, segons el que

establix l¿article 101.2 de la Llei Urbanística Valenciana.

Abans de l¿aprovació definitiva, s¿haurà de presentar el corresponent

projecte d¿urbanització o la modificació de l¿existent si ja s¿haguera

redactat.

Cosa que es fa pública, de conformitat amb el que disposa l¿article

46 de la Llei Reguladora de l¿Activitat Urbanística, als efectes assenyalats.

Santa Pola, 15 de setembre de 2008.¿ L¿alcalde: Miguel Zaragoza

Fernández. El secretari general: José Luis Pascual Martínez.

Por Decreto de Alcaldía, de fecha 9 de septiembre de 2008, según

las determinaciones y con los efectos establecidos por los artículos 94

con relación al 90.2 y 83.2a de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de

la Generalitat, Urbanística Valenciana se ha resuelto someter a exposición

pública mediante edicto publicado en el diario

Alicante, fijado en el tablón de edictos de este Ayuntamiento e insertado

en el

desde esta última publicación, la siguiente documentación:

Modificación del estudio de detalle del CJ-5 sector 1 manzana B-

7, presentada por la mercantil Monte y Mar de Santa Pola, SL, rep.

Daniel Bascuñana Galiano y redactada por el arquitecto Eduardo

Guindo Olmos.

Durante el período de exposición pública cualquier persona podrá

examinar dicha documentación, que estará depositada en las dependencias

de Urbanismo de este Ayuntamiento, así como formular cuantas

alegaciones estime pertinentes.

Se señala como ámbito territorial afectado por este estudio de

detalle, a los efectos de suspensión del otorgamiento de licencias de

parcelación de terrenos, edificación y demolición, CJ-5 sector 1 manzana

B-7, según lo establecido en el artículo 101.2 de la Ley Urbanística

Valenciana.

Antes de la aprobación definitiva, se deberá presentar el correspondiente

proyecto de urbanización o la modificación del existente si

ya se hubiese redactado.

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto por el

artículo 46 de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, a los

efectos señalados.

Santa Pola, 15 de septiembre de 2008.¿ El alcalde: Miguel Zaragoza

Fernández. El secretario general: José Luis Pascual Martínez.

Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, per un termini d¿unInformación deDiari Oficial de la Comunitat Valenciana, por plazo de un mes

SINCASA

» Fecha: 26/11/2008 10:06:17

Ajuntament de Santa Pola Ayuntamiento de Santa Pola

Informació pública de la modificació de l¿estudi de detall

del CJ-5 sector 1 illa B-7.

[2008/11538]

]

Por Decreto de Alcaldía, de fecha 9 de septiembre de 2008, según

las determinaciones y con los efectos establecidos por los artículos 94

con relación al 90.2 y 83.2a de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de

la Generalitat, Urbanística Valenciana se ha resuelto someter a exposición

pública mediante edicto publicado en el diario

Alicante, fijado en el tablón de edictos de este Ayuntamiento e insertado

en el

desde esta última publicación, la siguiente documentación:

Modificación del estudio de detalle del CJ-5 sector 1 manzana B-

7, presentada por la mercantil Monte y Mar de Santa Pola, SL, rep.

Daniel Bascuñana Galiano y redactada por el arquitecto Eduardo

Guindo Olmos.

Durante el período de exposición pública cualquier persona podrá

examinar dicha documentación, que estará depositada en las dependencias

de Urbanismo de este Ayuntamiento, así como formular cuantas

alegaciones estime pertinentes.

Se señala como ámbito territorial afectado por este estudio de

detalle, a los efectos de suspensión del otorgamiento de licencias de

parcelación de terrenos, edificación y demolición, CJ-5 sector 1 manzana

B-7, según lo establecido en el artículo 101.2 de la Ley Urbanística

Valenciana.

Antes de la aprobación definitiva, se deberá presentar el correspondiente

proyecto de urbanización o la modificación del existente si

ya se hubiese redactado.

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto por el

artículo 46 de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, a los

efectos señalados.

Santa Pola, 15 de septiembre de 2008.¿ El alcalde: Miguel Zaragoza

Fernández. El secretario general: José Luis Pascual Martínez.

Información deDiari Oficial de la Comunitat Valenciana, por plazo de un mes

Sandra85

» Karma: 535

» Fecha: 26/11/2008 11:50:54
Y esto que significa? alguien me lo puede explicar?

SINCASA

» Fecha: 26/11/2008 11:52:27

ES UN EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA DEL 8/10/2008

SINCASA

» Fecha: 26/11/2008 11:54:00
EN ESA FECHA SE PUEDE IR A MIRAR LAS MODIFICACIONES/CAMBIOS QUE MASA A REALIZADO EN EL PROYECTO

ecomet

» Karma: 859

» Fecha: 26/11/2008 12:08:30

tengo fotos de rejas que hemos instalado si quereis podeis verlas para elegir las de buestra casa

Sandra85

» Fecha: 26/11/2008 12:20:03

Ok, gracias.

Pero entonces, el mes de plazo para consultas ya ha pasado, no?

adeliayjesus

» Fecha: 26/11/2008 13:37:10
¿En que perjudica el hecho de que masa haya hecho modificaciones? ¿Tiene algo que ver con las cedulas? ¿O realmente es algo bueno?

LUISSONIA

» Karma: 18

» Fecha: 27/11/2008 18:12:38

Vamos a ver si tampoco, liamos las cosas. Ese edicto del Ayuntamiento no me dice nada; primero porque es de hace 3 meses; segundo porque no tengo que presuponer que el posible cambio de proyecto es malo para nosotros. Me explico, porque también hay que decirlo todo: de las características de la vivienda cuando yo firmé para mi casa (un Turquesa Plus) a las que finalmente se han dado, hay varias modificaciones, pero creo que todas han sido positivas, y nadie lo dice (encimera de granito, panel solar, ventanas climalit, tomas de TV en todas las habitaciones etc). Ojo, que tambien hay alguna que no me ha gustado, pero lo uno por lo otro. Si las modificaciones del proyecto se refieren a la urbanización, seguro que nos importa menos, y las habrá positivas (a mi por ejemplo me afecta el tener una plaza de garaje en el interior, que es algo positivo), y las habrá negativas (creo que las calles interiores son muy pequeñas). También es cierto que me mosquea un poco que la piscina esté parada, pero quiero ser optimista y seguro que en verano la tendremos.

Con esto quiero decir que en este foro creo que se está hablando de más y sin saber. Yo tambien comuniqué a Masa mi decisión de no firmar hasta que no esté la licencia. Pero de eso a criticar sin saber....

Hace unos días alguien comentó en el foro algo sobre qué podía pasar si la empresa se acogía a un concurso de acreedores (la situación económica actual con varias empresas del sector en graves problemas invita a pensar que eso puede pasar). Yo me he molestado en preguntar a asesores, notarios, abogados etc, y os digo la verdad: cada uno te recomienda una cosa. En efecto, a mi me han recomendado firmar algunos de ellos, entre otras cosas, porque me dicen que al menos de esa forma tengo la propiedad de la casa, y si hay problemas para conseguir la licencia, es preferible ir todos juntos (y somos muchos) contra el Ayuntamiento. Por el contrario, si Masa tiene problemas y va al concurso de acreedores, ¿cuándo tendremos nuestra casa? Es posible que pasen años.

De todas formas, os aclaro dos cosillas: ayer mismo hablé con el Ayuntamiento de Santa Pola. Lo que saqué en claro es que Masa no está pasivo ni mucho menos, y me confirmaron que esta misma semana han presentado varios documentos sobre temas de antenas y tensión eléctrica que les requerían, y que siguen presentando cosas. También me confirmaron que por supuesto que se pueden ir dando licencias por bloques y no es necesario esperar a la urbanziación entera. Hoy he hablado con Masa de Alicante e incluso me han llegado a decir que el plazo para la obtención de la licencia es de dos semanas. Puede que no sea cierto, o que sea un poco más, pero yo desde luego les doy el beneficio de la duda, y creo que sinceramente esto se va a resolver en pocas fechas, y los que han demonizado a Masa van a quedar en entredicho.

De todas formas, es cierto que no hay que dormirse y estar encima, porque aún así hay irregularidades (por ejemplo, la de la plusvalía, una cláusula totalmente abusiva y que sí debemos negarnos a pagar cuando acudamos al notario).

pity4

» Fecha: 28/11/2008 18:56:10
YO NO DIGO TODO LO QUE HACE MASA ESTE MAL PERO SI MUCHAS DE ELLAS PORQUE SI ESTUVIESE TODO EN REGLA Y NO ABUSARAN DE NUESTRA IGNORANCIA EN TEMAS LEGALES NO TENDRIAN ELLOS NI NOSOTROS TANTOS "PROBLEMILLAS".
LO CIERTO ES QUE YO NO TENGO NI CASA NI ME DAN MI DINERO Y LO ESTOY RECLAMANDO MEDIANTE UN ABOGADO DE ALICANTE QUE SE LLAMA IVAN MARTINEZ Y SU TELEFONO ES 965125305 POR SI LE INTERESA A ALGUNO QUE PREGUNTABA POR ASESORIA JURIDICA.

adeliayjesus

» Fecha: 28/11/2008 20:21:02

Ah, bueno, si te han hecho ese tipo de aclaraciones en el Ayuntamiento me quedo más tranquila. A mi es que masa me lleva mintiendo dos años y ya cada vez que abren la boca no me creo nada, porque yo vengo de montecid, y te puedo decir que compré un turquesa plus en diciembre del 2006 y se suponia que me lo entregaban en septiembre del 2008, a día de hoy no hay ni tierra removida en el terreno que se supone que van los adosados, pero es que antes de ofrecerme este de gran alacant (que fue en junio) aun me decian los comerciales convencidisimos que en una semana comenzaban las obras, pero no solo a mi, a más de una persona le he escuchado decir lo mismo... y como esas muchas más. Si yo no llego a personarme en masa que fui por otra cuestion, aun estaria esperando a que se construyeran los de montecid, porque no fueron ni capaces de llamarme a mi casa para ofrecerme nada ni para explicarme nada, me tuve que enterar a hurtadillas.

No digo que lo hagan todo mal, pero yo estoy un poco escarmentada y no quiero que me sigan engañando más. Y como he comentado en algun otro mensaje, yo tengo un colega con un coral bajo, el cual firmo en febrero del 2007 y aun no tiene ni cedula ni urbanización, y no tiene expectativas de que lo haya en breve, ni entiempo,la verdad, ya que terminaron de construir y desaparecieron. Pero bueno, si parece que las cosas no van a ir tan mal, dichas por el ayuntamiento, me quito un peso de encima, ya que a mi me queda realmente poco para que me llamen para firmar, y no me quiero ver en una encrucijada.

Sandra85

» Fecha: 02/12/2008 11:23:04

Hola de nuevo,

He hablado con Masa y me han comentado que el martes 9 de Diciembre ya puedo pasarme por allí para recoger mis boletines de luz y agua y contratar el suministro, en breve tendrán las cédulas de habitabilidad y procederán a cortar el agua y la luz de obra. Menos mal que parece que ya vamos viendo la luz después del tunel.

Por cierto, para quien no lo sepa yo vivo en el bloque V del polígono B7.

Ánimo a todos, que parece que esto ya se va solucionando!!!Guiño

adriluc

» Karma: 207

» Fecha: 02/12/2008 20:41:26

Hola buenas noches a todos .

Yo tambien estoy viviendo ya en mi casa .Es un turquesa plus .

Hoy me han llamado de masa para pasar el dia 15 de diciembre para recoger la cedula y recoger los papeles ,para poder poner el agua y la luz a mi nombre ya .

Animo a todos ,y a ver si empieza a venir gente ,que tengo ganas de ver movimiento.

(1 ...) 73 - 74 - 75 - 76 - 77 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones