ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 7.386

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.221 - Nº de lecturas: 111.354

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 62)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2007 12:38:04
Hola a todos los vecinos/clientes de MASA. Me gustaría saber si ha n dado los préstamos sin problemas en las viviendas de MONTECID, ya qu e por lo que contais, no está la licencia de 1ª ocupación concedida. M e gustaría que contaseis con qué Bancos habeis tenido problemas y  ; qué Bancos no os los han puesto.

Tenemos prevista la entrega de un modelo LUZ (supuestamente, claro) para este verano, entonces me gustaría irme enterando de todos estos trámites.

También me gustaría saber en cuánto os han tasado los Bancos el Modelo LUZ

¡Ah!, y por favor, que no decaiga este foro, porque nos está sirviendo a todos de muchos

MUCHAS GRACIAS A TODOS

etania

» Karma: 96

» Fecha: 07/02/2007 19:09:55
Hola a todos, futuros vecinos; bueno, esto si llegan a darnos nuestra casa algún día; estamos esperando desde Octubre, y no hay manera; nadie nos llama, ni nos dicen nada al respecto; las chicas de atención al cliente, no tienen ni idea las pobres. Y ahora esto de la licencia de ocupación; yo estoy pensándome seriamente lo de pedirles la devolución del dinero que les he dado; después de 14 meses esperando a una se le quitan las ganas ya; y además nosotros no pensamos escriturar con un banco que nos imponga la promotora, y además de manera ilegal, porque cómo pueden escriturar una casa sin licencia de ocupación? Alguien tiene idea de cómo siguen los cortes de luz y de agua??? Esto es indignante y además, como decía ayer otra vecina, como para meterse en juicios, y que no nos den la casa ni el dinero nunca, porque estas cosas se demoran muchísimo; la pena es que es difícil encontrar algo por un precio similar y que tenga las mismas características; un agujero sin salida vaya: en fin, si sirve de algo, nuestra casa parece que está acabada pero aún así nos dicen que no tienen ni idea de cuándo entregar; si alguien está escriturando ahora la suya que nos informe, creo que nos vendrá bien un poco de luz a todos; un saludo!!

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 12:43:44
Bueno, tengo que comentar con respecto a las ch icas de atención al cliente k de "pobres" nada. Saben muy bi en lo k tienen k decir y a quién para ir mareandote y seguir dando las pequeñas esperanzas suficientes para que no mandes todo a la M. Te en gañan desde el principio diciendote que van a tardar unos 18 meses, y por casualidades de la vida cuando vas a firmar el contrato te dicen q ue las cosas han cambiado y van a ser 10 (que suerte he tenido!!) y co mo un tonto firmas el contrato que pone que no tienes derecho nada más que a la devolución del dinero si se demoran del plazo de 3 meses ade más del tiempo que firmas(10 meses). Por supuesto túENTREGAS el dinero en LAS FECHAS QUE PONE EL CONTRATO. Te dicen k la puerta grande del chalet, que se supone es para entrar los coches, la pones donde t ú quieres, y esa es la primera MENTIRA. Luego te enteras que no. Que v iene en proyecto en un sitio determinado y no se puede cambiar, cosa q ue si quieres hacer tienes que abonar la cantidad de 1800 € (si no rec uerdo mal) porque es CAMBIO DE PROYECTO. Otra cosa que no te dicen cua ndo compras es que NO TE DAN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION CUANDO T E ENTREGAN LA CASA. Papelito indispensable para poder sacar la hipotec a donde TU quieras y no donde a ellos les apetece. Que por esa causa c reo que hay tantas casas en las que no vive nadie. Porque están espera ndola licencia y no tienen prisa.Y esta es la MENTIRA núme ro dos, porque verdades a medias para mi son MENTIRAS. La tres es que no te dicen que el agua y la luz donde vas a vivir es de obra y con lo cual no te puedes poner un calentador de butano porque NO enciende y te tienes que poner uno eléctrico. Otra es que te dicen que el sótano sin acabar es de la siguiente manera: con el suelo sin poner y falta e nlucir paredes y techo. Y no te dicen que lo tienes además que nivelar metiendo arena, grava, etc, etc.Porque hay muchas maneras de terminar las cosas. Y me parece que voy por la MENTIRA número cuatro.Y ya me a cordaré de algunas más.

También podriamos hablar de ignorancia por parte de vendedores como: ¿Es una urbanización cerrada o va a ser privada? No lo sabe nadie. Porque hay algunas calles que no cumplen con la anchura como tal y eso sólo se permite en urbanizaciones cerradas. Pero, ¿ha pensado alguien en que según ellos van a hacer un colegio dentro? ¿Entonces cómo va a ser cerrada? ¿Y el polideportivo? ¿Será mentira todo?¿Nos harán pagar haciendo una mediatoda la cantidad de agua y luz de obra? Lo digo porque en muchos sitios pasa luego la factura correspondiente iberdrola o aguas municipales, y no seria grupomasa porque ellos pasan la responsabilidad al cliente. No es ninguna locura como me dicen ellos cuando se lo he comentado porque pasa en muchisimos sitios.

La verdad es que yo también estoy espereando un luna en montecid ylo llevo haciendodesde julio y ahora me dicen que si la acometida de agua era provisional, vamos. No me creo eso ni loco. Ya me he desahogado algo y perdonar por la extensión. Por cierto me llamo Edu y no os corteis un pelo en contar todo lo que tengais que decir para que nos vallamos enterando cómo son.

etania

» Karma: 96

» Fecha: 08/02/2007 13:06:37
Hola a todos, y a Edu, siento lo que te pasa; bueno, que es lo mis mo que me pasa a mí; yo cuando hablo de las chicas de atención al clie nte, me refiero a las telefonistas, los comerciales sí que son los enc argados de decir las condiciones en que te venden la casa; la verdad e s que a mí también me extrañó mucho cuando unos me decían que era una urbanización no cerrada, es decir que luz y alcantarillado eran del ay untamiento, y claro, luego nos dicen que se hará una comunidad; muchas de las cosas que has comentado nos han pasado a nosotros exactamente igual. En fin, nos hemos comprado un modelo Estrella con sótano sin terminar; me has dejado alucinada con el tema de que tienes que re llenarlo con arena y demás; cómo es posible? Cómo lo sabes? Has visto alguno, es que me parece increíble, la verdad, aquí todo el mundo dice que todas las empresas promotoras son iguales, pero yo no se que pens ar, como comentaba hace unos días, estoy pensándome muy seriamente can celar la compra y que me devuelvan el dinero; porque me da miedo, que esto acabe precintado sin que podamos ocupar nuestras casas, y sin que nos devuelvan el dinero. Vamos, que estamos en una situación delicada .

Además, para añadirle el tema de la hipoteca, pero cómo vamos a hacer la escritura con los bancos que a ellos les dé la gana??? Me parece tremendo, yo cuando compramos, pregunté de lo primero, que si tenían concertado con algún banco la hipoteca, me dijeron que no, y ahora resulta que claro, como no tienen la licencia de ocupación, si no te haces la hipoteca con el banco que ellos quieren, no tienes casa; eso es mentir, y con letras mayúsculas.

En fin, yo tambien siento desquitarme aquí, pero es que la cosa pinta fatal la verdad, y espero que alguien pueda decirnos pronto algo bueno; y por favor, si hay alguien que haya escriturado recientemente o así que lo comente, porque así nos puede informar de como lleva Masa todo este tema; un saludo a todos!!!!!!

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 14:09:25
HOla a todos:

yo también he comprado una casa en Monte mar, en la zona alta de gran alacant, me la dan a finales del 2008, o eso dicen...

sólo quiero informaros que en enero del 2007,salió una nueva ley de protección al comprador de vivienda, donde se considera entre otras clausula abusiva el que en el contrato ponga que la plusvalía la paga el comprador. que sepáis que no tenéis por qué pagarla, aunque hayáis firmado el contrato aceptando este pago.

además tiene carácter RETROACTIVO, quiero decir que si aún no habéis escriturado y el contrato lo firmastéis antes del 1 de enero del 2007, tampoco estáis obligado a pagarla...

saludos

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 14:13:41
Hola:

bueno en cuanto a no tener la licencia de ocupación, que sepáis que os podéis negar a escriturar si no os la dan antes, y no pueden hacer nada, por mucho que os amenacen con incumplimiento de contrato.

Rosa

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 18:50:37
hola a todos,

He comprado una vivienda en Monte y Mar y cual es mi sorpresa cuando al llegar allí veo que han ROBADO las puertasexteriores de mas de 50 viviendas y como no, MASA no se hace cargo del robo.

¿alguien sabe algo de esto? .

Gracias

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 19:28:36
Queeeeeeeeeeeeee, qué fuerte, cómo que han robado las puertas?? Quien va a hacer eso??? Os las han entregado ya??? Cuenta un poco mas, no tenía ni idea.

En vista a todos los comentarios sobre el tema de Montecid, de las licencias de ocupación y demás, veo que la mayoría de los problemas están en esa urbanización.

Respecto a Monte y Mar, los que habéis comprado alli... ¿Se retrasaron mucho en la entrada?? ¿Os dieron la licencia de ocupación???' ¿Habéis tenido problemas con ellos???

Quizás el problema sea por la zona en la que está y en monte y mar no ocurra eso, no sé...

Ánimo a los que estáis esperando...

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 19:29:45
Bueno, cuando nos metimos, también había escuchado comentarios, pero, como siempre me gustó esa zona, pues tiramos para adelante. Tenían que habernos dado la vivienda en junio de 2006 , hace cosa de una semana que nos han llamado para escriturar. Pero no podemos quejarnos, hay otros compradores de nuestra fase que debían habérsela dado a finales del pasado año, ... y aún no les han llamado. Sé de otros vecinos que tienen grandes desniveles en el suelo, o que no les han puesto los azulejos que eligieron, y aunque, fueron a la empresa para que subsanaran los fallos antes de que los llamaran a escriturar (¿no es mejor hacerlodurante laobra que no levantar el suelo una vez quevivas en ella? ), puesnada de nada. Llevo una semana intentando hablar con la persona que se encarga de las hipotecas, y siempre está al teléfono. No sé cuando puedo escriturar. Sé de otro señor que el día que quedaron para escriturar, no presentaron un documento indispensable para hacer la operación, así que el banco le dijo al señor que nanai..............., y lo dejó tirado ante notario.

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 19:30:27

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 19:30:48

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 20:13:00
Yo dispongo de la misma información que tu. Me lo ha confirmado gente que trabaja en la obra. Conviene dejar echadas las llaves para dificultar que se las lleven, y así y todo la más grande......

respecto a lo que alguien pregunta sobre los problemas de Monte y Mar, por lo que yo se los retrasos en la entrega son de unos 3 o 4 meses, no como en Montecid. La licencia de primera ocupación y el certificado final de obra tampoco lo dan

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 21:30:45
Para David de Montecid, no se si sigues el programa de caiga quien caiga pero hay una secion en la que salen denuncias, o reclamaciones, realizadas por la gente.

Si se consiguiera que nos escucharan y vinieran a realizar un reportage...

Invitado

» Fecha: 08/02/2007 23:32:56

Hola, para el que preguntaba lo d el tema de las hipotecas, te diré que yo recientemente me he estado in formando, estoy esperando que me entreguen de una vez mi vivienda Luna en Montecid, polígono M6. En algunos bancos como Bancaja e ING direct ni te molestes en preguntar, ellos exigen la licencia de primera ocup ación, pero hay otros bancos que ya han trabajado con ellos y no te po nen problemas, por ejemplo, Banesto, BBV o Caja Murcia, yo me he decid ido al final por Caja Murcia, para mi es el que mejores condiciones ti ene, y además hay una oficina en San Gabriel (Alicante) en la que te o frecen unas condiciones e speciales para las vivien das en Residencial Montecid. No perdéis nada en llamar e informaros, s i alguien quiere el teléfono de la Oficina que me lo pida a través de mi cuenta de correo laauraa15(@)hotmail.com , no tardaré en co ntestar.

Un saludo a todos, y espero que nos entreguen pronto las casas.

Suerte.

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 05:55:21
Por favor, dejar ya de meter ciciña. Los que no quieran la viviend a, que exijan su dinero y se vayan y dejar de calentar temas de los qu e no os habeis informado bien. En MONTECID somos más de 150 familias l as que estamos viviendo desde el verano del 2005. ¿Qué pasa? ¿Que somo s más tontos que vosotros?. Leeros todos los correos desde el principi o y luego sacar conclusiones. Todos tenemos nuestras casas escriturada s, con nuestras hipotecas pedidas. Anda, preguntad e investigade n otras constructoras.

DAVID, eres como D. QUIJOTE...

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 10:37:53
Que tu tengas los ojos cerrados y no veas o quieras ver nada es tu problema,que tuhayas tenido la suerte de no tener problem as con ellos enorabuena. Pero yo y todos los que viven a mi alrededor han tenido y tienen problemas con esta gentuza llamada MASA, y V IVIMOSY FORMAMOS PARTE DE ESAS FAMILIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN MONTECID. El problema no está en escriturar sino en cuando se escritur a (el retraso, para los mas tontos, en la entrega de la vivienda según fecha fijada), Y LO HAY. Con respecto a las hipotecas es solo cuestió n de encontrar el Banco apropiado que te permita escriturar y vivir en tu casa sin necesidad de algún papel que MASA, entre otros, no nos da . Y SI NO TE DAS CUENTA DE TODAS ESTAS COSAS, Y DE MÁS, lo siento pero estas en lo cierto de que eres más tonto que toda esta gente entre la s que se incluye un servidor QUE VIVE EN MONTECID.

ÁNIMO DAVID, MUCHOS ESTÁN CONTIGO!

Un residente de Montecid

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 10:40:04
Estos problemas que estais contando existen y no se pueden ocultar porque a la vista esta que hay demasiados retrasos en las entregas y que estan entregando viviendas sin licencia de ocupación o sea que est an entregando viviendas ilegales y encima tienen acuerdos con determin ados bancos para aprovecharse de la situación.

Esto esta pasando en Montecid y en Monteymar sin ninguna distinción.

Este negocio estaba pensado para vender viviendas a los giris y engañarlos a mas no poder con todas estas cosas pero ultimamente han sido los españoles los compradores masivos de masa muy a su pesar porque ellos siempren prefieren ventas a ingleses.

Yo desde aqui propongo lo siguiente:

- enviar un escrito a Masa por parte nuestra como asociacion de vecinos incluso aunque no seamos asociacion de vecinos y poner en ese escrito todas las quejas por todos conocidas.

Tambien les hacemos saber que si no atienden a nuestras quejas vamos a acudir a otro tipo de medios como Diario Información o reclamaciones judiciales conjuntas.

Yo lo veo buena idea no se vosotros que pensais.

Si no obtenemos respuesta por parte de ellos pues ya habra que pensar otro tipo de medidas. Sinceramente creo que lo del Diario Información les haría mucho daño aunque corremos el riesgo que nos entreguen las viviendas aun mas tarde todavía por tener que esperar a la licencia de ocupación.

A nivel legal desconozco si hay alguna ley que nos ampare en termino de plazos de entrega me gustaría que si alguien conoce algo lo diga en este foro.

Gracias a todos.

Fdo: Rául

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 10:51:09
Hola buenos dias a todos mis futuros posibles vecinos, soy DAVID D E MONTECID, gracias a algunos que apollan mi propuesta de denunciar lo s hecho públicamente. Vamos haber, esque nosostros no hemos pagado rel igiosamente todos los meses nuestras respectivas cantidades.Pues bien a ellos les toca darnos una vivienda como dios manda y en un plazo de fecha estipulado.Por lo tanto y como dije en mi anterior mensaje yo se guire adelante con la propuesta de denunciarlo publicamente, he empezado con el diario INFORMACIÓN, pero es más los medios de comunica ción están ansiosos por una noticia como esta ya que lo de la corrupci ón urbanistica se lleva de moda ( aunque no es tal extremo esto). Por eso os vuelvo a postear mi mail para los que en realidad esten hasta l a pollla de esperar o que le hallan dado las casas mal y tarde, o cual quier vecino sea del rtesidencial que sea que quiera apollar la causa. De momento le cojo la palabra a otor vecino que me ha dado la idea de denunciarlo a CAIGA QUIEN CAIGA, por intentarlo que no sea.Por favor l o que este conmigo que por favor ponerse en contanto via mail, q uisiera hacer una reunion con todos vosotros para plantear este tema s eriamente. Aunque sea un tópico" LA UNION HACE LA FUERZA&qu ot;.

P.D: Si tengo que ser Don Quijote lo seré.OK. Un saludo SANCHOPANZA¡¡

d_marinn84(@)hotmail.com

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 12:20:08
HOLA TUTXI;

SI QUIERES COMPRAR UN BUNGALOW EN MONTE Y MAR, YO LOS VENDO, YA QUE SOMOS AGENTES DE MASA.

EL PRECIO ES EL MISMO, PERO NOSOTROS TENEMOS FINANCIERA Y PODEMOS DAR MAS FACILIDADES DE PAGO.

CUALQUIER COSA ; pascusanz(@)hotmail.com

Invitado

» Fecha: 09/02/2007 13:07:21
omo siempre me gustó esa zona, pues tiramos para adelante. Tenían que habernos dado la vivienda en junio de 2006 , hace cosa de una semana que nos han llamado para escriturar. Pero no podemos quejarnos, hay otros compradores de nuestra fase que debían habérsela dado a finales del pasado año, ... y aún no les han llamado. Sé de otros vecinos qu e tienen grandes desniveles en el suelo, o que no les han puesto los azulejos que eligieron, y aunque, fueron a la empresa para que subsan aran los fallos antes de que los llamaran a escriturar (¿no es mejor hacerlodurante laobra que no levantar el suelo una vez quevivas en e lla? ), puesnada de nada. Llevo una semana intentando hablar con la p ersona que se encarga de las hipotecas, y siempre está al teléfono. N o sé cuando puedo escriturar. Sé de otro señor que el día que quedaro n para escriturar, no presentaron un documento indispensable para hac er la operación, así que el banco le dijo al señor que nanai........ ......., y lo dejó tirado ante notario.e pintura (desconchones y manch as), de electricidad (un enchufe a medio poner y el extractor de la c onina sin instalar) y un par de chorradas similares de fontanería. La verdad es que ningún defecto grave. No quise recepcionar hasta que r eparen del todo. Creo que en 15 días estará todo resuelto y espero es criturar esta semana que entra. He preguntado a alguno de mis futuros vecinos que si han recepcionado y me han comentado quearquitecto tec nico tengo que comentar que sus construcciones sinceramente son penosa s. Para que nos entendamos la mayoria de sus obras suelen ser 4 pa redes de hormigon que ya vienen de fabrica ahsta con los huecos de la s ventanas; y ya hay casa hecha.

Solo basta con darse una vuelta por Gran Alacant o Torrevieja para ver la patetica construcción que realizan; y ya en el marco inTECID. Deciros que nosotros fuimos los primeros que escrituramos en esta urbanizacion (JUnIO 2005) y se retrasaron UN AÑO. Como sabreis, todavia no tienen la Licencia de Ocupacion, por lo que es or eso por lo que pagan ellos el agua y la luz. Todavía no nos han cobrado nada, pero vamos, que ni lo intenten. Nuestros vecinos (ingleses) viven alli todo el año (ya llevan año y medio) y están encantados. Me gustaría saber qué precio están pidiendo mobiliario sin comentarios...En cuanto al tema de la electricidad y agua que comentáis, no tenía ni idea, nadie nos ha informado de esto, pero una cosa es cierta, no pueden cobrarte nada ya que no existe un contandor de consumo individual por vivienda, con lo que ellos no pueden saber lo que gastas, además de que es un problema de ellos, no del comprador, si no tienen las cosas como de

Hola, cuándo compraste tu casa? Lo digo por la fecha de entrega, porque yo la compré en Diciembre del año pasado, y teníamos firmado que la entregaban en octubre de este año, y nanai, aquí estoy buscando algooral el que se atreve a enviar un correo criticando que si la construcción es cutre, que si el sitio es un secarral, etc.. Está claro que la calidad de la construcción no es de primera. Yo he comprado en Montecid, está a 15 kilometros de Alicante, pero tienes la comodidad de tener una casa con parcelita a solo 10 minutos de Alicante. El sitio está muy bien comunicado, pues desde allí tardas un “plis” en llegar a Elche, Alicante, o Novelda, y además, muy pronto, en cuanto esté acabada la autopista, tendremos via directa a San Vicente o Campello,... Yo actualmente vivo en San Gabriel, y os aseguro que además de tener que soportar todos los días el olor insoportable a “caquita” de la depuradora desde las 7 de la tarde, tardo todas las mañanas más de 20 minutos en hacer 1 kilometro para salir del barrio. Tal como está el mercado, es imposible comprar nada nuevo en Alicante por menos de 40 millones (IVA incluido), y te puedo asegurar que las calidades tampoco son de primera, además, tratándose de un piso, te enteras (aunque no quieras) de cuantas veces tu vecino de arriba hac de alquiler porque he vendido lamía; por cierto, tu casa está en Montecid o Monte y Mar; porque si es en Montecid, a lo mejor hasta somos vecinos, y si te han dicho que para marzo como mucho, me das una alegría, porque pensamos que hasta verano nada de nada; aprovecho para saludar a todos, y feliz navidad!!!! Y os deseo a todos que el año venga con la llave en mano, FELICES FIESTAS!

bieran han de correr ellos con los gastos; por otro lado, si se está pagando un alquiler, yo considero que hay que reclamarlo, puesto que tú firmas una fecha por contrato, y si la incumplen hay que hacer valer tus derechos, lo mismo harían ellos si tú no pagaras lo que has firmado con ellos.

Solo decir que ya estoy harto de que empresas como Masa, Atlas Internacional, etc jueguen con la buena fe de la gente y en especial con los ingleses.

atienden todas las reparaciones sin problemas

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 62)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones