Hola:
Respondiendo a quien preguntó por las condiciones de los bancos, aquí os resumo la de los dos bancos a los que yo he ido, BANESTO Y BBK.
BANESTO: euribor 0.60 con bonificación hasta euribor 0.40 si contratas una serie de productos, plan de pensiones ( mínimo 4.000 euros de traspaso, aunque tienes un año para llegar a esa cantidad), gasto anual en tarjeta de credito de 3.000 euros mínimo, ingreso en cuenta mínimo 700 euros mensuales o domiciliación de nomina, contratación seguro hogar, seguro vida.., la cuota de la hipoteca no puede ser mayor al 45% d tus ingresos mensuales.
BBK: euribor 0.50 el primer año y el segundo si cumples con las condiciones te lo bajan al euribor 0.35, ( plan de pensiones ( no ponen mínimo como el banesto), domiciliar la nómina, mínimo gasto de 2.000 euros en tarjeta de crédito, seguro hogar, no te obligan a hacer seguro de vida como el banesto si no quieres...., la cuota de la hipoteca no puede ser mayor al 40% d tus ingresos.
En resumen los gastos son menores con el banesto ya que se trata del préstamo al promotor y te ahorras los impuestos de constitución del préstamo, más o menos es más barato en 1.800 euros con el banesto que con el bbk, esto para una casa de 170.000 euros aproximadamente y que se ha pagado el 30% y. Sin embargo las condiciones de mantenimiento del tipo de interés bonificado son más duras con el banesto que con el bbk como habéis visto, otra diferencia es que el bbk no te aplica la bonificación hasta el segundo año y el banesto desde el principio, también el banesto te concede más porcentaje de cuota el 45% qe el BBK 40)
Los dos te ofrecen una hipoteca alternativa, que se llama más o menos igual "HIPOTECA TRANQUILIDAD", que te proteje de subidas del tipo de interés, a mi la que más me gusta es la del banesto,
Otra ventaja es que si el banesto os ponen muchas pegas el BBK levanta más la mano, ya que es un banco nuevo que busca nuevos clientes, ya conozco dos vecinos del 3.2B que el banesto le deniega la hipoteca y el bbk se la ha concedido.
Espero haber ayudado.
saludos
Troya