ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 7.539

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.238 - Nº de lecturas: 112.709

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 62)
Cambiar orden de respuestas

3FloRes

» Karma: 807

» Fecha: 21/07/2008 22:31:24

Hola de nuevo SOL M9:

Las ultimas fotos que aparecen en la pagina que me indicas son mias y se las facilité a CMS que fué quien las colgo en la pagina WEB, estan hechas a mediados de Junio que fué cuando visité la obra por ultina vez, por ese motivo es por el que me gustaria compararlas con fotos actuales, es decir ver la evolución dos meses despues...en cualquier caso te vuelvo a agradecer tu interes. Gracias

santirica

» Karma: 309

» Fecha: 21/07/2008 21:46:23

pues seguro que sí, aún son pequeños y la diferencia no la acusarán tanto como si tuvieran ya 12 años, ya verás como todo va bien, yo como te he comentado seguramente el próximo crso la apuntemos.

santirica

adriluc

» Karma: 90

» Fecha: 21/07/2008 21:45:26
El mio adriluc4(@)msn.com

adriluc

» Fecha: 21/07/2008 21:44:33
Pues no vivo alli aun .Firmo en 2 semanas ,pero me empadrone en casa de mis suegros que viven en gran alacant alto hace 2 meses ,rellene la solicitud ,los admitieron a los dos y les hicimos las matriculas .Ya hemos hablado con la directora y todo .Esperemos que se les de bien en este colegio y tengan buenos compañeros .Estan nerviosos ya ! y tienen 5 y7 años

santirica

» Fecha: 21/07/2008 21:42:28

Gracias adriluc!!!, mi correo es roxa77(@)hotmail.com , por si necesitas cualquier cosa.

un saludo.,

santirica

adriluc

» Fecha: 21/07/2008 21:40:57
De todas formas si quieres mas informacion sobre el colegio ,puedes ir a la biblioteca municipal de gran alacant y te informaran .Hay una chica ,no se si es concejala o algo del ayuntamiento. Pregunta por ella .

santirica

» Fecha: 21/07/2008 21:39:12

Adriluc y ya estás viviendo allí, porque supongo que tienen preferencia los qe ya son residentes, ya estas empadronado allí?

santirica

adriluc

» Fecha: 21/07/2008 21:36:22

Hola santirica :

Pues si el colegio es publico ,y este es uno de los colegios de la comunidad en el que van a probar a poner uniforme .Yo traslado a mis dos niños de un privado en el que llevaban uniforme y estabamos muy agusto con el. Ahorras un huevo en ropa y ya sabes lo de los crios con la ropa y las marcas y descriminaciones ,asi todos iguales .El colegio esta chulo y es modernito tiene pistas de futbol ,pilota valenciana , zonas verdes y taller de idiomas ,no es muy grande ,pero esta bien .Creo que tambien esta en proyecto un instituto! ya se vera !.

santirica

» Fecha: 21/07/2008 21:07:49

Hola Adriluc, me puedes informar más sobre el colegio de allí de gran alacant, tengo entendido que este es el primer año, yo tengo una nena de 4 añitos, y el póximo curso 2009-2010, me gustaría apuntarla allí, dime si es público, llevan uniformes?.Nosotros también es un turquesa.Guiño

Respecto al pago de la plusvalía, realmente es lo que firmamos todos en el contrato pero te puedes acoger a la ley y no pagarla, en el momento qué estéis en el notario, lo preguntáis con el notario delante, supongo que a los de masa no les caerá muy bien pero es loque hay.

Gracias, un saludo

santírica

Muchas gracias, un saludo.

Charrita

» Karma: 18

» Fecha: 21/07/2008 18:40:28

Estimado Jose Luis:

No trato de ser defensora de Masa simplemente contar mi experiencia. Quizás tu profesión te hace estar en una posición ventajosa respecto a los demás, pero lo que yo pienso es que Masa como constructora no se diferencia mucho del resto de constructoras, cosa que según algunos comentarios parece la peor de todas. Creo y estoy segura, que tal y como dices, la mayoría de los problemas de esta empresa es gracias a los vendedores con pocos escrúpulos. Pero una vez más digo, que mi experiencia con Masa es positiva. Yo la compra la hice a traves de un vendedor directo de Masa ( en la oficina de Valladolid) y su trato fue lo más profesional que se puede esperar hasta tal punto que una vez que escrituré me llamaron para comprobar que todo había sido de mi agrado y por si tenía algún problema en el que pudieran ayudarme.

Quizas en mi caso se han dado muchas circuntancias positivas yen otros casos ha sido al reves, pero os digo que en mi antigua residencia habitual, pagué plusvalía, no tuve nunca luz ni agua de obra y para colmo la parcela de la que disponía la vivienda venía en escrituras como propiedad de la comunidad. Tuvimos muchos problemas, porque la piscina comunitaria (la cual se contemplaba en escrituras), tenía fugas y como todos los vecinos la quisimos reclamar por las malas, la constructora nos puso infinidad de problemas. En definitiva ojala se hubieran comportado como lo hizo Masa conmigo.

Me alegra saber que aunque con tus quejas, tú tambien estes contento con tu vivienda.

Un saludo.

Charrita.

SOL M9

» Karma: 67

» Fecha: 21/07/2008 18:33:38

hola 3flores,

Si entras en esta pagina pulsa_aquí en la foto que pone POLIGONO B8 (B7 DERECHA) veras que aparece parte del linialtuyo y es una foto bastante reciente. De las tres que se ven levantadas es laúltima. Esas fotos no tienen mucho tiempo pero es posible que esté más avanzado, asíte puedes irhaciendo una idea de como van.

Saludos.

3FloRes

» Fecha: 21/07/2008 17:20:32

Hola SOL M9

Te agradezco tu interes, y espero el envio de fotos aunque solo sean un par de ellas, siempre y cuando no te suponga mucho compromiso, ya que seguro me ayudará aconocer la situación actual de las obras y su evolución, aunque damos por seguro que se retrasarán en la entrega, varios meses sobre las fechas inicialmente previstas.

Muchas Gracias y un saludo.

SOL M9

» Karma: 67

» Fecha: 21/07/2008 15:28:13

hola 3flores

El sabado estuve yo en el B8 y parece que van adelantando la urbanización. Lo que ocurre es que ahora lo han cercado todo de forma que no se puede pasar a la obra, cosa que me parece bien, ya que todo el que quería podía pasar sin ningún control (yo uno de ellos) y eso podía conllevar al robo de materiales.

El mío en particular y todos los que hay en la misma calle están trabajando normalmente. Lo que si que es dificil saber es para cuando estarán. Si tengo la opotunidad de volver y entrar en la obra, me fijaré en el tuyo y si puedo te envío las fotos.

Saludos.

3FloRes

» Fecha: 21/07/2008 13:24:04

Hola a todos/as:

A todos los que ya estais viviendo en la Urbanización o la visitais habitualmente, os agradeceria me envieis algunas fotos en concreto del Poligono B8 Auroras(del 56 al 72) los numeros estan rotulados en la extructura de Hormigon.

El motivo es, por que tengo que hacer un nuevo pago en breve, y me gustaria saber como van las obras desde mi anterior visita en Junio y que me dio la impresión de que no iban muy bien. Si observo que sigue igual de parado posiblemente me planteo el rescindir el Contrato, por lo que tengo que tomar una decisión en breve y me seria de mucha utilidad conocer la situación actual de la obra. Gracias y un saludo.

Sandra85

» Karma: 283

» Fecha: 21/07/2008 10:42:45

Hola a todos,

Masita, no solo te pasa a ti, mi novio y yo tenemos vodafone y dentro del bungalow no hay cobertura, sobretodo en el sótano y la planta baja. En la planta de arriba hay más cobertura. Para hablar me tengo que arrimar a la ventana. Estamos pensando en cambiar de compañia, yo creo que a Movistar, ya veremos...

Por cierto, estoy muy disgustada. Por lo visto ya tenemos a algun vecino con las manos un poco largas. El otro día compré un felpudo para la puerta con toda la ilusión del mundo (ya que es mi primera casa) y esa misma tarde ya me lo habian quitado de la puerta. De verdad que hay gente cutre, mira que robarme un felpudo....

En fin chicos, que ya se va viendo movimiento por el barrio.

Un saludo a todos y ya nos veremos!!!

MASITA

» Karma: 492

» Fecha: 21/07/2008 10:26:08

Hola a todos,

No se si alguien se ha dado cuenta de algo o solo me pasa a mi.

Tengo movil vodafone y resulta que en la mayoria de mi casa las veces que he entrado no tenía cobertura, ¿es un problema unico mío o le esta pasando a mas gente?

¿A alguien le han entregado ya algún turquesa?

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar. En terminos generales el modelo Turquesa me parece una pasada, los únicos defectos que le veo y que me gustaria solucionar son la madera de la cocina y la madera de los armarios empotrados.

Alguien que sepa de esto me podria decir si es posible lijar y pintar este tipo de madera y cambiarle el aspecto con Betún de Judea o algo asi? Os agradeceria mucho me respondierais.

jllillo

» Karma: 27

» Fecha: 21/07/2008 00:56:50

Hola a todos y todas,

Con respecto al comentario anterior sobre la piscina, es cierto que todo el mundo la utiliza - Yo mismo me he dado un baño en la mía esta tarde -. El problema surgió en mi comunidad cuando quisimos reclamarle algunas cosillas a MASA y uno de los abogados de MASA nos amenazó con clausurar la piscina. Imagino que fué un momento de rabia porque en varias conversaciones posteriores me ha dicho que ellos no tienen ningún interes en las piscinas y que efectivamente se han contruido para los compradores, conforme se le dijo a cada uno, por lo que en la práctica no hay perjuicio alguno para el comprador, pues disfruta de la piscina igualmente.

Lo que pasa es que al seguir perteneciendo a MASA siguen teniendo un elemento de presión importante (El nuestro es un buen ejemplo). A nivel legal, la publicidad que emite una empresa es un contrato vinculante dirigido a un destinatario indeterminado, que luego se concreta en el comprador, pero que es vinculante para la empresa ofertante. Dicho de otro modo: Lo que publicita MASA está obligado a cumplirlo. Por eso estaba valorando la idea de acudir al Juzgado para que se declarase que la cesión de uso que MASA hacia a la comunidad era permanente e irrevocable. Para intentar acreditar estos extremos, le eché un vistazo a la pagina web de MASA y la piscina no sale por ningun sitio. En los contratos de compraventa tampoco. En las escrituras tampoco. He pedido a mis vecinos que me entreguen los folletos o flyers que recibieron, y en algunos de ellos viene un dibujo de la urbanización donde sí sale una piscina pero con una nota debajo diciendo que la ilustración es puramente publicitaria y que no tiene caracter vinculante. Sin embargo, SÍ aparece en los planos de la urbanización que se nos entregaron a casi todos.

Por otro lado,a casi todos nosotros se nos indicaron las zonas comunes que iban a hacerse e incluso a mi enseñaron el lugar concreto donde iría la piscina, por lo que creo que incluso por la vía testifical podría probarse que el contenido concreto de la oferta de MASA incluia una copropiedad sobre los elementos comunes, en un hipotetico juicio.

Al margen de eso, y aun sin juicio, el uso ininterrumpido de la piscina por parte de los vecinos durante un lapso de tiempo ininterumpido llevaría a la adquisicion de la propiedad por la figura legal de la usucapion.

Lo que a mí sí que me llama la atención es que las primeras promociones de Monte y Mar en Gran Alacant tienen ya mas de seis años y en todo este tiempo se han vendido mas de mil viviendas. Casi la mitad de los compradores han sido ingleses y los ingleses como no conocen bien el idioma ni el sistema legal español vienen a la notaria con un traductor y un abogado. A lo mejor tiro piedras hacia el tejado de mi profesión, perotodos esos abogados que han ido pasando por la notaría, que deben ser varias decenas o incluso centenas- Ya sea para españoles o para ingleses - se han limitado a leerles y explicarles la escritura principal y ni siquiera se han molestado en leerse las escrituras de division horizontal que el comprador dice conocer y aceptar, y que encima estaba disponible en la misma notaría. ¿Y que decir de los administradores de fincas, cuyo primer material de trabajo es la escritura de division horizontal?Tampoco nadie había reparado en eso y cuando vas y se lo explicas a la gente van y se quedan con los ojos como platos como diciendo "¿Y como puede ser que a nosotros nadie nos haya explicado eso?".Lo que ha pasado, amigos, es quelosúltimos años han sido años muy buenos en la construcción donde se ha ganado mucho dinero sin apenas esfuerzo, y eso se ha contagiadoa abogados, administradores, traductores, vendedores de casas, inmobiliarias, agencias definanciación.....

En fin, me dá la impresión de que durante las vacas gordas todo el mundo ha querido ganar dinerorápido y con poco esfuerzoy en definitiva todos estaban y estan interesadosen que las casas se vendan. Los notarios y los abogados, para cobrar sus minutas.Las inmobiliarias y los vendedores paracobrar sus comisiones... Y en toda esta vorágine algunos detalles como este se pasan por alto sistemáticamente, con un claro perjuicio al comprador que al final esel que paga.

Yo comprendo a aquellos que dicen que ellos están muy satisfechos con sus casas. A mí tambienme gusta la mía y la mayoría dedefectillos los han reparado rápido.No pretendía alarmar a nadie, y menos avecinos que como yohaninvertido su dinero y su ilusión en comprar su casa, sinoevitar que os pasara lo mismo que a nosotros en ese sentido,porque aunque no quise administrar profesionalmente la comunidad en la que vivo sí que me ocupo de muchas cosas y me ha tocado lidiar con MASA, con elAyuntamiento, con el administrador, con otros presidentes y con muchos vecinos.

De todos modos si quereis que os eche un cable en cualquier cosa, antes o despues de firmar la escritura, noteneis mas que decirmelo.

Ah! Y si haceis alguna salida en bici quizas pudieramos vernos. A mí tambien me gusta la mountain bike.

Un abrazo a todos,

Jose Luis

adriluc

» Fecha: 19/07/2008 23:31:22

El colegio se pone en marcha supuestamente ,este mes de septiembre . Yo tengo a los mios ya cogidos .

gloster

» Karma: 57

» Fecha: 19/07/2008 16:14:21

¿hay alguien que halla firmado la hipoteca con el banco de valencia? pues una parte del b7 el prestamo esta subrogado con ellos.

Por favor contar todo lo que podais de los bancos, para los que estan apunto de llamarnos.

Un saludo a todos y yo tambien me apunto a lo de las bicis.

¿alguien sabe cuando se pone en marcha el colegio nª7 de gran alacant? pues tengo un peque de 4 años.

Para lo que necesiteis aqui teneis mi email.

pajarito_352000(@)yahoo.es

Un futuro nuevo vecino, saludos a todos.Sonrisa

adriluc

» Fecha: 19/07/2008 15:39:37

Hola cms :

Pues el mio es el 125 , no se si es correlativo ,o es al azar .

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 62)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones