Bueno, yo no soy vecino de Monte y Mar, como ya sabréis mas de uno soy de mas arriba mi Nik lo dice bien claro. El contendor no lo tengo cerca pero tampoco lejos, y no es malo darse un paseo por la noche para sacar la basura, es bueno para el corazón y para la mente. Un paseo nocturno nunca viene mal. Además así ves como está tu barrio, que entre el trabajo y las tareas de casa no tiene uno tiempo de nada.
De todas formas si me lo permitís os voy a dar mi opinión.
Por ahí he leído que Masa se ha reservado las zonas comunes o algo así, de Monte y Mar, en ese caso que sea Masa el que ponga los contenedores y el que se encargue de vaciarlos. De lo contrario que la titularidad de las zonas comunes la pase a los propietarios y que sean estos los que decidan si hay que ceder gratuitamente y sin cargas las vías privadas de la urbanización al ayuntamiento para que este se haga cargo de la recogida de las basuras. Pero ¡¡cuidado!!, desde ese momento nunca podréis cerrar la urbanización y tampoco podréis prohibir que la gente de otro sitio aparque, ni circule con sus vehículos, que niños de otras urbanizaciones pasen por vuestras calles y jugando puedan hacer daño en algún vehiculo.
No se, pero creo que no es malo que los contenedores estén fuera de la urbanización, primero por las olores, sobre todo cuando se amontona la basura fuera de los contenedores, segundo por los ruidos del camión y ruidos de algún vecino que deposita la basura a las tantas, peor aún si es vidrio lo que se deposita, tercero por los perros, gatos y sobre todo por las RATAS que huelen la basura y viene desde muy lejos para romper las bolsas, cuarto por los vagabundos que buscan ropa o trastos, quinto porque el hueco que ocupan puede servir para varios vehículos. ¡¡En fin!! Que no son todo beneficios.
Ah, se me olvidaban las temidas cucarachas, esa también acuden al festín que hay en los contenedores.
Por otro lado siempre he dudado de los políticos, pues dicen una cosa y no la cumplen o simplemente la van dejando un año… dos años y, así toda la vida. El ayuntamiento es posible que se quede con la titularidad pero dudo que pague la luz de las farolas ya que la instalación es privada y tiene sus contadores; además de eso, creo que a la hora de las reparaciones del asfalto y bordillos tendréis problemas, pues la titularidad el ayuntamiento la utilizará para sus fines pero cuando se trata de arreglar algo….Si es arreglar las calles publicas de toda la vida y tarda años, ¡¡imaginaos si son publicas pero …no del todo!!
Además, creo que he leído por el foro que las calles son estrechas, precisamente como las nuestras aquí en Altomar 1 ¿por donde se mete el camión de la basura?.
¡¡En fin!! Que no quiero ser un aguafiestas, pero creo que lo del paseo no viene mal ¿a que si?
Un saludo a todos.